por f1.chris » 07 Julio 2013, 17:39
luego de una semana del pirotécnico show de las Pirelli a silverstone es bueno volver a ver una autentica carrera de Formula 1 donde los neumáticos fueron factor pero sin cruzar el extremo limite de la seguridad, por eso es q vivimos la carrera q vimos
Vettel cumpliendo uno de sus sueños de ganar en casa frente a su familia y amigos, en condiciones como la de hoy (vimos los mercedes..) de temperatura, viento, presión, humedad sabemos q el RB9 no tiene el ritmo de carrera tanto de la Lotus como de la Ferrari sin embargo Seb se las arreglo y peleo como un león desde la primer hasta la ultima curva por recuperar algo de lo perdido dolorosamente a silverstone, muy sudado y extrameritado triunfo, chapeau!
pasando la hoja los otros q hacen la nota hoy son Kimi y Grosjean, grandissimo trabajo junto a su escuderia, q a diferencia de la Ferrari eligen la estrategia correcta, sacan partido de su ritmo y estuvieron a muy poco de la victoria q también habría sido merecida por q de verdad este fin de semana la Lotus hace absolutamente todo bien
los q creo erran en prácticamente todo son la Ferrari salvados en cierta medida una vez mas por el empuje de Alonso, todos vimos el sabado el potencial de Massa y Alonso en la Q2, sin lugar a dudas podían pelear y ganar muy tranquilamente la posición de grilla de los Lotus, entre salir 4to y 8vo Yo si veo mucha diferencia mucho mas con los mercedes y su ritmo en estas condiciones, dicho esto es muy fácil caer en la monotonía de repetir "tenemos el 3er o 4to auto de la parrilla"
el campeonato no esta para nada definido como algunos aseguran, todavia... tiene sus favoritos o su favorito pero no esta definido, el fundamente de esto es la variabilidad de rendimiento de las maquinas de acuerdo a tantos pero tantos factores q influyen y no poco, ademas del desarrollo q van a tener luego de monza, hace unas semanas los Lotus parecian muertos, hoy vimos eso q paso, algunos exitistas a la Ferrari parecen querer tirar la toalla sin embargo se equivocan y no poco, no tengo ninguna duda en afirmar q esta temporada hasta donde va es lejos la mejor de la vida de Vettel, esto parece un plus en la pelea, parece obsesionado y esta dejando el alma por q querer llegar a Texas de vacaciones, sin embargo no depende solo de El, son todavía 10 las carreras q faltan y las próximas 3 me parece van a ser decisivas.
Stakanovista