Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
6, 7 y 8 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2013, 15:07

Sami escribió:Pedro repitió varias veces, ordenador en mano y consultando el mapa meteorológico que no había previsión de lluvia en toda la carrera, que alguien juegue a pensar que va a caer un chaparrón repentino o un coche de seguridad inesperado es más un deseo que una realidad, Domenicali explica claramente la estrategia con Alonso por la necesidad de hacer lago diferente, única forma de ganar la carrera.

La discusión de la séptima corta o séptima larga la podemos ver en la velocidad punta de los coches ¿alguien la tiene?

Monza no es un circuito fácil de adelantar, estar a 0.3 seg si indica lucha cuando la diferencia aumenta y disminuye en el transcurso de las vueltas, algo diferente es que se hubiera mantenido estable, por cierto, yo solo hablo de lucha, lo de épica lo dices tu.

Que no haya sido la mejor carrera del año no significa que fuera aburrida, a mi me mantuvo entretenido incluso en los cortes publicitarios, quizás fuera porque del resultado de ella dependía que el campeonato ya estuviera resuelto definitivamente o todavía quedara una mínima esperanza, el agarrarme a un clavo ardiendo puede que me haga ver las cosas de forma diferente.


Sinceramente Sami, discutir por discutir es tontería.
Que para ti lo de Alonso Vs Webber fue una apasionante lucha, ok, de acuerdo, para mi no hubo nada mas que se acerco, sin opciones...
Que para ti, hay otra explicación a que Alonso aguantara en pista, ya me dirás cual, para mi jugaron a ver si sonaba la flauta, lo cual no es una critica como parece que te lo tomas, me pareció acertado, no arriesgaban nada por que Vettel en pista era inalcanzable y Webber no era amenaza como finalmente fue, ynadie tenia previsto la lluvia justo antes de la salida y cayo.
Que para ti fue una carrera entretenida hasta en los anuncios. Ok, para mi no...

Y tan amigos oiga...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 09 Septiembre 2013, 15:35

no Sami, el ausie no le metio el coche porque son amigos Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 09 Septiembre 2013, 16:36

GTO escribió:
Sinceramente Sami, discutir por discutir es tontería.
Que para ti lo de Alonso Vs Webber fue una apasionante lucha, ok, de acuerdo, para mi no hubo nada mas que se acerco, sin opciones...
Que para ti, hay otra explicación a que Alonso aguantara en pista, ya me dirás cual, para mi jugaron a ver si sonaba la flauta, lo cual no es una critica como parece que te lo tomas, me pareció acertado, no arriesgaban nada por que Vettel en pista era inalcanzable y Webber no era amenaza como finalmente fue, ynadie tenia previsto la lluvia justo antes de la salida y cayo.
Que para ti fue una carrera entretenida hasta en los anuncios. Ok, para mi no...

Y tan amigos oiga...

Amigos vamos a seguir siéndolo, lo único que sucede es que la visión de la carrera que tenemos es absolutamente distinta, para ti fue aburrida, para mi fue interesante, le faltó la intensidad porque faltaban pilotos que siempre dan espectáculo en cabeza, sólo eso, el resto está todo hablado aunque ni de lejos estemos de acuerdo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2013, 16:48

Sami escribió:Amigos vamos a seguir siéndolo, lo único que sucede es que la visión de la carrera que tenemos es absolutamente distinta, para ti fue aburrida, para mi fue interesante, le faltó la intensidad porque faltaban pilotos que siempre dan espectáculo en cabeza, sólo eso, el resto está todo hablado aunque ni de lejos estemos de acuerdo.

Ciertamente, paso que en cabeza fue el mismo guion que en spa con matices, es la 4 vez este año que se repite y ademas no tuvimos mas que destellos de Lewis, Kimi desapareció, Rosberg no estaba, Webber sin dientes y Massa se diluyo, tambien como siempre...
Para mi una carrera es cuando haces un resumen y valoras la gran actuacion de... aqui las dos buenas actuaciones son repetidas.

Pero mi pesimismo viene sobre todo por que tengo la certeza que lo que nos queda de campeonato sera mas de lo mismo... lo cual me jode bastante después de un fantástico 2012

A falta de 7 carreras el campeonato es ya virtualmente de Vettel y esto empieza a parecerse al 2000 - 2004 :evil: :evil: :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 09 Septiembre 2013, 19:08

Rodo115 escribió:
mari escribió:La decision de estar unas vueltas mas y probar algo diferente no tuvo absolutamente nada que ver con la lluvia. Fernando pidio por radio que mientras estuviera marcando sectores en verde no le hicieran entrar a box.

Esos sectores en verde sumaban entre los 3 algo así como 1:28,3 o 1:28,2. El problema fue que Vettel, en su primera vuelta con gomas duras, marcó 1:27,5.


Si, eso ya lo se. Pero que la decision de seguir en pista la tomo Fernando buscando ese algo diferente. No tuvo qque ver con la lluvia oorque ademas las previsiones finales eran de que no iba a llover. Ni la decision la tomo el equipo. Fernando pidio permanecer en ella.

Supongo que el equipo le advertiria sobre ese tiempo que perdia por vuelta, no lo se.

Y quiero dejar claro que no es una critica ni a Fernando ni a Alonso. A toro pasado es facil hablar. Cuando esta la cosa dificil hay que intentar hacer cosas diferentes.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2013, 21:09

mari escribió:
Rodo115 escribió:Esos sectores en verde sumaban entre los 3 algo así como 1:28,3 o 1:28,2. El problema fue que Vettel, en su primera vuelta con gomas duras, marcó 1:27,5.


Si, eso ya lo se. Pero que la decision de seguir en pista la tomo Fernando buscando ese algo diferente. No tuvo qque ver con la lluvia oorque ademas las previsiones finales eran de que no iba a llover. Ni la decision la tomo el equipo. Fernando pidio permanecer en ella.

Supongo que el equipo le advertiria sobre ese tiempo que perdia por vuelta, no lo se.

Y quiero dejar claro que no es una critica ni a Fernando ni a Alonso. A toro pasado es facil hablar. Cuando esta la cosa dificil hay que intentar hacer cosas diferentes.


Si es cierto lo que comentas, entonces de verdad que no entiendo esa decision de mantenerse en pista. No hay que ser ingeniero para darse cuenta que Vettel con un plano en una rueda delantera le saco casi 10 segundos a Alonso. Y No puedo entender que nadie pensara que con ruedas nuevas no iba a pasar lo que paso. No es a toro pasado, es lo que esta pasando durante todo el campeonato, el que para antes, con gomas nuevas aumenta el ritmo. pero si había alguna duda, solo había que haberse fijado en como Webber paso a Massa en pit por parar antes.
Sinceramente, la esperanza de agua me parecía mas coherente y acertada. si no es por eso, pues no entiendo la decisión... :?
A mi modo de ver, había mas probabilidades de que nevara en Monza que Vettel bajara el ritmo con las duras nuevas. :wink: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 09 Septiembre 2013, 21:18

GTO escribió:
Si es cierto lo que comentas, entonces de verdad que no entiendo esa decision de mantenerse en pista. No hay que ser ingeniero para darse cuenta que Vettel con un plano en una rueda delantera le saco casi 10 segundos a Alonso. Y No puedo entender que nadie pensara que con ruedas nuevas no iba a pasar lo que paso. No es a toro pasado, es lo que esta pasando durante todo el campeonato, el que para antes, con gomas nuevas aumenta el ritmo. pero si había alguna duda, solo había que haberse fijado en como Webber paso a Massa en pit por parar antes.
Sinceramente, la esperanza de agua me parecía mas coherente y acertada. si no es por eso, pues no entiendo la decisión... :?
A mi modo de ver, había mas probabilidades de que nevara en Monza que Vettel bajara el ritmo con las duras nuevas. :wink: :lol: :lol:

Si entra Vettel y tu copias su estrategia vas a ser segundo, si quieres ganar y para Alonso era fundamental, tienes que intentar algo diferente y la única posibilidad es que las gomas de Alonso al final de la carrera rindieran mejor que las de Vettel.

Posibilidad remota pero en una carrera a una sola parada ya no hay más posibilidades, no había más donde elegir.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 09 Septiembre 2013, 21:31

GTO escribió:
mari escribió:
Si, eso ya lo se. Pero que la decision de seguir en pista la tomo Fernando buscando ese algo diferente. No tuvo qque ver con la lluvia oorque ademas las previsiones finales eran de que no iba a llover. Ni la decision la tomo el equipo. Fernando pidio permanecer en ella.

Supongo que el equipo le advertiria sobre ese tiempo que perdia por vuelta, no lo se.

Y quiero dejar claro que no es una critica ni a Fernando ni a Alonso. A toro pasado es facil hablar. Cuando esta la cosa dificil hay que intentar hacer cosas diferentes.


Si es cierto lo que comentas, entonces de verdad que no entiendo esa decision de mantenerse en pista. No hay que ser ingeniero para darse cuenta que Vettel con un plano en una rueda delantera le saco casi 10 segundos a Alonso. Y No puedo entender que nadie pensara que con ruedas nuevas no iba a pasar lo que paso. No es a toro pasado, es lo que esta pasando durante todo el campeonato, el que para antes, con gomas nuevas aumenta el ritmo. pero si había alguna duda, solo había que haberse fijado en como Webber paso a Massa en pit por parar antes.
Sinceramente, la esperanza de agua me parecía mas coherente y acertada. si no es por eso, pues no entiendo la decisión... :?
A mi modo de ver, había mas probabilidades de que nevara en Monza que Vettel bajara el ritmo con las duras nuevas. :wink: :lol: :lol:


Se oyo en carrera en el team radio.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 09 Septiembre 2013, 22:20

Sami escribió:
GTO escribió:
Si es cierto lo que comentas, entonces de verdad que no entiendo esa decision de mantenerse en pista. No hay que ser ingeniero para darse cuenta que Vettel con un plano en una rueda delantera le saco casi 10 segundos a Alonso. Y No puedo entender que nadie pensara que con ruedas nuevas no iba a pasar lo que paso. No es a toro pasado, es lo que esta pasando durante todo el campeonato, el que para antes, con gomas nuevas aumenta el ritmo. pero si había alguna duda, solo había que haberse fijado en como Webber paso a Massa en pit por parar antes.
Sinceramente, la esperanza de agua me parecía mas coherente y acertada. si no es por eso, pues no entiendo la decisión... :?
A mi modo de ver, había mas probabilidades de que nevara en Monza que Vettel bajara el ritmo con las duras nuevas. :wink: :lol: :lol:

Si entra Vettel y tu copias su estrategia vas a ser segundo, si quieres ganar y para Alonso era fundamental, tienes que intentar algo diferente y la única posibilidad es que las gomas de Alonso al final de la carrera rindieran mejor que las de Vettel.

Posibilidad remota pero en una carrera a una sola parada ya no hay más posibilidades, no había más donde elegir.


a ver las opciones de Alonso / Ferrari...
A: Antes de parar Vettel tenia un plano y era mas rápido que Alonso, muy probablemente Vettel con ruedas nuevas vaya un segundo mas rápido. Me protejo de Webber y entro detrás de Vettel
B: Si Webber en dos vueltas le metió a Massa 1 segundo por vuelta, es muy probable que con Vettel si esperas 3 vueltas pierdas casi 4 segundos y ademas Webber te cazara. Me protejo y entro detrás de Vettel.
C: Intento algo diferente y confió en que Vettel le desfallezcan las gomas duras a final de carrera, Pero, ¿si las blandas con un plano han aguantado 23 vueltas sin desfallecer, por que las duras no van a aguantar 30 vueltas?

En fin, es cierto que quedándose en pista hacia algo diferente y podía pasar algo, pero si en vez de Webber, el que iba detrás es Vettel o Lewis, arriesgaba el segundo puesto. A mi modo de ver, Webber lleva mucho tiempo que no saca los dientes, esta dejando la vida pasar sin complicarse demasiado.

Mari, no lo sabia, en A3 no se escucho.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 10 Septiembre 2013, 01:40

Si, "a toro pasado" ó "con el diario del lunes" (como decimos por acá) es más fácil. Pero a los estrategas les pagan por eso. Alonso se quedó en pista porque venía recuperando 3 décimas por vuelta y cuando Vettel vuelve hace un tiempo de 1 segundo menos. El muro de Ferrari tendría que haberse dado cuenta que si seguía quedándose en pista iba a perder mucho y lo tendrían que haber llamado enseguida. Para mí, pusieron en peligro el segundo puesto y se alejaron de Vettel. Error del muro porque el piloto no puede decidir si no tienen toda la información.
Entrando a la vuelta siguiente de ese récord de Vettel no hubiése tenido a Webber a sus espaldas y le ponía algo de presión a Seb. Mal el muro.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 10 Septiembre 2013, 03:21

Rodo115 escribió:Si, "a toro pasado" ó "con el diario del lunes" (como decimos por acá) es más fácil. Pero a los estrategas les pagan por eso. Alonso se quedó en pista porque venía recuperando 3 décimas por vuelta y cuando Vettel vuelve hace un tiempo de 1 segundo menos. El muro de Ferrari tendría que haberse dado cuenta que si seguía quedándose en pista iba a perder mucho y lo tendrían que haber llamado enseguida. Para mí, pusieron en peligro el segundo puesto y se alejaron de Vettel. Error del muro porque el piloto no puede decidir si no tienen toda la información.
Entrando a la vuelta siguiente de ese récord de Vettel no hubiése tenido a Webber a sus espaldas y le ponía algo de presión a Seb. Mal el muro.
Saludos, Rodo


Coincido contigo plenamente, como expuse lo que hicieron para mí fue hacer la carrera de Vettel más fácil y la de Alonso más complicada, con Webber pegado al culo toda la 2º parte, la opción que desfalleciera las ruedas de Vettel no es real, porque si sales de tu pit a 5 seg como estaba antes de la parada de Sebastian sí que puedes forzar un poco al alemán y hacer que sus ruedas sufran, pero quedándose en pista y saliendo a 10 seg. Vettel en ese momento puede administrar sus neumáticos como le da la real gana y sin riesgo ningún de desfallecimiento al final.

Para mí tanto con Massa como con Alonso la estrategia de Ferrari no fue la acertada. Teniendo en cuenta que cualquier cosa que hiciese con Alonso no le haría ganar la carrera, pero por lo menos evitaría unas cuantas vueltas de mirar por el retrovisor a donde está Webber
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 10 Septiembre 2013, 09:03

Estoy de acuerdo con vosotros, sólo que había un handicap, el segundo puesto no valía, para Alonso era un todo o nada, en otros momentos del campeonato si hubiera sido válido defender la segunda posición ya que la primera era inalcanzable, pero ahora mismo ya no, sólo vale ganar o ganar porque el campeonato se aleja definitivamente.

El problema era que no había muchas posibilidades donde elegir, esta vez el intentar algo diferente se reducía a una sólo opción, permanecer en pista, no había más, Ferrari por lo menos lo intentó, posibilidad remota, pero la única.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 10 Septiembre 2013, 09:10

Rodo115 escribió:Si, "a toro pasado" ó "con el diario del lunes" (como decimos por acá) es más fácil. Pero a los estrategas les pagan por eso. Alonso se quedó en pista porque venía recuperando 3 décimas por vuelta y cuando Vettel vuelve hace un tiempo de 1 segundo menos. El muro de Ferrari tendría que haberse dado cuenta que si seguía quedándose en pista iba a perder mucho y lo tendrían que haber llamado enseguida. Para mí, pusieron en peligro el segundo puesto y se alejaron de Vettel. Error del muro porque el piloto no puede decidir si no tienen toda la información.
Entrando a la vuelta siguiente de ese récord de Vettel no hubiése tenido a Webber a sus espaldas y le ponía algo de presión a Seb. Mal el muro.
Saludos, Rodo


Esta claro, para mi arriesgaron, aunque no demasiado, por que sabian que Webber tendria muy dificil pasar a Alonso en Monza.

Lo que no me cuadra es la razón por la cual se quedan. si no recuerdo mal, cuando entro Vettel estaba a unos 6 segundos y cuando lo hizo Alonso, ya estaba a mas de 10 seg.
¿que esperaban? que las pirellistone desfallecieran 10 vueltas antes del final, para recortar esa distancia a Vettel?

No entiendo la decisión, si como dice Mari lo pidio Alonso por radio, solo me queda pensar que Alonso tenia claro que en Monza, Webber no le pasaba, aunque no se que esperaba ganar con esto.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 10 Septiembre 2013, 11:22

GTO escribió:Lo que no me cuadra es la razón por la cual se quedan. si no recuerdo mal, cuando entro Vettel estaba a unos 6 segundos y cuando lo hizo Alonso, ya estaba a mas de 10 seg.
¿que esperaban? que las pirellistone desfallecieran 10 vueltas antes del final, para recortar esa distancia a Vettel?

No entiendo la decisión, si como dice Mari lo pidio Alonso por radio, solo me queda pensar que Alonso tenia claro que en Monza, Webber no le pasaba, aunque no se que esperaba ganar con esto.


En este caso la decisión acertada o erronea la pide el piloto, Alonso decidió quedarse en pista mientras sus tiempos fueran buenos, eso solo puede obedecer a una razón, tener más vueltas que los rivales con gomas duras, por lo tanto si esperaba un desfallecimiento de las duras al final de carrera.

Ahora se ve que la decisión no fue acertada, pero de todas formas es que no había otra, el ser segundo no valía.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 10 Septiembre 2013, 11:45

Recordar que Alonso fue el que en los libres hizo el stint mas largo con las duras y en principio con buen ritmo. Tal vez eso le hizo pensar que podia tener esas vueltas de ventaja si se quedaba en pista.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

AnteriorSiguiente

Volver a 12. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris