Gran Premio - Tabla de Tiempos

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
23,24 y 25 de Agosto

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Agosto 2013, 15:31

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Agosto 2013, 15:47

Carreron de Alonso y Ferrari. ¿Alguien aposto un euro por este resultado despues de la clasificacion? Increible. Vettel y Red Bull lo han hecho todo perfecto, tienen como minimo medio segundo en el bolsillo. Webber no es ni la sombra de Vettel. A Mercedes le falta un poco para rematar en carrera el buen ritmo que tienen en clasificacion. Rosberg es el segundo piloto ahora mismo. Decepcionante el resultado de Raikkonen y la carrera que estaba haciendo hasta su abandono.

Ferrari ha mejorado. Otro podio para Alonso, solido y esperanzador, pero cada vez menos esperanzador. Del Campeonato hablaremos en Monza.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 25 Agosto 2013, 15:57

Gran carrera de Fernando pero Vettel como siempre incalificable.

La clave fue la primera vuelta, Vettel con una 7ª aún más corta de lo normal pasa a Hamilton como si llevase DRS. Y a partir de aqui, coser y cantar para Sebastian que no comete un error ni de broma.

Fernando ha estado muy bien, ha compensado los errores de ayer remontando hasta la 2ª posición que yo creo que era lo máximo que se podía sacar sin rotura o error del que ha ganado. Se va dando cuenta de que el mundial se escapa casi definitivamente y eso se podía ver en su cara.

Un par de comentarios sobre la carrera: Una vez más Pérez al borde del reglamento, para mí totalmente justa la sanción. Además que la víctima ha sido Grosjean, que se le critica casi por todo y se le sanciona por nada, y ahora que se la lian a él, casi había que darle la razón a Pérez. Para mí estaba claro, su rueda trasera izquierda casi le da y Grosjean no se fue a la hierba de milagro. Estuvo a punto de repetirse lo de Kobayashi-Hamilton hace un par de años.
Y otra cosa: en la maniobra Alonso-Hamilton, yo creo que éste ha querido ser pillo, ha dejado pasar a Alonso para tener DRS pero le ha salido el tiro por la culata. Hoy el Mercedes corría poco y el Ferrari mucho, algo de lo que se ha quejado Hamilton en la charla pre-podio. Luego Alonso ha apurado la frenada y le ha dado una lección de cuerpo a cuerpo al maestro en la materia... será que no es tan infalible como se dice. Como siempre digo, no todo es blanco o negro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 25 Agosto 2013, 16:13

Alonso y Ferrari compensaron por sus errores de ayer. Sin estos creo que hubiera sido una carrera mucho más interesante o al menos un poco más de desafío para RBR y Vettel.
Nuevamente ha habido penalizaciones cuestionables. Pérez, Maldonado y Gutiérrez casualmente todos americanos. No vi la supuesta ventaja que ganó el último de la lista, pero lo de Pérez fue muy marginal, Hulk le dejó menos espacio a Vergne en exactamente el mismo lugar y nada :roll: . En cuanto a Maldonado, dio toda la sensación de que al que lo chocaron en primer instancia fue a él (Sutil posiblemente) ya que se vió que tenía el alerón delantero roto antes de impactar contra el otro Force India.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 25 Agosto 2013, 16:17

poco que decir de una carrera que a partir de la 2º vuelta al ganador le dicen desde su equipo que piense en los neumáticos, con eso está todo dicho.

Gran remontada de Alonso, pero como dicen por aquí hoy sólo había dos posibilidades o ganaba Vettel o ganaba Sebastian, sin tener en cuenta averías claro.

Como dice Otani la cara de Alonso en el podio era de: si en un circuito que no les favorecía a estos precisamente, el tío era un segundo más rápido cuando le daba la gana que hará en lo que queda...

Hay que quitarse el sombrero con RBR y Vettel, parece que a pesar de ser los mejores también han sido los que mejor paquete han traído a este circuito. No les llega con medio segundo de ventaja, buscan siempre más y más, tanto el equipo como el piloto.

Buena carrera de Button, creo que Kimi también estaba haciendo buena carrera teniendo en cuenta que tuvo problemas desde el principio.

Lo de Perez menuda tontería que no hacía falta para adelantar a Romain, y del accidente grave que hubo, lo estaba viendo y teniendo en cuenta quienes estaban implicados me dije: de ahí no sale nada bueno, dicho y hecho, algunos pilotos son muy previsibles!!

El mundial bueno... Vettel le acaba de meter 25 puntos al hasta ahora 2º clasificado, pero la diferencia demostrada en esta carrera preocupa más que los puntos de ventaja, ojo que RBR no haga un golpe de estado en Monza!!!
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 25 Agosto 2013, 16:31

volvió Vettel luego del trabajo bajo tono a budapest y sobre todo volvió la Ferrari cosa q en realidad no me parece ninguna sorpresa porq errores a parte ya el viernes y sobre todo el sabado se observo como estaban Alonso y Massa

fue una gran carrera de Formula 1 en el q seguramente es el mejor circuito del globo cosa q permite a los pilotos exprimirse al máximo con grandes maniobras y ejemplos de consistencia, sinceramente spa es lo máximo

todavía restan 8 carreras y este un deporte q aun con todo lo tecnológico no deja de tener imponderables pero ya hoy se puede decir q es un mundial con un claro favorito a la corona y 3 aspirantes al 2do lugar de honor o deshonor, Monza seguramente va a ser decisivo para confirmar esto o en su defecto abrir ese espiral q muchos esperan, si creo q el hambriento Vettel visto hoy y su hambrienta Heidy con esos nuevos alerones van a querer borrar ese pesimo ultimo recuerdo de monza 2012, quizás sea también el momento para un nuevo cuerpo a cuerpo con Alonso, esto seria espectacular, nunca es bueno dar nada por sentado, pero si en Monza los perseguidores no descuentan esos puntos valiosos ya en la gira asiática soy dispuesto apostar q Vettel va a terminar este campeonato.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 25 Agosto 2013, 16:47

Importante GP para definir el desenlace del campeonato, Vettel y Red bull han dado un golpe importante para afirmar su candidatura. La superioridad del RB9 en este circuito ha sido probablemente la más rotunda de la temporada. Sebastian lo tiene de cara para convertirse en tetracampeón.

Gran carrera de Alonso, las primeras vueltas con maniobras resolutivas y un ritmo muy consistente han valido para hacernos olvidar los errores de clasificación. A pesar de la recuperación respecto a Hungría, lo visto en pista no es muy esperanzador para Alonso, 46 puntos de ventaja y las diferencias de rendimiento pueden ser insalvables a estas alturas de temporada.

Mercedes ha minimizado daños muy bien este fin de semana, está claro que en carrera no tenían el ritmo de sus rivales más directos. Hamilton ha hecho un GP muy bueno, pero Seb está un poco más lejos nuevamente, esperemos que mejoren para dar un poco de vida a lo que queda de mundial.

Lotus ha palidecido mucho en Bélgica, no se si será cuestión de configuración más orientada a la clasificación, pero su ritmo de carrera ha sido decepcionante con ambos coches. Tras las últimas carreras, este fin de semana no ha estado a la altura de ninguno de los otros tres equipos.

McLaren mejorando, pero demasiado tarde para aspirar a nada importante, espero que sigan el camino correcto para salir de una situación decepcionante.

La sanción a Pérez ha sido justa, no se por qué teniendo la posición buena a la entrada de la curva, ha de agotar el espacio mínimo del monoplaza que se defiende ..... estos detalles también diferencian a los buenos pilotos de los que pretenden serlo.

Spa es probablemente uno de los mejores circuitos del campeonato, pero sin la influencia de la meteorología las carreras tampoco son impresionantes, la elección conservadora de neumáticos (más por las energías que han de soportar, que por los compuestos elegidos) no fomentan diversidad estratégica. Hemos visto algunas luchas interesantes en pista, pero en general, la carrera estaba sentenciada mucho antes del ecuador de la prueba.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor lewis hamilton » 25 Agosto 2013, 17:31

Faltaron esas gotas al final para forzar quizá una lucha por las posiciones de arriba....
Impecable Alonso hoy. Lastima lo de ayer....era el único que podía poner nervioso al alemán....
Hamilton y webber como casi siempre, largando arriba y perdiendo pie, aunque lo de Hamilton es mas falta de coche que de él mismo...
Ojala en monza mercedes y Alonso puedan estar arriba y bajar algo a vettel, y no sea como aqui, que no estuvieron a la altura y vettel amplio distancias....
Saludos!
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 25 Agosto 2013, 20:54

Muy bien hoy Ferrari y Alonso, demostrado que tenían ritmo y subsanado con creces el fallo de calcificación de Alonso.
Muy buena salida, adelantamientos en pista cuando eran necesarias y midiendo siempre los riesgos. Hoy si parecían un equipo preparado para luchar por el mundial. me ha sorprendido la evolución de Ferrari, tanto en calcificación como en carrera, un gran paso adelante, a ver si no es cosa de un dia o mejor dicho de un circuito, que también vimos algo asi en Barcelona y luego no hubo continuidad.

Por desgracia para Ferrari/Alonso hay otra pareja que hace las cosas aun mejor que ellos, y son RBR/Sebastian. Lo de esta dupla es de escandalo, tenían muy claro lo que había que hacer, tras clasificar ayer en segundo puesto y lo hicieron, librar en la salida, quitarse a Hamilton del medio en la primera vuelta y a correr.
El paquete de mejoras de RBR esta claro que ha funcionado, no olvidemos que clasificaron con configuración para tener rimo de carrera y casi hacen la pole.
En la segunda vuelta le dicen que empiece a pensar en los neumáticos, una seña de lo claro que tenían el posible ritmo del RBR. En cuanto le pidieron que aumentara la ventaja progresivamente se coloco en tiempo de entre 1 segundo y 6 decimas de ventaja por vuelta. y claro, esas indicaciones eran lo que le hacia falta a Sebastian para marcarse una de esas vueltas rápidas al final que tanto le gustan, y en este caso indicado por el equipo.
El RBR va muy bien, y Sebastian esta intratable. controlando toda la carrera y sin dar ni un apice de esperanza al resto. este mundial muy raro tiene que volverse para que no sea el cuarto del Aleman. Por cierto, el rubio ese le queda casi tan mal como el de Sergio Ramos. JEJEJEJEEJ

El que peor parado sale de todo esto es Webber, tras ver lo que el RBR puede hacer en manos de Sebaastian, miras lo que hace Webber y luego te preguntas si no le va grande el coche. No ha podido con Rosberg al final de carrera cuando Webber venia con neumáticos blandos (medios) nuevos y rosberg con duros. La salida para variar mal, y en el cuerpo a cuerpo muy blandito. Lo siento por el, pero da la sensación de que se va a despedir de la F1 dejando muy claro que esta a años luz de Vettel. así mal podrá mantener su teoría de mal trato.

Lo de Kimi ha sido raro, problemas de frenos es un circuito donde la exigencia de los frenos es minima y hay muchos tramos con pie a fondo para refrigerar sin problemas. Al final se retiro y pierde muchos puntos para luchar por el según puesto.

Del resto no me entere mucho por la resaca de campeonato que me acompaña todo el día. :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 25 Agosto 2013, 21:29

Buena carrera, aunque en la parte delantera no ha estado nada emocionante.

Vettel, como nos tiene acostumbrados. De diez.

Los puntos se reparten el domingo dice Alonso, pero lo que hagas el sabado tambien es muy importante. Ha estado soberbio, pero la mala qualy de ayer le ha quitado el triunfo.

Por lo demas, lo que esperaba. Mercedes no llega, le ha pasado el año pasado y le esta pasando en este. Lotus igual, nunca acaban de dar la estacada.

Por ultimo Mclaren. Han mejorado si, pero no lo suficiente. No llegan a estar arriba. Esta claro que estan en el camino correcto pero hay demasiado trabajo como para pensar en una victoria este año. Una lastima.

Por atras ha estado entretenida la cosa. Estaba claro que con los cuatro que iban en la bus stop algo malo iba a venir.

Personalmente me ha parecido muy rigurosa la sancion a Perez. Es verdad que lo arrincona, pero no me ha parecido para tanto. Unas veces pitan penalty y otras no.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 25 Agosto 2013, 21:45

Para ser Spa, una carrera sorprendentemente tranquila y sin sobresaltos de importancia. Emoción poca, después de ver cómo el líder de la carrera empezaba a gestionar la victoria en la vuelta 2 y dejaba de tirar en serio.

Vettel no tiene rivales, tiene el mejor coche, el mejor equipo y está realizando un campeonato soberbio. Nada ni nadie le va a impedir ser merecido campeón. Llevo media docena de carreras diciéndolo, y la única duda que me queda es si será matemáticamente campeón en Abu Dhabi... o en India. La carrera ha sido un reflejo del campeonato: vueltas y vueltas de trámite, Vettel primero, Alonso segundo y Ham tercero, seguramente el resultado final de este Mundial, lo siento por Kimi. Quedan 8 carreras de trámite... y recordar que tragar humo es malo para la salud, que no os vendan la moto de remontada alguna. Aunque a alguien le dieran en un par de carreras un coche para batir a Vettel, el colchón que tiene le permitiría jugar sin problemas y ganar de calle. No va a cometer errores porque no los ha cometido en toda la temporada y no tiene presión alguna.

Fernando... su cara lo dice todo: remontar desde la 9ª a la 2ª, tres en la salida, cuatro en pista y hacer seguramente su mejor carrera de F1 en Spa y con cara de derrotado absoluto. Ha tirado la toalla, contará el de Caperucita para que Lobato y compañía no lloren, pero se acabó, hace varias carreras que Seb está como en Singapur '12 y sin tener que remontar nada. (Así que Horner no tendrá este año que desearle un accidente a nadie) Además, antes de Monza no puede decir que está perdido el Mundial.

Hamilton sigue sorprendiendo gestionando sus gomas mucho mejor de lo que muchos desearían, pero acabar a medio minuto del ganador es siempre un mal trago. Muy buena carrera y afianzándose en el tercer lugar, puede disputarle el subcampeonato a Alonso y a Kimi con ciertas garantías.

Rosberg ha hecho más o menos lo mismo pero sin destacar, como suele ocurrir.

Webber está fuera de la F1 ya hace tiempo, corre en automático y pasando de todo. Una lástima.

Button sigue ganándose los galones en Mclaren con un coche que sigue siendo indigno de ser un Mclaren.

Felipe podría haber hecho más, pero bueno, al menos algún puntito se lleva a Maranello.

Romain ha terminado un GP de Bélgica, ¿qué más se puede decir?

Sutil se lleva parca recompensa para FI después de casi rozar la gloria el sábado con Paul, víctima de Pastor y su visión focalizada en entrar en boxes sin importar quién circula alrededor.

Ricciardo le arrebató el punto a Sergio, el cual aunque se pasó arrinconando a Romain, sufrió la "Justicia FIA" Como se pasaron con Romain en la última carrera se lo compensan con otra media injusticia en la siguiente. Yo tendría cuidado en Monza con hacerle una pirula a Pérez, no vaya a ser.

Del resto queda el fin de la racha puntuadora de Kimi, que tampoco pasa nada, sigue con las mismas posibilidades de ser campeón: 0.0

En dos semanas Monza, donde algunos se partirán el alma para intentar ganar y otros asegurarán con tranquilidad en el peor de los casos un podio y a seguir con el trámite.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 25 Agosto 2013, 22:32

Para ser Spa, la carrera ha estado aburrida. Ojalá la segunda parte de temporada no sea un repaso como el de Vettel en el 2011, que nos quedaremos sin muchas carreras emocionantes. Aun así, el trabajo de Red Bull y Vettel ha sido enorme. Gran remontada la de Alonso, y gran carrera también la de Hamilton. Por su parte decepcionante y triste el abandono de Kimi, según autosport un Tear-off de un casco ha sido el causante del bloqueo de aire limpio en el conducto de ventilación de los frenos de Kimi.... Menuda mala suerte, pudiendo caer en cualquiera parte de la pista lo hace en esa zona... vaya. Adios, al récord de carreras puntuando consecutivamente que se queda en 27. Pero se ha descolgado de la lucha por el mundial. En realidad, el mundial, creo, ya está definido. Vettel sin mucho esfuerzo, se hará con su cuarto mundial seguramente. Enhorabuena a los vettelistas.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor ldtaballione » 25 Agosto 2013, 23:00

Alguien puede explicarme la estrategia de McLaren para Jenson? Porque realmente no la entendí: para que pararon 9 vueltas antes del final y pusieron gomas duras? No llegaba con esas gomas? Y si no era así, porque no parar 14 vueltas antes y salir con gomas blandas para intentar un stint rápido? Creo que con otra estrategia podría haber salido mas adelante, mas cerca del podio.
Vettel creo que ya está. De 8 carreras que faltan lleva 2 y no se ve a nadie que pueda enfrentarlo. Ojalá me equivoque y tengamos otra carrera en Brasil parecida al añoo pasado.
Saludos
Avatar de Usuario
ldtaballione
 
Mensajes: 169
Registrado: 19 Diciembre 2010, 03:18
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Agosto 2013, 23:34

Poco más que añadir a lo que ha dicho Hudson. El campeonato ha perdido todo su interés. No hay más que ver los mensajes que hay en el sub-foro del Gran Premio de Bélgica. Poco más de 50. Y es lo que nos espera de aquí al final. Me sorprendería si el campeonato no se resuelve en la India o en Abu Dhabi.

Aunque Alonso hubiera salido hoy 2º ó 3º, hubiera sido imposible aguantarle al ritmo al RBR. Ese coche con un alerón trasero casi plano que en S2 hacía el mejor tiempo metiéndoles a todos un mundo. La única chispa de la carrera ha sido la remontada de Alonso. Una vez que se ha puesto 2º la carrera ha sido tediosa. Cuando un equipo es tan superior al resto ni en el mejor circuito del mundo se ven buenas carreras.

El Ferrari ha mejorado, eso es evidente. Ayer el Ferrari iba bien a una vuelta sobre seco y sobre mojado. Hoy ha tenido el 2º mejor ritmo de la carrera tanto con el neumático duro como con el medio. De todas formas, el resultado es algo engañoso debido a las bajas temperaturas que registra Spa. En Hungría, con mucho calor, RBR, Mercedes y Lotus fueron bastante superiores al Ferrari en ritmo de carrera. En Monza volverán a estar delante. Que nadie se piense que Ferrari es favorito para ganar en casa.

Del resto, lo esperado. Lotus desaparece cuando no hace calor, Webber salió a carrera con reglajes de lluvia (dicho por él después de la carrera), Rosberg desaparece cuando no sale delante y los McLaren parece que van mejorando. Poco a poco, pero mejorando.

La situación no debe ser muy distinta en Monza. Ya veremos cómo va el RBR, pero a Vettel le vale con subir al podio para mantener la ventaja. Este mundial tiene ganador.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 25 Agosto 2013, 23:43

todavía quedan carreras, nadie sabe si mercedes o ferrari o lotus, lotus menos aparentemente, dan competencia y ganan, queda la mitad del campeonato
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Siguiente

Volver a 11. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris