Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPANA
Circuito: Circuit de Catalunya
10, 11 y 12 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 13 Mayo 2013, 23:25

Me gustaría ponerme a analizar la carrera, a hablar de los Piedrelli (jojojo), del ritmazo del F138, de esa primera vuelta de Alonso, del carrerón de Massa, de que tenemos a Vettel mucho más cerca sin que él haya tenido aún líos importantes, de que Alonso fue grande agradeciendo el apoyo de aquellos que no lo tienen fácil económicamente para hacerlo, etc. Podría hablar de todo eso, pero por ahora sólo quiero decir que nunca olvidaré el momento en el que, desde mi asiento en la tribuna G de Montmeló, vi a Alonso salir de la chicane, comenzar a trazar la última curva, desaparecer de mi campo de visión y ganar el Gran Premio de España. Yo estuve allí y eso jamás lo olvidaré.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 10:04

GTO escribió:Lo que he visto en Montmelo 2013...

Montmelo es uno de los circuitos rescatados gracias al DRS y el Kers, en el que hemos podido ver adelantamientos en prácticamente todo el circuito, incluso por fuera... cosa algo impensable en el pasado.



Claro, ahora la pasada de Alonso a Hamilton ha sido por las ruedas :roll: ahora resultará que en la tercera curva de la primera vuelta Hamilton ya tenía las ruedas gastadas.... :lol: :lol: :lol:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 14 Mayo 2013, 10:40

GTO escribió:¿? El ferrari del año pasado era el mejor de la parrilla, no solo estoy seguro que nunca dije nada parecido, si no que no recuerdo a nadie decir eso en el foro, ¿a que viene esta demagogia?
:shock:


Hombre, las polémicas sobre cómo valorar qué es el mejor coche se te deben haber olvidado, con mirar por encima la temporada pasada te encuentras con frases así:

y para los que hablan que RBR es mejor coche que el ferrari, digo que un coche fiable es tan bueno o mejor que uno rápido


Alonso no tiene un coche superior a los RBR, ni inferior tampoco


Por eso creo que el equilibrio entre fiabilidad y velocidad da el mejor coche y por ahora el Ferrarai ha demostrado ser el mejor


GTO escribió:He dicho que el ferrari ha sido aplastante en Montmelo, por que lo he visto así, aunque si te molestas en leer, también he dicho que creo que es circunstancial, y que el RBR ha estado por debajo de su nivel, y que volverá a estar arriba en otros circuitos... :roll: esto no te debe de interesar leer???


No va por tí, sino por otros que ya van con este discurso por si acaso.

GTO escribió:No han echo la pole, pero en la vuelta 13 estaban primeros desde la 5ª, no han echo doblete, por que Kimi con una parada menos ha podido meterse en medio, pero P1 y P3 no esta mal.
¿medio minuto? Alonso le ha sacado 38 segundos a Vettel, el lider del campeonato y el siguiente piloto con la misma estrategia...
No han echo la vuelta rápida, por que no han ido a por ella, por que Massa ha echo el segundo mejor tiempo.

Desde mi punto de vista, el dominio ha sido aplastante en Monte melón, pero lo que sobre todo no puedo entender es ¿que tiene esto de malo?


Kimi tuvo tráfico y perdió la oportunidad de disputar la victoria, aún así fué segundo, igual que le pasó a Alonso en Australia, tuvo tráfico y perdió su oportunidad. En unas pocas vueltas se cambió el equilibrio entre Lotus y Ferrari. Y si Alonso no se pone tercero en la primera vuelta no habría podido ganar, la maniobra de las curvas 2 a 3 fué clave en la victoria, luego tuvo un coche ganador, pero Kimi también lo tenía.

Lo que tiene de malo hablar de victoria aplastante no es por tí, sino por la gente que irá alimentando una imagen de superioridad total del Ferrari, que no se corresponde con la realidad, para atacar al piloto de Ferrari y ningunear lo que pueda lograr. El año pasado se insistía en poner al Ferrari al nivel del Red Bull o mejor para no aceptar que por buena actuación del equipo y del piloto y por errores de los rivales se estaba cerca de lograr ganar un campeonato sin tener el mejor coche, hecho inaceptable y que para su descanso no ocurrió.

Este año el Ferrari es un coche ganador, pero no está por delante de otros coches. Red Bull es muy fuerte en clasificación y razonablemente competitivo en carrera, dependiendo también de las temperaturas. Lotus es el más equilibrado ahora mismo hasta que con el endurecimiento de las gomas los saquen de la partida. Mercedes es el mejor en clasificación y un desastre en carrera y Ferrari tiene un equilibrio interesante como el de Lotus, seguramente un endurecimiento de las gomas le lesione menos que a Lotus, depende de lo que endurezcan y de la velocidad que puedan aprovechar en Red Bull.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2586
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 10:53

No te molestes Hudson, para algunos siempre que Alonso gane será porque tiene el mejor coche, y siempre que no gane será un "pero cómo no gana con un Ferrari, el mejor coche"....

Es inevitable, alguien que no le reconoce el talento a Alonso nunca dirá que gana por su talento, siempre se lo atribuirá al coche :roll:



Para ellos va mi firma :twisted: :twisted:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 14 Mayo 2013, 11:15

Si el año pasado el ferrari fue el que mejor se comportó en diversos puntos del campeonato y resulta que no se puede aceptar que eso le convertía en el mejor en esos puntos.

Y este año tampoco, entonces que se necesita ¿Dominio a lo Schumacher en 2002, 2004 o a lo Vettel en 2011?

Creo que siempre andamos con los juicios por delante de las meras realidades.

El Ferrari de momento es el que mejor prestación tiene, será por más o por menos, sinceramente no creo que esté muy lejos de Lotus y solo hay que ver que las carreras que ha acabado Fernando no ha bajado del 2º y si eso es un hecho para unos, lo es para otros tambien. Quiero decir, vale que algunas personas usen eso y lo exageren para quitar mérito a quien sea, pero no tiene sentido dar publicidad a lo que se considera erroneo.

El problema es que siempre sacamos a la luz el tema de que "decir eso implica que...(escriba aquí lo que usté quiera, por ejemplo que le restamos mérito a Chanquete)"

No implica eso, solo algunas personas lo usan para eso y sinceramente ese tipo de mensajes, solo calan en gente que no está muy acostumbrada a este mundillo y es por tanto incapaz de opinar por sí misma, por eso mismo es incomprensible que si alguien dice eso se le de publicidad, porque precisamente lo que pretendemos es hacer ver lo contrario, que el hecho de que la máquina rinda como la mejor (más o menos a la par de otros), va de la mano sí o sí, con el talento de quien la conduce, pero a su vez el hecho es el hecho, ni Fernando ni nadie lucha algo si no tiene con qué lucharlo, por mucho talento que tenga y ya está, no hay que rasgarse las vestiduras.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 14 Mayo 2013, 11:30

Gerhard Berger escribió:Si el año pasado el ferrari fue el que mejor se comportó en diversos puntos del campeonato y resulta que no se puede aceptar que eso le convertía en el mejor en esos puntos.

Y este año tampoco, entonces que se necesita ¿Dominio a lo Schumacher en 2002, 2004 o a lo Vettel en 2011?

Creo que siempre andamos con los juicios por delante de las meras realidades.

El Ferrari de momento es el que mejor prestación tiene, será por más o por menos, sinceramente no creo que esté muy lejos de Lotus y solo hay que ver que las carreras que ha acabado Fernando no ha bajado del 2º y si eso es un hecho para unos, lo es para otros tambien. Quiero decir, vale que algunas personas usen eso y lo exageren para quitar mérito a quien sea, pero no tiene sentido dar publicidad a lo que se considera erroneo.

El problema es que siempre sacamos a la luz el tema de que "decir eso implica que...(escriba aquí lo que usté quiera, por ejemplo que le restamos mérito a Chanquete)"

No implica eso, solo algunas personas lo usan para eso y sinceramente ese tipo de mensajes, solo calan en gente que no está muy acostumbrada a este mundillo y es por tanto incapaz de opinar por sí misma, por eso mismo es incomprensible que si alguien dice eso se le de publicidad, porque precisamente lo que pretendemos es hacer ver lo contrario, que el hecho de que la máquina rinda como la mejor (más o menos a la par de otros), va de la mano sí o sí, con el talento de quien la conduce, pero a su vez el hecho es el hecho, ni Fernando ni nadie lucha algo si no tiene con qué lucharlo, por mucho talento que tenga y ya está, no hay que rasgarse las vestiduras.



Amen!

Y luego estan los que confunden el tener el coche mas rapido con el ser el mejor coche. Hoy por hoy Ferrari y Lotus para mi estan un paso por delante de RBR. Son rapidos, gestionan mejor que nadie las gomas y eso les da un ritmo de carrera fantastico.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 14 Mayo 2013, 11:48

Andres125sx escribió:No te molestes Hudson, para algunos siempre que Alonso gane será porque tiene el mejor coche, y siempre que no gane será un "pero cómo no gana con un Ferrari, el mejor coche"....

Es inevitable, alguien que no le reconoce el talento a Alonso nunca dirá que gana por su talento, siempre se lo atribuirá al coche :roll:



Para ellos va mi firma :twisted: :twisted:


Pero Andres, por un momento pensaba que hablabamos de Vettel. Como ese es el argumento mayoritario.

Y por otro lado,

que mal llevan estos de RBR no tener el mejor coche


Te suena la frase?

Si el RB no es el mejor coche, cual es? Solo se me ocurren dos ahora mismo. Y Fernando va en uno de ellos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor sedojet » 14 Mayo 2013, 12:24

Buenas.
Para gustos los colores, mucho se esta hablando de los neumáticos y muchas opiniones controvertidas.
Los neumáticos son los mismos para todos, que un equipo proteste por ellos es síntoma de que lo que quieren es que le hagan un neumático a medida, por el mismo motivo se podría pedir que le dejaran poner turbo al motor por que el motor no rinde bien.

Pienso que elementos comunes no se deberían tocar durante la temporada, si quieren modificalos debería ser antes de comenzar el campeonato, no durante el campeonato.
Hay escuderías que se han adaptado, lo mismo que pilotos y otras aun no, un piloto debe sacar lo máximo al conjunto de su vehículo, esto significa que si hay un elemento del conjunto que no lo sabe gestionar el piloto o la escudería deberia trabajar en ello, para conseguir lo máximo, no solo le escudería debe mejorar, también el piloto.
Por otra parte, si un neumático dura toda la carrera y no hay diferencia en carrera entre unos compuestos y otros, ¿para que queremos variedad de compuesto?,.
Hay esta la gracia, en las posibilidades estratégicas que ofrecen al tener distintas prestaciones y saber sacarles el máximo provecho.

Saludos
Avatar de Usuario
sedojet
 
Mensajes: 156
Registrado: 03 Octubre 2007, 11:01

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2013, 15:08

Hudson escribió:
Lo que tiene de malo hablar de victoria aplastante no es por tí, sino por la gente que irá alimentando una imagen de superioridad total del Ferrari, que no se corresponde con la realidad, para atacar al piloto de Ferrari y ningunear lo que pueda lograr.

Saludos 8)

En fin, yo puedo hablar por mi y ya he dicho lo que he visto en carrera, he visto una victoria aplastante en carrera con una actuacion fantástica de Alonso unida a un coche que en Montmelo se ha mostrado superior.

Los comentarios que me muestras del año pasado, por el contesto deben ser de cuando Alonso estaba 40 puntos por encima de Vettel,

Tan dispar me parecería que algún forero dijera después de interlagos 12 que el Ferrari era superior como tu decías para restar merito al trabajo de Alonso, como ahora decir que el RBR estuvo a la altura del Ferrari en Montmelo, para desmerecer el trabajo de Vettel. :wink:

Es tan viejo como la F1, el mejor piloto de todos los tiempos sin un buen coche, puede ganar algunas carrera pero no puede ganar campeonatos, y el mejor coche sin un buen piloto tampoco...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 14 Mayo 2013, 15:40

mari escribió:
Gerhard Berger escribió:Si el año pasado el ferrari fue el que mejor se comportó en diversos puntos del campeonato y resulta que no se puede aceptar que eso le convertía en el mejor en esos puntos.

Y este año tampoco, entonces que se necesita ¿Dominio a lo Schumacher en 2002, 2004 o a lo Vettel en 2011?

Creo que siempre andamos con los juicios por delante de las meras realidades.

El Ferrari de momento es el que mejor prestación tiene, será por más o por menos, sinceramente no creo que esté muy lejos de Lotus y solo hay que ver que las carreras que ha acabado Fernando no ha bajado del 2º y si eso es un hecho para unos, lo es para otros tambien. Quiero decir, vale que algunas personas usen eso y lo exageren para quitar mérito a quien sea, pero no tiene sentido dar publicidad a lo que se considera erroneo.

El problema es que siempre sacamos a la luz el tema de que "decir eso implica que...(escriba aquí lo que usté quiera, por ejemplo que le restamos mérito a Chanquete)"

No implica eso, solo algunas personas lo usan para eso y sinceramente ese tipo de mensajes, solo calan en gente que no está muy acostumbrada a este mundillo y es por tanto incapaz de opinar por sí misma, por eso mismo es incomprensible que si alguien dice eso se le de publicidad, porque precisamente lo que pretendemos es hacer ver lo contrario, que el hecho de que la máquina rinda como la mejor (más o menos a la par de otros), va de la mano sí o sí, con el talento de quien la conduce, pero a su vez el hecho es el hecho, ni Fernando ni nadie lucha algo si no tiene con qué lucharlo, por mucho talento que tenga y ya está, no hay que rasgarse las vestiduras.



Amen!

Y luego estan los que confunden el tener el coche mas rapido con el ser el mejor coche. Hoy por hoy Ferrari y Lotus para mi estan un paso por delante de RBR. Son rapidos, gestionan mejor que nadie las gomas y eso les da un ritmo de carrera fantastico.


Otro Amen Berguer, lo vemos igual.
aunque no lo veo igual Mari, el lotus puede hacer una estrategia de una parada menos y es una buena ventaja, pero creo que no seria capaz de ganar haciendo la misma estrategia, y por eso no la hacen. Veo al lotus al mismo nivel que el RBR, lo cual no significa que ambos, en determinados circuitos no vayan a ganar carreras, por que las distancias con ferrari son tan pequeñas que otros factores como trazado o temperatura del asfalto serán jueces.
Creo que si Alonso se pone a hacer carreras perfectas, no creo que se le escape el campeonato.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 14 Mayo 2013, 15:52

Para ver si un coche es bueno o malo o superior al resto yo nunca me fijo en el primer piloto, me fijo en el segundo, este es el que marca la calidad real de un coche.
(la calidad de un sistema no se mide por el mejor de sus componentes, se mide por la calidad del peor de sus componentes).

Y tomando eso como base es por lo que afirmo que este año Ferrari tiene un coche muy superior al de temporadas anteriores, solo hay que ver donde está Massa y eso que partió desde un noveno puesto.

Este año los pilotos si tiene un coche con capacidad para luchar por el título de igual a igual, algo que no sucedía en temporadas anteriores.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 14 Mayo 2013, 15:54

esque negar a dia de hoy que el Ferrari es el mejor coche es estar muy ciego.....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 14 Mayo 2013, 18:11

Dos victorias de Vettel, dos victorias de Alonso, resultados de Massa y Webber muy parecidos..... No se dónde veis esa manifiesta superioridad :?:

Ya he dicho que a mi el Ferrari me parece el mejor... con Red Bull, depende del circuito y de la temperatura principalmente, pero no veo que sea cláramente superior como estáis afirmando tan tajantemente

Lo que es un hecho es que por ahora el único equipo que ha hecho un doblete es Red Bull :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor AZOTE » 14 Mayo 2013, 18:40

GTO escribió:
mari escribió:

Amen!

Y luego estan los que confunden el tener el coche mas rapido con el ser el mejor coche. Hoy por hoy Ferrari y Lotus para mi estan un paso por delante de RBR. Son rapidos, gestionan mejor que nadie las gomas y eso les da un ritmo de carrera fantastico.


Otro Amen Berguer, lo vemos igual.
aunque no lo veo igual Mari, el lotus puede hacer una estrategia de una parada menos y es una buena ventaja, pero creo que no seria capaz de ganar haciendo la misma estrategia, y por eso no la hacen. Veo al lotus al mismo nivel que el RBR, lo cual no significa que ambos, en determinados circuitos no vayan a ganar carreras, por que las distancias con ferrari son tan pequeñas que otros factores como trazado o temperatura del asfalto serán jueces.
Creo que si Alonso se pone a hacer carreras perfectas, no creo que se le escape el campeonato.


Pues que sean tres amen.

Sami escribió:Para ver si un coche es bueno o malo o superior al resto yo nunca me fijo en el primer piloto, me fijo en el segundo, este es el que marca la calidad real de un coche.
(la calidad de un sistema no se mide por el mejor de sus componentes, se mide por la calidad del peor de sus componentes).

Y tomando eso como base es por lo que afirmo que este año Ferrari tiene un coche muy superior al de temporadas anteriores, solo hay que ver donde está Massa y eso que partió desde un noveno puesto.


¡Que en Ferrari no hay diferencias entre pilotos! :mrgreen:

No se yo si Felipe es muy fiable como indicador Sami, habrá que ver si sigue en esta línea.
Lo que sí es verdad es que su rendimiento parece superior al de las temporadas pasadas.

Andres125sx escribió:Es inevitable, alguien que no le reconoce el talento a Alonso nunca dirá que gana por su talento, siempre se lo atribuirá al coche :roll:


Esto es un foro especializado en F1, aburre escuchar siempre la misma simplificación cuando se entabla un debate en torno al carbayón. Creo que la gente ha razonado lo suficiente sus opiniones como para que las resumas así.
El problema es cuando existe un complejo en el espectador que, cuando Don Fernando gana saliendo a combatir con un tirachinas y pone en valor místico las victorias conseguidas tirando piedras, no es capaz de asimilar que cuando sale a la misma guerra con un AK47...mejora su índice de bajas enemigas...
Lo que hay que hacer es valorar justamente las victorias en cada circunstancia.
Fernando tiene un coche que le va a permitir afrontar el campeonato con garantías, cosa que no podía decir el año pasado a pesar de liderar el mundial con 40 puntos de ventaja.
Y claro que tener ese coche es fruto de su esfuerzo, su trabajo y su saber hacer...pero que Alonso está tranquilo aunque califique en la P5 el sábado porque sabe que se sienta en un pepino...¡vamos!

Aquí nadie en su sano juicio cuestiona a Fernando.
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 14 Mayo 2013, 18:45

Andres125sx escribió:Dos victorias de Vettel, dos victorias de Alonso, resultados de Massa y Webber muy parecidos..... No se dónde veis esa manifiesta superioridad :?:

Ya he dicho que a mi el Ferrari me parece el mejor... con Red Bull, depende del circuito y de la temperatura principalmente, pero no veo que sea cláramente superior como estáis afirmando tan tajantemente

Lo que es un hecho es que por ahora el único equipo que ha hecho un doblete es Red Bull :wink:


Si en Bahréin no ocurre el problema del DRS y en Malasia Alonso no se retira en la segunda vuelta, el líder del mundial sería otro :wink:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris