Gran Premio - Tabla de Tiempos

SANTANDER BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
28, 29 y 20 de Junio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 02 Julio 2013, 20:57

Maynard escribió:Y hay algo que me hace atacarlos con mayor empeño, su actitud, no han reconocido ni un solo error, han criticado a los equipos...


Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 02 Julio 2013, 21:35

Maynard escribió:
GTO escribió:Compay, si tu quieres poner como unico culpable a pirelli, adelante, es lo que todos quieren, es el chivo expiatorio perfecto, pero permiteme que yo no entre en ese juego. Para mi que Fia, fota y Equipos son tanto o mas culpables que pirelli en todo esto.


Para mi si, pero ya veo que tenemos distintas formas de verlo. En un trabajo técnico no solo te pagan por lo que haces cada día si no por hacerte responsable de ello. Aquí Pirelli es el principal culpable, era su trabajo, su responsabilidad y sus decisiones. No veo porque tengo que mirar ni para más arriba ni para más abajo cuando esta claro quien fabrica y diseña los neumáticos.

Y hay algo que me hace atacarlos con mayor empeño, su actitud, no han reconocido ni un solo error, han criticado a los equipos por no hacer su trabajo en pretemporada, han tachado las criticas a sus gomas de interesadas, a la FIA por pedir demasiado, a los equipos, a los pilotos, a los circuitos, a la temperatura,....

Sabes a que me recuerda todo esto a mi ? al chiste del hombre que va el médico y dice que le duele cuando se toca en el pecho, las piernas, la cabeza...y es el medico el que le tiene que decir que lo que tiene es el dedo roto :D . Silverstone, Barcelona, Hamilton, Perez, Massa, RBR , Ferrari,...da igual donde las uses, las pongas o quien pilote, el problema son las Pirelli y ellos siguen sin verlo o sin querer reconocerlo.

Aver, los de pirelli no son santos, pero los equipos, son estos que se espian entre ellos, se hacen trampas, buscan entre los limites de la ilegalidad elementos que pretenden sean legales...

En cuanto a la responsabilidad, tienes toda la razón, tienen que ser responsables del producto que ponen en pista, pero vuelvo al ejemplo del pintor, yo soy el pintor y me pides que te haga un verde pistacho para tu cocina, pero tengo que mezclar a ojo la pintura y sin probar, me obligas a pintar... si cuando se seca, no es verde pistacho, el problema es tuyo que no me has dejado probar.. y ademas, te informo que esta pintura solo se puede pintar con rodillo, y los equipos, ponen la pintura con brocha. :?
De echo, la solución de la fia, es dejar probar a todo el mundo, por que el error ha estado ahi precisamente, que los equipos no han querido probar con coches antiguos, y la fia no ha permitido probar las gomas con los coches reales. Yo como pintor no me sentiré responsable, por que pirelli se ha jartado de decir que necesitaba test, de echo hizo uno ilegal...

En cualquier caso, y después de leer a pirelli, acusar a los equipos de que el problema ha sido que no han seguido las especificaciones de ellos mismos, creo que nos vamos a enterar en breve quienes son los culpables, por que tanto pirelli como los propietarios de los coches explosionados tienen que tener pruebas de quienes mienten.

Solo te diré una cosa, puede pasar de todo, pero a priori, a mi me parecen mas capaces los equipos que han bajado las presiones y llegado a angulos demasiado agresivos, o montar las gomas de forma inversa, que pirelli sea capaz de acusar a los equipos de hacerlo, sin que sea cierto, por que es fácilmente demostrable...
veremos quien miente aqui...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 02 Julio 2013, 21:46

Oscar, el año pasado habia neumaticos asimetricos detras que se intercambiaban y montaban del reves con angulos excesivos y presiones fuera de recomendacion y no explotaban.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 02 Julio 2013, 21:46

con tanta rueda nadie dice nada de esto...




Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 02 Julio 2013, 21:55

No lo veo meteoro no se si le pasa a alguien mas
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 02 Julio 2013, 21:58

meteoro escribió:con tanta rueda nadie dice nada de esto...


Yo sí:

Hudson escribió:...con un 'Kimi is faster than you' incluído. Pero como es Kimi no habrá polémica con ello


Poco que añadir... :mrgreen:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 02 Julio 2013, 23:10

mari escribió:Oscar, el año pasado habia neumaticos asimetricos detras que se intercambiaban y montaban del reves con angulos excesivos y presiones fuera de recomendacion y no explotaban.


Perdoname Mari, te he leido este tema de los asimetricos y los simetricos en varios hilos y de verdad te digo que no tengo ni idea de la diferencia, ni de por que este año son simetricos ni de quien ha dicho que se cambien... :wink:

Lo que si se es que si el fabricante de mi coche me dice que ponga 2.2 en las ruedas de mi coche, yo pongo 2.2, excepto en dunas que pongo 1.0, y si hace calor, menos, pero se que tengo muchas, muchas posibilidades de desllantar...
Mi cuñado desllanto dos veces en un viaje hace 1 año, y no se le ocurrió quejarse a toyota ni a bf goodrich... :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 02 Julio 2013, 23:39

GTO escribió:
mari escribió:Oscar, el año pasado habia neumaticos asimetricos detras que se intercambiaban y montaban del reves con angulos excesivos y presiones fuera de recomendacion y no explotaban.


Perdoname Mari, te he leido este tema de los asimetricos y los simetricos en varios hilos y de verdad te digo que no tengo ni idea de la diferencia, ni de por que este año son simetricos ni de quien ha dicho que se cambien... :wink:

Lo que si se es que si el fabricante de mi coche me dice que ponga 2.2 en las ruedas de mi coche, yo pongo 2.2, excepto en dunas que pongo 1.0, y si hace calor, menos, pero se que tengo muchas, muchas posibilidades de desllantar...
Mi cuñado desllanto dos veces en un viaje hace 1 año, y no se le ocurrió quejarse a toyota ni a bf goodrich... :wink: :wink:

Exactamente lo que expone GTO ese el punto de Pirelli. Si no se siguen las indicaciones del fabricante después uno no puede ir a quejarse.
Lo que dice mari primero que no se puede verificar, no hay pruebas de que tan excesivos eran el año pasado comparado con este. Segundo que los coches no son los mismos. Tercero que las pistas también sufren pequeñas modificaciones de año en año. Cuarto está el factor clima. Quinto se agregaron en casi todas las pistas un segundo sector de drs (quizás esto no sea mucho pero suma).
Pero igualmente todo esto es secundario porque el fabricante puede argumentar que si bien tanto el producto del año pasado como el de este cumplian con los estándares mínimos, el del año pasado estaba sobredimensionado, tenía más tolerancia, etc. Y esto asumiendo que el fabricante se moleste siquiera en dar una explicación.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 02 Julio 2013, 23:53

a todos no les exploto el neumatico por montarlo al reves.

otra mentira de los mierdaruedas :evil:

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 02 Julio 2013, 23:56

Hudson escribió:
meteoro escribió:con tanta rueda nadie dice nada de esto...


Yo sí:

Hudson escribió:...con un 'Kimi is faster than you' incluído. Pero como es Kimi no habrá polémica con ello


Poco que añadir... :mrgreen:

Saludos 8)


acaso lo dudabas?? :mrgreen:

pero tranquilo que llega alemania, igual tenemos otra vez polemica :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 03 Julio 2013, 00:20

elmusiloco escribió:Exactamente lo que expone GTO ese el punto de Pirelli. Si no se siguen las indicaciones del fabricante después uno no puede ir a quejarse

Lo ùnico que ha hecho Pirelli es crear mucho desconcierto en los planteles tècnicos de todos los equipos con estos neumaticos casi desde su mismo reingreso en la categorìa.

Eso fue suficiente como para que ya a mediados de 2012 se elimine el art. 23 del Reglamento Tècnico de la FIA en lo concerniente a su aplicaciòn al tren trasero (no lo hicieron con el delantero porque los paràmetros son mucho menores que en años anteriores y no hizo falta). Hace tiempo que nadie le cree nada a lo que pueda indicar o aconsejar Pirelli sobre cualquier paràmetro porque ha entregado muchas veces informaciòn errada y equivocada... y los equipos hacen bien en no darle ingerencia alguna en sus configuraciones.

Tratar de endilgarle los problemas de estos neumàticos paupèrrimos a los tècnicos de los equipos de la categorìa es un monumental despropòsito por parte de Pirelli y da vergûenza ajena.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 03 Julio 2013, 10:16

Hudson escribió:
Hudson escribió:...con un 'Kimi is faster than you' incluído. Pero como es Kimi no habrá polémica con ello


Poco que añadir... :mrgreen:

Saludos 8)


Siguen siendo igual de horrorosas a mi modo de ver las ordenes de equipo, lo que pasa es que este finde, la actualidad va por otros derroteros, pero efectivamente no han tenido tanta repercusión como la 21 de RBR, ¿no se si te refieres a esta?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 03 Julio 2013, 14:28

GTO escribió:
mari escribió:Oscar, el año pasado habia neumaticos asimetricos detras que se intercambiaban y montaban del reves con angulos excesivos y presiones fuera de recomendacion y no explotaban.


Perdoname Mari, te he leido este tema de los asimetricos y los simetricos en varios hilos y de verdad te digo que no tengo ni idea de la diferencia, ni de por que este año son simetricos ni de quien ha dicho que se cambien... :wink:


Pirelli achaca los problemas a que los equipos no siguen sus recomendaciones y colocan los neumaticos cambiados cuando son asimetricos, es decir, que no tienen simetria y al colocarlos al reves no funcionarian igual. Tambien dice que usan angulos muy exagerados, etc, etc,,,,poco menos que los equipos son unos completos cafres y las ruedas son perfectas.

Y yo te digo que estas practicas se llevan haciendo años y el año pasado sin ir mas lejos con las ruedas de este mismo fabricante, asimetricas tambien y no habia estos problemas. Ahora vamos a volver a los neumaticos siguiendo el proceso de fabricacion de ese año pero mira por donde......con ruedas completamente simetricas detras.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 03 Julio 2013, 15:14

Si no te he entendido mal, simetricos son las gomas que pueden funcionar hacia delante y hacia atras, es decir que da igual en que posicion se monten, y asimetricos entiendo que solo se pueden usar hacia adelante no???
gracias por la aclaración Mari ;-)

Y si no entiendo mal, el fabricante es quien dice si son asimetricos o no, y si son asimetricos, significa que no deben montarse a la contra.
Entonces, si se están montando gomas de forma contraria a como dice el fabricante, y se usan presiones por debajo de lo que el fabricante permite, y angulos tambien fuera de lo que dice el fabricante.

El fabricante culpa a los equipos de que hacen lo que les da la gana, y por eso estallaron los neumaticos.

y cual es la defensa ¿que el año pasado tambien hacían caso omiso a lo que decía el fabricante y no estallaban???
Espero que ningun equipo diga esto en publico.

creo que ya todos sabemos que estas no son las gomas del año pasado...
Desde luego no me gustaría estar en la piel de pirelli, yo pensaba que podría ser que estaban mintiendo y los equipos han usado correctamente sus indicaciones y aun así, las ruedas estallaban, pero resulta que no, que por lo que leo, es cierto que muchos no cumplen las especificaciones y aun así, culpan a pirelli.

Que las pirelli de este año son un zurullo creo que estaremos todos de acuerdo.
Que las pirelli son como son, por peticion expresa de quien manda aqui.
Este que manda, ordena que sean peores incluso que las del 2012.
Tambien ordena que no se pueden hacer test con los coches 2013
Algunos equipos bloquean que se mejoren las gomas o se vuelvan al 2012.
Pirelli da una serie de normas de uno que parece nadie cumple.
Estallan 5 gomas.
¿la culpa es solo de pirelli?

Pirelli es solo culpable de no haber tenido los cojines de no haberse plantado y haber dicho:
Si no puedo hacer test con coches actuales (como finalmente los lumbreras de la Fia han dado como solución) y los equipos no cumplen las normas de uso de las gomas y se saltan a la torera mis recomendaciones, no me responsabilizo del resultado de las gomas en carrera.
Como no tuvo el valor de hacer esto, por que sabia que le echarian de la F1, es el chivo expiatorio de los pecados de todos... :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 03 Julio 2013, 15:35

Pero precisamente en este tema Pirelli acaba reculando apenas dos horas despues de culpar a los equipos y afirma que ellos son los primeros que olvidaron que los neumaticos se intercambian derecho por izquierdo. Si saben esto, que es practica habitual, no fabriques neumaticos asimetricos que para colmo, dan mas prestaciones fuera de su lugar correcto.. Y si lo haces, obliga a que se monten en su sitio.

Es tan habitual la practica que a partir de Hungria los neumaticos van a dejar de serlo y seran totalmente simetricos para garantizar la seguridad segn Pirelli. Algo que por lo comentado en el parrafo anterior me resulta absolutamente gilipollas (perdon por el palabro).
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 08. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris