Gran Premio - Tabla de Tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
23,24 y 25 de Agosto

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 26 Agosto 2013, 00:06

Una carrera discreta para lo que nos tiene acostumbrados Spa...
Las primeras 5 o 6 posiciones se definieron desde la primera mitad de la carrera, por lo demás, vimos algunas luchas por los últimos casilleros de los puntos.

Vettel una vez más lo hace perfecto, ese buen rebase rápido lo posicionó para trabajar y hacer la victoria, este año Vettel simplemente está haciendo todo perfecto, sin errores, en mi opinión está siendo el mejor piloto de la temporada hasta el momento.

Alonso, pues nada, a lo que nos tenía acostumbrados, remontar, remontar y remontar y aún así no le alcanza para recortar puntos. Excelente carrera de Fernando, redimiendo lo del sábado. Pero hoy, aunque hubiera salido desde la pole, la victoria era de Sebastian, simplemente Vettel estuvo en un rendimiento superior. De igual forma, bien Fernando, recuperando ese 2° en el mundial y con la esperanza de que el coche siga mejorando, ya que hay que decir que el Ferrari mejoró bastante, en clasificación y en carrera.

Hamilton discreto, esperaba más del Mercedes, sin embargo ahí siguen, les falta dar el estirón y donde lo den, cuidado con Mercedes. Pero poco que destacar de su carrera, salvo el enfrentamiento con Alonso. Rosberg igual, aguantando bien a Webber.

Mark hace una carrera pobre, vuelve a largar pésimamente y en ninguna vuelta estuvo en el mismo rendimiento que su compañero. Sin embargo suma puntos importantes aunque no le resta ninguno a los competidores directos de Sebastian.

Jenson lo hace muy bien, con un McLaren que ha avanzado mucho tanto en clasificación como en carrera. Lástima que no llovió, de lo contrario quién sabe qué hubiera pasado, pero un podio sonaba factible con pista mojada.

Por los demás, bien Ricciardo, desde muy atrás rescatando un punto, bien Gutiérrez, igual desde atrás quedando en una posición muy honrosa justo detrás de su compañero.
Kimi bastante mal antes de su abandono, de hecho en general Lotus no anduvo muy bien en todo el fin de semana. Una lástima que se cortara esa racha de 27 carreras puntuando de manera consecutiva y es una paradoja que haya sido en Spa, el circuito de Räikkönen por excelencia.
Pérez lo estaba haciendo bien hasta que llegó ese Drive Thru bastante riguroso, ya que apenas si arrinconó a Grosejan, pero no lo dejó sin espacio, en fin, si hubieran medido a todos con la misma vara, varios tuvieron que haber pasado por un Drive Thru. Supongo que es más fácil penalizar a un piloto no-europeo que a uno que sí lo es.
El incidente de Pastor con di Resta es ocasionado por un toque de Sutil, aunque Maldonado también hace lo propio al salirse de su línea.

Ya ha pasado el 60% de las carreras y no se ve quién le pueda meter un susto a Sebastian, para mí que el campeón ya está definido, simplemente se ve invencible haciéndolo todo de la mejor manera posible. Y es que siempre es Vettel vs Alonso o Vettel vs Hamilton o vs Kimi, pero siempre es Vettel.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 26 Agosto 2013, 05:06

no discuto los argumentos sin embargo me parece q varios están tirando la toalla antes de tiempo, actitud poco deportiva y sobre todo demasiado facilista antes q realista, quiero decir q para mi no seria un milagro o una cosa de otro planeta q Vettel no gane este mundial, como no me pareció paranormal como remonta la pasada temporada cuando luego de Monza a falta de solo 7 carreras parecia todo liquidado, esto no deja de ser formula 1 y la Ferrari vista este fin de semana invita minimamente a seguir luchando, carrera por carrera sin pensar mucho en la tabla hasta q bueno Vettel diga lo contrario, exactamente como hace hoy aleman.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 26 Agosto 2013, 07:25

La realidad es que el equipo Red Bull es superior..mejor coche por mucho y mejor equipo. Vettel solo tiene que dedicarse a no cometer errores y conducir este pepino a la meta.Ademas tiene la suerte de su parte.Con estos datos, es dificil no ir acumulando mundiales uno tras otro.Es mejor piloto Seb que Fernando o Louis.. sin duda que nó. La Fia deberia seguir trabajando en procurarnos mundiales mas equitativos y sobre todo competitivos.Donde el porcentaje del coche no sea tan definitivo a la hora de ganar carreras. Yo quiero ver espectaculo y fundamentalmente competir, qué no conducir.Vettel puede ganar diez mundiales...y qué. Los alemanes se pondran muy contentos y beberan mucha cerveza y los ingleses creeran que fue gracias a que ellos gestionan el equipo.Los espectadores iremos apagandonos como en la epoca de Schumacher, donde ver una carrera de formula uno era lo mas aburrido del mundo.Debo reconocer sin embargo, que Ferrari no tiene ni el nivel ni la ansiedad por la victoria de pasadas epocas. No se entiende, que teniendo al mejor piloto, no le hayan proporcionado un equipo a su altura.Todos los demas han evolucionado bien sus coches durante la temporada, de una forma u otra..Louis hace poles, Kimi esta siempre ahi, Rosberg ha subido muchos enteros pero no consiguen romper el monopolio de Red Bull..para ser honestos hay que felicitar a este equipo. En cualquier caso estamos deseando que pase algo..... por favor ahhhhh
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 26 Agosto 2013, 11:04

Fzenon escribió:La realidad es que el equipo Red Bull es superior..mejor coche por mucho y mejor equipo. Vettel solo tiene que dedicarse a no cometer errores y conducir este pepino a la meta.Ademas tiene la suerte de su parte.Con estos datos, es dificil no ir acumulando mundiales uno tras otro.Es mejor piloto Seb que Fernando o Louis.. sin duda que nó. La Fia deberia seguir trabajando en procurarnos mundiales mas equitativos y sobre todo competitivos.Donde el porcentaje del coche no sea tan definitivo a la hora de ganar carreras. Yo quiero ver espectaculo y fundamentalmente competir, qué no conducir.Vettel puede ganar diez mundiales...y qué. Los alemanes se pondran muy contentos y beberan mucha cerveza y los ingleses creeran que fue gracias a que ellos gestionan el equipo.Los espectadores iremos apagandonos como en la epoca de Schumacher, donde ver una carrera de formula uno era lo mas aburrido del mundo.Debo reconocer sin embargo, que Ferrari no tiene ni el nivel ni la ansiedad por la victoria de pasadas epocas. No se entiende, que teniendo al mejor piloto, no le hayan proporcionado un equipo a su altura.Todos los demas han evolucionado bien sus coches durante la temporada, de una forma u otra..Louis hace poles, Kimi esta siempre ahi, Rosberg ha subido muchos enteros pero no consiguen romper el monopolio de Red Bull..para ser honestos hay que felicitar a este equipo. En cualquier caso estamos deseando que pase algo..... por favor ahhhhh


Después de leer tu comentario me parece un comentario muy coherente desde la primera palabra hasta la ultima. Por que desde la primera palabra hasta la ultima demuestras que a ti esto de la F1 no te gusta absolutamente nada.

La realidad es que el equipo Red Bull es superior..mejor coche por mucho y mejor equipo
Si te crees esto de verdad es que no has visto todo lo que va de mundial hasta ahora. Las carreras en las que RBR sufría desgaste brutal de neumáticos y tenían que dedicarse a minimizar perdidas supongo que también eran el mejor coche por mucho. Cuando Vettel estando en cabeza se tubo que retirar por averia supongo que también son el mejor equipo por diferencia. No niego que el RBR es un grandísimo coche y que en el global pueden ser algo mejor que los demás, pero también han sufrido sus problemas como todos los demás.

Vettel solo tiene que dedicarse a no cometer errores y conducir este pepino a la meta
Para empezar dicho como lo dices parece que esto no tiene ningún merito. Pues como información gratis te comento que esto es mucho mas difícil de lo que te crees. Claro, eso si, cuando lo hace otro piloto ya tiene mas merito, y se reconoce lo bien que ha sabido controlar la carrera y se idolatra el ritmo martillenate que ha sido capaz de cnseguir evitando asi que los contrarios le amenacen la victoria. Por otro lado me remito a lo que digo en la frase anterior, en los Grandes premio que ha tenido que luchar y minimizar perdidas por no ser el mejor coche lo ha echo a la perfección, sin un solo fallo y siendo capaz de mantener el primer puesto del mundial e ir aumentando su ventaja.

Ademas tiene la suerte de su parte
A esto casi que ni contesto, pro que para mi esta escusa barata ya no merece la pena dedicarle mas de 5 segundos de indiferencia.

Es mejor piloto Seb que Fernando o Louis.. sin duda que nó
Aquí es donde mas razón tienes, si al final el mejor no se mide por los títulos que acumula, esta claro de toda la vida que el que hace varios segundos o terceros siempre es mejor que le que gana continuamente. [esto era ironia por si no se ha notado]. Como en la F1 siempre queda hueco para justificarse en el coche y en supuestos rendimientos de los equipos se pueden decir cosas como las que dices.
El coche importa, y mucho, pero tener el mejor coche hace que seas peor piloto? desde cuando esto es asi? que tiene que hacer un pilot que ha ganado 3 mundiales seguidos y tiene pinta de ganar el cuarto para que se considere buen piloto? si Fernando o Hamilton fueran pilotos de RBR también dejarían de ser tan buenos? acaso aprovechar al 100% los medios que te dan te hacen mal piloto? Y si no tiene merito por que todo es coche, donde están los mundiales y subcampeonatos de Webber? no era Webber tan bueno? o solo lo es por ser amigo de Alonso?
De verdad, este demerito achacable a Vettel ya cansa mucho, y por suerte cada dia mas gente se da cuenta de que es un piloto a la altura de Alonso y Hamilton o mejor que ellos. Solo los muy Antis, siguen creyéndose que el merito es solo del coche.

La Fia deberia seguir trabajando en procurarnos mundiales mas equitativos y sobre todo competitivos.Donde el porcentaje del coche no sea tan definitivo a la hora de ganar carreras
Soy el primero que aplaudiría una F1 donde el porcentaje coche/piloto se equilibrara mas, pero esto no tiene que hacernos olvidar que los pilotos siguen teniendo un porcentaje de importancia en esta ecuación, un porcentaje que influye tanto en positivo como en negativo.

Los espectadores iremos apagandonos como en la epoca de Schumacher, donde ver una carrera de formula uno era lo mas aburrido del mundo
Seria de agradecer que no decidas por los demás. Yo he visto todas las carreras de F1 antes de Schumi, durante Schumi y después de Schumi. Y que quede claro que al principio Schumi no me gustaba para nada, pero aprendí a apreciar las grandísimas virtudes que tenia.
Si tu dejas de ver la F1 por que un piloto gana con cierta superioridad, quizás es que la F1 no es tu deporte. A mi eso me pasa con otros deportes que simplemente me atraen y cuando hay tanta diferencia que uno siempre gana dejo de verlos, pero es que esos deportes simplemente me entretienen.
Por otro lado, quizás muchos aficionados (y no solo alemanes) se enganchan a la F1 por ver a Vettel dar espectáculo.

Ferrari no tiene ni el nivel ni la ansiedad por la victoria de pasadas epocas. No se entiende, que teniendo al mejor piloto, no le hayan proporcionado un equipo a su altura
Yo no veo a Ferrari perdiendo las ganas de ganar ni diferente a otra épocas (en las que una vez mas comento que paso muchos años sin victorias) Ferrari esta trabajando todo lo que puede y por algo esta segundo en el mundial. Empezó la temporada como uno de los 2 mejores equipos, luego bajo un poco con respecto a los competidores y ahora vuelve a ir hacia adelante. Asimir que hay otro mejor que tu y que esta haciéndolo muy bien no significa que tu has abandonado. Esto es Formula 1 y no significa que siempre tenga que ganar Ferrari.
Lo del mejor piloto yo ya digo que no es verdad. Uno de los mejores pilotos si. Y supongo que aquí volvemos a lo de siempre.
Ferrari gana = Alonso es mágico
Ferrari no gana = Todo Ferrari menos Alonso son malos.
Si luchas el mundial hasta el ultimo segundo de la ultima carrera es sinónimo de coche competitivo. Damos por sentado que el RBR es un coche de otro época, y damos por sentado que el coche es el 70% del resultado, Pero luego resulta que Ferrari luche el mundial hasta el final teniendo un equipo donde todos son malos menos Alonso. No se, a mi no me cuadra.

En cualquier caso estamos deseando que pase algo..... por favor ahhhhh
No se que estarás esperando que pase. Yo por mi parte acepto y aplaudo el trabajo muy bien echo por un conjunto equipo/piloto que les están permitiendo dominar el mundial. evidentemente me gustaría que en la cabeza del mundial se viera lucha cerrada y a poder ser que llegáramos a la ultima carrera con 4 pilotos capaces de ganar el mundial, pero sea así o no yo disfrutare de cada carrera en su conjunto.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 26 Agosto 2013, 15:45

lo de Vettel es mucho mas q limitarse a no cometer errores, y como muestra un boton la maniobra q hace en eau rouge sin drs, si eso es suerte o limitarse a no cometer errores sinceramente admito no entender nada de Formula 1

ya es como tiempo dejar de escribir pavadas sobre Vettel..
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 26 Agosto 2013, 17:58

f1.chris escribió:lo de Vettel es mucho mas q limitarse a no cometer errores, y como muestra un boton la maniobra q hace en eau rouge sin drs, si eso es suerte o limitarse a no cometer errores sinceramente admito no entender nada de Formula 1


pues igual si que no entiendes mucho de F1. primero, la maniobra no es en eau rouge y despues, todo se debe a la septima que montaba Vettel y Lewis, no a que el aleman sea el nuevo mesias

f1.chris escribió:ya es como tiempo dejar de escribir pavadas sobre Vettel..


coño!! un post tuyo sin que escribas la palabra "Alonso", tienes fiebre :mrgreen:

por cierto, a los que aun no creen que el coche energetico no es un misil, comparad los alerones traseros que han traido aqui con el resto de coches...si montar un ala casi de Monza no os parece que van sobrados, no se que se necesita...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 26 Agosto 2013, 19:05

vx2war escribió:
Fzenon escribió:La realidad es que el equipo Red Bull es superior..mejor coche por mucho y mejor equipo. Vettel solo tiene que dedicarse a no cometer errores y conducir este pepino a la meta.Ademas tiene la suerte de su parte.Con estos datos, es dificil no ir acumulando mundiales uno tras otro.Es mejor piloto Seb que Fernando o Louis.. sin duda que nó. La Fia deberia seguir trabajando en procurarnos mundiales mas equitativos y sobre todo competitivos.Donde el porcentaje del coche no sea tan definitivo a la hora de ganar carreras. Yo quiero ver espectaculo y fundamentalmente competir, qué no conducir.Vettel puede ganar diez mundiales...y qué. Los alemanes se pondran muy contentos y beberan mucha cerveza y los ingleses creeran que fue gracias a que ellos gestionan el equipo.Los espectadores iremos apagandonos como en la epoca de Schumacher, donde ver una carrera de formula uno era lo mas aburrido del mundo.Debo reconocer sin embargo, que Ferrari no tiene ni el nivel ni la ansiedad por la victoria de pasadas epocas. No se entiende, que teniendo al mejor piloto, no le hayan proporcionado un equipo a su altura.Todos los demas han evolucionado bien sus coches durante la temporada, de una forma u otra..Louis hace poles, Kimi esta siempre ahi, Rosberg ha subido muchos enteros pero no consiguen romper el monopolio de Red Bull..para ser honestos hay que felicitar a este equipo. En cualquier caso estamos deseando que pase algo..... por favor ahhhhh


Después de leer tu comentario me parece un comentario muy coherente desde la primera palabra hasta la ultima. Por que desde la primera palabra hasta la ultima demuestras que a ti esto de la F1 no te gusta absolutamente nada.

La realidad es que el equipo Red Bull es superior..mejor coche por mucho y mejor equipo
Si te crees esto de verdad es que no has visto todo lo que va de mundial hasta ahora. Las carreras en las que RBR sufría desgaste brutal de neumáticos y tenían que dedicarse a minimizar perdidas supongo que también eran el mejor coche por mucho. Cuando Vettel estando en cabeza se tubo que retirar por averia supongo que también son el mejor equipo por diferencia. No niego que el RBR es un grandísimo coche y que en el global pueden ser algo mejor que los demás, pero también han sufrido sus problemas como todos los demás.

Vettel solo tiene que dedicarse a no cometer errores y conducir este pepino a la meta
Para empezar dicho como lo dices parece que esto no tiene ningún merito. Pues como información gratis te comento que esto es mucho mas difícil de lo que te crees. Claro, eso si, cuando lo hace otro piloto ya tiene mas merito, y se reconoce lo bien que ha sabido controlar la carrera y se idolatra el ritmo martillenate que ha sido capaz de cnseguir evitando asi que los contrarios le amenacen la victoria. Por otro lado me remito a lo que digo en la frase anterior, en los Grandes premio que ha tenido que luchar y minimizar perdidas por no ser el mejor coche lo ha echo a la perfección, sin un solo fallo y siendo capaz de mantener el primer puesto del mundial e ir aumentando su ventaja.

Ademas tiene la suerte de su parte
A esto casi que ni contesto, pro que para mi esta escusa barata ya no merece la pena dedicarle mas de 5 segundos de indiferencia.

Es mejor piloto Seb que Fernando o Louis.. sin duda que nó
Aquí es donde mas razón tienes, si al final el mejor no se mide por los títulos que acumula, esta claro de toda la vida que el que hace varios segundos o terceros siempre es mejor que le que gana continuamente. [esto era ironia por si no se ha notado]. Como en la F1 siempre queda hueco para justificarse en el coche y en supuestos rendimientos de los equipos se pueden decir cosas como las que dices.
El coche importa, y mucho, pero tener el mejor coche hace que seas peor piloto? desde cuando esto es asi? que tiene que hacer un pilot que ha ganado 3 mundiales seguidos y tiene pinta de ganar el cuarto para que se considere buen piloto? si Fernando o Hamilton fueran pilotos de RBR también dejarían de ser tan buenos? acaso aprovechar al 100% los medios que te dan te hacen mal piloto? Y si no tiene merito por que todo es coche, donde están los mundiales y subcampeonatos de Webber? no era Webber tan bueno? o solo lo es por ser amigo de Alonso?
De verdad, este demerito achacable a Vettel ya cansa mucho, y por suerte cada dia mas gente se da cuenta de que es un piloto a la altura de Alonso y Hamilton o mejor que ellos. Solo los muy Antis, siguen creyéndose que el merito es solo del coche.

La Fia deberia seguir trabajando en procurarnos mundiales mas equitativos y sobre todo competitivos.Donde el porcentaje del coche no sea tan definitivo a la hora de ganar carreras
Soy el primero que aplaudiría una F1 donde el porcentaje coche/piloto se equilibrara mas, pero esto no tiene que hacernos olvidar que los pilotos siguen teniendo un porcentaje de importancia en esta ecuación, un porcentaje que influye tanto en positivo como en negativo.

Los espectadores iremos apagandonos como en la epoca de Schumacher, donde ver una carrera de formula uno era lo mas aburrido del mundo
Seria de agradecer que no decidas por los demás. Yo he visto todas las carreras de F1 antes de Schumi, durante Schumi y después de Schumi. Y que quede claro que al principio Schumi no me gustaba para nada, pero aprendí a apreciar las grandísimas virtudes que tenia.
Si tu dejas de ver la F1 por que un piloto gana con cierta superioridad, quizás es que la F1 no es tu deporte. A mi eso me pasa con otros deportes que simplemente me atraen y cuando hay tanta diferencia que uno siempre gana dejo de verlos, pero es que esos deportes simplemente me entretienen.
Por otro lado, quizás muchos aficionados (y no solo alemanes) se enganchan a la F1 por ver a Vettel dar espectáculo.

Ferrari no tiene ni el nivel ni la ansiedad por la victoria de pasadas epocas. No se entiende, que teniendo al mejor piloto, no le hayan proporcionado un equipo a su altura
Yo no veo a Ferrari perdiendo las ganas de ganar ni diferente a otra épocas (en las que una vez mas comento que paso muchos años sin victorias) Ferrari esta trabajando todo lo que puede y por algo esta segundo en el mundial. Empezó la temporada como uno de los 2 mejores equipos, luego bajo un poco con respecto a los competidores y ahora vuelve a ir hacia adelante. Asimir que hay otro mejor que tu y que esta haciéndolo muy bien no significa que tu has abandonado. Esto es Formula 1 y no significa que siempre tenga que ganar Ferrari.
Lo del mejor piloto yo ya digo que no es verdad. Uno de los mejores pilotos si. Y supongo que aquí volvemos a lo de siempre.
Ferrari gana = Alonso es mágico
Ferrari no gana = Todo Ferrari menos Alonso son malos.
Si luchas el mundial hasta el ultimo segundo de la ultima carrera es sinónimo de coche competitivo. Damos por sentado que el RBR es un coche de otro época, y damos por sentado que el coche es el 70% del resultado, Pero luego resulta que Ferrari luche el mundial hasta el final teniendo un equipo donde todos son malos menos Alonso. No se, a mi no me cuadra.

En cualquier caso estamos deseando que pase algo..... por favor ahhhhh
No se que estarás esperando que pase. Yo por mi parte acepto y aplaudo el trabajo muy bien echo por un conjunto equipo/piloto que les están permitiendo dominar el mundial. evidentemente me gustaría que en la cabeza del mundial se viera lucha cerrada y a poder ser que llegáramos a la ultima carrera con 4 pilotos capaces de ganar el mundial, pero sea así o no yo disfrutare de cada carrera en su conjunto.


Impresionante réplica, poniendo los puntos sobre las íes y desmontando uno por uno todos los tópicos a los que se agarran aquellos que solo ven la F1 desde el ombligo de su mito.

Enhorabuena.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 26 Agosto 2013, 20:53

Esto no es tenis,obviamente. Y aqui por desgracia el coche influye demasiado. Podria pasar a decir la utopia de por ejemplo cambiarse el coche en cada carrera y por tanto el equipo pero esto es.....derrapar mentalmente. Lo cierto es que Vettel es un buen piloto y ha tenido sus problemas. Los demas, no estamos obligados a que sea santo y seña como piloto, que desde luego en mi caso no lo es. Jamas le he visto por no ir muy lejos hacer una salida como la de Alonso el pasado domingo, por poner un ejemplo o apurar como Louis o aguantar el tipo en paralelo como Kimi. Es mi apreciacion, y tu como fan de Vettel no estaras de acuerdo. Reconoces sin embargo que el coche es el 70%, por tanto ¿¿??. Yo no soy antinadie, tu en cambio dejas patente que eres Antialonso, bueno es asi, no pasa nada. Yo quiero, maxima competicion hasta el final, y no un tipo a lo shumacher almacenando titulos como sacos de patatas.Y por cierto si es mi deporte o nó es mi problema, a lo mejor cuando yo veia la F1 tu ni habias nacido.En cualquier caso cuando se ha tenido la suerte de ver en vivo al mas grande como fue Ayrton Senna (solo tres titulos) lo que viene detras siempre parece poco. Mantengo que Vettel sabe ir delante muy bien solo.Pero bueno no tiene la culpa de haber tenido la enorme suerte de ir a parar al mejor equipo con mucha diferencia de la parrilla.Y esto es asi.
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 26 Agosto 2013, 22:23

debate estéril nadie va convencer a nadie en este tema y todos los sabemos por experiencia de otras ocasiones :D :D
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 26 Agosto 2013, 23:28

suomijon escribió:
vx2war escribió:
Después de leer tu comentario me parece un comentario muy coherente desde la primera palabra hasta la ultima. Por que desde la primera palabra hasta la ultima demuestras que a ti esto de la F1 no te gusta absolutamente nada.

La realidad es que el equipo Red Bull es superior..mejor coche por mucho y mejor equipo
Si te crees esto de verdad es que no has visto todo lo que va de mundial hasta ahora. Las carreras en las que RBR sufría desgaste brutal de neumáticos y tenían que dedicarse a minimizar perdidas supongo que también eran el mejor coche por mucho. Cuando Vettel estando en cabeza se tubo que retirar por averia supongo que también son el mejor equipo por diferencia. No niego que el RBR es un grandísimo coche y que en el global pueden ser algo mejor que los demás, pero también han sufrido sus problemas como todos los demás.

Vettel solo tiene que dedicarse a no cometer errores y conducir este pepino a la meta
Para empezar dicho como lo dices parece que esto no tiene ningún merito. Pues como información gratis te comento que esto es mucho mas difícil de lo que te crees. Claro, eso si, cuando lo hace otro piloto ya tiene mas merito, y se reconoce lo bien que ha sabido controlar la carrera y se idolatra el ritmo martillenate que ha sido capaz de cnseguir evitando asi que los contrarios le amenacen la victoria. Por otro lado me remito a lo que digo en la frase anterior, en los Grandes premio que ha tenido que luchar y minimizar perdidas por no ser el mejor coche lo ha echo a la perfección, sin un solo fallo y siendo capaz de mantener el primer puesto del mundial e ir aumentando su ventaja.

Ademas tiene la suerte de su parte
A esto casi que ni contesto, pro que para mi esta escusa barata ya no merece la pena dedicarle mas de 5 segundos de indiferencia.

Es mejor piloto Seb que Fernando o Louis.. sin duda que nó
Aquí es donde mas razón tienes, si al final el mejor no se mide por los títulos que acumula, esta claro de toda la vida que el que hace varios segundos o terceros siempre es mejor que le que gana continuamente. [esto era ironia por si no se ha notado]. Como en la F1 siempre queda hueco para justificarse en el coche y en supuestos rendimientos de los equipos se pueden decir cosas como las que dices.
El coche importa, y mucho, pero tener el mejor coche hace que seas peor piloto? desde cuando esto es asi? que tiene que hacer un pilot que ha ganado 3 mundiales seguidos y tiene pinta de ganar el cuarto para que se considere buen piloto? si Fernando o Hamilton fueran pilotos de RBR también dejarían de ser tan buenos? acaso aprovechar al 100% los medios que te dan te hacen mal piloto? Y si no tiene merito por que todo es coche, donde están los mundiales y subcampeonatos de Webber? no era Webber tan bueno? o solo lo es por ser amigo de Alonso?
De verdad, este demerito achacable a Vettel ya cansa mucho, y por suerte cada dia mas gente se da cuenta de que es un piloto a la altura de Alonso y Hamilton o mejor que ellos. Solo los muy Antis, siguen creyéndose que el merito es solo del coche.

La Fia deberia seguir trabajando en procurarnos mundiales mas equitativos y sobre todo competitivos.Donde el porcentaje del coche no sea tan definitivo a la hora de ganar carreras
Soy el primero que aplaudiría una F1 donde el porcentaje coche/piloto se equilibrara mas, pero esto no tiene que hacernos olvidar que los pilotos siguen teniendo un porcentaje de importancia en esta ecuación, un porcentaje que influye tanto en positivo como en negativo.

Los espectadores iremos apagandonos como en la epoca de Schumacher, donde ver una carrera de formula uno era lo mas aburrido del mundo
Seria de agradecer que no decidas por los demás. Yo he visto todas las carreras de F1 antes de Schumi, durante Schumi y después de Schumi. Y que quede claro que al principio Schumi no me gustaba para nada, pero aprendí a apreciar las grandísimas virtudes que tenia.
Si tu dejas de ver la F1 por que un piloto gana con cierta superioridad, quizás es que la F1 no es tu deporte. A mi eso me pasa con otros deportes que simplemente me atraen y cuando hay tanta diferencia que uno siempre gana dejo de verlos, pero es que esos deportes simplemente me entretienen.
Por otro lado, quizás muchos aficionados (y no solo alemanes) se enganchan a la F1 por ver a Vettel dar espectáculo.

Ferrari no tiene ni el nivel ni la ansiedad por la victoria de pasadas epocas. No se entiende, que teniendo al mejor piloto, no le hayan proporcionado un equipo a su altura
Yo no veo a Ferrari perdiendo las ganas de ganar ni diferente a otra épocas (en las que una vez mas comento que paso muchos años sin victorias) Ferrari esta trabajando todo lo que puede y por algo esta segundo en el mundial. Empezó la temporada como uno de los 2 mejores equipos, luego bajo un poco con respecto a los competidores y ahora vuelve a ir hacia adelante. Asimir que hay otro mejor que tu y que esta haciéndolo muy bien no significa que tu has abandonado. Esto es Formula 1 y no significa que siempre tenga que ganar Ferrari.
Lo del mejor piloto yo ya digo que no es verdad. Uno de los mejores pilotos si. Y supongo que aquí volvemos a lo de siempre.
Ferrari gana = Alonso es mágico
Ferrari no gana = Todo Ferrari menos Alonso son malos.
Si luchas el mundial hasta el ultimo segundo de la ultima carrera es sinónimo de coche competitivo. Damos por sentado que el RBR es un coche de otro época, y damos por sentado que el coche es el 70% del resultado, Pero luego resulta que Ferrari luche el mundial hasta el final teniendo un equipo donde todos son malos menos Alonso. No se, a mi no me cuadra.

En cualquier caso estamos deseando que pase algo..... por favor ahhhhh
No se que estarás esperando que pase. Yo por mi parte acepto y aplaudo el trabajo muy bien echo por un conjunto equipo/piloto que les están permitiendo dominar el mundial. evidentemente me gustaría que en la cabeza del mundial se viera lucha cerrada y a poder ser que llegáramos a la ultima carrera con 4 pilotos capaces de ganar el mundial, pero sea así o no yo disfrutare de cada carrera en su conjunto.


Impresionante réplica, poniendo los puntos sobre las íes y desmontando uno por uno todos los tópicos a los que se agarran aquellos que solo ven la F1 desde el ombligo de su mito.

Enhorabuena.


Gracias compañero.

wdf escribió:debate estéril nadie va convencer a nadie en este tema y todos los sabemos por experiencia de otras ocasiones :D :D


Cierto wdf el historial de este foro nos han enseñado que salvo rarísimos casos nadie termina haciendo cambiar de ida a nadie, pero aparte de eso, no pretendo convencer a nadie de nada, solo expongo la diferencia de visiones entre otro forero y la mía de lo que es la F1. No espero que nadie cambie de idea, ni tan siquiera de que me den ninguna razón, esa es mi visión de la F1 y con ella disfruto de este deporte cada carrera, cada clasificación y cada entreno de libres. Como llevo haciendo muchos años.



Fzenon escribió:Esto no es tenis,obviamente. Y aqui por desgracia el coche influye demasiado. Podria pasar a decir la utopia de por ejemplo cambiarse el coche en cada carrera y por tanto el equipo pero esto es.....derrapar mentalmente. Lo cierto es que Vettel es un buen piloto y ha tenido sus problemas. Los demas, no estamos obligados a que sea santo y seña como piloto, que desde luego en mi caso no lo es. Jamas le he visto por no ir muy lejos hacer una salida como la de Alonso el pasado domingo, por poner un ejemplo o apurar como Louis o aguantar el tipo en paralelo como Kimi. Es mi apreciacion, y tu como fan de Vettel no estaras de acuerdo. Reconoces sin embargo que el coche es el 70%, por tanto ¿¿??. Yo no soy antinadie, tu en cambio dejas patente que eres Antialonso, bueno es asi, no pasa nada. Yo quiero, maxima competicion hasta el final, y no un tipo a lo shumacher almacenando titulos como sacos de patatas.Y por cierto si es mi deporte o nó es mi problema, a lo mejor cuando yo veia la F1 tu ni habias nacido.En cualquier caso cuando se ha tenido la suerte de ver en vivo al mas grande como fue Ayrton Senna (solo tres titulos) lo que viene detras siempre parece poco. Mantengo que Vettel sabe ir delante muy bien solo.Pero bueno no tiene la culpa de haber tenido la enorme suerte de ir a parar al mejor equipo con mucha diferencia de la parrilla.Y esto es asi.


Esta claro que para usted la F1 es algo muy diferente a lo que yo entiendo por F1.
Pero aparte de esas diferentes concepciones, me gustaría saber de donde se saca usted que yo soy Antialonso. Eso no es cierto. Yo he sido Pro Alonso durante mucho tiempo, y me lleve muchos cabreos en la época de McLaren. Pero esta queda claro que cuando no se adora todo lo que hace, se excusan sus fallos o no se reconoce la magia que el y solo el hace, se te tacha de Antialonso.
Me gusta cuando Alonso hace cosas impresionantes al igual que cualquier otro piloto. a diferencia de algunos que cuando otro gana una y otra y otra y otra y otra vez, lo achacan todo a la suerte o a factores externos cuales quiera antes que reconocer su valía.
Sin ir muy lejos en este mismo post al principio, pongo que Alonso ha echo una gran carrera (muy posiblemente la mejor de este año) y ha reparado el fallo del sábado. O en el gran premio de Monaco comente que me sorprendió mucho lo despistado que estaba Alonso, por que nos tiene acostumbrados a ser de lo mejor. Como ves, reconozco los fallos y los aciertos. Al tiempo que tu post sobre la carrera se encuentra una vez mas una critica a Vettel.
Pero supongo que seré yo el Anti.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 27 Agosto 2013, 10:09

Pues yo debo confesar que tras la temporada anterior y esta que estamos viendo, y durante meses y meses de leer opiniones en el foro, he llegado a la siguiente conclusión: Vettel y Alonso son, en cierto modo, incomparables, no ya únicamente porque están en un nivel de pilotaje superior al resto y muy parejo, sino sobretodo porque sus cualidades y defectos son casi opuestos. Lo que vimos en Spa es la mejor prueba de ello.

Vettel, quien domina con relativa facilidad los libres y la clasificación hasta que Hamilton se le cuela en pole. El único escollo entre el alemán y los 25 puntos es un Mercedes con menor velocidad punta de lo esperado, por lo que si a eso le sumas que Hamilton trazó su primer Eau Rouge de forma algo basta, tienes el adelantamiento a tiro. Cuidado, que no digo que Vettel no fuera fantástico en esos primeros instantes de carrera, únicamente tenía un obstáculo y se lo quitó de buenas a primeras; si no hubiera sido así, no tengo yo tan claro que hubiera ganado con esa ventaja. A partir de ahí, un coche increíble y una concentración a prueba de bombas hacen el resto. Tenía Seb 44 largas vueltas por delante y no cometió un solo error, y esa es su enorme virtud, lo que más temen los rivales: cuando Vettel se pone delante, atraparlo es casi una quimera, en cualquier condición. De hecho, únicamente recuerdo una carrera en la que eso haya sucedido, Austin 2012.

Alonso, por contra, genera buenas sensaciones en los libres, aún mejor durante buena parte de la clasificación, pero un trompo tan evitable como magnificado (el tiempo que perdió con el trompo fue mucho menos del que le faltó para hacer la vuelta de más) y un error del equipo lo hunden al noveno puesto. Al día siguiente, realiza probablemente su mejor carrera desde Valencia 2012 (y con la que más he disfrutado personalmente exceptuando la victoria de Montmeló este año, que presencié en el circuito), con una salida de las que hacen época, un adelantamiento de pura valentía a Webber en Eau Rouge, dos hachazos a Button y Rosberg en Les Combes y, para el final, el más bonito de todos: Hamilton le abre la puerta a Fernando en La Source para aprovechar luego el DRS al ir detrás en la recta de Kemmel, y esta vez el asturiano no evita la trampa, sino que se lanza al duelo; Eau Rouge a toda velocidad, Hamilton se pega al cogote de Alonso, que modifica su trazada y se va al interior, abre el DRS y parece que conseguirá su objetivo... Pero Alonso frena al límite y conserva la posición, en una de las mejores maniobras del año. Ya está segundo, algo impensable antes de la carrera, ha magnificado sus opciones gracias a un pilotaje soberbio y a un F138 que parece haber recuperado el tono tras el verano. Desgraciadamente, Vettel ya está muy lejos y rueda a un ritmo demoledor que en Spa es inalcanzable.

En ambas formas de afrontar el fin de semana podemos ver las mayores virtudes y defectos de ambos campeones. Vettel es un llanero solitario, que sabe hacer todo a la perfección cuando no hay oposición, una forma de mantener la concentración nada fácil de conseguir, una estabilidad mental admirable; sin embargo, cuando tiene que bregarse con otros pilotos en una carrera complicada, las cosas no suelen salirle tan bien y su pilotaje es más basto, como vimos en Abu Dhabi 2012 o Interlagos 2012. Alonso, en cambio, se crece en las dificultades, y a veces da la sensación que su mayor enemigo es él mismo, con errores inexplicables como el accidente que tuvo en Monaco 2010 en los Libres 3 o el trompo de este sábado en Spa. No obstante, cuando llega el momento de luchar en la pista, adelantar, marcar un ritmo, lo consigue pese a que parezca imposible. Mi conclusión es que esa tontería que se dice de que si Alonso estuviera en Red Bull se comería a Vettel no sé si es tan cierta: tengo la sensación que, cuando todo va de cara, Seb sabe sacar más provecho que Fernando, mientras que, en la dificultad, es Alonso el que tiene las de ganar. Al revés, si Vettel estuviera ahora en Ferrari con Alonso, creo que sería Alonso quien quedaría por delante del tricampeón. En ese sentido, es probable que el alemán gane más mundiales que el asturiano, pero yo sin duda me quedo con Alonso, porque simplemente me hace emocionar mucho más.

En referencia al mundial, creo que la mayoría lo veis mucho más negro de lo que es (especialmente Hudson, cuyo realismo descarnado me pone de los nervios jaja). Claro que es complicadísimo, claro que Red Bull ahora mismo marca la pauta, pero también es cierto que la evolución fuerte de Ferrari (y ojo, Mercedes) se espera para Singapur, mientras que Red Bull ha traído su paquete potente ya a Spa para intentar ganar el mundial lo antes posible. Si a pesar de todo, Alonso consiguió remontar 7 posiciones en Spa y quedarse a 46 puntos de Vettel (quien antes de Montmeló ya le sacaba 30 puntos a Fernando, por lo que le ha ganado sólo 16 puntos en 7 carreras) con un coche que aún debe y puede mejorar, no está todo dicho. En 2010, a falta de 6 carreras, Alonso estaba a 46 puntos de Hamilton y casi gana el título; o en 2007, que Hamilton sólo tenía que hacer 3 puntos en dos carreras y consiguió sumar únicamente 2, ganando Kimi el título. Y a nuestro favor juega la mayor virtud de Alonso, no darse nunca por vencido.

Por último, sería por la remontada de Alonso y porque tenía unas ganas locas que volvieran las carreras, pero yo disfruté como un enano con la carrera de Spa, las luchas de la parte media de la parrilla hacia el final de la carrera fueron increíbles.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Agosto 2013, 11:48

Yo voy a dar un dato para los pesimitas (como yo): Si Alonso gana todas las carreras que faltan será campeón del mundo, aunque Vettel quede 2º en todas (351 Alonso, 341 Vettel).

Ale, a ser positivos :mrgreen:
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 27 Agosto 2013, 12:35

Muy buen comentario, Stella's Boy :wink: , aunque la realidad será tozuda desgraciadamente :roll:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 27 Agosto 2013, 12:42

Stella's Boy escribió:Pues yo debo confesar que tras la temporada anterior y esta que estamos viendo, y durante meses y meses de leer opiniones en el foro, he llegado a la siguiente conclusión: Vettel y Alonso son, en cierto modo, incomparables, no ya únicamente porque están en un nivel de pilotaje superior al resto y muy parejo, sino sobretodo porque sus cualidades y defectos son casi opuestos. Lo que vimos en Spa es la mejor prueba de ello.

Vettel, quien domina con relativa facilidad los libres y la clasificación hasta que Hamilton se le cuela en pole. El único escollo entre el alemán y los 25 puntos es un Mercedes con menor velocidad punta de lo esperado, por lo que si a eso le sumas que Hamilton trazó su primer Eau Rouge de forma algo basta, tienes el adelantamiento a tiro. Cuidado, que no digo que Vettel no fuera fantástico en esos primeros instantes de carrera, únicamente tenía un obstáculo y se lo quitó de buenas a primeras; si no hubiera sido así, no tengo yo tan claro que hubiera ganado con esa ventaja. A partir de ahí, un coche increíble y una concentración a prueba de bombas hacen el resto. Tenía Seb 44 largas vueltas por delante y no cometió un solo error, y esa es su enorme virtud, lo que más temen los rivales: cuando Vettel se pone delante, atraparlo es casi una quimera, en cualquier condición. De hecho, únicamente recuerdo una carrera en la que eso haya sucedido, Austin 2012.

Alonso, por contra, genera buenas sensaciones en los libres, aún mejor durante buena parte de la clasificación, pero un trompo tan evitable como magnificado (el tiempo que perdió con el trompo fue mucho menos del que le faltó para hacer la vuelta de más) y un error del equipo lo hunden al noveno puesto. Al día siguiente, realiza probablemente su mejor carrera desde Valencia 2012 (y con la que más he disfrutado personalmente exceptuando la victoria de Montmeló este año, que presencié en el circuito), con una salida de las que hacen época, un adelantamiento de pura valentía a Webber en Eau Rouge, dos hachazos a Button y Rosberg en Les Combes y, para el final, el más bonito de todos: Hamilton le abre la puerta a Fernando en La Source para aprovechar luego el DRS al ir detrás en la recta de Kemmel, y esta vez el asturiano no evita la trampa, sino que se lanza al duelo; Eau Rouge a toda velocidad, Hamilton se pega al cogote de Alonso, que modifica su trazada y se va al interior, abre el DRS y parece que conseguirá su objetivo... Pero Alonso frena al límite y conserva la posición, en una de las mejores maniobras del año. Ya está segundo, algo impensable antes de la carrera, ha magnificado sus opciones gracias a un pilotaje soberbio y a un F138 que parece haber recuperado el tono tras el verano. Desgraciadamente, Vettel ya está muy lejos y rueda a un ritmo demoledor que en Spa es inalcanzable.

En ambas formas de afrontar el fin de semana podemos ver las mayores virtudes y defectos de ambos campeones. Vettel es un llanero solitario, que sabe hacer todo a la perfección cuando no hay oposición, una forma de mantener la concentración nada fácil de conseguir, una estabilidad mental admirable; sin embargo, cuando tiene que bregarse con otros pilotos en una carrera complicada, las cosas no suelen salirle tan bien y su pilotaje es más basto, como vimos en Abu Dhabi 2012 o Interlagos 2012. Alonso, en cambio, se crece en las dificultades, y a veces da la sensación que su mayor enemigo es él mismo, con errores inexplicables como el accidente que tuvo en Monaco 2010 en los Libres 3 o el trompo de este sábado en Spa. No obstante, cuando llega el momento de luchar en la pista, adelantar, marcar un ritmo, lo consigue pese a que parezca imposible. Mi conclusión es que esa tontería que se dice de que si Alonso estuviera en Red Bull se comería a Vettel no sé si es tan cierta: tengo la sensación que, cuando todo va de cara, Seb sabe sacar más provecho que Fernando, mientras que, en la dificultad, es Alonso el que tiene las de ganar. Al revés, si Vettel estuviera ahora en Ferrari con Alonso, creo que sería Alonso quien quedaría por delante del tricampeón. En ese sentido, es probable que el alemán gane más mundiales que el asturiano, pero yo sin duda me quedo con Alonso, porque simplemente me hace emocionar mucho más.

En referencia al mundial, creo que la mayoría lo veis mucho más negro de lo que es (especialmente Hudson, cuyo realismo descarnado me pone de los nervios jaja). Claro que es complicadísimo, claro que Red Bull ahora mismo marca la pauta, pero también es cierto que la evolución fuerte de Ferrari (y ojo, Mercedes) se espera para Singapur, mientras que Red Bull ha traído su paquete potente ya a Spa para intentar ganar el mundial lo antes posible. Si a pesar de todo, Alonso consiguió remontar 7 posiciones en Spa y quedarse a 46 puntos de Vettel (quien antes de Montmeló ya le sacaba 30 puntos a Fernando, por lo que le ha ganado sólo 16 puntos en 7 carreras) con un coche que aún debe y puede mejorar, no está todo dicho. En 2010, a falta de 6 carreras, Alonso estaba a 46 puntos de Hamilton y casi gana el título; o en 2007, que Hamilton sólo tenía que hacer 3 puntos en dos carreras y consiguió sumar únicamente 2, ganando Kimi el título. Y a nuestro favor juega la mayor virtud de Alonso, no darse nunca por vencido.

Por último, sería por la remontada de Alonso y porque tenía unas ganas locas que volvieran las carreras, pero yo disfruté como un enano con la carrera de Spa, las luchas de la parte media de la parrilla hacia el final de la carrera fueron increíbles.


no estoy para nada de acuerdo :D :D los dos han demostrado que saben perfectamente hacer las cosas que según dices son sus defectos, precisamente Brasil 2012 es una muestra, en esa carrera no se salió en ningún momento ni se pasó de frenada, luego que un coche le estampara en una curva sin ninguna culpa propia, cosa que sí le pasó a Alonso que se fue largo en la primera curva. No fue para nada un pilotaje basto. También en Spa el año pasado remonto desde la 11º hasta la 2º sin ningún pilotaje basto.

y Alonso lo mismo cuando tiene un coche que le permite tirar desde el principio y abrir hueco, lo hace.

La gran virtud de los dos es que cuando tienen un coche que les permita ganar, ganan. Parece fácil, pero no lo es tanto. Al fin y al cabo Alonso remontó este fin de semana porque tenía coche para ello, como él mismo dijo cuando tienes el 2º coche más rápido te mereces el 2º puesto, no es ninguna magia. En eso consiste la F1 y éstos dos pilotos nunca, o dejemos en rara vez, fallan. Cuando tienen el mejor coche ganan, cuando tienen el 2º hacen 2º cuando tienen el 4º hacen el 4º... remontando como ya lo ha hecho Vettel y le toca hacer Alonso por su coche o saliendo desde arriba y ganando como últimamente le ha tocado a Vettel y alguna vez le tocó a Fernando.

Yo siempre dije que le diferencia entre ellos era la experiencia lógica que tiene de más Fernando por tener más temporadas a sus espaldas y que Fernando a la edad de Vettel no era mejor que éste. Pero esto cada vez se va igualando más, por lo que tenemos dos auténticos cracks, que para mí están un peldaño arriba del resto incluido Lewis que para mí le falta cierta regularidad.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 27 Agosto 2013, 13:08

wdf escribió:Yo siempre dije que le diferencia entre ellos era la experiencia lógica que tiene de más Fernando por tener más temporadas a sus espaldas y que Fernando a la edad de Vettel no era mejor que éste. Pero esto cada vez se va igualando más, por lo que tenemos dos auténticos cracks, que para mí están un peldaño arriba del resto incluido Lewis que para mí le falta cierta regularidad.


De hecho, yo creo que con 26 años (la edad de Vettel), pocos pilotos puedes encontrar que sean ya tan completos y tan experimentados en situaciones límite como lo es Vettel. En el caso de Fernando, con su edad ya era bicampeón pero sólo había disputado dos mundiales, el primero ganó sin tener que luchar en exceso... mientras que el segundo sí fue una grandísima temporada por su parte, pero solamente fue una de ese "estilo", Vettel lleva ya las de 2010 y 2012 donde tuvo que pelear el título hasta la última curva. La veteranía es un grado.

Y su progresión en una palabra es perfecta. Porque la gente que dudábamos de si era un superclase, poco a poco hemos pasado de ser escépticos, a reconocerle su mérito, y finalmente a admirarlo. Esa es la mejor evolución que puedes tener, recordemos que otros como Hamilton llegaron a la F1 siendo ya admirado por muchos, y luego le costó satisfacer esas expectativas. Vettel ha superado las expectativas siempre, cualquier obstáculo que se ha encontrado lo ha superado. Con un gran coche y mejor equipo, cierto, pero eso también es en gran parte mérito suyo.
No hay nada como la pista para demostrar las cosas.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris