Gran Premio - Tabla de Tiempos

ABU DHABI GRAND PRIX
Circuito: Yas Marina Circuit
1, 2 y 3 de Noviembre

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 03 Noviembre 2013, 16:47

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2013, 16:50

Buena carrera con muchas luchas, salvo los tres puestos del podio. Vettel, Webber y Rosberg han hecho su carrera calladitos. La superioridad de Red Bull es exultante. Otro doblete para ellos y Vettel iguala el récord de 7 victorias consecutivas de Ascari y Schumacher. Va camino de superarlo. Mercedes vuelve al podio. Excelente noticia para ellos y mala para Ferrari. Grosjean ha cuajado otra buena carrera y se ha quedado a un suspiro del podio. Muy buena carrera de los dos Ferrari. Han hecho una buena salida y han tenido un ritmo muy consistente. Me ha gustado mucho la agresividad tanto de Alonso como de Massa en pista. Demuestra que siguen dejándose la vida.
Última edición por Trupon el 03 Noviembre 2013, 18:34, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 03 Noviembre 2013, 18:18

Carrera medianamente entretenida con bastantes adelantamientos y luchas bonitas. Lástima que ver entrar al segundo a medio minuto del vencedor y encima después de pasarse toda la carrera parándolo el equipo, desluzca todo el espectáculo y le quita valor a las luchas de los demás.

Vettel tiene dos segundos de ventaja, uno por el coche y otro por sus manos, lo primero lo hemos visto muchas veces en F1, lo segundo es inaudito. O Webber es un paquete increíble, o estamos ante el mismísimo Dios hecho piloto. En fin...

Webber salió mal y la carrera se acabó. Luego se redimió para lograr otro doblete más de Red Bull.

Rosberg salió bien pero ya no tenía más que ofrecer y acabó donde empezaba, tercero.

Romain el primero en ganar posiciones desde la salida, cierra el grupo de coches que estaban a otro nivel.

Alonso hizo buena carrera, especialmente cuando se quedó unas vueltas más en pista con duros usados y no se descolgó de su compañero, que perdió una oportunidad de quedar delante. El ir con blandas le permitió escalar hasta la quinta posición, hasta que la FIA diga lo contrario. En principio Vergne lo echó de la pista, pero no sería la primera vez que se echa de la pista a un piloto y encima acaba sancionado.

Di Resta aguantó bien para la montura que lleva.

Hamilton se perdió en el tráfico, no puede estar contento con este resultado.

Massa hizo una carrera muy sólida, de las mejores de la temporada, pero no supo gestionar el tráfico en la parte última de la carrera. Pobre resultado para tanto esfuerzo.

Pérez ni contento ni triste debe de estar, más puntitos magros para Mclaren.

Sutil cierra los puntos sin mucha historia.

Kimi ha tenido mala fortuna, aunque normalmente un golpe en la suspensión suele acabar así, salvo que seas Sebastian Vettel. El único abandono de una carrera sin SC, podemos compararla con la que tuvimos el año pasado. Tiene una florecita el alemán, está claro.

Y poco más, la historia estaba escrita, como lo estará en Austin, otro aburrido resultado ya escrito con Vettel logrando la octava consecutiva y dejando claro que es Dios hecho piloto.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2013, 18:45

Hudson escribió:Vettel tiene dos segundos de ventaja, uno por el coche y otro por sus manos, lo primero lo hemos visto muchas veces en F1, lo segundo es inaudito. O Webber es un paquete increíble, o estamos ante el mismísimo Dios hecho piloto. En fin...


Sí... No sé si son 2 segundos, pero se puede afirmar con total seguridad que Vettel tiene al menos 1 segundo de ventaja por su coche sobre todos los demás, y da la sensación de que sus manos proporcionan algunas décimas. Es increíble... y creo que debemos darle a esto la importancia que merece. Desde que en 2009 comenzara una nueva era de la F1, hay mucha más igualdad entre coches, equipos y pilotos, pero se ha diluido el factor tiempo. Recuerdo que allá por el año 2006, medio segundo se consideraba una barbaridad. Ahora muchas poles se hacen con esa ventaja respecto al segundo, y a veces incluso más. Y se dice que hay igualdad... No... Vettel tiene por lo menos 1 segundo en el bolsillo, y es increíble, estratosférico, preocupante. Me gustaría saber cómo van a recortar semejante distancia los demás cara al próximo año, por muchos cambios que haya.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 03 Noviembre 2013, 19:08

pues las noticias sobre el año que viene en cuanto a los neumáticos son inquietantes, dicen que van a darlos a probar en brasil, y me pregunto yo que en que coche van a probarlas y para qué, siendo coches tan diferentes, me temo que el año que viene vamos a estar en las mismas que este con los cambios una vez empezada la temporada
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 03 Noviembre 2013, 19:17

gran carrera de F1, abu dhabi es la Montecarlo del desierto, es una cosa increible

pero eso que paga la entrada, el pay per view o lo que sea es ver a Vettel, es lapidario! parece otra categoría dentro de una sola categoría, lo que estamos viviendo es un espectáculo que va a quedar en la historia, una cosa muy difícil de igualar o repetir que va a ser mejor apreciada con el tiempo

por lo demás fue una bonita pelea por el segundo lugar de constructores, Mercedes vs Ferrari con Grosjean metido en medio a falta de Kimi que realmente esta de mala pata, Rosberg el mejor no Red bull poniendo cada vez mas en tela de juicio eso de que Hamilton es el primer piloto de su escuderia, Hamilton opaco muy opaco como desanimado, una decepción todo este ultimo tramo de la temporada del ingles, Alonso por el otro lado dejando claro por que es el primer piloto de la Ferrari haciendo gala de su talento y sobre todo orgullo al final de la carrera, nadie debería poner en tela de juicio las distintas estrategias que hacen para con Massa que puede ser mas veloz los sabados pero que no tiene esa consistencia los domingos, gran trabajo de Alonso que pero no debería parcializar a los comisarios sobre la penalizacion que merece por esa temeraria salida de boxes con Verge, las imágenes son claras, una decisión que puede hacer todavía mas entretenida la lucha hasta interlagos entre la Mercedes y la Ferrari
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2013, 19:19

f1.chris escribió:gran trabajo de Alonso que pero no debería parcializar a los comisarios sobre la penalizacion que merece por esa temeraria salida de boxes con Verge, las imágenes son claras, una decisión que puede hacer todavía mas entretenida la lucha hasta interlagos entre la Mercedes y la Ferrari


Los comisarios ya se han pronunciado: fue un lance de carrera.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 03 Noviembre 2013, 19:20

goro escribió:pues las noticias sobre el año que viene en cuanto a los neumáticos son inquietantes, dicen que van a darlos a probar en brasil, y me pregunto yo que en que coche van a probarlas y para qué, siendo coches tan diferentes, me temo que el año que viene vamos a estar en las mismas que este con los cambios una vez empezada la temporada


No lo creo... Hembery dijo que en 2014 van a ser muy conservadores por todos los cambios que se avecinan. :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 03 Noviembre 2013, 19:23

ah bueno no se quisieron complicar, ya llamaba la atención el hecho que dejen el asunto para el final de la carrera, Yo me remito a las imágenes y por lo poco que se de las normas tenia que ser penalizado, igual así todavía mejor la lucha por esos millones entre Ferrari y Mercedes
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 03 Noviembre 2013, 20:28

Trupon escribió:
goro escribió:pues las noticias sobre el año que viene en cuanto a los neumáticos son inquietantes, dicen que van a darlos a probar en brasil, y me pregunto yo que en que coche van a probarlas y para qué, siendo coches tan diferentes, me temo que el año que viene vamos a estar en las mismas que este con los cambios una vez empezada la temporada


No lo creo... Hembery dijo que en 2014 van a ser muy conservadores por todos los cambios que se avecinan. :lol:


mejor tomárselo a risa, ya dirán luego que es por seguridad por lo que los cambian
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 03 Noviembre 2013, 20:49

Ha sido una carrera aburrida, no ha estado Kimi :P

Nah, estuvo entretenida para el muermo del circuito. Lo de Vettel con su Red Bull creo que ya no hay calificativos, es de otra galaxia lo que hace esta versión hombre-máquina. Muy bonitas las luchas en general. Ferrari se resarce un poco de la penosa clasificación de ayer, pero aun los veo muy lejos. Mercedes ha vuelto al podio, me alegro por Rosberg y qué fin de semana para Lewis, que desde la salida ha estado fatal y Grosjean ha estado al nivel. Force India también logró una buena carrera tras tantas penurias. Sauber ha estado decepcionante considerando lo que venían haciendo las últimas carreras.

Y ahora una pregunta: ¿Es Webber el peor largador de la historia? Es que lo suyo es ya inadmisible. A veces tengo pena por tantas averías en su coche, las estrategias dudosas en el equipo y todo lo demás... pero es frustrante verlo largar tan pobremente.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 03 Noviembre 2013, 21:21

Acabo de ver la carrera, y dentro de lo que llevamos visto en la pre-temporada 2014, ha estado entretenida...

El DRS, y las pirelli han dado un poco de alegría a un circuito, tradicionalmente aburrido, las pirelli como suele ser habitual, nadie sabe hasta la carrera, cuanto duraran las blandas en el primer stint, si se puede ir a 1 o dos paradas, etc, lo que propicia varias estrategias y por ente, adelantamientos y espectáculo.

De Vettel, poco que comentar, como siempre perfecto, Webber como siempre, falla en la salida y segundo, y un resurgido Rosberg que llega al podio sin grandes esfuerzos. aqui no ha habido gran cosa que destacar.
Afortunadamente la realización ha detectado que donde habría emoción seria atras, y nos han permitido disfrutar de un duelo en la mitad de la tabla bastante entretenido. Ademas, los locutores de A3, se han olvidado de sus fobias, que no de sus filias, y han estado a la altura.

Gran actuacion de Alonso, que sin nada que jugarse, se ha dedicado a Adelantar, han echo un gran planteamiento de carrera, haciendo por fin cosas diferentes, y les ha salido Bien, Blandas - Duras - Blandas ha sido una combinación letal que sumado a la ambicion y buen hacer de Alonso, nos ha dado buenos adelantamientos a todo chisqui, Lewis, Di resta, Hulk, Perez, Massa, etc han ido cayendo poco a poco... Gran estrategia, pero sobre todo, gran ambición del astur. de lo mejor de la carrera.

Massa, como siempre, se diluye en carrera, sale septimo y termina octavo... decepcionante de nuevo.

Grossjean ha echo un gran papel de nuevo, una gran salida que le lleva a 4º y hay se ha quedado, debido a que el lotus no esta para pelear por el podio.
Kimi, cagada en salida, y de nuevo, una falta de respeto a su equipo, abandonando el circuito en la vuelta 10. Esta claro que el mal royo sigue en lotus, pero de nuevo, la bofetada ante las macaras la da Kimi. No me gusta esta forma de actuar.

Di resta y Sutil han sido los huesos a adelantar, su estrategia a una parada, y su alta velocidad a final de recta, han sido la pesadilla de muchos pilotos, sobre todo de un Lewis que solo fue capaz de pasar a Sutil, ya que di resta le ha frenado sin que el británico pudiera hacer nada para pasarle.

En cuanto a la polémica de la carrera, creo que Alonso no debe ser sancionado, para mi, se salio de pista por seguridad, cuando tenia ya el sitio.

Y poco mas que comentar, este Tilke es muy bonito, pero no da buenas carreras, solo me gusto la del 2012.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 03 Noviembre 2013, 21:37

de las mejores carreras del año, muchos adelantamientos y luchas, muy bien Fernando el domingo, todo lo contrario que la traca de ayer, massa muy consistente tambien!, y vettel que decir de el....
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor gab_onuba » 04 Noviembre 2013, 00:17

Cuando Alonso entró a falta de ¿11? vueltas me pareció una tontería, seguía el live timming y todos sus tiempos estaban siendo mejores que los de atrás, a los que tenía a unos 15 segundos. Me parecía un buen margen que podía mantenerse. Pero me equivoqué, la estrategia final de Ferrari ha demostrado que fue la correcta, pudiendo Alonso casi recuperar el tiempo que llevaba a los de atrás antes de la parada. Bien Ferrari ahí.
Avatar de Usuario
gab_onuba
 
Mensajes: 16
Registrado: 21 Octubre 2013, 20:37

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor jdvp » 04 Noviembre 2013, 00:26

gab_onuba escribió:Cuando Alonso entró a falta de ¿11? vueltas me pareció una tontería, seguía el live timming y todos sus tiempos estaban siendo mejores que los de atrás, a los que tenía a unos 15 segundos. Me parecía un buen margen que podía mantenerse. Pero me equivoqué, la estrategia final de Ferrari ha demostrado que fue la correcta, pudiendo Alonso casi recuperar el tiempo que llevaba a los de atrás antes de la parada. Bien Ferrari ahí.


Yo pensé lo mismo,"ya la cagaron otra vez", pero no..., sorpresa para mi cuando le veo volver arriba muy bien Ferrari, al cesar lo que es del cesar :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Siguiente

Volver a 17. Gran Premio de ABU DHABI (Yas Marina)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris