Gran Premio - Tabla de Tiempos

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
28, 29 y 20 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 03 Julio 2013, 15:46

mari escribió:Pero precisamente en este tema Pirelli acaba reculando apenas dos horas despues de culpar a los equipos y afirma que ellos son los primeros que olvidaron que los neumaticos se intercambian derecho por izquierdo. Si saben esto, que es practica habitual, no fabriques neumaticos asimetricos que para colmo, dan mas prestaciones fuera de su lugar correcto.. Y si lo haces, obliga a que se monten en su sitio.

Es tan habitual la practica que a partir de Hungria los neumaticos van a dejar de serlo y seran totalmente simetricos para garantizar la seguridad segn Pirelli. Algo que por lo comentado en el parrafo anterior me resulta absolutamente gilipollas (perdon por el palabro).

Esto es como la letra pequeña de los contratos de seguros, no pasa nada por que tu hijo coge tu coche, hasta que pasa algo y la cia de seguros te recuerda la letra pequeña.... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 03 Julio 2013, 16:57

GTO escribió:Si no te he entendido mal, simetricos son las gomas que pueden funcionar hacia delante y hacia atras, es decir que da igual en que posicion se monten, y asimetricos entiendo que solo se pueden usar hacia adelante no???
gracias por la aclaración Mari ;-)

Y si no entiendo mal, el fabricante es quien dice si son asimetricos o no, y si son asimetricos, significa que no deben montarse a la contra.
Entonces, si se están montando gomas de forma contraria a como dice el fabricante, y se usan presiones por debajo de lo que el fabricante permite, y angulos tambien fuera de lo que dice el fabricante.

El fabricante culpa a los equipos de que hacen lo que les da la gana, y por eso estallaron los neumaticos.

y cual es la defensa ¿que el año pasado tambien hacían caso omiso a lo que decía el fabricante y no estallaban???
Espero que ningun equipo diga esto en publico.

creo que ya todos sabemos que estas no son las gomas del año pasado...
Desde luego no me gustaría estar en la piel de pirelli, yo pensaba que podría ser que estaban mintiendo y los equipos han usado correctamente sus indicaciones y aun así, las ruedas estallaban, pero resulta que no, que por lo que leo, es cierto que muchos no cumplen las especificaciones y aun así, culpan a pirelli.

Que las pirelli de este año son un zurullo creo que estaremos todos de acuerdo.
Que las pirelli son como son, por peticion expresa de quien manda aqui.
Este que manda, ordena que sean peores incluso que las del 2012.
Tambien ordena que no se pueden hacer test con los coches 2013
Algunos equipos bloquean que se mejoren las gomas o se vuelvan al 2012.
Pirelli da una serie de normas de uno que parece nadie cumple.
Estallan 5 gomas.
¿la culpa es solo de pirelli?

Pirelli es solo culpable de no haber tenido los cojines de no haberse plantado y haber dicho:
Si no puedo hacer test con coches actuales (como finalmente los lumbreras de la Fia han dado como solución) y los equipos no cumplen las normas de uso de las gomas y se saltan a la torera mis recomendaciones, no me responsabilizo del resultado de las gomas en carrera.
Como no tuvo el valor de hacer esto, por que sabia que le echarian de la F1, es el chivo expiatorio de los pecados de todos... :? :?

Pensaba escribir algo pero me encuentro con que GTO ya ha escrito lo que pensaba comentar y de una forma muy clara.
Los equipos hicieron lo que quisieron, pusieron a Pirelli en una posición incómoda y ahora que, literalmente, todo estalló Pirelli no se calló y presentó pruebas que son incuestionables.
Lo positivo de todo esto es que finalmente todos parecen estar empujando para un mismo lado.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 03 Julio 2013, 18:11

Que sean simétrico o asimétricos es un desición de cualquier proveedor de neumáticos. Pirelli (como Bridgestone) siempre fabricó neumáticos simétricos, no así Michelín y Goodyear por ejemplo. Que un neumático sea de una u otra opción compañero GTO es porque en el proceso de fabricación el entrecruzamiento de las fibras es lo que determina su naturaleza.

Pirelli pone sólo excusas vanas y cada una de esas excusas se van cayendo una a una... como la última, hablando de la superficie del circuito, a lo que los responsables de Silverstone tildaron de "opiniones basura por parte de Pirelli" y tienen toda la razón :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 03 Julio 2013, 21:07

Que las pirelli son como son, por peticion expresa de quien manda aqui.
Este que manda, ordena que sean peores incluso que las del 2012.


Aqui creo que es donde lo vemos muy diferente.

Ni comparto que la FIA fuera tan especifico con lo que quería ni creo que este en una clara posición de poder respecto a Pirelli. De hecho el asunto de Mercedes aunque se da a muchas interpretaciones dejo algo claro, Pirelli tiene que responder bien poco ante la FIA . Como mucho la puede amenazar con no renovarle, nada traumático para Pirelli.

Sin esa posición de poder para presionar, no comprendo como cuando la marca Italiana vio las supuestas peticiones de la FIA no dijo un simple y más que razonable: " No puedo asegurarte lo que tu me pides sin más test" o porque no un " Quizás no lleguemos a lo que pides pero estaremos cerca".

Yo creo que en Pirelli fueron unos incompetentes y demasiado optimistas introduciendo algo demasiado revolucionario en un mundo tan exigente y con tan pocos test . Las peticiones de la FIA por muy concretas que fueran no son más que indicaciones ya que ni diseñan ruedas ni tienen porque conocer las limitaciones.

Su actitud en todo esto, sin reconocer nada y sin saber lo que es asumir responsabilidades, refuerza aun más todo lo que pienso de ellos.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 03 Julio 2013, 21:08

mari escribió:
GTO escribió:
Perdoname Mari, te he leido este tema de los asimetricos y los simetricos en varios hilos y de verdad te digo que no tengo ni idea de la diferencia, ni de por que este año son simetricos ni de quien ha dicho que se cambien... :wink:


Pirelli achaca los problemas a que los equipos no siguen sus recomendaciones y colocan los neumaticos cambiados cuando son asimetricos, es decir, que no tienen simetria y al colocarlos al reves no funcionarian igual. Tambien dice que usan angulos muy exagerados, etc, etc,,,,poco menos que los equipos son unos completos cafres y las ruedas son perfectas.

Y yo te digo que estas practicas se llevan haciendo años y el año pasado sin ir mas lejos con las ruedas de este mismo fabricante, asimetricas tambien y no habia estos problemas. Ahora vamos a volver a los neumaticos siguiendo el proceso de fabricacion de ese año pero mira por donde......con ruedas completamente simetricas detras.


pero lo mas curioso es que los equipos no intercambian de lugar los neumaticos por que si. por alguna extraña razon, las gomas les funcionan mejor asi, por eso lo hacen. no por joder a los mierdaruedas.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 03 Julio 2013, 21:19

Joselo escribió:Que sean simétrico o asimétricos es un desición de cualquier proveedor de neumáticos. Pirelli (como Bridgestone) siempre fabricó neumáticos simétricos, no así Michelín y Goodyear por ejemplo. Que un neumático sea de una u otra opción compañero GTO es porque en el proceso de fabricación el entrecruzamiento de las fibras es lo que determina su naturaleza.

Pirelli pone sólo excusas vanas y cada una de esas excusas se van cayendo una a una... como la última, hablando de la superficie del circuito, a lo que los responsables de Silverstone tildaron de "opiniones basura por parte de Pirelli" y tienen toda la razón :wink: .


Joselo, creo que estas viendo este tema desde un extremo, y siempre que algo falla, no es por una cosa si no por varias razones, pero tu solo ves que la razon es una, y la culpa exclusiva de pirelli.

Yo no lo veo asi, creo que hay varias razones, y por supuesto que una de ellas es la calidad de las gomas 2013, y de nuevo tu pones a pirelli como unico responsable y no es asi. ¿crees que pirelli quiere poner en pista estas ruedas, o si le dejaran pondría en pista unas buenas gomas que duren una carrera, bien testadas? Pirelli ha sido muy condicionada por todos, y ahora lo facil es culparles solo a ellos como tu pretendes.
Por otro lado, las razones que han dado pirelli y te resumo...
1) Montaje invertido de los neumáticos posteriores,
Si pirelli dice que son asimetricos y los equipos lo montan como quieren... no me parece ninguna tonteria.
2) La adopción de presiones de los neumáticos excesivamente bajas o, en cualquier caso, inferiores
no he visto que ningun equipo haya salido a desmentir esto.
3) La adopción de ángulos de caída excesivos.
tampoco ningun equipo ha dicho que pirelli miente..
4) Bordillos particularmente agresivos en curvas rápidas como la cuarta de Silverstone,
Aqui si, el circuito de silverstone ha salido a decir segun parece que sus bordillos no son agresivos... bueno, la noticia seria que dijeran lo contrario.

Joselo, tu estas empecinado en que pirelli ha echo un mal trabajo y todo son excusas, y yo te insisto que no defiendo las gomas de 2013, y creo que si son una mierda, pero no es solo culpa de que pirelli no sepa fabricar gomas de calidad, si no de todos y vuelvo a repetir...
Fota, por buscar el espectáculo llevando demasiado al extremo las gomas, buscar el rendimiento economico y las audiencias a cualquier precio...
Fia, por permitir a la fota pedir ese producto de poca efectividad, no permitir probarlo y sobre todo, no saber gestionar esta crisis, haciendo payasadas como el juicio a pirelli, por intentar hacer bien un test.
Equipos, no permitiendo unos, volver a compuestos mas estables como los 2012, y otros liando un circo mediatico para presionar a pirelli de que ponga los compuestos mas duros.
Y saltandose a la torera las especificaciones de pirelli, sabiendo que estos neumaticos son flojos por definicion, han pasado de todo, con tal de conseguir unas decimas, e interponiendo todo al los intereses particulares...

Por lo comentado y a no ser que los equipos desmientan las acusaciones de pirelli, para mi no son escusas vanas y veo que en este tema, todos son culpables, no uno solo como tu pretendes. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 03 Julio 2013, 21:27

meteoro escribió:con tanta rueda nadie dice nada de esto...






Sii :D A mi me pareció muy divertido que utilicen esa frase, tiene su punto de mala ostia, me pregunto que cara pondría Massa si vio el resumen de la carrera.

De todas formas esto no debería de ser noticia, las ordenes ya no están prohibidas, se llevan mas de 60 puntos y Grosjean no iba a ganar el GP ni nada por el estilo...Pero si, aun así me pareció mal.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 03 Julio 2013, 21:46

A mi parecer, cuando hay una separacion la culpa no es toda de uno, puede que uno tenga mas responsabilidad que otro, pero no toda.

Cuando hay un trio, ya ni te cuento.

Aqui esta por un lado la Fia. Como hemos restringido todo, hay que dar espectaculo como sea. Si explotan neumaticos? recemos para que nadie salga herido.

Por otro lado Pirelli. Que la Fia me dice que hay que dar espectaculo? aqui lo teneis. No han tenido lo que hay que tener para plantarse, y ha pasado esto.

Por ultimo los equipos. El que no hace trampas es porque no puede, no porque no quiera. Que tengo que poner las ruedas al reves? las pongo. Que Pirelli me recomienda esto? me da igual, porque de otra manera va mejor el coche.

No se que grado de responsabilidad tendra cada uno, pero entre todos han propiciado este desaguisado


Casi se me olvida¡¡¡ Hay otro que esta en la sombra.... el tito Bernie. No me extrañaria nada que sacara partido de esta movida, pero el esta en la sombra, riendose de como se pegan y, seguramente, negociando con otros proveedores de gomas para el año que viene. Es un genio, muy cab*** pero un genio
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 03 Julio 2013, 21:47

Maynard escribió:
Que las pirelli son como son, por peticion expresa de quien manda aqui.
Este que manda, ordena que sean peores incluso que las del 2012.


Aqui creo que es donde lo vemos muy diferente.

Ni comparto que la FIA fuera tan especifico con lo que quería ni creo que este en una clara posición de poder respecto a Pirelli. De hecho el asunto de Mercedes aunque se da a muchas interpretaciones dejo algo claro, Pirelli tiene que responder bien poco ante la FIA . Como mucho la puede amenazar con no renovarle, nada traumático para Pirelli.


Las peticiones de la FIA por muy concretas que fueran no son más que indicaciones ya que ni diseñan ruedas ni tienen porque conocer las limitaciones.

Mira compay esto es de hace poco mas de un mes... Te replica tito Bernie:
El británico Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula Uno, asegura que "ahora los pilotos tienen que usar su cerebro para ganar carreras", saliendo al paso de las críticas de quienes consideran excesiva la degradación de los neumáticos.


"Lo fácil para Pirelli sería fabricar neumáticos que los pones en la primera carrera de la temporada y los quitas en la última. Sería muy fácil, pero yo les pedí unos que no alcanzaran a cubrir el 50 por ciento de una carrera, y eso es lo que hicieron", declaró en el sitio oficial de la Fórmula Uno.

Ecclestone recuerda que cuando corría Niki Lauda su máxima preocupación era cuidar la caja de cambios y los frenos, no los neumáticos.

"Luego superamos aquello y los pilotos no tenían que pensar en nada. Ahora tienen que usar su cerebro y empezar a pensar en cómo ganar carreras", aseguró Ecclestone.


Creo que esta claro que mas especifico no se puede ser... lo que se le exigio fueron unas gomas que ni de coña hagan 26 vueltas, y eso es lo que tienen. la fia es culpable de permitir esto y otras muchas cosas.

Sin esa posición de poder para presionar, no comprendo como cuando la marca Italiana vio las supuestas peticiones de la FIA no dijo un simple y más que razonable: " No puedo asegurarte lo que tu me pides sin más test" o porque no un " Quizás no lleguemos a lo que pides pero estaremos cerca".

En esto estamos de acuerdo, llegados a este punto, pirelli tenia que haberse plantado y no solo exigir el test que dices, sino que ademas tenia que haber manifestado publicamente que no garantizaban la seguridad si los equipos se saltaban a la torera las especificaciones del uso de los neumaticos, pasando de todo para ganar una decima...
Simplemente haciendo una manifestación publica, nadie la estaría lapidando como esta pasando hoy. Pero para mi, no la hicieron por que no creían que la cosa llegaría tan lejos en Silverstone, y de hacerlo hubieran dañado su imagen pero sobre todo sus posibilidades de renovación de contrato. Hay que tener en cuenta que Michelin esta presionando por detrás.
Aunque concuerdo contigo que su aptitud no ha sido muy inteligente en este tema, no son los unicos culpables, eso es simplificar el tema. ni mucho menos son los únicos culpables, Su pecado ha sido no plantarse antes, eso es facil de decir hoy.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 03 Julio 2013, 21:52

zabatxe escribió:A mi parecer, cuando hay una separacion la culpa no es toda de uno, puede que uno tenga mas responsabilidad que otro, pero no toda.

Cuando hay un trio, ya ni te cuento.

Aqui esta por un lado la Fia. Como hemos restringido todo, hay que dar espectaculo como sea. Si explotan neumaticos? recemos para que nadie salga herido.

Por otro lado Pirelli. Que la Fia me dice que hay que dar espectaculo? aqui lo teneis. No han tenido lo que hay que tener para plantarse, y ha pasado esto.

Por ultimo los equipos. El que no hace trampas es porque no puede, no porque no quiera. Que tengo que poner las ruedas al reves? las pongo. Que Pirelli me recomienda esto? me da igual, porque de otra manera va mejor el coche.

No se que grado de responsabilidad tendra cada uno, pero entre todos han propiciado este desaguisado


Casi se me olvida¡¡¡ Hay otro que esta en la sombra.... el tito Bernie. No me extrañaria nada que sacara partido de esta movida, pero el esta en la sombra, riendose de como se pegan y, seguramente, negociando con otros proveedores de gomas para el año que viene. Es un genio, muy cab*** pero un genio


Gracias compay, cuando nadie lo ve parecido a uno, te cuestionas si estas un poco chalado (que tambien)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 03 Julio 2013, 21:58

meteoro escribió:
mari escribió:
Pirelli achaca los problemas a que los equipos no siguen sus recomendaciones y colocan los neumaticos cambiados cuando son asimetricos, es decir, que no tienen simetria y al colocarlos al reves no funcionarian igual. Tambien dice que usan angulos muy exagerados, etc, etc,,,,poco menos que los equipos son unos completos cafres y las ruedas son perfectas.

Y yo te digo que estas practicas se llevan haciendo años y el año pasado sin ir mas lejos con las ruedas de este mismo fabricante, asimetricas tambien y no habia estos problemas. Ahora vamos a volver a los neumaticos siguiendo el proceso de fabricacion de ese año pero mira por donde......con ruedas completamente simetricas detras.


pero lo mas curioso es que los equipos no intercambian de lugar los neumaticos por que si. por alguna extraña razon, las gomas les funcionan mejor asi, por eso lo hacen. no por joder a los mierdaruedas.



Eso es otro tema que es de risa, funcionan mejor fuera de su sitio y con las presiones fuera de la "recomendada".

A mi este super analisis de Pirelli sobre lo ocurrido me parece un chiste y la reaccion de algunos llevandose las manos a la cabeza tambien. . Mas que nada porque a nadie se le debe olvidar que hay un tecnico de Pirelli para cada equipo y no creo que Pirelli se haya enterado ahora de que estas cosas estan ocuerriendo.

Ocurrian en 2009, 2010, 2011 y 2012 y hasta ahora en esos equipos tan malos, esos pilotos tan perfidos y en ese circuito tan tan malo para las gomas no habia ocurrido nada semejante. Y Pirelli lo sabe porque con anterioridad solicito a la FIA que obligara a los equipos a seguir sus recomendaciones. Y no me refiero a este año sino en el pasado.

Asi que lo siento pero los equipos no hacen ni mas ni menos lo que han hecho siempre con el consentimiento de los que mandan y el conocimiento de los que fabrican esas ruedas que sabiendo de estaspracticas de primera mano (sus tecnicos). No olvidemos que el reglamento hasta hoy lo permite con lo que no estamos hablando de trampas de ninguna de las maneras.

Yo puedo llegar a un acuerdo con un fabricante para hacer lavadoras que se estropeen justo al acabar la garantia. De hecho creo firmemente que algo asi existe. Ahora, si las lavadoras dejan de funcionar porque se estropea el motor o directamente explotan pasado ese tiempo sera responsabilidad del fabricante, no de la señora que la usa y seguro que en alguna ocasion ha puesto mas carga de ropa de la "recomendada". No se si me explico.

Culpa tienen todos pero el comunicado de Pirelli en el que solo se dejo por culpabilizar a los comisarios que no limpiaron bien la pista es de traca.

Y Bernie tiene contrato con Pirelli para patrocinar grandes premios en 2014 (FOM) mientras que quien quiere que Pirelli se largue es Todt que se rumorea esta negociando con Michelin. Y no solo el. Al parecer algunos equipos ya han mantenido conversaciones.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 03 Julio 2013, 22:00

GTO escribió:Gracias compay, cuando nadie lo ve parecido a uno, te cuestionas si estas un poco chalado (que tambien)



De nada hombre de nada. Entre chalados nos tenemos que apoyar :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 03 Julio 2013, 22:03

a mi lo me parece de chiste que uses el argumento, "como siempre se ha echo asi... "

pero en fin, ya esta desvariado el tema por otros derroteros y creo que no queda mucho mas que añadir sobre este tema, a no ser que algún equipo demuestre que pirelli miente. :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 03 Julio 2013, 22:09

meteoro escribió:pero lo mas curioso es que los equipos no intercambian de lugar los neumaticos por que si. por alguna extraña razon, las gomas les funcionan mejor asi, por eso lo hacen. no por joder a los mierdaruedas.

El funcionan mejor me imagino que te referís a que dan mejores tiempo de vuelta pero si con el correr de las vueltas estallan entonces no funcionan mejor.
Un atleta en esteroides puede que "funcione mejor", hasta que le agarre un ataque de corazón o alguna cosa que afecte su salud a largo plazo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 03 Julio 2013, 22:31

GTO escribió:a mi lo me parece de chiste que uses el argumento, "como siempre se ha echo asi... "

pero en fin, ya esta desvariado el tema por otros derroteros y creo que no queda mucho mas que añadir sobre este tema, a no ser que algún equipo demuestre que pirelli miente. :wink: :wink: :wink:


Es que lo es. Es un chiste. Cuando las gomas se deshacian en pista por cortes con cualquier porqueria que se encontraban iban montadas exactamente igual, fuera de su sitio y con los mismos angulos excesivos y presiones no recomendadas. Pero entonces Pirelli no argumento que fuera culpa de los equipos sino que decidio variar la construccion de las gomas. Ergo pensaba que el problema estaba en la banda de acero que recalentaba los compuestoa.
Como algunos se negaron porque el reglamento prohibe cambiar los neumaticos decidio variar la forma en que se une la goma a la carcasa y entonces las gomas en lugar de deshacerse explotan al producirse un corte con cualquier cosa que se topan. Incluso con las famosas canicas.. Y ahora si es culpa de los equipos y sus practicas.

Y en lugar de sugerir a la FIA que prohiba esas practicas y defender su producto que supuestamente es tan bueno y seguro, lo que sugiere es cambiar las gomas que acabaran siendo simetricas para que puedan intercambiarlas si quieren sin problemas, y se volvera al kevlar de 2012, en palabras suyas, para garantizar la seguridad. Es decir, sugiere a la FIA que se salte el reglamento y cambie las ruedas. Pirelli echa por tierra su propio producto!

Si a ti no te parece un chiste ya me diras que es.

El unico factor que no es igual con respecto a la ecuacion del año pasado son las gomas. Tu mismo puedes ver que el resultado no es el mismo.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris