Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
6, 7 y 8 de Septiembre

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2013, 15:28

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2013, 15:30

Carrera aburrida en un circuito fantástico. He echado de menos una parada más. Me ha gustado ver a los dos Ferrari delante. Increíble como siempre los tifossi.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2013, 15:35

Brutal el apoyo de los tifossi a Alonso.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 08 Septiembre 2013, 15:52

Tetracampeonato en puertas.
Gran carrera de Vettel, domino toda la carrera, no cometió ni un solo error.
Ferrari se ha anotado un buen 2° puestocon Alonso, pero eso no sirve si quieren ganar el campeonato, aún quedan carreras, pero es imperioso que comiencen a ganar carreras y que Massa le quite puntos a Vettel.
Mala suerte para Raikkonen y Hamilton, sus estrategias se han visto perjudicadas por sendos incidente, sin embargo ambos (sobre todo Hamilton) demostraron tener un muy buen ritmo de carrera.
Button salvando los papeles para McLaren, ha sumado un punto, lamentable temporada del equipo ingles, espero que el año que viene este nuevamente en la punta.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor keitux » 08 Septiembre 2013, 15:54

Lo de los tifossi de Ferrari es algo.....
Muy buena carrera de Fernando, Felipe y Ferrari.
Hulkenberg y Ricciardo geniales.
Lo de Vettel y RedBull es simplemente perfecto.
keitux
 
Mensajes: 115
Registrado: 09 Marzo 2008, 03:17

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2013, 16:06

Quien diga que esto no aburre ya… es que es fan de Vettel y/o Red Bull.

REFLEXIONES DE UN FERRARISTA

He querido esperar hasta Monza (siguiendo mis criterios, cumpliendo los plazos establecidos por el propio equipo, siendo prudente y haciendo un esfuerzo por mantener la esperanza) para decir lo que algunos foreros ya habéis expresado. Doy el Campeonato 2013 por perdido para Ferrari y Alonso. A partir de ahora, me centraré en cada carrera y disfrutaré cada carrera por separado; obviamente, apoyando a Ferrari a muerte y esperando que por lo menos llegue una victoria antes de que termine la temporada. Queda la lucha por el subcampeonato, que es importante para equipos y pilotos. Mantendré este enfoque hasta la última carrera, y a partir de entonces ya todos pensaremos en 2014, aunque seguro que ya lo hacemos, nosotros y los equipos.

Las reacciones dentro y fuera del equipo van a ser tremendas; es normal para un equipo como Ferrari, donde no sirve otra cosa que no sea ganar. Es normal que haya tensión dentro del equipo, porque nadie está contento con la situación, sobre todo con la presión que supone la carrera de casa. Es normal que Fernando esté enfadado, aunque creo que hay personas más enfadadas que él; esto es un equipo y todos trabajan muy duro. Él tiene derecho a estar enfadado; no así su afición, porque el español está haciendo un trabajo impecable, rindiendo por encima de su escudería, y está en Ferrari por su propio deseo. Es normal que los medios y algunos sectores aprovechen la situación para generar polémica y llenar páginas; Ferrari es el equipo del que más se habla, para bien y para mal (lo mismo ocurre con Alonso en España). Algunos tienen muchas ganas de repartir leña y hay que ignorar a quienes sólo pretenden hacer daño.

Muchos damos el Campeonato 2013 por perdido, y así lo hemos expresado, pero no es necesario ni conveniente recordarlo en cada carrera o en cada sesión, ni crear luchas internas, ni anteponer los intereses individuales a los colectivos. Eso sólo serviría para torturarnos, frustrarnos y aumentar la tensión. Como dijo Fernando, no vamos a hacer un entierro después de cada sesión. Los fans de las diferentes partes (ferraristas, alonsistas, massistas) debemos permanecer unidos, como aquellos a los que apoyamos. Ninguno de nosotros somos diseñadores, ingenieros o pilotos. No tengo la menor duda de que nadie desea ganar más que el equipo Ferrari y cada uno de sus miembros, que dan todo lo que tienen, entregan el 100 % y trabajan durísimo con el único objetivo de la victoria. También en las situaciones difíciles hay que saber apoyar y mantener la compostura.

Lamento mucho tener que decir todo esto, pero es lo que hay. En el deporte hay que saber ganar y hay que saber perder, y Ferrari ha demostrado que sabe hacer las dos cosas. Sigamos el ejemplo de nuestro equipo. Es el mejor equipo del Mundo en la victoria y en la derrota. Yo cada vez me siento más ferrarista. El único objetivo es volver a ganar y conseguir los dos títulos en 2014. Forza Ferrari!!
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 08 Septiembre 2013, 16:11

Vettel, en estos momentos, domina este deporte con manos de hierro. Sabía que nadie podía pasar delante de él la primera curva y la ha defendido con uñas y dientes. Como se ha demostrado con Webber al RBR le sigue costando horrores adelantar a los coches punteros, aunque tenga mejor ritmo. Así que perfecto Sebastian, llegado un momento hizo 4 vueltas rápidas seguidas que le permitió estar a 7 segundos de Alonso y a partir de ahí a administrar la carrera.

Alonso también muy bien, hizo lo que tenía que hacer, ir a lo máximo que le permitía su coche y a partir de ahí esperar algún fallo. La estrategia de Ferrari no creo que fuese buena, está bien esperar que tu rival tenga más degradación que tú, pero eso si lo puedes apretar un poco como cuando Vettel entró en boxes que estaba a 5 segundos, luego cuando devuelven a la pista a Alonso está a algo más de 10 con esa diferencia poco importa la degradación porque el otro piloto puede gestionar la degradación como le dé la gana. Aunque no creo que se viese afectado el resultado final, para mi han hecho la carrera de Vettel un pelín más cómoda y permitieron a Webber acercarse a Fernando sin ningún esfuerzo.

Con Massa más de lo mismo estuvieron lentos y la única oportunidad que tenía el australiano para adelantar a Felipe, que era en boxes, lo ha conseguido.

Webber en fin, a mí me sigue faltando algo de ambición en su pilotaje, había que ver una estadística de cuantos puestos ha perdido este año en las 3 primeras vueltas.

Sorprendente Hulkenberg, y que gran duelo nos ha dejado Lewis durante toda la carrera pero sobre todo al final, sobre todo el Kimi vs Hamilton, con dos pilotos tan buenos luchando estás seguro que ahí no va pasar nada raro.

Como he comentado en el post de SPA, había que estar atentos por si a Vettel daba un golpe de estado en Monza, y a eso ha dedicado todo el fin de semana, dejando a todo el mundo con la boca abierta el viernes y confirmándolo sábado y domingo. Me ha encantada esta actitud de RBR, preparando el fin de semana de Monza a conciencia para como se dice hacerle un zas! en toda la boca a Ferrari en su casa :D bravo por ellos!! Dos circuitos que no eran favorables a sus características y han aumentado la diferencias en ambos.

edito: se me olvidaba!! Por favor que hagan lo que hagan con la retransmisión que no toquen a De la Rosa, a mitad de la primera vuelta ya estaba avisando que había que estar atento a las vibraciones de Vettel.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2013, 16:23

Yo si fuese Vettel, ante los abucheos y silbidos de los tifossi (totalmente lógicos e incluso necesarios) me sentiría más satisfecho que nunca. Alonso no tuvo que pasar ese "mal trago" en el podio, pero en 2006 cuando su motor se rompió, toda la grada lo celebró como si fuera una victoria. Y eso era porque había un respeto. Lo mismo pasa con Vettel ahora... quién sabe, seguramente el día de mañana será él el ovacionado y otro el abucheado. Esto va por ciclos.

Y bien, el RB9 para mí lleva ya mucho tiempo estando por delante del resto de coches. Pero eso no quita nada de mérito al piloto, que ha estado sin dudas a la altura de su coche. No creo que ningún otro piloto pudiese sacar más de ese coche. En números, su trabajo es de 10 y no se le puede pedir nada más. Incluso hoy, no ha hecho locuras en la última vuelta por satisfacción. Supongo que los que les encantó lo que hizo en Mónaco, hoy le criticarán por no haberlo hecho... para mí es lo más inteligente que se puede hacer una vez tienes la carrera controlada... pero bueno, no vamos a entrar ahí.

Fernando ha hecho una carrera parecida a la de Spa, muy sólido con grandes maniobras. Ha aguantado a Webber las vueltas finales y tampoco se le podía pedir más en esta carrera. Sólo una catástrofe le daría posibilidades de ganar el título... como él ha dicho en la entrevista esa que le hicieron, hay que correr estas carreras al 100% pero sabiendo que si los rivales no falllan... está acabado.

Una pena por Hamilton y Kimi, el primero no ha tenido suerte, y el segundo no estuvo fino en la salida.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 08 Septiembre 2013, 16:32

GAME OVER! ahora los demás a pelear por ser el mejor de los perdedores

admito divertirme mucho y sentir algo de vergüenza ante los abucheos a Vettel en el podio quizás mas hermoso de la Formula 1, pero si vi lo q vi en su momento q hacen a Senna esto no me sorprende nada, el reconocimiento y manejarse en la derrota seguramente esta lejos de ser una virtud

no esta mucho mas q decir, Vettel y la RB son la mejor combinación, a seguir disfrutándolos en estas 7 carreras q faltan antes de los cambios de 2014.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 08 Septiembre 2013, 16:34

¡Qué gran sorpresa! ¡Ha ganado Vettel con 5 seg sobre el segundo en lugar de 30!

Alonso otra carrera tan buena como estéril, lástima de fallar el sábado porque se ha visto que algo sí le importa a Vettel tenerlo tan cerca en la salida. Puede que saliendo tercero podría haber adelantado a Vettel y complicarle algo el tema, o puede que no, pero poco importa ya. El Mundial se lo ha llevado el mejor piloto de este año con la ayuda del mejor equipo este año. No hay más.

Webber ha puesto algo de emoción a un GP aburrido, pero menos de la que ha puesto Hamilton con una remontada muy interesante.

Felipe ha hecho una buena carrera, no han estado listos en el muro para evitar perder el podio con Mark, pero no ha estado mal.

Grande Hulk llevando su coche al 5º puesto.

De los demás, destacar el fallo de Kimi en la salida llevándose puesto a Pérez, que le ha dejado sin puntos y poco más. Ni lluvia ni incidentes reseñables, casi un tiovivo.

La próxima estación es un circuito favorable a Red Bull, así que poco queda que decir, en India matemáticamente campeón, para los que no lo quieran ver ya.

Fatal el abucheo a Vettel en el podio, no se merece algo así, ha sido mejor con un coche mejor, ¿qué se le reprocha?

Fernando ha hecho un esfuerzo para estar algo sonriente en el podio delante de tanta gente, pero ya en Spa le vimos esa cara de resignación absoluta. En 2014 habrá mejor suerte si se hace buen trabajo, ánimo Ferrari. :D

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 08 Septiembre 2013, 16:48

Hudson escribió:Fatal el abucheo a Vettel en el podio, no se merece algo así, ha sido mejor con un coche mejor, ¿qué se le reprocha?


Nada :lol: precisamente eso, cuanto menos se le tenga que reprochar, más se le va a pitar. Como se suele decir, no es nada personal en contra de Vettel, son cosas del deporte que han sido así desde que el mundo es mundo.

Que yo no tendría narices a pitarle, después del carrerón y la racha que lleva lo único que me saldría serían aplausos, pero la gracia están en que no todos entienden esto de la misma manera.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 08 Septiembre 2013, 17:06

a mi tbien me encantaría ver un día Vettel con la rosa, luego de Schumacher me parece q la gente de maranello es como q ya merece un piloto así, pero tiempo al tiempo, quizás Kimi puede ayudar algo mientras llega ese momento
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 17:11

Lo que he visto en Monza 2013.

Me jode que se reconfirme lo que me estaba temiendo, el 2013 ya esta acabado, ha sido la prorroga del 2012, en la que finalmente el RBR ha metido una gran diferencia sobre el ferrari y las carreras se desarrollan según un guion prefijado que ya vimos muchas veces en el 2012.
Vettel clasifica con el RBR en los tres primeros puestos, con un brillante set up que no baja el rendimiento en Carrera.
Alonso clasifica entre 5º y 8º.
En salida, Vettel se pone primero
Alonso en salida se pone 3o 4 y con buen ritmo de carrera termina en el podio.

y se acabo, esto es lo que nos queda, lo vimos en 2012 varias veces, pero en 2013 es lo que veremos, por que Ferrari cada vez que evoluciona el coche, se encuentra que RBR ha evolucionado mas, y tarde o temprano dejaran de intentarlo para centrarse en la locura del 2014.

De la carrera poco que decir, aburrida y predecible. no ha tenido mucho chiste, solo la emoción de un conato de remontada de Lewis y poco mas. La desaparición de la locura pirelli, nos ha privado tambien de grandes opciones con diferentes estrategias...
En fin, espero equivocarme y vengan mejores carreras... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2013, 17:34

Bueno, Monza nos ha dado una carrera entretenida en un circuito que no tiene un trazado muy interesante para la F1, con escasa variedad de curvas y largas rectas que priorizan el rendimiento mecánico sobre el aerodinámico.

Red bull y Vettel han estado soberbios, han trabajado para superar las mayores carencias de su RB9 en circuitos de baja carga y han aprobado con sobresaliente. El golpe sicológico de estas dos últimas carreras ha sido definitivo para la lucha por los dos títulos.

Gran carrera de Alonso y Ferrari, han sido una alternativa real a Red bull y se ha intercalado entre ellos, tanto la Scudería como Alonso se han consolidado en la segunda posición de ambos campeonatos y parece difícil que puedan aspirar a más. Los errores de principio de temporada pesan como una losa y cada vez queda menos margen de maniobra. Creo que se ha acabado 2013 para ellos ...... y el resto, sin ninguna duda.

Lotus ha sido un fiasco en este GP, el coche ha demostrado tener un rendimiento muy competitivo con Raikkonen rodando a un ritmo incluso superior a la cabeza de carrera ..... pero remontando desde el último puesto. El error de la salida, ha sido forzado por la maniobra al límite de Perez que ha desplazado a Kimi a la hierba y le ha hecho perder la referencia de la frenada, en cualquier caso, me parece que es un lance de carrera muy normal en una salida. Si se hubiese hecho un trabajo adecuado el sábado, no se hubiesen tenido tantos problemas en carrera.

Mercedes ha perdido gran parte de la competitividad que ha mostrado a mitad de temporada, supongo que ya dan todo por perdido y su único objetivo es luchar por el subcampeonato de constructores. Hamilton ha remontado brillantemente, pero eso no debería hacernos olvidar que su sesión de clasificación fue pésima.

Lo mejor del fin de semana ha sido ver el rendimiento de Hulkenberg, este piloto pide a gritos una oportunidad en un equipo grande, no se me ocurre que más tiene que demostrar para que alguien le conceda una oportunidad y se la conceda a sí mismo, hay pilotos en equipos punteros que hacen muchos menos méritos.

La carrera hubiera sido más entretenida con compuestos más degradables, por algún motivo, Pirelli hace una elección demasiado conservadora para este GP recordándonos los peores tiempos de la era Bridgestone. Para más Inri, ninguno de los dos pilotos punteros que habían optado por una estrategia alternativa ha podido maximizarla por diversos incidentes.

Vienen mejores circuitos, en mi opinión, algunos de los mejores de la temporada (Corea, India, USA), aunque el campeonato esté bastante definido, espero que volvamos a ver buenas carreras con múltiples alternativas de equipos y pilotos ....... si Pirelli tiene la gentileza de aportar un poco más de pimienta a través de unas elecciones más agresivas.

El campeonato está casi muerto, viva la F1 !!!

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 08 Septiembre 2013, 18:03

suomijon escribió:Vienen mejores circuitos, en mi opinión, algunos de los mejores de la temporada (Corea, India, USA), aunque el campeonato esté bastante definido, espero que volvamos a ver buenas carreras con múltiples alternativas de equipos y pilotos ....... si Pirelli tiene la gentileza de aportar un poco más de pimienta a través de unas elecciones más agresivas.

El campeonato está casi muerto, viva la F1 !!!


Tal como ya ocurrió en temporadas anteriores, llegados a este punto parece que Pirelli ya se ha cansado de adulterar la Competición.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Siguiente

Volver a 12. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris