Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

INDIA GRAND PRIX
Circuito: New Delhi
25, 26 y 27 de Octubre

Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 26 Octubre 2013, 10:55

Q1
Imagen

Q2
Imagen

Q3
Imagen
Última edición por Rodo115 el 26 Octubre 2013, 11:34, editado 2 veces en total
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 26 Octubre 2013, 11:07

Lo de Grosjean/Lotus de juzgado de guardia.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 26 Octubre 2013, 11:11

Vettel, 1'24"568. Hasta conociendo la superioridad de RB sorprenden los tiempos.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 26 Octubre 2013, 11:28

Venga, 1'24"119 con error incluído.
Última edición por acamba el 26 Octubre 2013, 11:36, editado 1 vez en total
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2013, 11:35

Hay poco que decir. Esperanza puesta en la degradación de los neumáticos, en la elección diferente que ha hecho Fernando de salir con duros y en las posibilidades de adelantar en este circuito. El podio lo veo difícil pero posible. Red Bull lo tiene muy de cara para un nuevo doblete. Espero que no lo consigan.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor suomijon » 26 Octubre 2013, 13:10

Se presenta una carrera muy interesante gracias a la alta degradación del compuesto más blando de los Pirelli elegidos para este circuito. Muchos pilotos han optado por clasificar en Q3 con el prime, lo cual provocará importantes diferencias de ritmo en carrera, sobretodo en las últimas vueltas.

Red bull ha diversificado estrategias, Vettel ha conseguido una pole sencilla, pero su carrera estará muy comprometida por el tráfico tras la primera parada prematura. Apuesto a que no pasará de tres vueltas su primer stint, intentar alargar la vida de sus neumáticos blandos mucho más allá con la pista verde y con el coche cargado hasta las trancas tiene grandes riesgos. Con los PZero medios, la competitividad del RB9 es abrumadora a estas alturas de temporada, por tanto aunque la carrera del alemán se antoja complicada, tiene muy buenas opciones de acabar en puestos que le aseguren el campeonato ..... la victoria, lo dudo.

Webber parte con la estrategia y la posición más ventajosa, tiene una oportunidad de oro para maximizar sus recursos e imponerse en un GP que es muy determinante para las aspiraciones de su equipo y su "compañero" ..... veremos si el australiano está a la altura de las circunstancias y no se diluye como en otras ocasiones.

Mercedes ha ocupado las primeras posiciones entre los Red bull, sin embargo, su nivel de competitividad no parece muy prometedor y tendrán que defenderse de la multitud que viene por detrás con la estrategia más apropiada. El W04 se lleva muy mal con la combinación de compuesto blando y alta carga de combustible, si alargan mucho su primer stint, podrían convertirse en un importante handicap para los pilotos que van a continuación, aunque el circuito de Jaipee tiene zonas francas de adelantamiento.

Lotus podría tratar de utilizar su mejor recurso con Raikkonen, no descarto que sean quienes más alarguen el primer relevo y traten de sacar el mejor rendimiento del neumático blando. Grosjean sale muy retrasado, pero en una carrera tan incierta desde el punto de vista estratégico tendrá opciones de progresar mucho si no se mete en problemas, el Lotus E21 puede ser una gran herramienta en estas condiciones.

Ferrari también ha diversificado estrategias, la lucha por el título se antoja una utopía pero tendrán mucho que decir en una carrera que se presenta movida, con Alonso partiendo con el Pirelli medio y su consistente y habitual ritmo de carrera.

Una vez más Hulkenberg se ha metido entre la flor y nata de la F1, se tendrá que defender al igual que Massa de todos aquellos que han elegido el compuesto más duro de inicio, pero tendrá una nueva oportunidad para reivindicar un monoplaza a la altura de su talento.

La carrera promete no ser un tostón previsible, veremos distintas estrategias, adelantamientos en pista, diferencias de ritmo importantes en las últimas vueltas y un resultado incierto que no se definirá hasta los últimos relevos ...... los mejores indicadores de que Pirelli ha vuelto a hacer un gran "trabajo" volviendo a elecciones de compuestos más agresivas.

A todo esto, a falta de 4 carreras, las luchas por el subcampeonato en ambas clasificaciones siguen abiertas. Probablemente mañana tengamos un nuevo campeón, pero Lotus, Ferrari y Mercedes se están jugando cosas muy importantes.

A disfrutarlo. Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2013, 14:45

suomijon escribió:Apuesto a que no pasará de tres vueltas su primer stint


No creo... pero ojala. :mrgreen: Como dices, será muy interesante si Vettel para en las primeras vueltas y no lo hace con 10 segundos de ventaja. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 26 Octubre 2013, 14:51

Pues yo vaya como vaya la carrera apuesto por un doblete de RBR al final. Como siempre, mucho más importante que la estrategia es el ritmo de carrera y últimamente RBR no sólo se ha mostrado superior, si no bastante superior. Lo único que determinará el orden entre los dos primeros al final, será cuantas vueltas duren los blandos de Vettel y como gestiona el tráfico luego de su primera parada, si es que lo tiene.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor goro » 26 Octubre 2013, 16:02

aunque parezcaextraño, me parece un desperdicio de red bull la pole de vettel, con ese tiempo podía haber clasificado con los medios en lugar de los blandos, tendra que tirar como un demonio para no meterse en la melé con los lentos en la primera parada, estoy pendiente por si mañana en la salida está a unos pocos segundos del que ocupe el segundo lugar cuando se activen los drs
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor felixmg » 26 Octubre 2013, 16:11

No se trata de parar en 3, 4, 5 o 6 vueltas. Creo que está claro que los que llevan neumáticos blandos pararán en el momento en el que el los que están detrás con el medio empiecen a recortarles tiempo, es decir, a ir más rápido. Esto lo pienso así, porque las medias han hecho 20 vueltas sin problemas durante los libres así que con seguridad podrán hacer dos stints de 26-27 vueltas.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2013, 16:15

Según Alonso, los pilotos que salen con blandos tendrán que parar alrededor de la vuelta 6, y después de la parada se pondrán por detrás de casi todos los que salen con duros, que pararán alrededor de la vuelta 30. Así que parece que veremos principalmente 2 estrategias: blandos-duros-duros (parando en las vueltas 6 y 33 aprox) y duros-duros-blandos (parando en las vueltas 28 y 54 aprox).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Octubre 2013, 19:21

Paul Hembery habla de 2 ó 3 paradas y dice:

"Se espera que el compuesto blando dure un máximo de 15 vueltas y el medio de 30 a 35 vueltas. Dos paradas es, teóricamente, el método más rápido. La estrategia de dos paradas óptima es: comenzar con el blando, cambiar al medio en la segunda vuelta, y realizar una stint final con el medio a partir de la vuelta 28. Otra estrategia de dos paradas es comenzar con el medio, cambiar al medio de nuevo en la vuelta 28 y luego al blando en la vuelta 57".
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Pero » 26 Octubre 2013, 20:25

Vettel no necesita ganar la carrera, aunque querrá hacerlo, pero en ese aspecto va sobrado y no es estrictamente necesario. Quizá sea preferible y más seguro salir delante y evitar posibles accidentes en la salida, aunque luego tenga que hacer un sting corto y meterse en el tráfico, que siempre será menos peligroso y más facilmente recuperable la posición. Es decir, el riesgo de salir tercero, por ejemplo, y quedarse en la primera curva es muy superior a un cambio de neumáticos en la tercera vuelta y meterse en algo de tráfico. Esto último le puede impedir el podio, pero lo primero le puede dejar sin carrera.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Chinchi » 26 Octubre 2013, 21:49

Yo, aparte de lo tipicos comentarios de posclasificatorios, debo hacer uno sobre algo que me ha dejado ya anodadado.
A ver, no hay una norma que dice que si las 4 ruedas del coche se salen de la pista la vuelta no vale?

Pues macho, en esta esa norma se la han pasado todos por el forro del .... La historia no es que los pilotos lo hagan si no que la FIA ni se de por aludida. Digo yo que como el circuito es dado a ello pues vale, que no pasa nada. Luego jodera cuando en otro circuito ocurra eso y se echen pestes y denuncias por que la pole se la llevo "X" por fuera de lo negro (como en otras ocasiones que seguro que todos recordamos).

Una federacion donde las normas, por pequeñas o quiza intrascendentes que parezcan ser, se aplican segun la temperatura ambiente, las cosas jamas podran ir bien.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sesión de Calificación - Tabla de tiempos

Mensajepor f-10 » 26 Octubre 2013, 21:54

Estando el campeonato decidido esto solo tiene el color de los de atras, con las evoluciones paradas solo queda lo que puedan dar los pilotos de la parrilla (los de atras por supuesto)

Saludos
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)

Siguiente

Volver a 16. Gran premio de INDIA (Nueva Delhi)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris