Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
23, 25 y 26 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 26 Mayo 2013, 22:12

Coincido con GTO en que gracias a pilotos como Perez o Sutil la carrera se ha mediosalvado.

Prefiero tambien a pilotos como estos dos antes que otros pilotos.

Perez se ha equivocado con Kimi el resto ha sido muy espectacular. Es Monaco, imposible adelantar. Hay que ponerle muchos webs para adelantar como lo ha hecho. Y el adelantamiento a Button de lo mejor que he visto

Hamilton ha tenido mala suerte con el SC, pero es que quitando unas de vueltas, no le ha inquietado nada a Weber. Me hubiese gustado ver al Hamilton de hace tres o cuatro años.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 22:16

zabatxe escribió:Perez se ha equivocado con Kimi el resto ha sido muy espectacular. Es Monaco, imposible adelantar. Hay que ponerle muchos webs para adelantar como lo ha hecho. Y el adelantamiento a Button de lo mejor que he visto

Hasta ahorita, el mejor del año, sin temor a equivocarme...
Por todo lo que implica, tienes una fuerte frenada encima, gran control del auto y lo hizo ver muy fácil.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 22:19

Jorge_MX escribió:
zabatxe escribió:Perez se ha equivocado con Kimi el resto ha sido muy espectacular. Es Monaco, imposible adelantar. Hay que ponerle muchos webs para adelantar como lo ha hecho. Y el adelantamiento a Button de lo mejor que he visto

Hasta ahorita, el mejor del año, sin temor a equivocarme...
Por todo lo que implica, tienes una fuerte frenada encima, gran control del auto y lo hizo ver muy fácil.


Y los dos con el mismo coche. Ha sido un gran adelantamiento. Ésa sí ha sido una gran maniobra que sin duda a Button le quitará el sueño.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2013, 22:21

Esta es la F1 que algunos echan de menos cuando los neumáticos duraban toda una carrera y era más un tiovivo que una carrera.

Muy de acuerdo...
Lo de su equipo haciendo entrenamientos privados consentidos por la FIA es de traca, pero es que a Mummy Bernie le interesa mantener a Mercedes en la categoría y estos favorcitos

muy de acuerdo...
Webber está amaestrado.
No se en que te basas, no he visto en ningun momento que Webber tuviera la mínima oportunidad de pasar a Vettel. No ha atacado por que Vetel siempre ha mantenido la distancia.

Lo tiene en el bolsillo, no lo quereis ver, pero es ya casi campeón.

El año pasado fui el que dije, cuando Alonso ganaba de 40 puntos que no lo veia ganador, este año, con 30 puntos menos, lo veo ganador de este campeonato.
¿por que? por las diferencias de coche. Alonso con 40 puntos de ventaja, eran mas por circunstancias de Vettel, este año Vettel esta 29 puntos por delante, por circunstancias de Alonso.
Creo que ahora llegan los circuitos normales, y Alonso y su Ferrari tienen 13 carreras y 325 puntos en juego.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 26 Mayo 2013, 22:29

GTO escribió:Creo que ahora llegan los circuitos normales, y Alonso y su Ferrari tienen 13 carreras y 325 puntos en juego.


Y Vettel tiene el regalito de Pirelli para Canadá. ¿O te crees lo de los cambios mínimos? Más la compensación por el "entrenamiento privado" de Mercedes. Red Bull es más rápido a una vuelta, en cuanto se entiendan con los neumáticos sólo los Mercedes podrán disputarle algo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 26 Mayo 2013, 23:33

Hudson escribió:
GTO escribió:Creo que ahora llegan los circuitos normales, y Alonso y su Ferrari tienen 13 carreras y 325 puntos en juego.


Y Vettel tiene el regalito de Pirelli para Canadá. ¿O te crees lo de los cambios mínimos? Más la compensación por el "entrenamiento privado" de Mercedes. Red Bull es más rápido a una vuelta, en cuanto se entiendan con los neumáticos sólo los Mercedes podrán disputarle algo.

Saludos 8)

Creo que después del escándalo de los entrenos ilegales, no esta tan claro que se produzca un cambio en las pirelli.
ademas, todavía ninguna escuderia ha hecho una reclamación oficial a la fia para que el cambio no se produzca, si Ferrari, lotus o force india no quieren el cambio, tienen a mano el intentar pararlo, pero hasta ahora, que sepamos solo han echo declaraciones en prensa. Oficialmente no han denunciado nada.
Creo que estamos dando por sentado que el cambio de pirelli va a ser grande, pero ademas se da por seguro que favorecerá a RBR y a Mercedes. Pero resulta que cuando traen las pirelli mas duras (monmelo) los que salen beneficiados son los de Ferrari y Lotus, y sin embargo si traen las super blandas, (monaco) los beneficiados son los de Mercedes, y RBR.

Creo que el ferrari cuanto mas abrasivo es el asfalto, mejor se agarran y cuando mas duro, mas se mantiene en pista. Ahora empiezan los circuitos normales, ya no hay carreras nocturnas, ni con polvo de desierto ni Monaco, que es el perro verde de los circuitos y el peor para tomar referencias.
Montmelo es el circuito que sirve para tomar referencias. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor laloegg » 27 Mayo 2013, 00:08

La F1 en Mónaco es como una carrera de moto cross en la sala de mi casa, es un circuito anacrónico, ilógico, peligroso, en fin pero es Mónaco y a pesar de todo seguirá siendo parte del mundial.

Es curioso de las carreras que menos me gustan pero que seguro seguro no me pierdo.

En fin, más de lo que ya se ha dicho no hay, espero que el tiempo se haga corto para Canadá.

Edito: Dije una burrada, no sigue barcelona, sigue canada :mrgreen:
Última edición por laloegg el 27 Mayo 2013, 16:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
laloegg
 
Mensajes: 199
Registrado: 05 Noviembre 2012, 18:18
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 27 Mayo 2013, 01:25

Era visto que la gente iba intentar una carrera a 1 parada ya que aquí poco importa ir más lento que los demás coches si estás atento en un par de sitios.

Increíble Rosberg marcando el ritmo y las distancias, sin duda merecido vencedor

Muy bien los RBR y hamilton, dado que si perdió el 2º puesto digamos que no fue por su culpa. Vettel también una carrera muy inteligente como las que nos tiene acostumbrado en este principio de campeonato.

Mal Alonso, la acción con Pérez tendrá opiniones para todos los gustos, pero en un circuito que es muy complicado que te adelanten le comieron la tostada Sutil y Button. Nunca he visto tal despiste a Fernando como los de este domingo. y no estoy de acuerdo con lo que ha comentado sobre los adelantamientos, sí puedo estar en lo de Pérez, pero no en los otros, no fueron adelantamientos agresivos para nada. Siempre teniendo en cuenta que aquí tienes que tirar el coche al hueco es que si no que hagan la clasificación el sábado y que pasen de correr, porque si empezamos a llamar a las maniobras de Sutil y Button como agresivas para este GP, apága y vámanos.

Ahora vamos con la maniobra de Perez, creo que en Mónaco cuando te intentan adelantar y se te ponen en paralelo, tienes que frenar y dar la posición por perdida, o saltarte la curva si tienes posibilidad y esperar a ver que pasa, porque luchar por posición en paralelo aquí equivale a accidente. La decisión de los jueces me parece que tiene que ver más con que Mónaco es un circuito aparte en el mundial, esa misma maniobra en otro circuito no pasaría nada, pero aquí como que tienen que "beneficiar" al que intenta el adelantamiento. Lo cierto es que hueco había para que Pérez se metiese, cosa que no pasaba con Kimi. y Perez estaba prácticamente en paralelo con Alonso en el primer vértice. Y el mexicano da la curva a izqda muy bien, luego en la 2º parte la curva a derechas lo que pasa es Mónaco, circuito con una sóla trazada y que el resto es o muro o fuera de pista.

Luego decir que es un adelantamiento arriesgado lo de Perez-Alonso, hombre sí, y correr en Mónaco también lo es, todos los años habrá acciones iguales mientras se siga corriendo en ese trazado. Ya digo que para mí lo de Kimi no tiene nada que ver con lo de Fernando. Kimi le cierra la puerta mucho antes y Fernando no hace nada para defenderse cuando se da cuenta sólo le queda frenar o saltarse la curva.

Por lo demás, yo no sacaría conclusiones de nada. Este circuito es un punto y aparte en el mundial. No me atrevo a decir si Mercedes ha dado con la tecla en cuanto a las ruedas. Pienso que el rendimiento en Canadá será lo que hemos visto en las otras carreras, Ferrari volverá a tener el mejor ritmo de carrera a la espera de lo que hace Pirelli.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Mayo 2013, 02:57

es todavía prematuro hablar sobre campeonato de Vettel, como lo era dos semanas atrás a montmelo donde Alonso barría a todos, por q ojo ademas en medio de todo esto esta uno como Kimi q también tiene opciones

si me parece se puede ya hacer ciertas conclusiones en la q Alonso se destaca por tener la maquina con el mejor ritmo de carrera, en la q mercedes es sin duda la maquina velocista por excelencia, en la q Kimi es el hombre regularidad q esto cuenta y no poco y en la q Vettel esta mostrando la mejor versión de su carrera exprimiendo el máximo posible su auto dando de este modo a sus ingenieros tiempo y tranquilidad para encontrar la vuelta antes de spa francorchamps q entiendo es el plazo q tienen para solucionar sus problemas con el ritmo carrera.

el mes q viene veremos como salen del Gilles Villenueve y Silverstone, la Formula puede ser cambiante pero la tendencia es la mencionada.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DGoliath » 27 Mayo 2013, 08:37

Lamentable, que se corra en Mónaco es lamentable. :evil:

NO es un circuito, no tiene seguridad, no ofrece espectáculo (salvo el de gente guapa y rica por doquier, coches de lujo, yates ,etcc.), y para colmo dirección de carrera hace una actuación vergonzosa.

Con el accidente de Massa tenía que haber sacado el SC de inmediato... pero espera justo a que entre Vettel en boxes... ¿casualidad?
Si lo hacen cuando toca, volvemos al Piquet Gate?, porque en entrenos se piñó en el mismo sitio el brasileño, y justo Alonso había cambiado de gomas... :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte :mrgreen: , en serio que el primer SC entra demasiado tarde y arruina a Hamilton, el gran perjudicado, y beneficia a los 2 Red Bull, que no tienen culpa de la negligencia de dirección de carrera.

Luego hemos visto el doble rasero de los mismos, a Button y a Alonso les hacen perder posición por saltarse la chicane, pero a Pérrez, ni siquiera una investigación?,. :roll: :twisted:

Se salta la chicane 2 veces, saca de pista a todo quisqui, y no hay siquiera una investigación del incidente con Kimi.. le ha quitado unos cuántos puntos al finlandes, y si te están cubriendo la frenada, no puedes entrar si o si......
Mal, Pérez, pero peor y con mucho dirección de carrera, que tiene los medios para ver las replay necesarias, y mandar un stop&go a los pocos minutos, y calmar los nervios de quien no ve donde no hay hueco...(pase que Alonso no había cerrado el hueco, pase que Button estaba también despistado, pero Kimi le estaba cerrando vuelta si y vuelta también...)

En fin, que este GP había que quitarlo del calendario por demasiados motivos,
1º Seguirdad, muy baja o casi nula
2º Espectáculo, no hay forma casi de adelantar y el SC arruina las pocas "emociones" que puede haber
3º Prepotencia y ostentación extrema, pase que la F1 es cara, pero con la que tenemos en Europa ahora, está de más ver esas muestras de que los ricos siguen a lo suyo, y los demás somos muy , pero que muy tontos... :shock:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 27 Mayo 2013, 09:40

Posti escribió:He de decir, que me sigue pareciendo inadmisible lo que suministra Pirelli como "neumáticos" No me parece de recibo que tengamos los aficionados que soportar procesiones como la de hoy para no "desgastar" los neumáticos y atenerse a una estrategia de una parada o las paradas que sean. ¡¡¡Coches como el Caterham, Marussia y Williams rodaban más rápidos que en cabeza de carrera!!! :shock: :shock: :shock:

Puro espectáculo, oiga.


La procesión no es culpa de Pirellli, es culpa de Mónaco que te obliga a ver una procesión a pesar de que haya diferencias entre coches enormes gracias a los Pirelli

En Barcelona eran los mismos Pirelli, igual de malos, pero a quien tenía que ir tan lento le quitaban las pegatinas y se quedaba atrás. Allí vimos una gran carrera con los Pirelli. Pero claro, si estás en Mónaco sabes que no te puede pasar nadie más que en las paradas en boxes, así que bajas tu ritmo un par de segundos más de lo normal para asegurarte que vas a llegar sobrado de ruedas y no te van a ganar la partida en la parada, y listo, victoria asegurada, procesión como la de semana santa, y tostón de carreras para nosotros

Mónaco es una vergüenza, si no fuese porque a los que manejan tanta pasta les encanta exibirse y que el mundo vea lo ricos, guapos y privilegiados que son habria desaparecido del calendario hace años ya, pero claro estos son amiguitos de los que mandan.....
Última edición por Andres125sx el 27 Mayo 2013, 09:41, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Andres125sx » 27 Mayo 2013, 09:40

DGoliath escribió:En fin, que este GP había que quitarlo del calendario por demasiados motivos,
1º Seguirdad, muy baja o casi nula
2º Espectáculo, no hay forma casi de adelantar y el SC arruina las pocas "emociones" que puede haber
3º Prepotencia y ostentación extrema, pase que la F1 es cara, pero con la que tenemos en Europa ahora, está de más ver esas muestras de que los ricos siguen a lo suyo, y los demás somos muy , pero que muy tontos... :shock:


+1millón
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Avatar de Usuario
Andres125sx
 
Mensajes: 2329
Registrado: 25 Junio 2012, 13:27
Ubicación: Madrid

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 27 Mayo 2013, 09:59

DGoliath escribió:...
Si lo hacen cuando toca, volvemos al Piquet Gate?, porque en entrenos se piñó en el mismo sitio el brasileño, y justo Alonso había cambiado de gomas... :lol: :lol: :lol:

....


JEJEJEJEJE.
A mi también me vino a la cabeza ese tema, y mas después de ver en el previo la entrevista a Briatore y sus declaraciones. JEJEJEJEJE.

DGoliath escribió:Luego hemos visto el doble rasero de los mismos, a Button y a Alonso les hacen perder posición por saltarse la chicane, pero a Pérrez, ni siquiera una investigación?,. :roll: :twisted:

....


Tampoco es así. Perez fue el primero al que obligaron a ceder la posición con Button. Por eso luego tubo que adelantarle a la salida del túnel.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 27 Mayo 2013, 10:24

Carrerita apestosa.
Ver a la cabeza hasta 2seg mas lenta que la cola es vergonzoso.

Alguna cosilla que decir pero ya esta dicha, asi que ahorro teclado.
Tan solo felicitar a Rosberg por su victoria y a la FIA por sus sabias decisiones....

No me gustan para nada los urbanos pero aceptaba Monaco por su historia. Creo que voy a empezar a pensarmelo mejor. Quiza si siempre fuera sobre mojado al menos dejaria de ser el tiovivo... no?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 27 Mayo 2013, 16:27

Andres125sx escribió:
DGoliath escribió:En fin, que este GP había que quitarlo del calendario por demasiados motivos,
1º Seguirdad, muy baja o casi nula
2º Espectáculo, no hay forma casi de adelantar y el SC arruina las pocas "emociones" que puede haber
3º Prepotencia y ostentación extrema, pase que la F1 es cara, pero con la que tenemos en Europa ahora, está de más ver esas muestras de que los ricos siguen a lo suyo, y los demás somos muy , pero que muy tontos... :shock:


+1millón


Por Dios lo que hay que leer :x , Monaco es, fue y será sinónimo de F1, uno dice Monaco y asocia directamente a la F1, lo mismo pasa con Monza, Silverstone o SPA, estas son las catedrales de la F1, los más grandes campeones de la historia han escrito sus nombres entre los ganadores de la F1.
Algunos dicen que la F1 sin Ferrari no es F1, para mí la F1 sin Monza, Monaco, Silverstone o SPA no es F1, son circuitos que no pueden faltar, por su historia en la categoría y su nivel técnico. Que discutamos a Singapur, Valencia o cualquier otra pista callejera estoy de acuerdo, pero ¿discutir la vigencia de Monaco?.
En este circuito siempre han ganado grandes pilotos, casi no recuerdo a paquetes que hayan ganado en Monaco, este es el circuito en el cual se ven verdaderamente las manos de los pilotos.

DGoliath escribió:En fin, que este GP había que quitarlo del calendario por demasiados motivos,
1º Seguirdad, muy baja o casi nula

Creo que es relativamente seguro en toda su historia solo ha fallecido 1 piloto (Lorenzo Bandini 1967), además creo que losp pilotos saben bien a que se exponen cuando se ponen el casco, y en caso de un accidente la respuesta de los auxiliares y medicos siempre fue eficiente.
DGoliath escribió:2º Espectáculo, no hay forma casi de adelantar y el SC arruina las pocas "emociones" que puede haber

Adelantar se puede, si no pregúntenle a Sutil, Perez o Kimi (que en una vuelta se saco a 3 autos), yo creo que hemos visto buenas carreras en Monaco, pasa que siempre nos quedamos con el último recuerdo (la edición de 2013).
DGoliath escribió:3º Prepotencia y ostentación extrema, pase que la F1 es cara, pero con la que tenemos en Europa ahora, está de más ver esas muestras de que los ricos siguen a lo suyo, y los demás somos muy , pero que muy tontos... :shock:

Bueno esto ya es un problema más tuyo que la F1, si no te gusta ver ostentación extrema ni siquiera deberías ver F1 por que es pura ostentación, desde los circuitos hasta los salarios de los pilotos todo van en millones. No pidamos que la F1 ahora también tenga conciencia social :lol: .

La edición del 2013 fue mala, pero seguramente la del 2014 será mejor o tal vez no, pero no puede negar que Monaco tiene su lugar ganado en la F1.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris