Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
23, 25 y 26 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 26 Mayo 2013, 17:46

cuando Alonso larga como un loco es un fenómeno por su agresividad y osadia, ahora resulta q Perez no puede manejar en la Formula, por favor...
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 17:50

Trupon escribió:
Jorge_MX escribió:Pero el rebase de Pérez sobre Alonso no es suicida, es hozado, pero no más, o sino pregúntaselo a Button. El rebase que sí fui suicida fue el que intentó contra Kimi, era un rebase casi imposible, y digo casi porque Pérez estuvo muy cerca de lograrlo.

Sergio arruinó la carrera de Kimi, sí, pero la de Alonso para nada, Alonso se la arruinó solito, no sé qué le pasó al español.


Ya he dicho que ni el coche ni los pilotos de Ferrari han estado finos en este GP, pero si Alonso no se salta la chicanne, los dos se habrían tocado y seguramente abandonado, ¿y quién habría causado la colisión? Y encima los alcornoques de la FIA le obligan a devolver la posición. Claro que Checo no tiene la culpa de eso, pero pienso que ha sido una maniobra extremadamente agresiva, fuera del límite, y se confirma con sus maniobras posteriores con Kimi Raikkonen, a quien sí ha arruinado la carrera.

Sí, por supuesto que la maniobra es arriesgada tan es así que Alonso tuvo que meter medio coche sobre la chicana para que no colisionaran, pero no es suicida, ya le había salido contra Button.
Yo tampoco comparto la decisión de los comisionados, pero eso no es culpa ni de Alonso ni de Sergio, como bien dices. Lo ideal hubiera sido que Alonso mantuviera la posición.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 26 Mayo 2013, 17:50

f1.chris escribió:cuando Alonso larga como un loco es un fenómeno por su agresividad y osadia, ahora resulta q Perez no puede manejar en la Formula, por favor...

Cuando Alonso se lleve a alguien por delante a lo Grosjean o a lo Pérez lo comentamos.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 17:52

acamba escribió:Efectivamente el coche de Fernando desaparece, es decir, se sale de la pista para evitar el golpe, puesto que Checo no deja ni un sólo centímetro para que el asturiano pueda pasar.

Fernando sale de pista antes de llegar al vértice de la segunda curva de la chicana, así que puede ser cierto o no que no había espacio, es una especulación, no un hecho.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 26 Mayo 2013, 17:53

Rodo115 escribió:
Maynard escribió:Grosjean ya agoto mi paciencia, lo defendí por su velocidad al igual que a Maldonado

¿Qué hizo mal Maldonado? Si al que penalizaron fue a Chilton por causar la colisión.


No lo digo por esta carrera aunque estuviera en dos lios, lo digo por lo que lleva de año, al igual que con Grosjean. Tienen talento y defendí que se merecían otra oportunidad pero siguen igual que el año pasado...

Rodo115 escribió:Por eso digo que Sergio se equivoca. hay una toma de la cámara de Pérez y se ve que la rueda trasera izquierda de Kimi golpea contra la delanter derecha del McLaren haciéndole golpear el muro. Digo que Kimi se equivoca también porque de haberlo dejado, el mexicano se hubiése pasado de largo.


Ese adelantamiento o sales muy pegado o sorprendes al otro piloto, a Button se lo hizo perfecto, no se lo esperaba y estaba pegado, a Alonso ya no le salio tan bien pero con Kimi que pretendía? Kimi estaba más que alerta de lo que intentaba hacer y el dale que dale, "lanzadose" sin frenar hasta el ultimo momento aunque estuviera a 3 metros.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 26 Mayo 2013, 17:55

El dato que demuestra quien ha sido el más rápido es la victoria, no la VR.

Es que a mí el de Button y Alonso me parecen diferentes, a Button consigue tomarle el vértice pero a Alonso no le gana la posición en ningún momento, Alonso está por delante todo el tiempo. Puedes llamarlo osado o suicida, para mí son sinónimos en este caso :lol: es la mentalidad que lleva Checo en las últimas carreras, provocada por las críticas que recibió de no ser lo suficiente agresivo. Está bien que reaccione, pero cuando hace algo mal hay que decirlo también.
Alonso también ha sido muy comedido dejando huecos, pero eso es porque sabía con quien se la estaba jugando y no quería acabar fuera de carrera. Dicho por él mismo al acabar la carrera, también es criticable porque yo por lo menos si me veo 8º no me quedo de brazos cruzados.

Lo de que Pérez no pueda correr en F1 no sé a qué viene, yo no he dicho ni insinuado nada parecido. Pero en fin, lo de siempre :mrgreen:
Última edición por Otani el 26 Mayo 2013, 17:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 17:55

acamba escribió:Checo consigue "adelantar" a Fernando en los despachos sólo por una razón, porque Fernando quiere acabar la carrera. Su "adelantamiento" tomando un vértice y después el contrario de la chicane se basa en un axioma falso, a saber, el coche de Fernando va a desaparecer. Efectivamente el coche de Fernando desaparece, es decir, se sale de la pista para evitar el golpe, puesto que Checo no deja ni un sólo centímetro para que el asturiano pueda pasar. Porque Fernando no se pasa de frenada. Ojo a la diferencia con respecto a lo que había hecho Pérez al inicio de la carrera. Pero da igual, aún aceptando la decisión de los comisarios, el comportamiento general de Pérez es el que le ha llevado a abandonar la carrera y arruinársela a Raikkonen y a Fernando de rebote (por la pieza que se le enganchó en el alerón delantero). Ojo, que acabó fuera de carrera a pesar de la condescendencia/miedo con que le trataron los rivales. Rivales, hay que decir, que se juegan el campeonato, mientras el mexicano no piensa más allá de la curva que está negociando en el momento.

En realidad son sólo 3 que están peleando por el campeonato, eso no quiere decir que los otros 19 no les importe acabar la carrera o chocar.

Yo creo que Sergio quiere demostrar que es un gran piloto, porque lo es, pero hay maneras. Creo que si hubiera acabado la carrera en la posición en la que estaba antes de impactar con Kimi, osea en 6°, hubiera sido un balance muy positivo.
Ahora, es curioso que Sergio no salió de la carrera por esa colisión, sino por que se quedó sin frenos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 17:57

Maynard escribió:
Rodo115 escribió:¿Qué hizo mal Maldonado? Si al que penalizaron fue a Chilton por causar la colisión.


No lo digo por esta carrera aunque estuviera en dos lios, lo digo por lo que lleva de año, al igual que con Grosjean. Tienen talento y defendí que se merecían otra oportunidad pero siguen igual que el año pasado...

Bueno, ninguno de los dos me parece un "superclase" pero rápidos si que son. Tampoco he visto en lo que va de la temporada errores tan graves.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 26 Mayo 2013, 17:58

Rodo115 escribió:
acamba escribió:Efectivamente el coche de Fernando desaparece, es decir, se sale de la pista para evitar el golpe, puesto que Checo no deja ni un sólo centímetro para que el asturiano pueda pasar.

Fernando sale de pista antes de llegar al vértice de la segunda curva de la chicana, así que puede ser cierto o no que no había espacio, es una especulación, no un hecho.
Saludos, Rodo


El año pasado, o el anterior, no me acuerdo. Se debatió mucho sobre el adelantamiento de Vettel a Button en Canadá. Y se defendió a muerte que Vettel tenia un centímetro necesario para no salirse de pista y que estaba bien sancionado. Pero hoy lo de Alonso es por seguridad y muy acertado. Los criterios varían bastante según el piloto parece ser.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 26 Mayo 2013, 17:59

acamba escribió:
f1.chris escribió:cuando Alonso larga como un loco es un fenómeno por su agresividad y osadia, ahora resulta q Perez no puede manejar en la Formula, por favor...

Cuando Alonso se lleve a alguien por delante a lo Grosjean o a lo Pérez lo comentamos.


agresividad es agresividad, puede o no tener como consecuencia poner en riesgo la carrera sea del mismo piloto q hace la maniobra o de otro, si Alonso en esas sus maniobras nunca puso en riesgo la integridad de su maquina o la de otro piloto entonces retiro mi comentario

ja esto parece una tomadura de pelo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Mayo 2013, 18:02

vx2war escribió:
Rodo115 escribió:Fernando sale de pista antes de llegar al vértice de la segunda curva de la chicana, así que puede ser cierto o no que no había espacio, es una especulación, no un hecho.
Saludos, Rodo


El año pasado, o el anterior, no me acuerdo. Se debatió mucho sobre el adelantamiento de Vettel a Button en Canadá. Y se defendió a muerte que Vettel tenia un centímetro necesario para no salirse de pista y que estaba bien sancionado. Pero hoy lo de Alonso es por seguridad y muy acertado. Los criterios varían bastante según el piloto parece ser.

No me acuerdo del caso que mencinás de Canadá, pero mi criterio no cambia según el piloto, sería bueno que no hagas insinuaciones.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Mayo 2013, 18:06

Otani escribió:El dato que demuestra quien ha sido el más rápido es la victoria, no la VR.

Es que a mí el de Button y Alonso me parecen diferentes, a Button consigue tomarle el vértice pero a Alonso no le gana la posición en ningún momento, Alonso está por delante todo el tiempo. Puedes llamarlo osado o suicida, para mí son sinónimos en este caso :lol: es la mentalidad que lleva Checo en las últimas carreras, provocada por las críticas que recibió de no ser lo suficiente agresivo. Está bien que reaccione, pero cuando hace algo mal hay que decirlo también.
Alonso también ha sido muy comedido dejando huecos, pero eso es porque sabía con quien se la estaba jugando y no quería acabar fuera de carrera. Dicho por él mismo al acabar la carrera, también es criticable porque yo por lo menos si me veo 8º no me quedo de brazos cruzados.

Lo de que Pérez no pueda correr en F1 no sé a qué viene, yo no he dicho ni insinuado nada parecido. Pero en fin, lo de siempre :mrgreen:

Por eso dije que fue el más rápido de la carrera a una vuelta, es lógico que no fue el más rápido de la carrera puesto que acabó en 2°.
Pero esto ya no es extraño en Vettel, es su firma, no sé porqué tanto revuelo en RBR si es algo que Sebastian siempre hace.

Y sí, hoy Sergio se equivoca, le cuesta la carrera a él y a Kimi por su error, pero tampoco fue un error como para crucificarlo, no fue un error estúpido, fue una maniobra demasiado arriesgada la que intentó con Räikkönen, pero así es la F1. Schumacher o Hamilton hicieron maniobras igual o más agresivas, no por eso son pilotos suicidas a los que no les importa nada, al contrario, son excelentes pilotos.

Y no me refería a ti respecto al último comentario... :wink:
Última edición por Jorge_MX el 26 Mayo 2013, 18:07, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 26 Mayo 2013, 18:07

Otani escribió: es la mentalidad que lleva Checo en las últimas carreras, provocada por las críticas que recibió de no ser lo suficiente agresivo. Está bien que reaccione, pero cuando hace algo mal hay que decirlo también.


Perez lleva así desde finales del año pasado, cuando Hamilton te acusa de conducir como un loco no es buena señal. En concreto se lo llamo por esto que ya puse en otro hilo y que a mi me recuerda a lo de hoy de Monaco, como hoy, solo sale bien si el otro piloto no se lo espera.



Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 26 Mayo 2013, 18:08

Rodo115 escribió:
acamba escribió:Efectivamente el coche de Fernando desaparece, es decir, se sale de la pista para evitar el golpe, puesto que Checo no deja ni un sólo centímetro para que el asturiano pueda pasar.

Fernando sale de pista antes de llegar al vértice de la segunda curva de la chicana, así que puede ser cierto o no que no había espacio, es una especulación, no un hecho.
Saludos, Rodo

Sí, efectivamente, Fernando en décimas de segundo especuló: "Me temo que Pérez es imposible que haga la chicane dejándome espacio. A la velocidad que va y bloqueando ruedas es fácil que tome un vértice y después el contrario de la chicane, o incluso que haga un recto. ¿Qué hago? Es Checo." Yo hubiera especulado lo mismo. Entiendo que Pérez no lucha por el mundial pero no estaría mal que intentase acabar las carreras sin que los demás le hagan pasillo.
Última edición por acamba el 26 Mayo 2013, 18:18, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Mayo 2013, 18:08

Rodo115 escribió:Fernando sale de pista antes de llegar al vértice de la segunda curva de la chicana, así que puede ser cierto o no que no había espacio, es una especulación, no un hecho.


Si había espacio, Alonso no tenía necesidad de salirse y de hacer trabajar a los comisarios. Habría trazado la chicanne como siempre y mantenido la posición con Pérez fácilmente, porque el mexicano en ningún momento ha ido por delante y el español tenía el interior de la 2ª curva.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris