Gran Premio - Tabla de Tiempos

SINGAPORE GRAND PRIX
Circuito: Marina Bay Circuit Park
20, 21 y 22 de Septiembre

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 22 Septiembre 2013, 20:10

Sami escribió: puede que sean imaginaciones mías


ahí está la contestación :D :D que tenía el mismo coche que Vettel lo demuestra la sesión de clasificación del sábado.

Ahora que tampoco se puede decir que fuese 2 segundos más lento, siempre tuvo a alguien delante cuando Vettel empezó a tirar y luego es un piloto que siempre ha consumido más ruedas que el alemán por lo que tampoco lo puede mantener por mucho tiempo.

Hay que desmitificar lo de Webber, nunca estuvo al nivel de su compañero, es un buen piloto pero no llega al otro escalón, algo parecido a Massa tuvieron un buen año, estuvieron a punto de ganar el mundial pero luego sólo aparecen en carreras sueltas. La diferencia entre Vettel y Webber evidentemente no son 2 segundos, pero es la misma distancia que puede haber entre Alonso y Massa.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 21:13

Lo que he visto en Singapour

Singapour es uno de los circuitos mas espectaculares, plasticamente, pero mas aburridos en pista. Como no podía ser de otra forma, de nuevo carrera fotocopia, en la que solo cambia una cara en el podio con respecto a Spa o Monza y se vuelve a repetir el planteamiento de Vettel polo y gana, Alonso sale atrás y en unas vueltas esta en podio.

La carrera se ha salvado del aburrimiento total, gracias a un coche de seguridad que al menos ha dado opción si no a dos estrategias diferentes, si a parar en diferentes momentos. Aun así, pocos adelantamientos pese a la doble zona de DRS...
Si hay que destacar tres grandes actuaciones, una buena actuación de Vettel, que ha echo solo una gran maniobra en salida, pero de gran calidad, le deja a Rosberg el sitio en la primera curva, y se prepara el ataque por el interior, ha estado muy bien. Ambienta hoy se ha podido entender, para los que quieran entenderlo, el por que ayer el muro de RBR ahorro un juego de blandas. RBR, tenia claro que habría un coche de Seguridad, como así ha sido, y tambien habrían previsto que si el coche era a mitad de carrera, podría haber dos estrategias y en el ultimo stint podría serles necesario un juego de gomas nuevas. Nada de esto ha sido necesario, el ritmo del RBR era estratosferico, y en manos de Vettel poco mas podría torcerse.... Es tal la superioridad que aburre...

Alonso, ha echo una grandiosa actuación, tiene muy claro que lo único que vale es el todo o nada, y se ha tirado a muerte en la salida. Ayer le decía a Trupon que cuanto se apostaba que Alonso hacia podio, en la primera vuelta estaba 3o. Esta claro que el Ferrari sale pero que muy bien, pero con eso no vale, Alonso ha encontrado el sitio rápidamente y despues el muro de Ferrari, tambien ha echo gala de un gran trabajo y tomo la decisión de aprovechar la otra gran ventaja del Ferrari, y es que come menos gomas que los demás, y no dudo, justo antes del ecuador de la carrera, salio el coche de seguridad y acertaron con parar, apostando a que Alonso llegaría al final con las duras con buen ritmo. Tenían que hacer algo diferente y su audacia a valido el segundo puesto.

Y Raikonen tambien se ha lucido hoy, ha sido una ejecución perfecta de una remontada sin despeinarse. Me ha echo gracia cuando Hornet y Vettel han entrado a la sala de antes del podio, Hornet le ha preguntado, ¿que tal la carrera? y Kimi les ha dicho, Aburrida... :lol: :lol: :lol:
Ciertamente para Kimi ha sido aburrida, por que salia el 13 y terminaba tercero, en base a aguantar los neumáticos, De repente, los que no pararon con el CS, entraban en box y pasa de 10 º a 4º, después, Button, se queda sin gomas y 3º . Lo mas notorio ha sido que ha acertado en la estrategia y paso de 13 a 3º. El adelantamiento a Button de lo mejor de la carrera.

Rossberg se cabreo con su muro y con razon, De salir segundo a acabar 4o, sin entender que habia echo mal, le decian por radio que tenia que empujar por que en le muro ya habían descubierto que la estrategia buena no era la de Vettel, era la de Alonso. Y Hamilton, 3/4 de lo mismo que Rosberg.

Webber de nuevo se lleva la mala suerte de RBR, yo iria a ver a la bruja Lola. Grosjean después de una buena actuación, termino igual.
Massa, como siempre, sale 6º y termina 6º, incapaz de emular medianamente la actuación de su compañero de equipo.

Y nos quedan los mc laren, que si acertaron en la estrategia, pero no acertaron en los cálculos de durabilidad de gomas, Ambos entraron con el CS, perdieron un puesto y en pocas vueltas Button llegaba a ser 3o, pero a 8 vueltas del final, las pirelli dijeron basta, y empezaron a perder puestos, Raikonen, Rosberg, Lewis y Massa les pasaban como centellas en las ultimas vueltas.

Lo peor de todo, es que el tiempo me da la razón, llevamos 3 carreras casi iguales y sabiendo que Ferrari tampoco va a cambiar un tornillo, nos quedan 6 carreras mas con lo puesto, con un RBR intratable que sale conservando, un Ferrari que clasifica fatal pero es el mejor en salida y muy consistente en carrera, unos mercedes que solo clasifican bien y siempre se diluyen, un lotus que basan sus carreras en que consumen pocas gomas y según que carreras pueden intentar un 3o. Y mc laren que entrego la cuchara hace muchas carreras.
Pese a que no me gustan los cambios del 2014, estoy deseando que llegue, por que sobretodo, la ausencia total de estrategias diferentes que tenemos y que ya sabemos lo que pasara en Corea dentro de dos semanas, hacen que deseo que termine esta prorroga del 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Chinchi » 22 Septiembre 2013, 22:52

Jue GTO, me lo has quitado todo de la boca, o mejor dicho del teclado.

Para mi la carrera ha sido aburrida. Si, el circuito es tan poco dado a adelantamientos que formandose los trenecillos es logico que haya muchas luchas, pero o tienes neumaticos y/o coche o tarde o temprano te pasan, si no? ................. que viene el treeeen!!!
Que si, ha habido muchos adelantamientos, pero eso, por la caracteristica urbana y lenta de este circuito. Cuando hay 4 coches en una decima tiene que haberlos por.... Vamos a dejarlo en entertenida, pero no mas.
Lo que ha decidido la carrera, casi del puesto 2º para atras XD ha sido la estrategia y el SC.

Fer ha hecho una salida increible y entrar a box con el SC le ha dado un nuevo 2º puesto. Yo ni lo puse en podio en la porra.
Kimi parecia que estaba fuera, pero al final su estrategia (y pilotaje) le valio un tercero.
Y lo de Vettel ya no tiene nombre. Es un gran piloto, pero esa maquina sencillamente ARRASA. No metia decimas si no segundos por vuelta. Demoledor y terrorifico. Hoy sus rivales ha recibido un hachazo, competitivo y mental. tengo muy claro que Ferrari ya no le mete al F2013 ni un radioCD. A por el 2014.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 23:27

suomijon escribió:
Trupon escribió:
¿Entonces tu argumento se cae por su propio peso? :roll: Si ni siquiera Singapur vale como ejemplo de carrera con variedad estratégica proporcionada por los Pirelli, puesto que la ha proporcionado el safety car... Entonces reformulo mi pregunta: ¿en qué carreras has visto tú que Pirelli haya proporcionado variedad estratégica?


Hudson escribió:Y que muchos pilotos se hiciesen 31 vueltas con el mismo juego de neumáticos nos dice que o bien muchos equipos han aprendido a mimar estos compuestos o que Pirelli mintió cuando dijo que respetaría la degradación de las gomas de inicio de campeonato.


En cualquiera en la que los neumáticos hayan sido un recurso limitado por cantidad de juegos disponibles y por la alta degradación. Carreras como China, en las que había estrategias diversas en número de paradas, en secuencia de uso de compuestos y sobretodo en la que todos, en algún momento tenían que gestionar el handicap de la limitación de sus neumáticos y tratar de minimizar las consecuencias .... cosa, que normalmente, llega a su momento más crítico en las últimas vueltas.

La variedad estratégica de Singapur ha sido anecdótica, por la salida del SC, pero si no, casi todos hubieran hecho las dos paradas de rigor ....

Saludos.

Hudson, esta claro que las gomas de despues de vacaciones, es decir desde Spa, son pirellistone, nada que ve ni siquiera con las del 2012.
En cuanto a la estrategia, estoy mas que de acuerdo con Suo, la estrategia ha sido clara, todos iban a 2 paradas, lo unico que ha cambiado es que el CS ha echo que Ferrari, mc laren y Kimi adelantaran su segunda parada para ahorrarse el tiempo de una parada durante el CS.
Una apuesta arriesgada que les ha dado buen resultado a Kimi y a Alonso, pero no al resto.
No ha habido varias estrategias, como a principio de temporada que vimos hasta tres diferentes, ha habido un cambio de estrategia.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2013, 23:31

Chinchi escribió:Jue GTO, me lo has quitado todo de la boca, o mejor dicho del teclado.

Para mi la carrera ha sido aburrida. Si, el circuito es tan poco dado a adelantamientos que formandose los trenecillos es logico que haya muchas luchas, pero o tienes neumaticos y/o coche o tarde o temprano te pasan, si no? ................. que viene el treeeen!!!
Que si, ha habido muchos adelantamientos, pero eso, por la caracteristica urbana y lenta de este circuito. Cuando hay 4 coches en una decima tiene que haberlos por.... Vamos a dejarlo en entertenida, pero no mas.
Lo que ha decidido la carrera, casi del puesto 2º para atras XD ha sido la estrategia y el SC.

Fer ha hecho una salida increible y entrar a box con el SC le ha dado un nuevo 2º puesto. Yo ni lo puse en podio en la porra.
Kimi parecia que estaba fuera, pero al final su estrategia (y pilotaje) le valio un tercero.
Y lo de Vettel ya no tiene nombre. Es un gran piloto, pero esa maquina sencillamente ARRASA. No metia decimas si no segundos por vuelta. Demoledor y terrorifico. Hoy sus rivales ha recibido un hachazo, competitivo y mental. tengo muy claro que Ferrari ya no le mete al F2013 ni un radioCD. A por el 2014.


Compay, coincidimos en que la carrera ha sido flojita, me sorprende que haya quien la considere un carreron, para mi, carreron fueron algunas del 2012, Sepang, shangai, Valencia, Abu dhabi, o la fantástica Interlagos 12. pero esta como dices, por partes entretenida.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 23 Septiembre 2013, 01:28

Hudson escribió:... ver a Vettel meter 30 segundos al siguiente con gomas usadas en sólo 14 vueltas deja claro que es campeón hace seis carreras, y lo que estamos viendo es una simple vuelta de honor tamaño descomunal en tiempo y kilómetros para honrar al mejor conjunto piloto-coche-equipo de este año.

+ 1000 Añadiría al mejor conjunto del año y el mejor coche de los últimos 4 años, incluyendo el final de temporada 2009.

Hudson escribió:Y que muchos pilotos se hiciesen 31 vueltas con el mismo juego de neumáticos nos dice que o bien muchos equipos han aprendido a mimar estos compuestos o que Pirelli mintió cuando dijo que respetaría la degradación de las gomas de inicio de campeonato.

+500 Las reglas del juego se cambiaron después de Barcelona por los lloros de los que menos pueden llorar, RB y Mercedes.

Hace varias carreras, después del GP de Hungría, hubo quien me puso verde por decir que el RB andaba "el triple" que los demás. El triple desde luego es una expresión, pero en términos de F1 creo que se puede llegar a decir eso sin miedo a faltar a la verdad para describir lo que se ve carrera tras carrera. E insisto, RB siempre se guarda algo.

Añadir que hoy Ferrari por fin ha tomado una decisión, que ya es algo, y además acertada. Eso sí, en la primera parada devolvieron a Fernando a pista detrás de Di Resta, que hay que ser paquetes.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 23 Septiembre 2013, 04:21

Pirelli miente? Singapur es en cierta medida similar a Monaco donde esta temporada se usaron compuestos blandos y super blandos y donde todos los de punta hicieron una sola parada, nadie dijo nada veniamos de montmelo... la temporada pasada en este mismo circuito Vettel gano haciendo 29 giros con el compuesto medio
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 23 Septiembre 2013, 07:36

Una excelente carrerera.
Vettel propinando otra paliza descomunal y metiéndole más de 2 segundos por vuelta a Rosberg, por dios, simplemente de otro mundo. La única explicación que se me ocurre es que Vettel trabajó con aire limpio toda la carrera y su compañero no. Por ahí se mencionaba que el RB para esta carrera estaba configurado para trabajar con aire limpio, de ahí el incidente con Webber también.

Alonso como siempre, un maestro de las remontadas y de las largadas, el Ferrari se vió bien y la estrategia funcionó a la perfección, de Kimi ni hablar también, gran manejo, gran estrategia, gran gestión de neumáticos, en fin, todo lo hicieron bien estos dos pilotazos.

Mercedes en lo suyo, no sé si la entrada a boxes les perjudicó, yo creo que no, hubieran perdido mucho ritmo si no lo hubieran hecho, por lo que creo que hicieron bien su trabajo. Massa hace un trabajo discreto, esperaba mucho más del brasileño.

Los dos McLaren bastante bien, peleando mucho, aunque al final caen dramáticamente a las posiciones a donde corresponden. De verdad por un momento vi muy factible el podio de Jenson y eso 5° de Sergio, pero al final ambos se vieron muy afectados por esas desgastadas gomas, pero un trabajo muy bueno de ambos, se la jugaron y casi les sale. Un rendimiento muy parejo de ambos.

Hülkenberg hace otra buena carrera, puede que un 9° no se vea muy decoroso, pero lo es para una escuderia como Sauber. Mintras tanto Gutiérrez lo intentó, pero no le salió, de igual fomra una buena carrera de Esteban y en general un buen fin de semana.

Vimos una carrera muy interesante, con muchas cosas que analizar, a pesar de que el campeonato está más que definido.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor nikil » 23 Septiembre 2013, 08:28

Carrera entretenida? Ah,pero hubo carrera?
Jamas y llevo visto mucha f1 recuerdo tal superioridad en una sola carrera como la de este domingo.
Ademas tengo la sensacion que son tan tan superiores que lo han disimulado estas ultimas carreras hasta el safety car de hoy,que han tenido que destapar su verdadero potencial.
Incluso un ingeniero de Lotus ha dicho que todavia les quedaba algo :?:
La esencia de cualquier carrera es la lucha por la victoria,podemos disfrutar con lances sueltos por la disputa del segundo,septimo u octuvo pyesto,pero la verdadera emocion solo se produce en la disputa del cajon mas alto,por lo menos para mi.
Y por supuesto que os quede claro webber puede ser inferior a Seb,pero tanto??? .
Carrera? Anda yaaaaa
nikil
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mayo 2012, 21:32

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 23 Septiembre 2013, 22:21

Bueno, yo lo he visto de diferente manera.

No creo que los 30 seg. de Vettel sobre Alonso hayan sido reales. Me explico.

Cuando ha salido es SC todos han cambiado las gomas menos Vettel, Rosberg, Hamilton y Weber, me refiero a los de adelante. Cuando se ha ido el SC Vettel ha puesto un ritmo infernal, sacandole mas de 2 seg. por vuelta a Nico y por consiguiente a todos los demas. ¿Como es posible eso? Todo tiene su explicacion. A Nico le han dicho por radio que un trozo de goma se le habia metido en el aleron delantero y estaba perdiendo carga aerodinamica. Como este circuito no permite adelantar, a no ser que seas 4 seg. mas rapido o mas, nadie ha podido adelantarlo, por lo tanto todos los demas iban perdiendo el mismo tiempo que Nico. El mas perjudicado ha sido Alonso, que con ruedas nuevas no ha podido adelantar a ninguno de los tres que iban por delante suyo. Vettel a lo suyo y vuelta tras vuelta ha conseguido coseguir un colchon suficiente para poder entrar a cambiar ruedas y salir primero. En cuanto Alonso le ha superado en una vuelta lo han metido.

Despues de boxes tenia tres seg. sobre Alonso, pero claro Vettel llevaba ruedas blandas nuevas y Alonso duras con 25 vueltas, era normal que le fuese sacando tiempo. Si Nico no tiene ese problema con el aleron, creo que hubiese ganado Alonso. Para mi la estrategia de Vettel ha sido erronea, lo que pasa que le sale todo de cara,como se suele decir, tiene una flor pegada al culo :mrgreen:

Esta claro que tiene un coche superior, esta haciendo un trabajo perfecto, para mi, es el piloto mas completo ahora mismo de la parrilla, pero ademas, hay ciertos detalles que siempre le favorecen. En otro circuito y habiendo pasado lo mismo, Estoy seguro que Alonso despues del SC, se hubiese quitado de encima a Weber, Hamilton y Nico bastante rapido y Vettel hubiese tenido mas presion.

Para muestra un boton. ¿uantas vueltas estuvo Kimi detras de Button con un coche mucho mas rapido? Solo le pudo pasar cuando las ruedas del Mclaren se murieron del todo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 23 Septiembre 2013, 22:51

Bien analizado, no recordaba el tema de la goma en el aleron delantero de Rosberg, de echo, en su ultimo pit, se vio como sacaban un magarron de goma de alli.
Todo tiene explicación, y el casi segundo, se convirtió en 2.
Gracias compay.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 24 Septiembre 2013, 13:03

zabatxe escribió:... Si Nico no tiene ese problema con el aleron, creo que hubiese ganado Alonso. Para mi la estrategia de Vettel ha sido erronea, lo que pasa que le sale todo de cara,como se suele decir, tiene una flor pegada al culo :mrgreen:
...


Zabatxe, que a Vettel todo le sale de cara desde hace mucho tiempo totalmente de acuerdo, pero que sin el problema de Nico hubiera ganado Fernando... Si se pudiera hacer esa apuesta a toro pasado y la ganases te llevarías un pastón, porque no creo que nadie más apostase eso :wink:.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 24 Septiembre 2013, 19:11

Para mi el momento clave es cuando Red Bull decide no entrar. Alargan ese stint hasta las 25 o 26 vueltas gracias a que ruedan detras del SC durante 7 vueltas. Alonso decide entrar y eso le cuesta rodar con trafico hasta la siguiente tanda de pits, trafico que solo se quita cuando empieza el baile de nuevo por los boxes. Eso le permite a Vettel conseguir una ventaja rodando con ruedas viejas que le permite salir delante y con ruedas nuevas cuando las del asturiano tienen ya unas cuantas vueltas encima.

Ferrari perdio la ventaja de las ruedas nuevas rodando tras el SC. Para mi desperdiciaron las mejores vueltas de esas gomas.
.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 24 Septiembre 2013, 21:13

A más de uno este dominio de Red Bull le hizo recordar lo de Ferrari de hace una década. Aunque hay diferencias, claro está. No hay gurú de las estrategias en el muro. No hay piloto que por poco es el que diseña y contruye el coche. Sí, en cambio, hay un diseñador que con su equipo hace esto y también un piloto que se dedica a conducir y muy bien. Y las estrategias son el resultado de un trabajo bien hecho por todos los miembros, cada uno haciendo lo suyo, como debe ser en un deporte por equipos. Por fortuna las fantasías infundadas han quedado en el pasado y hoy hay mucho más sentido común en elogiar las tareas de cada uno.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 24 Septiembre 2013, 21:56

mari escribió:Para mi el momento clave es cuando Red Bull decide no entrar. Alargan ese stint hasta las 25 o 26 vueltas gracias a que ruedan detras del SC durante 7 vueltas. Alonso decide entrar y eso le cuesta rodar con trafico hasta la siguiente tanda de pits, trafico que solo se quita cuando empieza el baile de nuevo por los boxes. Eso le permite a Vettel conseguir una ventaja rodando con ruedas viejas que le permite salir delante y con ruedas nuevas cuando las del asturiano tienen ya unas cuantas vueltas encima.

Ferrari perdio la ventaja de las ruedas nuevas rodando tras el SC. Para mi desperdiciaron las mejores vueltas de esas gomas.
.

Alonso alcanzó un segundo puesto que ni en sueños pensaba lograr, con gomas nuevas, viejas o recauchutadas, Vettel era inalcanzable, forzaron para salir delante del Carbayon vistas las dificultades para adelantar en este circuito, pero visto lo visto aunque hubiera salido detrás, le hubiera adelantado como quisiera, donde quisiera y como los buenos toreros saludando al tendido.

No ha habido momento clave para Red Bull, tienen un magnífico coche y un magnífico piloto, el viernes en las tandas largas el Red era dos segundos más rápido que el Ferrari, esa es la única clave, son superiores y nada más.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

AnteriorSiguiente

Volver a 13. Gran Premio de SINGAPUR (Singapore)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris