Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
23,24 y 25 de Agosto

Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 24 Agosto 2013, 14:02

Q1:

Imagen

Q2:

Imagen

Q3:

Imagen
Última edición por Marcos_F1 el 24 Agosto 2013, 15:10, editado 1 vez en total
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 24 Agosto 2013, 15:06

Que clasificación mas rara. Tensión hasta el ultimo segundo.
Una pena por di resta, fue el mas listo, pero no pudo ser.

Emoción también demostrando quienes son los buenos en agua y quienes han sabido leer mejor la pista y sacar provecho hasta el ultimo segundo y quienes no son tan buenos en agua y no saben sacar el 120% de sus recursos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 24 Agosto 2013, 15:31

¡Qué clasificación tan emocionante! Es lo que tiene Spa, que puede ser tan impredecible :D :D :D

Hamilton hizo un trabajo excelso al final, el mejor. Una pena que DiResta que lo hizo bien no haya conseguido finalmente la primera línea, hubiera sido genialísimo.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 24 Agosto 2013, 15:45

Lo de Ferrari/Alonso es para mear y no echar gota. Vettel tiene una flor en el culo desde hace años pero es que en Ferrari le ponen todas las facilidades del mundo. Para un GP en el que parecía, después de la Q1 y la Q2, que Ferrari podía estar arriba en clasificación, van y la cagan. Cierto que las condiciones de la Q3 cambiaron de repente pero Ferrari fue, de lejos, el equipo más perdido. Primero reaccionan tardísimo y sacan a Massa y Fernando de los últimos. En ese momento había un riesgo enorme de que los primeros, entre ellos Vettel, completaran una vuelta en condiciones aceptables para neumáticos de seco y los últimos se encontraran con suelo más mojado. Por suerte para Ferrari ya había la suficiente agua como para que eso no pasara. Así que todos a boxes. Por alguna extraña razón con Massa hacen el cambio de ruedas inmediatamente y con Fernando no. Lo de Fernando supuso que pudiera hacer una vuelta menos que Vettel, Webber y Hamilton. Esa tercera vuelta en la que mejoró la pista y que dio los tres primeros puestos de la parrilla. Suerte para los que lo consiguieron pero cagada de Ferrari. Cagada, más si cabe, porque por alguna extraña razón, para entonces, Massa estaba en boxes. ¿Por qué no se quedó en pista? ¿No tenía gasolina? No entiendo nada. Voy a ver la repetición en cuanto la cuelguen porque a lo mejor el que no se ha enterado de nada soy yo. Tengo que ver la influencia que ha tenido el error de Alonso en su primera vuelta cronometrada. En cualquier caso el resultado es desastroso. Ferrari tenía coche para estar en primera o segunda fila y va a salir en la quinta fila. Mañana si hay carrera en seco asistiremos a una nueva machada de Fernando, siempre que los riesgos no pasen factura. Machada que sería innecesaria si no se hiciesen tan mal las cosas el Sábado. Machada que no servirá de nada porque por mucha machada que haga acabará, salvo sorpresa, detrás de Vettel. Entre la flor de uno y la berza y la falta de prestaciones de otros esto no tiene más solución que la de las tres últimas temporadas.
Última edición por acamba el 24 Agosto 2013, 16:00, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 24 Agosto 2013, 16:00

Emocionante sesión de clasificación en Spa, pero nada más .... ni nada menos, diversión por las situaciones cambiantes y la tensión, pero mucha lotería .... incluso más de la que aportan los críticos Pirelli PZero que tanto se critica. En esas condiciones influye mucho más el sentido de la oportunidad y el no cometer errores determinantes que el rendimiento de pilotos y coches.

Los Mercedes y los Red bull con sus dos pilotos, han conseguido salir airosos de las trampas que ha puesto la caprichosa meteorología de Spa, Hamilton y Vettel, así como sus equipos, están en una condición envidiable para consolidar su apuesta por los títulos.

Ferrari y Lotus parecían en disposición de luchar por buenas plazas en la parrilla, el rendimiento entre los equipos principales parecía bastante parejo a pesar de algunas alternativas de configuración, sin embargo, los errores en momentos determinantes han impedido maximizar el rendimiento de sus monoplazas.

Independientemente del resultado de la carrera, que podría variar mucho respecto a lo visto hoy, o no ..... hay que reconocer que ni Lotus ni Ferrari han dispuesto de ningún handicap achacable a sus coches.

Alonso ha cometido un error que le ha impedido dar una vuelta definitiva cuando la pista mejoraba, los que buscan excusas hablarán de la mala suerte, de las condiciones cambiantes y de las carencias (hipotéticas) del coche ...... todo para obviar que un pésimo resultado ha sido consecuencia de un error de piloto, de esos que como pasan bastante desapercibidos y se suman a otros condicionantes, se tratan de tapar con justificaciones ...... De estas en el desenlace del campeonato 2012, hubo múltiples.

Kimi también ha estado flojo en algunos momentos, aunque no haya cometido ningún error de bulto, su desempeño no ha sido nada brillante en Q3, al menos, muchos de sus incondicionales no tenemos demasiados problemas en reconocer que hay otros que hacen el trabajo mejor y aceptamos deportivamente que se ganan sus resultados en base a los méritos que hacen.

Mañana en carrera, hay oportunidades para ver una carrera emocionante, es posible que la meteo siga condicionando el GP y en carrera las estrategias serán en todo caso importantes, lo cual hace impredecible cualquier resultado. En cualquier caso, el domingo siempre es el que determina lo bien o lo mal que se ha hecho el trabajo, tanto si gana el que sale desde la pole haciendo el trabajo perfecto y sin cometer errores, aunque a la postre parezca lo más fácil y menos meritorio, como si alguno de los que sale retrasado consigue remontar haciendo una gran carrera ....... pero sin olvidar que se han "ganado" esa oportunidad tras un desempeño mejorable en las sesiones del sábado.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 24 Agosto 2013, 20:44

acamba escribió:Lo de Ferrari/Alonso es para mear y no echar gota. Vettel tiene una flor en el culo desde hace años pero es que en Ferrari le ponen todas las facilidades del mundo. Para un GP en el que parecía, después de la Q1 y la Q2, que Ferrari podía estar arriba en clasificación, van y la cagan. Cierto que las condiciones de la Q3 cambiaron de repente pero Ferrari fue, de lejos, el equipo más perdido. Primero reaccionan tardísimo y sacan a Massa y Fernando de los últimos. En ese momento había un riesgo enorme de que los primeros, entre ellos Vettel, completaran una vuelta en condiciones aceptables para neumáticos de seco y los últimos se encontraran con suelo más mojado. Por suerte para Ferrari ya había la suficiente agua como para que eso no pasara. Así que todos a boxes. Por alguna extraña razón con Massa hacen el cambio de ruedas inmediatamente y con Fernando no. Lo de Fernando supuso que pudiera hacer una vuelta menos que Vettel, Webber y Hamilton. Esa tercera vuelta en la que mejoró la pista y que dio los tres primeros puestos de la parrilla. Suerte para los que lo consiguieron pero cagada de Ferrari. Cagada, más si cabe, porque por alguna extraña razón, para entonces, Massa estaba en boxes. ¿Por qué no se quedó en pista? ¿No tenía gasolina? No entiendo nada. Voy a ver la repetición en cuanto la cuelguen porque a lo mejor el que no se ha enterado de nada soy yo. Tengo que ver la influencia que ha tenido el error de Alonso en su primera vuelta cronometrada. En cualquier caso el resultado es desastroso. Ferrari tenía coche para estar en primera o segunda fila y va a salir en la quinta fila. Mañana si hay carrera en seco asistiremos a una nueva machada de Fernando, siempre que los riesgos no pasen factura. Machada que sería innecesaria si no se hiciesen tan mal las cosas el Sábado. Machada que no servirá de nada porque por mucha machada que haga acabará, salvo sorpresa, detrás de Vettel. Entre la flor de uno y la berza y la falta de prestaciones de otros esto no tiene más solución que la de las tres últimas temporadas.


menos mal que mencionas el error de Alonso en una pequeña frase :D :D

Puesto a ver cagadas por todas partes que impidiesen que Fernando rodase esa última vuelta con los otros 3, se te ocurre pensar que si Alonso no pierde 10 segundos saliendo de pista le hubiese dado tiempo a pasar antes de la bandera cuadros?? dicho todo esto sin ánimo de crear polémica.

a mi el resultado me parece más producto de la casualidad, la pista mejoró tan rápidamente que impresionó a todos. Estas clasificaciones pueden pasar cualquier cosa, en gran parte de ella pensaba que la pole era para Di Resta, que de todos fue el único que acertó con la estrategia, incluso más que Vettel, Hamilton o Webber que creo que se encontraron con esa vuelta al final sin buscarla demasiado.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 24 Agosto 2013, 21:11

Una sesión muy divertida...

Las sorpresas se avecinaban desde la Q1 con los Marussia y Guiedo superando la misma gracias a que pudieron poner en temperatura a sus neumáticos medios.
Mercedes recetando la misma dosis de siempre junto con Red bull. Excelente di Resta, sin embargo no le alcanzó para más de ese 5° debido a esa última vuelta de los ya antes mencionados.
Un final muy caótico, ya que parecía que di Resta se apuntaba su primera pole, sin embargo las condiciones tan cambiantes de la pista favorecieron a muchos.
Lo de Ferrari, caray! simplemente las cosas no se les dan este campeonato, les faltó esa última vuelta que tuvo Lewis, Mark, Sebastian o Jenson, ya que se veían muy fuertes con opciones de estar como mínimo en la segunda línea de la parrilla. No creo que haya sido tanto un error del piloto, sin embargo el resultado es ese y no hay más que hablar.

No obstante, esto no es Mónaco, si Ferrari anda bien, se va a posicionar rápidamente en donde corresponde.
Última edición por Jorge_MX el 24 Agosto 2013, 22:01, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 24 Agosto 2013, 21:13

wdf escribió:
acamba escribió:Lo de Ferrari/Alonso es para mear y no echar gota. Vettel tiene una flor en el culo desde hace años pero es que en Ferrari le ponen todas las facilidades del mundo. Para un GP en el que parecía, después de la Q1 y la Q2, que Ferrari podía estar arriba en clasificación, van y la cagan. Cierto que las condiciones de la Q3 cambiaron de repente pero Ferrari fue, de lejos, el equipo más perdido. Primero reaccionan tardísimo y sacan a Massa y Fernando de los últimos. En ese momento había un riesgo enorme de que los primeros, entre ellos Vettel, completaran una vuelta en condiciones aceptables para neumáticos de seco y los últimos se encontraran con suelo más mojado. Por suerte para Ferrari ya había la suficiente agua como para que eso no pasara. Así que todos a boxes. Por alguna extraña razón con Massa hacen el cambio de ruedas inmediatamente y con Fernando no. Lo de Fernando supuso que pudiera hacer una vuelta menos que Vettel, Webber y Hamilton. Esa tercera vuelta en la que mejoró la pista y que dio los tres primeros puestos de la parrilla. Suerte para los que lo consiguieron pero cagada de Ferrari. Cagada, más si cabe, porque por alguna extraña razón, para entonces, Massa estaba en boxes. ¿Por qué no se quedó en pista? ¿No tenía gasolina? No entiendo nada. Voy a ver la repetición en cuanto la cuelguen porque a lo mejor el que no se ha enterado de nada soy yo. Tengo que ver la influencia que ha tenido el error de Alonso en su primera vuelta cronometrada. En cualquier caso el resultado es desastroso. Ferrari tenía coche para estar en primera o segunda fila y va a salir en la quinta fila. Mañana si hay carrera en seco asistiremos a una nueva machada de Fernando, siempre que los riesgos no pasen factura. Machada que sería innecesaria si no se hiciesen tan mal las cosas el Sábado. Machada que no servirá de nada porque por mucha machada que haga acabará, salvo sorpresa, detrás de Vettel. Entre la flor de uno y la berza y la falta de prestaciones de otros esto no tiene más solución que la de las tres últimas temporadas.


menos mal que mencionas el error de Alonso en una pequeña frase :D :D

Puesto a ver cagadas por todas partes que impidiesen que Fernando rodase esa última vuelta con los otros 3, se te ocurre pensar que si Alonso no pierde 10 segundos saliendo de pista le hubiese dado tiempo a pasar antes de la bandera cuadros?? dicho todo esto sin ánimo de crear polémica.

a mi el resultado me parece más producto de la casualidad, la pista mejoró tan rápidamente que impresionó a todos. Estas clasificaciones pueden pasar cualquier cosa, en gran parte de ella pensaba que la pole era para Di Resta, que de todos fue el único que acertó con la estrategia, incluso más que Vettel, Hamilton o Webber que creo que se encontraron con esa vuelta al final sin buscarla demasiado.


Yo también creo que los tres primeros se encontraron una ultima vuelta con la que no contaban, pero también es cierto que esta es de esas suertes que algunas veces encuentras y otras o , pero la han buscado.
Lo primero siendo rápidos para ponerse delante en el Pit para intentar una vuelta con blandas, lo segundo entrando rápido y saliendo rápido con neumáticos medios, después dando la mayor cantidad de vueltas posibles cin cometer errores, Eso implica cargar suficiente combustible para poder estar mas tiempo en pista y ser lo suficientemente rápidos sin salirse ni hacer cagadas para poder dar esas vueltas. Como detalle, Vettel en su penúltima vuelta iba mejorando tiempos, pero viendo que tenia una vuelta mas y mejoraba la pista a velocidades agigantadas aborto la vuelta en el tercer sector y se preparo para la ultima vuelta y casi se consigue la pole.

Otros como di resta supieron leer muy bien la pista, pero al final no consiguieron sacar partido ( no se si aguanto en pista hasta el final o dieron el tiempo por bueno como hicimos muchos). Otros simplemente no acertaron en nada, Ferrari/Alonso el equipo lento para sacar a los pilotos y en el cambio de ruedas y Alonso siendo el único que en las vueltas de verdad se salió y perdió el tiempo necesario para hacer una vuelta mas.

En el fondo, la suerte importa, pero para tenerla hay que buscarla y en algunos casos mas que suerte es buen trabajo.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 24 Agosto 2013, 21:27

Muy de acuerdo con lo que dices wdf.

Para mi esa es la palabra que ha descrito a Alonso-Ferrari, lentos. En cuanto a caido la primera gota, Vettel y Weber han salido como balas, mientras que Alonso lo ha hecho el ultimo o penultimo, ahi ha estado la clave.

Por lo demas, como siempre Hamilton demostrando que a una vuelta y con la presion que le estaba metiendo Vettel, es muy bueno sino el mejor.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 24 Agosto 2013, 21:43

soy buscando por todos lados dependientes de la Ferrari salir a decir publicamente q quieren de regalo de cumpleaños un piloto q no pierda 10 segundos en un momento decisivo.. pero si esta la justificación de la "mala suerte" seguramente este el principal problema q tienen a maranello, en un deporte tecnologico como este.

bueno, aparte de la broma a estas alturas del campeonato ya sin la influencia de los neumaticos esto parece un mano a mano entre Vettel y Hamilton q realmente esta en un estado de forma extraordinario y q vuelve a superar a Seb en clasificación, q imagino producto de esto ya debe tener algo atorado en la garganta, es la 4ta pole consecutiva del britanico y esto ya no le debe causar ninguna gracia al alemán, por esto y por como esta el campeonato en pocas horas a spa espero un comportamiento distinto al q mostro Seb al hungaroring donde a decir por quienes lo conocen se lo vio algo relajado, los puntos a spa franconchamps valen lo mismo q en otros circuitos pero la influencia o repercucion a la moral de estos puntos es seguramente superior a otros circuitos del calendario, se espera una grandissima carrera de Formula 1 en la q pese a los mencionados favoritos no se puede descartar a ni a Kimi, ni Alonso q me parece en este circuito no tienen una maquina inferior a ninguno.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 24 Agosto 2013, 23:17

Increíble que a Rosberg una vez más no le hayan dado opciones para pelear por la pole cuando había sido el piloto más veloz del equipo en todas las prácticas y en la Q3 también lo venía siendo hasta que lo mandaron para pits :roll:
Red Bull por otro lado haciendo las cosas bien como es costumbre.
Parrafo aparte para Ferrari y Alonso. El asturiano en general no ha sido particularmente fuerte aquí y las decisiones tardías de su equipo no le ayudan.
Así y todo mucho de lotería como demostraron los de Force India que acertaron en un comienzo y luego hicieron una lectura completamente errónea del clima al final.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 25 Agosto 2013, 12:44

acamba escribió:Lo de Ferrari/Alonso es para mear y no echar gota. Vettel tiene una flor en el culo desde hace años pero es que en Ferrari le ponen todas las facilidades del mundo. Para un GP en el que parecía, después de la Q1 y la Q2, que Ferrari podía estar arriba en clasificación, van y la cagan. Cierto que las condiciones de la Q3 cambiaron de repente pero Ferrari fue, de lejos, el equipo más perdido. Primero reaccionan tardísimo y sacan a Massa y Fernando de los últimos. En ese momento había un riesgo enorme de que los primeros, entre ellos Vettel, completaran una vuelta en condiciones aceptables para neumáticos de seco y los últimos se encontraran con suelo más mojado. Por suerte para Ferrari ya había la suficiente agua como para que eso no pasara. Así que todos a boxes. Por alguna extraña razón con Massa hacen el cambio de ruedas inmediatamente y con Fernando no. Lo de Fernando supuso que pudiera hacer una vuelta menos que Vettel, Webber y Hamilton. Esa tercera vuelta en la que mejoró la pista y que dio los tres primeros puestos de la parrilla. Suerte para los que lo consiguieron pero cagada de Ferrari. Cagada, más si cabe, porque por alguna extraña razón, para entonces, Massa estaba en boxes. ¿Por qué no se quedó en pista? ¿No tenía gasolina? No entiendo nada. Voy a ver la repetición en cuanto la cuelguen porque a lo mejor el que no se ha enterado de nada soy yo. Tengo que ver la influencia que ha tenido el error de Alonso en su primera vuelta cronometrada. En cualquier caso el resultado es desastroso. Ferrari tenía coche para estar en primera o segunda fila y va a salir en la quinta fila. Mañana si hay carrera en seco asistiremos a una nueva machada de Fernando, siempre que los riesgos no pasen factura. Machada que sería innecesaria si no se hiciesen tan mal las cosas el Sábado. Machada que no servirá de nada porque por mucha machada que haga acabará, salvo sorpresa, detrás de Vettel. Entre la flor de uno y la berza y la falta de prestaciones de otros esto no tiene más solución que la de las tres últimas temporadas.



Aparte del error de pilotaje que le costo a Fernando dar esa vuelta todo parece indicar que salio sequito de combustible para intentar hacer el tiempo en el primer intento. De ahi que lo metieran en boxes, unico lugar donde se puede repostar, y no le cambiaran las ruedas sin mas en pit lane, lo que si ocurrio con Massa.

Como lo veis el resto?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 25 Agosto 2013, 12:45

wdf escribió:
acamba escribió:Lo de Ferrari/Alonso es para mear y no echar gota. Vettel tiene una flor en el culo desde hace años pero es que en Ferrari le ponen todas las facilidades del mundo. Para un GP en el que parecía, después de la Q1 y la Q2, que Ferrari podía estar arriba en clasificación, van y la cagan. Cierto que las condiciones de la Q3 cambiaron de repente pero Ferrari fue, de lejos, el equipo más perdido. Primero reaccionan tardísimo y sacan a Massa y Fernando de los últimos. En ese momento había un riesgo enorme de que los primeros, entre ellos Vettel, completaran una vuelta en condiciones aceptables para neumáticos de seco y los últimos se encontraran con suelo más mojado. Por suerte para Ferrari ya había la suficiente agua como para que eso no pasara. Así que todos a boxes. Por alguna extraña razón con Massa hacen el cambio de ruedas inmediatamente y con Fernando no. Lo de Fernando supuso que pudiera hacer una vuelta menos que Vettel, Webber y Hamilton. Esa tercera vuelta en la que mejoró la pista y que dio los tres primeros puestos de la parrilla. Suerte para los que lo consiguieron pero cagada de Ferrari. Cagada, más si cabe, porque por alguna extraña razón, para entonces, Massa estaba en boxes. ¿Por qué no se quedó en pista? ¿No tenía gasolina? No entiendo nada. Voy a ver la repetición en cuanto la cuelguen porque a lo mejor el que no se ha enterado de nada soy yo. Tengo que ver la influencia que ha tenido el error de Alonso en su primera vuelta cronometrada. En cualquier caso el resultado es desastroso. Ferrari tenía coche para estar en primera o segunda fila y va a salir en la quinta fila. Mañana si hay carrera en seco asistiremos a una nueva machada de Fernando, siempre que los riesgos no pasen factura. Machada que sería innecesaria si no se hiciesen tan mal las cosas el Sábado. Machada que no servirá de nada porque por mucha machada que haga acabará, salvo sorpresa, detrás de Vettel. Entre la flor de uno y la berza y la falta de prestaciones de otros esto no tiene más solución que la de las tres últimas temporadas.


menos mal que mencionas el error de Alonso en una pequeña frase :D :D

Puesto a ver cagadas por todas partes que impidiesen que Fernando rodase esa última vuelta con los otros 3, se te ocurre pensar que si Alonso no pierde 10 segundos saliendo de pista le hubiese dado tiempo a pasar antes de la bandera cuadros?? dicho todo esto sin ánimo de crear polémica.

a mi el resultado me parece más producto de la casualidad, la pista mejoró tan rápidamente que impresionó a todos. Estas clasificaciones pueden pasar cualquier cosa, en gran parte de ella pensaba que la pole era para Di Resta, que de todos fue el único que acertó con la estrategia, incluso más que Vettel, Hamilton o Webber que creo que se encontraron con esa vuelta al final sin buscarla demasiado.

El error de Alonso tuvo influencia, y citado estaba, pero insisto en la gestión de Ferrari: penosa. Vettel tuvo tiempo para abortar su segunda vuelta. ¿Cuánto es eso? ¿Los diez segundos perdidos por Alonso? Y sigo sin entender porqué Massa no disputó la clasificación hasta el final.
Hace un año Fernando tenía 39 puntos sobre Vettel en el mundial y el alemán partía desde la posición once en este GP. Por desgracia Romain se llevó por delante a Alonso.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 25 Agosto 2013, 15:55

Que una vuelta esté todo empapado y a la siguiente mucho mejor no se lo espera nadie, es lo que tiene la meteorología. Hasta el último momento pensaba que la pole era de Di Resta, sin remedio, hasta que de pronto, el diluvio desapareció para convertirse en simple humedad.

La salida de pista de Alonso condicionó que no pudiese dar la última vuelta que todos se encontraron...Pero bueno, en condiciones así es lo que hay, son errores que van a ocurrir tarde o temprano, la única diferencia viene si es un momento decisivo o no y eso por desgracia es azaroso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor lewis hamilton » 25 Agosto 2013, 17:42

mari escribió:
acamba escribió:Lo de Ferrari/Alonso es para mear y no echar gota. Vettel tiene una flor en el culo desde hace años pero es que en Ferrari le ponen todas las facilidades del mundo. Para un GP en el que parecía, después de la Q1 y la Q2, que Ferrari podía estar arriba en clasificación, van y la cagan. Cierto que las condiciones de la Q3 cambiaron de repente pero Ferrari fue, de lejos, el equipo más perdido. Primero reaccionan tardísimo y sacan a Massa y Fernando de los últimos. En ese momento había un riesgo enorme de que los primeros, entre ellos Vettel, completaran una vuelta en condiciones aceptables para neumáticos de seco y los últimos se encontraran con suelo más mojado. Por suerte para Ferrari ya había la suficiente agua como para que eso no pasara. Así que todos a boxes. Por alguna extraña razón con Massa hacen el cambio de ruedas inmediatamente y con Fernando no. Lo de Fernando supuso que pudiera hacer una vuelta menos que Vettel, Webber y Hamilton. Esa tercera vuelta en la que mejoró la pista y que dio los tres primeros puestos de la parrilla. Suerte para los que lo consiguieron pero cagada de Ferrari. Cagada, más si cabe, porque por alguna extraña razón, para entonces, Massa estaba en boxes. ¿Por qué no se quedó en pista? ¿No tenía gasolina? No entiendo nada. Voy a ver la repetición en cuanto la cuelguen porque a lo mejor el que no se ha enterado de nada soy yo. Tengo que ver la influencia que ha tenido el error de Alonso en su primera vuelta cronometrada. En cualquier caso el resultado es desastroso. Ferrari tenía coche para estar en primera o segunda fila y va a salir en la quinta fila. Mañana si hay carrera en seco asistiremos a una nueva machada de Fernando, siempre que los riesgos no pasen factura. Machada que sería innecesaria si no se hiciesen tan mal las cosas el Sábado. Machada que no servirá de nada porque por mucha machada que haga acabará, salvo sorpresa, detrás de Vettel. Entre la flor de uno y la berza y la falta de prestaciones de otros esto no tiene más solución que la de las tres últimas temporadas.



Aparte del error de pilotaje que le costo a Fernando dar esa vuelta todo parece indicar que salio sequito de combustible para intentar hacer el tiempo en el primer intento. De ahi que lo metieran en boxes, unico lugar donde se puede repostar, y no le cambiaran las ruedas sin mas en pit lane, lo que si ocurrio con Massa.

Como lo veis el resto?



pero si así fuese y la vuelta buena hubiese sido con slicks, no habría Ferrari penalizado a massa con kilos extra? buscando que? Cubrirse con su segundo piloto por si ocurría algo como lo que término pasando? No me lo explico....
Saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Siguiente

Volver a 11. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris