Gran Premio - Tabla de Tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
20, 21 y 22 de Septiembre

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Septiembre 2013, 16:07

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2013, 16:27

Carrerón!!!! Una de las mejores carreras de la temporada a nivel estratégico y a nivel de luchas por posición en pista. Los tres pilotos del podio han hecho una carrera perfecta. Vettel imbatible durante todo el fin de semana. Después del safety car y de su decisión de no parar, sinceramente pensé que no conseguiría abrir el hueco, pero lo ha hecho. Que me expliquen cómo es posible que un coche ruede 2 segundos por vuelta más que el resto, y más que su compañero de equipo que, teóricamente, conduce el mismo coche. Su superioridad ha sido exultante. Se pueden permitir jugársela, tanto en clasificación (sacrificando el 2º intento) como en carrera (no parando con el safety car), que el resultado no varía para ellos. Gran victoria.

Fernando Alonso ha hecho una salida increíble, de las mejores de su carrera deportiva, y el equipo Ferrari una estrategia perfecta y diferente que, junto a un buen trato de los neumáticos y a un ritmo muy consistente, le han llevado hasta el 2º puesto. Fantástico resultado después de una malísima clasificación. Similar ha sido la carrera de Raikkonen. Grande Kimi!! En el podio de Singapur están el piloto a batir y los dos pilotos que, vestidos de rojo, darán todo para destronarle en 2014.

La segunda parte de la carrera ha sido muy emocionante. He vibrado con las remontadas de Raikkonen, Rosberg, Hamilton, Webber y Massa, que luchaban entre ellos al mismo tiempo que adelantaban a coches más lentos. Webber y los dos Mercedes la han cagado al entrar a boxes cuando ha salido el safety car (también Massa con una parada extra que no comprendo), pero nos han proporcionado un gran final de carrera. Ha sido muy interesante ver a pilotos como Button, Pérez y Hulkenberg en el grupo de de delante, tratando de contener a los pilotos de atrás, que venían mucho más rápido con neumáticos nuevos.

Grabo todas las carreras y ésta me la quedo aunque haya ganado el de siempre. Suomijon, en tu defensa a Pirelli siempre argumentas que proporcionan variedad estratégica y oportunidades a los pilotos de atrás. En esta carrera ha sido así totalmente, pero ¿en cuáles más?
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 22 Septiembre 2013, 16:37

Increíble carrera de los 3 primeros clasificados y yo incluiría también a los dos mercedes y a los dos mclaren.

Algunos dirán que las carreras son aburridas, pero yo me lo sigo pasando en grande viéndolas, para empezar esa salida de Fernando, la primera curva de Vettel, y sobretodo lo que hizo Sebastian luego del SC. Alguien tiene el dato de cuántas vueltas rápidas hizo de manera consecutiva?? Tremenda animalada!! Todos sabemos que el alemán como piloto no es 2 segundos más rápido que los otros, el porcentaje del coche sigue siendo el mismo lo conduzca quién lo conduzca, pero me gustaría ver las imágenes on board de esas vueltas. Una gran demostración de clase y concentración.

Gran carrera de Alonso y de Ferrari en general, por una vez acertada con la estrategia. No estoy de acuerdo en que Mercedes y RBR se hayan equivocado, porque no creo que aguantasen sin hacer otra parada como lo ha hecho Fernando. Con la falta de agarre que se ha visto durante el fin de semana en Ferrari no me extraña que Alonso haya acabado tan cansado.

Kimi con problemas y todo ahí estuvo e hizo un gran adelantamiento por el exterior.

Luego que me perdonen lo seguidores de Webber, pero con un coche que ha demostrado poder ser 2 segundos más rápido que los otros que no haya atacado a absolutamente nadie, exceptuando al final cuando tenía las ruedas más frescas, deja una imagen muy pobre. Lo que más ha aportado a la carrera fue la imagen final con la pierna tapando la visión de Alonso. :D :D
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor felixmg » 22 Septiembre 2013, 16:43

Esta carrera merece más reflexión de lo que podamos creer.

En primer lugar, felicitar a Vettel, porque hacer lo que ha hecho hoy no se ve muy a menudo en la F1 moderna. Además de difícil, en mi opinión, incomprensible, todavía no me explico cómo es posible que le haya metido más de dos segundos por vuelta a Rosberg, que llevaba unos neumáticos en unas condiciones similares y que tal y como se ha visto después, iba a parar a cambiar gomas más adelante. ¿Realmente el ritmo de Rosberg tras la reanudación de la carrera era lo máximo que podía dar? Si es sí, tengo que decir que o el Red Bull es infinitamente superior al resto o que, perdonadme algunos, Sebastian es tan bueno como los mejores de la historia o incluso mejor.

Con respecto a Alonso, he de decir que no tengo nada que decir. Sea o no mejor que Vettel, lo que está claro es que si hay alguien mejor que él, es el único que le está superando en la pista. Raikkonen también ha hecho una grandísima carrera siendo el único, junto a Fernando, que ha sabido aguantar con las gomas la mitad de la carrera sin que su ritmo decayese demasiado, cosa que a Button o Hulkenberg sí que les ha ocurrido.

Por último, destacar un par de cosas más. En primer lugar, la parada de Massa cuando estaba en las mismas condiciones que Alonso, y si hubiese seguido con el mismo plan que su compañero, igual habría terminado bastante más arriba. Puede ser que Felipe no tenía mucha confianza en sus neumáticos para llegar al final. Con respecto a Webber, mala suerte otra vez, que según parece ha sobrecalentado el motor. Imagino que a Vettel no le ha pasado lo mismo porque ha corrido toda la carrera sin aire sucio delante y sin coches alrededor, lo que es mucho más favorable para la fiabilidad.

Saludos. ^^

Nos vemos en Corea.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2013, 17:05

gran carrera de Formula 1 dedicada a quienes dudaban si mirarla pensando solo en el resultado y no la carrera como tal, largada espectacular, interesantes estrategias y grandes maniobras al final resumen una muy larga y tbien entretenida carrera, seguir la Formula 1 no se trata de seguir un piloto

bueno, Vettel ya dejo claro no quiere dejar ni las sobras, este es su tiempo y lo sabe, ya compite contra El mismo, esta en otro mapa, ya luego esta otro campeonato donde Alonso es el mejor, hoy muy pero muy temerario, en largada, en estrategia en todo confirmando q la fortuna favorece a los osados como debe ser, lo de los mercedes muy mal en estrategia q los limito a regalar posiciones, lo de Webber ya es repetitivo, a estas alturas ya es un personaje sobrado todo lo contrario de Kimi q aun con problemas físicos demostró la cuerda q tiene.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 22 Septiembre 2013, 17:09

La carrera de Singapur ha tenido algunos momentos memorables, como la salida de Fernando o el ritmo impresionante de Vettel, pero este circuito no es apropiado para ver las mejores carreras de F1, su condición de urbano condiciona mucho las estrategias por la alta probabilidad de SC y la gran dificultad para adelantar. Es como Mónaco, esos factores, desvirtúan cualquier análisis sobre rendimientos relativos entre equipos, porque no es lo mismo rodar en cabeza con aire y pista limpios, que rodar en grupo tras un coche más lento. Así se puede explicar que en gran parte del GP, Vettel haya podido ser incluso dos degundos más rápido por vuelta que sus perseguidores, incluso con neumáticos más gastados ....... eso no es verosímil, aunque es innegable que desde Spa, el RB9 es ya claramente el coche más competitivo de la parrilla en cualquier condición.

Afortunadamente, las próximas carreras se van a celebrar en algunos de los mejores circuitos de la temporada y podremos disfrutar de carreras de F1 en toda su dimensión, con competición, rivales desarrollando sus propios rendimientos y diversas estrategias y mucho menos fuego de artificio fuera de las pistas. El glamour y los focos no deberían encubrir unos entornos poco apropiados para el desarrollo deportivo de la F1.

Suomijon, en tu defensa a Pirelli siempre argumentas que proporcionan variedad estratégica y oportunidades a los pilotos de atrás. En esta carrera ha sido así totalmente, pero ¿en cuáles más?


Hay que decir, que la variedad estratégica de Singapur ha estado más condicionada por la salida del SC y la necesidad de algunos de asumir más riesgos en ese momento, que por elecciones propias de los equipos y pilotos, basadas en su propio rendimiento. Cualquiera de los dos compuestos utilizados era lo suficientemente estable como para que el recurso de las ruedas no fuese un factor crítico que condicionase las estrategias, excepto elecciones arriesgadas alejadas de la lógica, de quien no tiene nada que perder.

Corea a la vuelta de la esquina, probablemente el mejor circuito de la F1 actual en la que podría ser su última edición. El campeonato de pilotos está muerto, pero viva la F1 !!!

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2013, 17:14

suomijon escribió:Hay que decir, que la variedad estratégica de Singapur ha estado más condicionada por la salida del SC y la necesidad de algunos de asumir más riesgos en ese momento, que por elecciones propias de los equipos y pilotos, basadas en su propio rendimiento. Cualquiera de los dos compuestos utilizados era lo suficientemente estable como para que el recurso de las ruedas no fuese un factor crítico que condicionase las estrategias, excepto elecciones arriesgadas alejadas de la lógica, de quien no tiene nada que perder.


¿Entonces tu argumento se cae por su propio peso? :roll: Si ni siquiera Singapur vale como ejemplo de carrera con variedad estratégica proporcionada por los Pirelli, puesto que la ha proporcionado el safety car... Entonces reformulo mi pregunta: ¿en qué carreras has visto tú que Pirelli haya proporcionado variedad estratégica?
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 22 Septiembre 2013, 17:28

Bueno, ha estado divertida al menos. El SC, que parece inevitable en esta carrera, dió algo de salsa al tema.

Pero ver a Vettel meter 30 segundos al siguiente con gomas usadas en sólo 14 vueltas deja claro que es campeón hace seis carreras, y lo que estamos viendo es una simple vuelta de honor tamaño descomunal en tiempo y kilómetros para honrar al mejor conjunto piloto-coche-equipo de este año.

Por detrás están haciendo una demostración de esas que montan por ahí para promocionar la F1, y simulan que compiten, porque en realidad competir por el 2º puesto no es competir, es perder directamente.

Y que muchos pilotos se hiciesen 31 vueltas con el mismo juego de neumáticos nos dice que o bien muchos equipos han aprendido a mimar estos compuestos o que Pirelli mintió cuando dijo que respetaría la degradación de las gomas de inicio de campeonato.

Fantástico como siempre Fernando, alucinante como siempre Kimi, extraño el fallo en el muro de Mercedes, lástima lo de Grosjean y Webber, peleones los Mclaren y bastante bien los Sauber dentro de sus pocas posibilidades. Rutinario.

Y se acabaron las mejoras, las piezas nuevas, a partir de ahora, nadie en su sano juicio gastará un minuto más en desarrollar los coches fracasados, ni tampoco el coche campeón, que no le hace falta. Así que pole de Vettel, 3 seg en la vuelta 2, victoria por 15-30seg más los típicos avisos de "algo se está a punto de romper Seb, corre un poco menos" y voilá, las próximas seis carreras retratadas.

Nos divertiremos con las demostraciones de los otros 21 pilotos promocionando la F1.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2013, 17:31

Singapur es el limite tanto físico como mental para los pilotos, es muy agotadora, es muy técnica, se requiere mucha pero mucha mano y concentración, este incrementado nivel de dificultad la hace todo un desafió extraordinario, a mi particularmente me encanta, no a nivel de otras clásicas como spa, silverstone o susuka pero no me parece sea solo glamour y focos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 22 Septiembre 2013, 17:31

Otra Grand Chelem de Vettel, comoda y olgada victoria, ahora el Aleman se ubica solo en el 4° puesto de los más ganadores de la historia. El Tetracampeonato parece estar a la vuelta de la esquina, con 60 pts de ventaja y aún 150 en juego solo algo extraordinario podría desviar al aleman del titulo.
Gran carrera de Alonso, una largada impecable, tomando riesgo pero siendo muy preciso para poder salir airoso de cualquier problema. Ha echo una solida carrera, y ha sabido administrar extraordinariamente el consumo de sus neumáticos, un 2° puesto más que merecido. No hay dudas que Alonso es Ferrari.
Gran carrera de Raikkonen, a pesar de sus problemas en la espalda, no hay dudas que eso no ha afectado en nada a sus manos, un increíble 3° puesto. El Lotus tenía ritmo suficiente como para entrar cómodo en el podio, es una lastima que Grosjena haya tenido que abandonar, tal vez podrían haber metido a los 2 autos en el podio.
Desastroso final de los McLaren, terminaron arrastrandose por la pista, no logran levantar cabeza.
Veremos que nos depara Corea...
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 22 Septiembre 2013, 18:24

Trupon escribió:
suomijon escribió:Hay que decir, que la variedad estratégica de Singapur ha estado más condicionada por la salida del SC y la necesidad de algunos de asumir más riesgos en ese momento, que por elecciones propias de los equipos y pilotos, basadas en su propio rendimiento. Cualquiera de los dos compuestos utilizados era lo suficientemente estable como para que el recurso de las ruedas no fuese un factor crítico que condicionase las estrategias, excepto elecciones arriesgadas alejadas de la lógica, de quien no tiene nada que perder.


¿Entonces tu argumento se cae por su propio peso? :roll: Si ni siquiera Singapur vale como ejemplo de carrera con variedad estratégica proporcionada por los Pirelli, puesto que la ha proporcionado el safety car... Entonces reformulo mi pregunta: ¿en qué carreras has visto tú que Pirelli haya proporcionado variedad estratégica?


Hudson escribió:Y que muchos pilotos se hiciesen 31 vueltas con el mismo juego de neumáticos nos dice que o bien muchos equipos han aprendido a mimar estos compuestos o que Pirelli mintió cuando dijo que respetaría la degradación de las gomas de inicio de campeonato.


En cualquiera en la que los neumáticos hayan sido un recurso limitado por cantidad de juegos disponibles y por la alta degradación. Carreras como China, en las que había estrategias diversas en número de paradas, en secuencia de uso de compuestos y sobretodo en la que todos, en algún momento tenían que gestionar el handicap de la limitación de sus neumáticos y tratar de minimizar las consecuencias .... cosa, que normalmente, llega a su momento más crítico en las últimas vueltas.

La variedad estratégica de Singapur ha sido anecdótica, por la salida del SC, pero si no, casi todos hubieran hecho las dos paradas de rigor ....

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 22 Septiembre 2013, 18:34

Carrera muy divertida, esta claro que si nos olvidamos de la lucha por el campeonato ya decidida desde Monza, se pueden ver carreras interesantes y eso a pesar de la diferencia estratosferica de Red Bull con el resto.

Sólo hay un tema que nos queda por debatir ¿que le hacen y con que objetivo al pobre de Webber?

Admito que es perfectamente posible que un coche sea superior en dos segundos a sus rivales, pero ¡¡¡sobre tu compañero con coche igual!!! Ni de coña.

Llevó toda mi vida de mecánico y aunque soy muy torpe una cosa he aprendido, en condiciones similares los sistemas se comportan de forma igual, es decir que si una pieza se rompe otra igual también lo hace, el coche de Webber se escoña, eso explica su diferencia de ritmo, se lo advirtieron por la radio, pero ¿el de Vettel no? No me cuadra, puede que sean imaginaciones mías o quizás puede que algún día alguien nos de una explicación satisfactoria.

Por lo demás impresionante carrera de Vettel, impecable, sin un sólo error en un circuito físico muy exigente, en Red Bull tienen que estar cabreados con él, su diferencia es tan grande que no sale en TV más que para que veamos el banderazo final, así no hay forma de hacer publicidad de la marca :mrgreen:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor vx2war » 22 Septiembre 2013, 18:54

Sami escribió:Carrera muy divertida, esta claro que si nos olvidamos de la lucha por el campeonato ya decidida desde Monza, se pueden ver carreras interesantes y eso a pesar de la diferencia estratosferica de Red Bull con el resto.

Sólo hay un tema que nos queda por debatir ¿que le hacen y con que objetivo al pobre de Webber?

Admito que es perfectamente posible que un coche sea superior en dos segundos a sus rivales, pero ¡¡¡sobre tu compañero con coche igual!!! Ni de coña.

Llevó toda mi vida de mecánico y aunque soy muy torpe una cosa he aprendido, en condiciones similares los sistemas se comportan de forma igual, es decir que si una pieza se rompe otra igual también lo hace, el coche de Webber se escoña, eso explica su diferencia de ritmo, se lo advirtieron por la radio, pero ¿el de Vettel no? No me cuadra, puede que sean imaginaciones mías o quizás puede que algún día alguien nos de una explicación satisfactoria.

Por lo demás impresionante carrera de Vettel, impecable, sin un sólo error en un circuito físico muy exigente, en Red Bull tienen que estar cabreados con él, su diferencia es tan grande que no sale en TV más que para que veamos el banderazo final, así no hay forma de hacer publicidad de la marca :mrgreen:


Durante el final del GP comentaron que el RBR esta pensado para refrigerar con aire limpio y Webber ha estado todo el tiempo en batallas y detrás de otros coches. Ya desde la primera parte de la carrera le pedían que dejara espacio con los de adelante para que respirara el coche.
quizás sea eso.

Lo que no entendí demasiado bien es por que a massa le pusieron las blandas en la parada de SC crucificándole a otra parada y a su compañero le pusieron las duras. Seria cosa del piloto? o se la jugaron a 2 bazas a ver cual era la buena. O quizás en Ferrari le estén haciendo algo a Massa.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 22 Septiembre 2013, 19:07

Sami escribió:Admito que es perfectamente posible que un coche sea superior en dos segundos a sus rivales, pero ¡¡¡sobre tu compañero con coche igual!!! Ni de coña.


Yo no veo esas diferencias entre los red bull los viernes y sábados donde trabajan en condiciones muy similares, ahora si entiendo lógico q en una carrera sea toda otra historia cuando uno compite contra El mismo con todo limpio sin cometer ningún error y el otro hace todo lo contrario envolviéndose en revueltas a destra y siniestra y esto no pasa solo con los RB tbien visto en su momento con los mercedes, Ferrari o Lotus, las diferencias son claras y notables.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 22 Septiembre 2013, 19:29

Hasta antes del SC la carrera esta ligeramente aburrida xD Pero Singapur nunca decepciona, pese a la indiscutible superioridad de Vettel con su coche, hemos visto adrenalina a borbotones. Desde Alonso logrando una salida magistral, hasta un Raikkonen que desde el 13º lugar remontó al podio con dolores de espalda incluidos :) No voy a decir que no salté de alegría cuando le hizo ese adelantamiento por el exterior a Button, porque sería mentir :P xD pero Rai se lo merecía, tanto como Buttn, ver un Mclaren en el podio habría sido impresionante... Con respecto a Hamilton y Rosberg creo que han hecho un GP pero que no contaron con que Alo y Rai no pararían más :D
En fin, me quedo corto, ha sido una gran carrera.

Vettel se podía dar el lujo de parar, tomarse una coca cola, seguir, y aun tendría bastante margen con el segundo.. :P
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