Gran Premio - Tabla de Tiempos

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
28, 29 y 20 de Junio

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 30 Junio 2013, 15:39

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 30 Junio 2013, 15:51

Pensaba que era la peor carrera del año, hasta que ha llegado el final. Las primeras tres cuartas partes no me han gustado, pero el último cuarto ha sido espectacular. Carrerón de Webber, Alonso, Hamilton, Massa… Victoria para Rosberg, un poco de regalo, pero estaba cómodamente 2º. Abandono histórico de Vettel, al final la suerte se equilibra. Estaba siendo demasiado fácil para él. Alonso le recorta 15 puntos en el Mundial y se sitúa a 21 puntos, menos de una carrera de distancia.

Pero no podemos esperar que Vettel tenga problemas en todas las carreras. Ferrari no puede querer ganar así, y debe disponer de un coche capaz de luchar por la victoria. Antes de la carrera yo era pesimista, y lo sigo siendo. Con un coche que está a más de un segundo del líder en clasificación, no seremos Campeones. Ferrari debe volver a ganar carreras y terminar por delante de Vettel ya. Tenemos poco tiempo de margen y la situación actual es inadmisible. Sobra decir que cuentan con los tifossi, que siempre apoyaremos a la Scuderia, tanto en los buenos como en los malos momentos. Forza Ferrari!!

La actuación de Pirelli en este GP ha sido lamentable e indecente. No me gusta esta F1 absolutamente influenciada y desvirtuada por los neumáticos, por unas ruedas que explotan repentinamente poniendo en riesgo la seguridad de los pilotos. Es una situación dramática, inaceptable e injusta. Pirelli se ha pasado y debe dar unos cuantos pasos atrás. Se avecina una semana movidita por lo acontecido en Silverstone, antes de llegar a Nurburgring dentro de unos días.
Última edición por Trupon el 30 Junio 2013, 15:55, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Pero » 30 Junio 2013, 15:55

Ha sido un desastre, yo creo que ante los reventones continuos se debería de haber parado la carrera, no se puede arriesgar un accidente cuando ves que el problema, ya sea por los arcenes o por las propias ruedas, se repite tantas veces. Ha habido suerte, todas las salidas de pista y reventones han sido limpios, pero pudo haber sucedido una desgracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 30 Junio 2013, 16:03

Una pena lo de Vettel, por su abandono algunos estan tan felices que hasta se han olvidado de lo que hemos visto.

Felicidades a Pirelli y a los que siguen defendiendo que no deben de hacer su trabajo por como afectaria a X equipo. Para mi la carrera se debio de haber suspendido pero supongo que volver a vivir algo al estilo Indianapolis 2005 era demasiado.

Al menos no tenemos que lamentar ningun accidente.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 30 Junio 2013, 16:11

es difícil comentar sobre una carrera de Formula 1 cuando lo visto hoy de las Pirelli es una cosa escandalosa sin mas ni menos, lo visto hoy totalmente desnaturalizado, de verdad todavía no puedo creer los pedazos de gomas volando a cierta temperatura y cierta velocidad sobre los pilotos, pero donde están los q defendían esta basura de neumáticos bajo la bandera del "espectáculo"?????????? si esto es espectáculo prefiero el play station..

bueno por otro lado 2 apuntes mas

1 se cumplió el regalito de navidad para Fernandito de festejar a detrimento ajeno, una escusa menos para el asturiano.. Seb tranquilo, muy tranquilo.
2 el ritmo de carrera visto hoy por los mercedes en la carrera quizá mas abrasiva del calendario hace todavía mas grande el escándalo el test privado made in Todt/Brawn.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 30 Junio 2013, 16:12

Una carrera que gracias a los SC ha resultado entretenida permitiendo a algunos recuperar posiciones y a otros perderlas.
Esta pista indudablemente no cumple con los estándares modernos de F1 y sin lugar a dudas ha sido un factor determinante en los numerosos fallos en los neumáticos que se han visto.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 30 Junio 2013, 16:16

Pero escribió:Ha sido un desastre, yo creo que ante los reventones continuos se debería de haber parado la carrera, no se puede arriesgar un accidente cuando ves que el problema, ya sea por los arcenes o por las propias ruedas, se repite tantas veces. Ha habido suerte, todas las salidas de pista y reventones han sido limpios, pero pudo haber sucedido una desgracia.


Pues sí, los que permiten que se siga corriendo con ruedas que explotan son los mismos que luego sacan SC porque un coche se ha quedado parado en un sitio donde no molestaba a nadie (una bandera amarilla hubiera sido suficiente), y mejor no hablamos de lo que tardaron en sacar dicho coche. La lógica que tienen estos señores, que alguien me la explique porque yo hace tiempo que no la entiendo.

Una pena por Vettel, él no pinta nada pero para mí las roturas de RBR ya huelen. En los últimos años apenas hay roturas, pero las que hay son casi todas de ellos, habrá que saber qué ha sido, pero con el historial que llevan no pueden decir que ha sido mala suerte y ya.

Al final la carrera ha sido divertida, una pena por Hamilton y Massa. A Fernando, salvo el final lo he visto flojo hoy. Cuando tu rival se te va a ir a más de 40 puntos, has de arriesgar más, lo he visto muy poco atrevido con el tráfico. Otros como Webber le han echado más ganas y al final ha habido recompensa. Al final ha salvado los muebles, con una buena ración de buena suerte, todo sea dicho. Que Lobato mucho hablar de la suerte de Vettel pero de la que ha tenido que tener Fernando para llegar al podio ni mu.

Esto es algo que da un respiro a los perseguidores de Vettel, que no obstante lo sigue teniendo muy de cara.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 30 Junio 2013, 16:29

Trupon escribió:Abandono histórico de Vettel, al final la suerte se equilibra. Estaba siendo demasiado fácil para él. Alonso le recorta 15 puntos en el Mundial y se sitúa a 21 puntos, menos de una carrera de distancia.

Lo que ha hecho Vettel no ha sido nada fácil. No la ha tenido para nada fácil, el que vaya primero no significa que haya sido fácil...

Hablando de la carrera, pues creo que no se ha visto algo parecido desde hace mucho tiempo.
Empecemos por el ganador, Nico Rosberg. Me da mucho gusto volverlo a ver en lo más alto, ha ganado en dos GP's históricos, algunos dirán que no merecía ganar, pero yo opino lo contrario, se mantuvo siempre cerca de Vettel y con un gran ritmo durante toda la carrera. Ahora, lo de Hamilton es para destacar, a pesar de que se beneficio por los dos safety cars, el tipo hizo un carrerón.
Ahora vamos con Ferrari. Uno ve la tabla de clasificación y pensaría que fue una muy buena carrera, sobretodo después de haber visto las cronos de ayer. Pero si viste la carrera no puedes opinar lo mismo. Un gran resultado pero sólo eso, producto de las circunstancias que le beneficiaron a pesar del percance de Felipe, que hizo una gran carrera, sobretodo por esa gran largada que hizo. Pero bueno, ya lo decía Fernando el día de ayer me parece, que si por ahí algunos de sus rivales directos salen afectados por algún percance esto se podría convertir en un fin de semana fantástico, eso mismo ha pasado hoy, se dieron las circunstancias y sacaron un buen resultado. Esto tiene que ser un aliciente para trabajar duro para desarrollar ese coche.
Red Bull, pues nada, una buena carrera de Vettel que se vio completamente mermada por un problema mecánico y Webber no ganó el día de hoy nada más por esa largada tan mala que hizo, de lo contrario Mark se pudo haber llevado la carrera. Pero los Red Bull ahí siguen, fuertes y sólidos, con cualquier clima y en cualquier circuito.
Lotus, pues vive una situación parecida a Ferrari en el aspecto en que no han sabido desarrollar el coche, sin embargo sacan un resultado más o menos halagador, aunque yo ya nos veo fuertes, ni en las cronos ni en ritmo de carrera, se quedaron atrás. Era un poco lógico, no tienen el poder adquisitivo que Red Bull o Ferrari.
Force India bastante bien, Sutil hace lo justo y mantiene un ritmo aceptable, di Resta remonta desde el penúltimo hasta el 9° y le da puntos importantes al equipo.
Toro-Rosso, buen, más bien Ricciardo hace una carrera buena, aunque al final creo que el resultado no le ha de saber tan bien al australiano, ya que durante casi toda la carrera se mantenía por ahí del 6° y al final se conforma con un 8°, pero lo hizo muy bien.
McLaren, pues ni hablar, al final parecía que Sergio sacaba un gran resultado para el equipo ya que pudo haber acabado por ahí del 7°, sin embargo pues no quiso desentonar con los demás y para su mala fortuna la goma se reventó, sólo que a él le pasó al final de la carrera y no al principio, ni modo, la ley de Murphy a su máximo esplendor. Lo de Button, pues ni que decir, al final perdió ritmo y termino 13°, muy lamentable lo de Jenson.
Me dio gusto ver a Nico Hülkenberg en los puntos, un premio que de algo le servirá a él y a su escudería.

Nada más que destacar, salvo que Pirelli tiene que dar una muy buena explicación a los equipos y a la afición, porque lo de hoy fue inaceptable, una vergüenza, se puso en riesgo la integridad de los pilotos en un par de veces, con Kimi y con Fernando.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 16:34

elmusiloco escribió:Esta pista indudablemente no cumple con los estándares modernos de F1 y sin lugar a dudas ha sido un factor determinante en los numerosos fallos en los neumáticos que se han visto.


¿Asì que es culpa de la pista lo que produce los fallos en un neumàtico y no al revès? :shock: :!: :?: :lol:

¿Podrìas explicar esto con màs detalle compañero?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor AZOTE » 30 Junio 2013, 16:36

elmusiloco escribió:Esta pista indudablemente no cumple con los estándares modernos de F1 y sin lugar a dudas ha sido un factor determinante en los numerosos fallos en los neumáticos que se han visto.


¿Mande? ¿la culpa de Silverstone?

Lo determinante han sido las fantásticas gomas Pirelli que hacen que veamos el bochornoso espectáculo que hemos visto hoy con 5 reventones en la misma rueda a 5 pilotos diferentes.

Son evidentes las carencias de estas ruedas en su fabricación y compuestos y esto se traduce en esta especie de juego de la ruleta rusa en que se han convertido las carreras en los circuitos más exigentes con las gomas.

Si los equipos siguen bloqueando las modificaciones más que necesarias de las Pirelli, ya verás que risa en las carreras que quedan...hasta que pase alguna desgracia...
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 30 Junio 2013, 16:36

Maynard escribió:Felicidades a Pirelli y a los que siguen defendiendo que no deben de hacer su trabajo por como afectaria a X equipo. Para mi la carrera se debio de haber suspendido pero supongo que volver a vivir algo al estilo Indianapolis 2005 era demasiado.

Pienso lo mismo, esta carrera se debió haber detenido desde el incidente de Vergne. Los restos de las gomas se transformaron en proyectiles a una altísima temperatura, muy peligroso lo que pasó con Kimi y Fernando.

elmusiloco escribió:Una carrera que gracias a los SC ha resultado entretenida permitiendo a algunos recuperar posiciones y a otros perderlas.
Esta pista indudablemente no cumple con los estándares modernos de F1 y sin lugar a dudas ha sido un factor determinante en los numerosos fallos en los neumáticos que se han visto.

Perdóname compañero, pero el circuito poco tiene que ver. Nunca se había visto algo semejante, salvo en Indianapolis 2005, pero son situaciones muy diferentes.
Aquí el fallo es de Pirelli, falta detectar la causa puntual del fallo en esos neumáticos.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 30 Junio 2013, 16:41

elmusiloco escribió:Una carrera que gracias a los SC ha resultado entretenida permitiendo a algunos recuperar posiciones y a otros perderlas.
Esta pista indudablemente no cumple con los estándares modernos de F1 y sin lugar a dudas ha sido un factor determinante en los numerosos fallos en los neumáticos que se han visto.


Tu a lo tuyo, la culpa es de los ingleses. Eso es como echar la culpa de lo que paso en 2005 a la pista en vez de a Michelin, la pista es como es y no sé cual sera tu idea de los estandares modernos pero creo que no es tan particular como para que sea imposible hacer unos neumaticos que no revienten a las 10 vueltas.

Aparte no es nada nuevo, llevamos con problemas de este tipo toda la temporada, ahora revientan en vez de deshacerse? bueno, supongo que es lo que pasa cuando en vez de arreglar algo lo intentas parchear. Si hubieran hecho su trabajo y reconocido sus errores no creo que ni Ferrari, Lotus o FI hubieran podido evitar los cambios que tenian planeados.

Si la F1 es uno de los mejores escaparates del mundo, Pirelli se esta cubriendo de gloria...
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 30 Junio 2013, 17:04

Compañero elmusinoco, comparto tu poca simpatía hacia los "hijos de la gran........ Bretaña" :wink: , pero la pista no tiene nada que ver. Varios equipos alertaban a sus pilotos de algunos pianos (bordillos) pero otros decían que ese no era el problema, que los pisaran sin dudar.

Los responsables de esta bochornosa situación son la FIA y Pirelli, unos por "pedir" y otros por "aceptar".
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Junio 2013, 17:11

Rodo115 escribió:Los responsables de esta bochornosa situación son la FIA y Pirelli, unos por "pedir" y otros por "aceptar".


Asì es compañero... y como vengo diciendo casi desde el reingreso de Pirelli a la categorìa, su gestiòn es una verdadera vergûenza y estos paupèrrimos compuestos no estàn a la altura de lo que debe ser un neumàtico para un monoplaza de F1.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 30 Junio 2013, 17:27

Rodo115 escribió:

Los responsables de esta bochornosa situación son la FIA y Pirelli, unos por "pedir" y otros por "aceptar".
Saludos, Rodo


pero aplaudida por un sector de los aficionados por la supuesta igualdad que dejaban en las carreras
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a 08. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris