Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
23, 25 y 26 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 17:16

Joselo escribió:
felixmg escribió:Maldonado lo tiene crudo para seguir en la F1 el año que viene.

Mucho "crudo" pero de PDVSA :mrgreen: .

Jajajaja, muy bueno
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 17:16

Joselo escribió:
felixmg escribió:Maldonado lo tiene crudo para seguir en la F1 el año que viene.

Mucho "crudo" pero de PDVSA :mrgreen: .

:lol: :lol: :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 26 Mayo 2013, 17:17

Rodrigo-F1 escribió:Decepcionante carrera de Alonso, si bien se vio perjudicado por la decisión de los comisarios en tener que darle el puesto a Perez, cosa que no comparto, el Ferrari y Alonso nunca se vieron competitivos, parece que este Ferrari fuera un auto completamente distinto al que corrió en España.


+1, yo ya dije en Montmeló cuando ya se aseguraba por aquí que era el mejor coche que habría que verlo en diferentes escenarios, porque podía cambiar todo radicalmente... y así ha sido.
También es verdad que el propio Alonso no estuvo fino, ha dejado la puerta abierta muy a lo Kobayashi en Valencia 2010. También, si me pongo en su lugar, viendo lo desatados que venían Sutil y sobre todo Pérez, era mejor dejarles pasar y no resistirse y que te llevasen por delante, como pasó con Kimi. A estos pilotos hay que darles un toque, no se puede comportar uno así... pero si en vez de castigarles, les premias, mala cosa. Pérez se lanza a por Alonso donde no hay sitio, Alonso se salta la chicane para evitar el toque y el penalizado es él. Vale que las chicanes no se pueden saltar, pero esto era de sentido común, Alonso no era el culpable de esa maniobra, luego tener que ceder su posición no tiene ningún sentido para mí.

Así como después Pérez se ha saltado la chicane 2 o 3 veces y no ha pasado nada. Pero es que es lógico que lo siga haciendo, si aún sale ganando, ¿por qué va a parar? lo que tendría que hacer la FIA ahí es imponerse para que pilotos así vean que tienen más que perder que ganar haciendo maniobras como esas. Y así seguro que no volveríamos a ver adelantamientos suicidas... que en lo que a mí respecta, no me parecen espectaculares en absoluto.

Dar la enhorabuena a Rosberg, pedazo fin de semana se marcó. También a Vettel que lleva un campeonato impecable, lo único que le critico es la vuelta rápida del final y su mensaje por radio... parece mentira que eso lo diga un tricampeón del mundo. Pero por lo demás genial, al margen de la suerte lo está haciendo de 10.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 26 Mayo 2013, 17:21

Otani escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Decepcionante carrera de Alonso, si bien se vio perjudicado por la decisión de los comisarios en tener que darle el puesto a Perez, cosa que no comparto, el Ferrari y Alonso nunca se vieron competitivos, parece que este Ferrari fuera un auto completamente distinto al que corrió en España.


+1, yo ya dije en Montmeló cuando ya se aseguraba por aquí que era el mejor coche que habría que verlo en diferentes escenarios, porque podía cambiar todo radicalmente... y así ha sido.
También es verdad que el propio Alonso no estuvo fino, ha dejado la puerta abierta muy a lo Kobayashi en Valencia 2010. También, si me pongo en su lugar, viendo lo desatados que venían Sutil y sobre todo Pérez, era mejor dejarles pasar y no resistirse y que te llevasen por delante, como pasó con Kimi. A estos pilotos hay que darles un toque, no se puede comportar uno así... pero si en vez de castigarles, les premias, mala cosa. Pérez se lanza a por Alonso donde no hay sitio, Alonso se salta la chicane para evitar el toque y el penalizado es él. Vale que las chicanes no se pueden saltar, pero esto era de sentido común, Alonso no era el culpable de esa maniobra, luego tener que ceder su posición no tiene ningún sentido para mí.

Así como después Pérez se ha saltado la chicane 2 o 3 veces y no ha pasado nada. Pero es que es lógico que lo siga haciendo, si aún sale ganando, ¿por qué va a parar? lo que tendría que hacer la FIA ahí es imponerse para que pilotos así vean que tienen más que perder que ganar haciendo maniobras como esas. Y así seguro que no volveríamos a ver adelantamientos suicidas... que en lo que a mí respecta, no me parecen espectaculares en absoluto.

Dar la enhorabuena a Rosberg, pedazo fin de semana se marcó. También a Vettel que lleva un campeonato impecable, lo único que le critico es la vuelta rápida del final y su mensaje por radio... parece mentira que eso lo diga un tricampeón del mundo. Pero por lo demás genial, al margen de la suerte lo está haciendo de 10.


Que dijo Vettel por radio? No lo escuche.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 17:24

Otani escribió:
Rodrigo-F1 escribió:Decepcionante carrera de Alonso, si bien se vio perjudicado por la decisión de los comisarios en tener que darle el puesto a Perez, cosa que no comparto, el Ferrari y Alonso nunca se vieron competitivos, parece que este Ferrari fuera un auto completamente distinto al que corrió en España.


+1, yo ya dije en Montmeló cuando ya se aseguraba por aquí que era el mejor coche que habría que verlo en diferentes escenarios, porque podía cambiar todo radicalmente... y así ha sido.
También es verdad que el propio Alonso no estuvo fino, ha dejado la puerta abierta muy a lo Kobayashi en Valencia 2010. También, si me pongo en su lugar, viendo lo desatados que venían Sutil y sobre todo Pérez, era mejor dejarles pasar y no resistirse y que te llevasen por delante, como pasó con Kimi. A estos pilotos hay que darles un toque, no se puede comportar uno así... pero si en vez de castigarles, les premias, mala cosa. Pérez se lanza a por Alonso donde no hay sitio, Alonso se salta la chicane para evitar el toque y el penalizado es él. Vale que las chicanes no se pueden saltar, pero esto era de sentido común, Alonso no era el culpable de esa maniobra, luego tener que ceder su posición no tiene ningún sentido para mí.

Así como después Pérez se ha saltado la chicane 2 o 3 veces y no ha pasado nada. Pero es que es lógico que lo siga haciendo, si aún sale ganando, ¿por qué va a parar? lo que tendría que hacer la FIA ahí es imponerse para que pilotos así vean que tienen más que perder que ganar haciendo maniobras como esas. Y así seguro que no volveríamos a ver adelantamientos suicidas... que en lo que a mí respecta, no me parecen espectaculares en absoluto.

Dar la enhorabuena a Rosberg, pedazo fin de semana se marcó. También a Vettel que lleva un campeonato impecable, lo único que le critico es la vuelta rápida del final y su mensaje por radio... parece mentira que eso lo diga un tricampeón del mundo. Pero por lo demás genial, al margen de la suerte lo está haciendo de 10.

El rebase que intenta Sergio contra Alonso es hozado, aunque no tanto...
No es culpa de Pérez que los comisionados hayan decidido que Alonso tenía que ceder el lugar.

Por otro lado, recordar que Mónaco es punto y aparte dentro del campeonato. Significa que el verdadero rendimiento del coche no se ve tanto, acá más bien cuenta el mono que va sentado o más bien recostado.
Por eso sigo pensando que a pesar de la paupérrima carrera de Ferrari el día de hoy, se van reponer y dominar como lo venían haciendo.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 17:28

En mi opinión es correcta la medida de los comisarios de que Alonso deba permitirle pasar a Pérez ya que el de McLaren le había ganado la primera curva de la chicana y si en lugar de escape hubiese un muro, Fernando tendría que haber frenado.
En el incidente con Kimi, Sergio si se equivoca pero observen que el de Lotus lo encierra, así que ambos cometieron errores.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Senna4ever » 26 Mayo 2013, 17:30

Checo ha sido demasiado agresivo en la mayoría de los adelantamientos, incluido al de Alonso, pero ... Alonso ha dejado la puerta abierta en las tres posiciones que ha perdido. A Checo le deja la puerta abierta, luego cuando se da cuenta, no puede cerrarlo, porque se van los dos fuera. Con Sutil más de lo mismo y con Button le ha frenado el Force India de Sutil, pero el hueco que le ha dejado a Button ha sido clamoroso. Y todo por abrirse para tener más tracción.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 26 Mayo 2013, 17:31

muy merecida victoria de Rosberg, gran negocio de Vettel y carrera muy complicada para los demás, sobre esto digo q cada circuito tiene su complejidad, sus virtudes, sus defectos, el hecho q no favorezca a la Ferrari no me parece un motivo para criticarlo, todo lo contrario a mi me parece un circuito extraordinario en el sentido de la precisión en la conducción, en esto lejos mi favorito, un circuito de detalles donde adelantar si es posible y lo demostraron Perez, Sutil y cia. un circuito donde errar cuesta todo, este particular nivel de dificultad aviso mio lo hace todavía mas fascinante, Monaco es un clásico de la Formula 1 y los clásicos se respetan.
Última edición por f1.chris el 26 Mayo 2013, 17:35, editado 1 vez en total
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 26 Mayo 2013, 17:32

vx2war escribió:Que dijo Vettel por radio? No lo escuche.


Su equipo al ver que estaba marcando VR le dijo que parara, que no iba a conseguir más puntos por eso, A lo que Vettel contestó algo así como que no le daba puntos pero sí satisfacción.
No lo veo bien porque, después de una carrera muy inteligente en la que aún teniendo ritmo para luchar por ganar (como demuestra esa VR) decidieron renunciar pensando en el campeonato, en los puntos. Pues qué gracia que toda la carrera se hubiera ido al traste por la coña de la VR. No es que sea para crucificarle tampoco, pero me choca que algo así venga de todo un tricampeón.

Jorge, para mí el intento de Pérez sí es suicida... no hay sitio, entra pasado y no le deja alternativa a Alonso. Era eso o una colisión. Vale que es lo mejor que puedes conseguir en Mónaco, pero es que si no hay hueco, la solución no es inventarse uno.
Tampoco digo que sea culpa de Sergio, ya he dicho que si en la FIA le dan alas, ¿qué va a hacer él? él debería tener un poco más de cabeza porque ha arruinado la carrera de Kimi e indirectamente la de Alonso, pero no es el principal culpable de este asunto. Esto ya viene de hace mucho.
Última edición por Otani el 26 Mayo 2013, 17:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 17:33

Rodo115 escribió:En mi opinión es correcta la medida de los comisarios de que Alonso deba permitirle pasar a Pérez ya que el de McLaren le había ganado la primera curva de la chicana y si en lugar de escape hubiese un muro, Fernando tendría que haber frenado.
En el incidente con Kimi, Sergio si se equivoca pero observen que el de Lotus lo encierra, así que ambos cometieron errores.

Me gustaría ver más ese incidente contra Kimi, de primera vista me parece que el mexicano se lo lleva de calle y tiene toda la culpa, pero no pude ver a detalle si Kimi se cierra o no.
Aunque claro está que Sergio tiene gran parte de la culpa, fue un intento de rebase bastante arriesgado, pudo haber escogido otro mejor lugar para intentar un rebase.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 17:37

Jorge_MX escribió:
Rodo115 escribió:En mi opinión es correcta la medida de los comisarios de que Alonso deba permitirle pasar a Pérez ya que el de McLaren le había ganado la primera curva de la chicana y si en lugar de escape hubiese un muro, Fernando tendría que haber frenado.
En el incidente con Kimi, Sergio si se equivoca pero observen que el de Lotus lo encierra, así que ambos cometieron errores.

Me gustaría ver más ese incidente contra Kimi, de primera vista me parece que el mexicano se lo lleva de calle y tiene toda la culpa, pero no pude ver a detalle si Kimi se cierra o no.
Aunque claro está que Sergio tiene gran parte de la culpa, fue un intento de rebase bastante arriesgado, pudo haber escogido otro mejor lugar para intentar un rebase.

Por eso digo que Sergio se equivoca. hay una toma de la cámara de Pérez y se ve que la rueda trasera izquierda de Kimi golpea contra la delanter derecha del McLaren haciéndole golpear el muro. Digo que Kimi se equivoca también porque de haberlo dejado, el mexicano se hubiése pasado de largo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 17:39

Otani escribió:
vx2war escribió:Que dijo Vettel por radio? No lo escuche.


Su equipo al ver que estaba marcando VR le dijo que parara, que no iba a conseguir más puntos por eso, A lo que Vettel contestó algo así como que no le daba puntos pero sí satisfacción.
No lo veo bien porque, después de una carrera muy inteligente en la que aún teniendo ritmo para luchar por ganar (como demuestra esa VR) decidieron renunciar pensando en el campeonato, en los puntos. Pues qué gracia que toda la carrera se hubiera ido al traste por la coña de la VR. No es que sea para crucificarle tampoco, pero me choca que algo así venga de todo un tricampeón.

Jorge, para mí el intento de Pérez sí es suicida... no hay sitio, entra pasado y no le deja alternativa a Alonso. Era eso o una colisión. Vale que es lo mejor que puedes conseguir en Mónaco, pero es que si no hay hueco, la solución no es inventarse uno.
Tampoco digo que sea culpa de Sergio, ya he dicho que si en la FIA le dan alas, ¿qué va a hacer él? él debería tener un poco más de cabeza porque ha arruinado la carrera de Kimi e indirectamente la de Alonso, pero no es el principal culpable de este asunto. Esto ya viene de hace mucho.

Bueno, la respuesta de Vettel no me parece nada criticable, además, es la firma de Vettel, para que quede claro quien es el más rápido de la carrera, al menos a una vuelta.

Pero el rebase de Pérez sobre Alonso no es suicida, es hozado, pero no más, o sino pregúntaselo a Button. El rebase que sí fui suicida fue el que intentó contra Kimi, era un rebase casi imposible, y digo casi porque Pérez estuvo muy cerca de lograrlo.

Sergio arruinó la carrera de Kimi, sí, pero la de Alonso para nada, Alonso se la arruinó solito, no sé qué le pasó al español.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 17:44

Jorge_MX escribió:Pero el rebase de Pérez sobre Alonso no es suicida, es hozado, pero no más, o sino pregúntaselo a Button. El rebase que sí fui suicida fue el que intentó contra Kimi, era un rebase casi imposible, y digo casi porque Pérez estuvo muy cerca de lograrlo.

Sergio arruinó la carrera de Kimi, sí, pero la de Alonso para nada, Alonso se la arruinó solito, no sé qué le pasó al español.


Ya he dicho que ni el coche ni los pilotos de Ferrari han estado finos en este GP, pero si Alonso no se salta la chicanne, los dos se habrían tocado y seguramente abandonado, ¿y quién habría causado la colisión? Y encima los alcornoques de la FIA le obligan a devolver la posición. Claro que Checo no tiene la culpa de eso, pero pienso que ha sido una maniobra extremadamente agresiva, fuera del límite, y se confirma con sus maniobras posteriores con Kimi Raikkonen, a quien sí ha arruinado la carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 26 Mayo 2013, 17:44

Hacer la vuelta rápida al final de carrera es algo muy arriesgado y puede dar al traste con mucho esfuerzo, pero si es verdad que le da satisfacción personal. Y eso también importa y creo que el estaba segurísimo de lo que hacia.
Al final los mas grandes se recuerdan sobretodo por sus números y las vueltas rápidas importan.

De todos modos hacer una vuelta rápida con esa diferencia al final es arriesgado. Otro que también era muy amigo de hacer esas cosas era Kimmi.
Que por cierto hoy tiene que estar con un cabreo importante.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 26 Mayo 2013, 17:45

Checo consigue "adelantar" a Fernando en los despachos sólo por una razón, porque Fernando quiere acabar la carrera. Su "adelantamiento" tomando un vértice y después el contrario de la chicane se basa en un axioma falso, a saber, el coche de Fernando va a desaparecer. Efectivamente el coche de Fernando desaparece, es decir, se sale de la pista para evitar el golpe, puesto que Checo no deja ni un sólo centímetro para que el asturiano pueda pasar. Porque Fernando no se pasa de frenada. Ojo a la diferencia con respecto a lo que había hecho Pérez al inicio de la carrera. Pero da igual, aún aceptando la decisión de los comisarios, el comportamiento general de Pérez es el que le ha llevado a abandonar la carrera y arruinársela a Raikkonen y a Fernando de rebote (por la pieza que se le enganchó en el alerón delantero). Ojo, que acabó fuera de carrera a pesar de la condescendencia/miedo con que le trataron los rivales. Rivales, hay que decir, que se juegan el campeonato, mientras el mexicano no piensa más allá de la curva que está negociando en el momento.
Última edición por acamba el 26 Mayo 2013, 17:48, editado 3 veces en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris