Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
6, 7 y 8 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 22:28

suomijon escribió:La cuestión es sencilla, Pirelli está emulando a Bridgestone y eso no fomenta unas carreras más abiertas y estratégicas. El factor degradación ha estado bajo control en casi todos los casos a pesar de la elección mayoritaria de la estrategia de una parada, eso que puede gustar más o menos, basa el desarrollo de la carrera en el rendimiento relativo, sin conceder oportunidades a través de la estrategia.

Saludos.


Si hubiéramos tenido estas pirelli desde el principio de temporada, el 2013 pasaría a la historia como la mas aburrida de la historia...
Solo las pirelli nos salvaron desde el principio de ser la prorroga del 2012
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2013, 22:32

Otani escribió:Pues estaría bien por un par de cosas, para ver cuánto de cierto tiene eso de que Alonso sólo acepta correr contra compañeros dominados, las comparaciones que siempre se han hecho entre ambos, etc. Eso desde un punto de vista personal, porque alguna gente aunque ganase Alonso ese duelo personal, seguirían diciendo que es por el Santander o por cualquier otra cosa. Y si fuera al revés igual, sería gracioso ver teorías de cómo el Santander, capaz de controlar (supuestamente) a un equipo como Ferrari, empieza a perder esa influencia por vete tú a saber qué razones.


Como defensor de la hipótesis conspiranoica de la influencia del Santander en el fichaje y trato privilegiado con que cuenta Alonso en Ferrari, te diré que no creo que si la Scudería recurre nuevamente a los servicios de Raikkonen vaya a llevar a la práctica su filosofía de piloto Nº1 y Nº2 ..... no tendría sentido, porque para eso sería mejor continuar con Massa o fichar a un outsider como Hulkenberg o DiResta.

Creo que Kimi sería un perfecto Nº2 para Alonso y para Ferrari, y no porque el Santander así lo dictase o Ferrari decidiese seguir con su tradicional forma de estructurar su equipo, sino porque creo que Fernando está a un nivel superior que el finlandés. Incluso suponiendo y dando por hecho que Raikkonen dispusiese de las mismas oportunidades que Alonso, salvo sorpresas, Kimi tendría que ejercer de segundo piloto por su desempeño en pista, sería una opción más sólida que Massa de cara a ambos campeonatos, pero creo que no podría luchar al mismo nivel de rendimiento que Fernando.

Creo que el fichaje de Raikkonen confirmaría un cambio de planteamiento en la Scudería, se ha apostado a una sola carta durante cuatro años sin resultados satisfactorios, utilizando a Massa como un escudero de Alonso, renunciando en gran medida a luchar por el título de pilotos con dos pilotos y al campeonato de constructores. Creo que eso ha sido así porque se determinó así antes de que Alonso llegase al equipo, pero a Alonso y a Santander se les ha acabado el crédito de la exclusividad y el privilegio .... ahora, si colocan a un piloto top junto a Fernando, será para maximizar todas las posibilidades en ambos campeonatos.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2013, 22:39

GTO escribió:Si hubiéramos tenido estas pirelli desde el principio de temporada, el 2013 pasaría a la historia como la mas aburrida de la historia...
Solo las pirelli nos salvaron desde el principio de ser la prorroga del 2012


¿Tú no te acuerdas de 2008 no? ....... Si esto te parece aburrido, me pregunto qué te pareció aquella temporada en la que el sábado se vendía todo el pescado y las ruedas eran indestructibles Brickstone.

No se por qué te empeñas en que 2013 está siendo una temporada tan pésima, teniendo en cuenta que ha habido al menos cuatro equipos que han sido competitivos durante buena parte de las carreras y Pirelli ha puesto su dosis de incertidumbre en muchas de ellas. Me sorprende tu discurso negativista, no ya solo en lo que respecta a este año, sino también al que viene ...... con todos los respetos, para que no te enfades, tengo la impresión de que prejuzgas que algo no te va a gustar y eso te condiciona para tu juicio posterior.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 08 Septiembre 2013, 22:45

GTO escribió:
Jorge_MX escribió:Lo de la vuelta de formación sí lo noté, pero no noté gotas en la cámaras, de igual forma Ferrari se la tenía que jugar de alguna u otra forma si pretendía algo más que ese 2°... En fin, hubiera sido lindo ver algo de lluvia durante la carrera.


asi vi yo la carrera....
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol:

Me incluyo... :lol: :lol: :lol:
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 08 Septiembre 2013, 23:00

tengo la impresión de que prejuzgas que algo no te va a gustar y eso te condiciona para tu juicio posterior.

Hemos visto en Spa y Monza, dos fantásticos circuitos prácticamente la misma carrera y ¿prejuzgo?
Tan descabellado es, con estas pirellistone, que esto de Vettel ganar desde la primera vuelta y Alonso clasificar mal y llegar al podio se va a repetir hasta la saciedad en lo que queda... me temo.

Esta película ya la hemos visto ya 4 veces en este campeonato, pero se va a repetir hasta la saciedad....
¿que a ti te ha gustado la carrera? Fenómeno, pero a mi me ha aburrido, comparado con el 2012, esto es un petardo.
¿que el 2008 te pareció aburrido...? ¿y?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 08 Septiembre 2013, 23:12

Bueno, pues no nos vamos a engañar. No ha sido al carrera mas diertida de la temporada. pero tanto como aburrida no se.

A mi me han gustado cosas de esta carrera, por que no toda la emoción viene de las posiciones finales.

Para mi Vettel ha demostrado una vez mas que es el mejor piloto de este año. Ha defendido a capa y espada la primera posición e la primera curva, haciendo un plano importante en si neumático delantero izquierdo, con el que ha tenido que luchar casi medio gran premio por la estrategia a 1 parada. Con ese neumático y las fuertes vibraciones que generaba ha sido capaz de sacar una ventaja considerable a sus rivales. Luego ha gestionado todo el tiempo su ventaja que llego a ser de mas de 11 segundos y se dejo ir al final. Yo soy de los que me hubiera gustado que se lanzara a por una vuelta rápida, pero hoy era casi imposible, la vuelta rápida estaba casi 2 segundos pro debajo de los tiempos que estaba haciendo al final. Y quizás por eso no lo intento.

Luego Webber ha demostrado una vez mas a mi entender que No era RBR el que le privaba de logras cosas mas importantes, si no mas bien es RBR el que enmascara su nivel, muy por debajo de lo que se ha querido vender. Acepto y entiendo que es su ultimo año, pero para mi lleva ya tiempo en modo Massa inicio de temporada, Es decir, luchan a muerte con su compañero de equipo y cuando este les sobrepasa con los demás es como una hermanita de la caridad.

Alonso ha echo una carrera al máximo de lo que podía hacer hoy, consiguió un 2º puesto muy meritorio, pero el 1º estaba muy lejos, casi seguro este resultado lo hubiera obtenido saliendo 2º pero hubiera sido mas comodo. Gran carrera.

Massa ha tenido hay también una carrera mejor de la medio de este año, será por correr en casa Ferrari o por que el Ferrari hoy aquí iba muy bien, pero ha echo una buena carrera. Al igual que Fernando creo que quizás el equipo estiro mucho la parada, pero bueno, no se si le hubiera valido para conseguir el pódium, quizás si.

Hulkenberg ha dado otro toque a la puerta de los buenos equipos gran qualify aprovechando el desastre de lotus y Hamilton y grandísima carrera aguantando un 5º puesto. También ayudado por la ausencia e algunos pilotos, pero hay que estar preparado par aprovechar las circunstancias y lo ha echo.

Muy divertidas también las remontadas de Hamilton y Kimmi, mala suerte para uno y toque para el otro en la salida que nos permitieron ver unas luchas muy emocionantes, aunque no fueran en las primeras posiciones.

En resumen, no fue lo mas divertido que hemos visto, pero tampoco me pareció tan aburrido.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2013, 23:37

GTO escribió:Esta película ya la hemos visto ya 4 veces en este campeonato, pero se va a repetir hasta la saciedad....
¿que a ti te ha gustado la carrera? Fenómeno, pero a mi me ha aburrido, comparado con el 2012, esto es un petardo.
¿que el 2008 te pareció aburrido...? ¿y?


Creo que no es apropiado juzgar la carrera y la temporada solo por el resultado. A lo largo de este año ha habido muchas alternativas, no tantas como en 2012, pero casi, hasta Spa, Red bull y Vettel han liderado con holgura pero no en base a un dominio absoluto de rendimiento, sino a un trabajo perfecto de los de Milton Keynes y a los errores, inconsistencia de sus rivales.

La carrera de Monza, era mejorable, pero aburrida me parece que no ha sido. La mayoría de los rivales de Sebastian, se hicieron el harakiri en clasificación y eso ha dispersado a los aspirantes a resultados relevantes, pero la gran igualdad de rendimiento que hay entre algunos equipos promete todavía buenas carreras. No creo que esto se vaya a parecer a la tiranía de 2011, por poner un ejemplo reciente.

En Singapur volvemos a otro tipo de circuito, yo no sería capaz de pronosticar quien va a estar en posición de ganar la carrera, creo que Red bull, Ferrari, Lotus y Mercedes están en disposición de ser competitivos ...... y eso por si solo, ya es indicativo de la gran temporada que estamos viviendo ..... a pesar de lo muerta que pueda estar la lucha por los campeonatos.

Es algo subjetivo, percibir las carreras aburridas, entretenidas, pero creo que exageras ...... estás en tu derecho, en cualquier caso.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2013, 23:50

GTO escribió:La vuelta de formación se hizo con gomas de mojado, y la amenaza de lluvia estaba, incluso en la salida, en la camara de lewis on board se ven las gotas. No era un riesgo alto, pero si posible.


Oye pues vas a tener razón, no vimos la misma carrera, no hubo amenaza de lluvia en ningún momento, en la vuelta de calentamiento ya todo el mundo estaba con neumáticos lisos y las previsiones ya eran de seco para toda la carrera.

El mantener a Alonso más vueltas en pista en la primera parada fue varios motivos entre los cuales no entraba la lluvia. Primero en Red Bull estaban ligeramente preocupados por el plano de Vettel en la primera frenada y no quisieron arriesgar a un pinchazo, Alonso siguió porque había que intentar algo diferente, copiando la estrategia la carrera esta estaba perdida, jugaron un poco a tener los neumáticos algo más frescos al final de carrera, algo que tampoco funcionó.

¿Webber no atacó a Fernando? ¿no hubo lucha? vale, vamos a recurrir a las matemáticas que son las únicas que no miente, ¿que diferncia hubo entre Alonso y Webber al final de carrera, te lo digo 0.8 seg. ¿en que diferencia se movieron en las últimas vueltas? también te lo digo, entre 0.3 seg. y 1.3 seg. algunas veces Webber se salía de la zona de DRS y al poco tiempo volvía a entrar, según tu tener un coche pegado en zona de DRS ¿no es lucha? pues vale.

Webber tenía una séptima corta, ¿eso quien lo dice? De la Rosa afirmó que Red Bull para esta carrera tenía una séptima larga, ¿no lo escuchaste? yo no puedo saberlo así que creo en lo que dice Pedro, ya se lo que pasó, como te aburrías te quedaste dormido, yo seguí viendo la carrera, eso explica que no viéramos la misma :mrgreen:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 09 Septiembre 2013, 00:03

algunas apreciaciones mas

Webber patético, no merece la Formula 1, figurémonos un red bull, el unico momento en el q le muestra el auto a su amigo Alonso es antes de subir al podio..
Massa es otro cordero q esta mas al otro lado
Hulkenberg aun sin lluvia de grandissimo fin de semana, es un piloto q en ciertos circuitos saca lo mejor pero no me convence del todo su constancia como para proponerlo a un gran asiento, aunq con los ejemplos Webber y Massa..
Hamilton y Kimi todo mal, todo contra corriente, no eran circuitos favorables pero se esperaba mas, aunq es bueno decir q sobre todo la mercedes de Hamilton desde singapur torna protagonista para hacer una bonita pelea con las Ferrari
Ricciardo haciendo una carrera interesante y los mclaren demostrando una vez mas todos sus limites

sobre el tema de la carrera y la paridad entre las maquinas la verdad no se cosa pretenden algunos, mas paridad de la reflejada hoy o de la reflejada esta temporada veo muy pero muy dificil, 7 , 8 maquinas distintas haciendo vuelta rápida con gran ritmo de carrera, grandes maniobras, grandes trazados, gran intensidad, en el campeonato 4 maquinas ganadoras dependiendo de la circunstancia, circuitos, meteo, etc básicamente la Ferrari mejor maquina hasta montmelo en las primeras 5 de 12 carreras de la temporada, luego algo de las mercedes y por ultima la red bull la mas regular pero q en realidad tiene la ventaja q tiene por simplemente desarrollarse mejor y cometer menos errores q los otros trabajando mejor el detalle, no tienen la culpa de los errorasos de malasia, bahrein y monaco cuando era el momento de la ferrari o los sábados de novelitas q van a quedar para la historia

Yo reitero q me parece una formula 1 actual simplemente extraordinaria, una formula 1 conformada por grandes campeones, cada cual a su estilo pero grandes campeones ademas de otros pilotos tbien muy promitentes q tbien regalan espectáculo, tomarsela con los neumaticos tampoco me parece el punto, una cosa es carreras anarquicas fruto de explosión de neumaticos donde cualquier cosa o accidente podia pasar con los pilotos a punto de comerse entre sus asientos de miedo otra cosa es ver pilotos y maquinas tan parejas y competitivas tirar a fondo donde los mínimos detalles y el trabajo prolijo son eso q estan haciendo la diferencia, Yo prefiero este tipo de carreras antes de carreras anarquicas q quizás por su total impredescibilidad del resultado es como conquistan a sus novias

Yo de verdad no tengo nada q reprochar a esta actual Formula 1, si Kimi con su Lotus, Hamilton con su mercedes y sobre todo Alonso con su Ferrari no cometen todos esos errores y esto empeorado todavía mas por la prolijidad de Vettel soy seguro q tbien esta temporada llegabamos a interlagos con el ultimo suspiro, al cesar lo q es del cesar y los demas a llorar a otra parte.
Última edición por f1.chris el 09 Septiembre 2013, 00:05, editado 1 vez en total
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2013, 00:05

¿Webber no atacó a Fernando? ¿no hubo lucha? vale, vamos a recurrir a las matemáticas que son las únicas que no miente, ¿que diferncia hubo entre Alonso y Webber al final de carrera, te lo digo 0.8 seg. ¿en que diferencia se movieron en las últimas vueltas? también te lo digo, entre 0.3 seg. y 1.3 seg. algunas veces Webber se salía de la zona de DRS y al poco tiempo volvía a entrar, según tu tener un coche pegado en zona de DRS ¿no es lucha?


Pues no, lucha es intentar adelantar. cosa que no paso :roll: por muy epica que a te se te antoje...

Oye pues vas a tener razón, no vimos la misma carrera, no hubo amenaza de lluvia en ningún momento, en la vuelta de calentamiento ya todo el mundo estaba con neumáticos lisos y las previsiones ya eran de seco para toda la carrera.


Cierto, no has visto la misma carrera, al menos la que hemos visto, el periodista del mundo y yo... :roll:
Ferrari optó porque el asturiano retrasara cuatro vueltas su entrada a boxes y en esta operación perdió cinco segundos más. De repente, estaba al doble de distancia. La explicación a tan atrevida estrategia estaba quizá en el cielo, con la lluvia como amenaza. Si hubiera arrancado la tormenta, esa permanencia en pista le hubiera dado un buen golpe favorable a Alonso. Pero no hubo agua.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 40359.html

Webber tenía una séptima corta, ¿eso quien lo dice? De la Rosa afirmó que Red Bull para esta carrera tenía una séptima larga, ¿no lo escuchaste? yo no puedo saberlo así que creo en lo que dice Pedro, ya se lo que pasó, como te aburrías te quedaste dormido, yo seguí viendo la carrera, eso explica que no viéramos la misma

Por favor, alguien que le recuerde lo que realmente dijo Pedro De la Rosa....
Dijo que esta vez, RBR habia puesto la 7º en su punto ideal entre clas y carrera, mas corta que la de ferrari de nuevo. Llego a decir que ni con DRS se acercaba a Alonso a final de recta,y que se notaba perfectamente cuando le llegaba el corte...
Pero claro, como has visto una lucha épica, tambien habrás escuchado otras cosas...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 09 Septiembre 2013, 00:40

Pedro repitió varias veces, ordenador en mano y consultando el mapa meteorológico que no había previsión de lluvia en toda la carrera, que alguien juegue a pensar que va a caer un chaparrón repentino o un coche de seguridad inesperado es más un deseo que una realidad, Domenicali explica claramente la estrategia con Alonso por la necesidad de hacer lago diferente, única forma de ganar la carrera.

La discusión de la séptima corta o séptima larga la podemos ver en la velocidad punta de los coches ¿alguien la tiene?

Monza no es un circuito fácil de adelantar, estar a 0.3 seg si indica lucha cuando la diferencia aumenta y disminuye en el transcurso de las vueltas, algo diferente es que se hubiera mantenido estable, por cierto, yo solo hablo de lucha, lo de épica lo dices tu.

Que no haya sido la mejor carrera del año no significa que fuera aburrida, a mi me mantuvo entretenido incluso en los cortes publicitarios, quizás fuera porque del resultado de ella dependía que el campeonato ya estuviera resuelto definitivamente o todavía quedara una mínima esperanza, el agarrarme a un clavo ardiendo puede que me haga ver las cosas de forma diferente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 09 Septiembre 2013, 08:27

Sami escribió:La discusión de la séptima corta o séptima larga la podemos ver en la velocidad punta de los coches ¿alguien la tiene?

.


no recuerdo las cifras exactas que dio Pedro, pero si que era de solo 3 KMH a favor de Alonso...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor luisete185 » 09 Septiembre 2013, 12:04

meteoro escribió:
Sami escribió:La discusión de la séptima corta o séptima larga la podemos ver en la velocidad punta de los coches ¿alguien la tiene?

.


no recuerdo las cifras exactas que dio Pedro, pero si que era de solo 3 KMH a favor de Alonso...



Si no recuerdo mal 335 Km/h de Webber por 338 km/h de Alonso
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 09 Septiembre 2013, 12:49

La decision de estar unas vueltas mas y probar algo diferente no tuvo absolutamente nada que ver con la lluvia. Fernando pidio por radio que mientras estuviera marcando sectores en verde no le hicieran entrar a box.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 09 Septiembre 2013, 13:42

mari escribió:La decision de estar unas vueltas mas y probar algo diferente no tuvo absolutamente nada que ver con la lluvia. Fernando pidio por radio que mientras estuviera marcando sectores en verde no le hicieran entrar a box.

Esos sectores en verde sumaban entre los 3 algo así como 1:28,3 o 1:28,2. El problema fue que Vettel, en su primera vuelta con gomas duras, marcó 1:27,5.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

AnteriorSiguiente

Volver a 12. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris