Gran Premio - Tabla de Tiempos

UNITED STATES GRAND PRIX
Circuito: Circuit of The Americas
15, 16 y 17 de Noviembre

Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Noviembre 2013, 22:48

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Noviembre 2013, 22:49

En la Fórmula P, cuando falta la P, nos quedamos sin la fórmula. Carrera más aburrida que otras. Con esta 8ª victoria, Vettel ha batido el record de victorias consecutivas de Ascari y Schumacher. Alonso matemáticamente subcampeón. Enhorabuena a ambos. Y enhorabuena también a Grosjean, está que se sale. A Ferrari se le escapa el subcampeonato de constructores.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Noviembre 2013, 22:51

Un peñazo de carrera. Madre del amor hermoso. El circuito de Austin es horroroso para la F1. S1 y S3 donde es imposible adelantar y una zona de DRS insuficiente en S2.

Gran contribución de Massa a alcanzar el 2º puesto del Mundial de constructores. Pero qué más da, el tío es muy ferrarista.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 17 Noviembre 2013, 22:55

Marcos_F1 escribió:Gran contribución de Massa a alcanzar el 2º puesto del Mundial de constructores. Pero qué más da, el tío es muy ferrarista.


Bueno, estoy seguro de que no ha sido decisión suya parar 2 veces. Y sí, es muy ferrarista. :wink:
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 17 Noviembre 2013, 23:21

No se puede negar que ha sido una carrera aburrida, y no sólo por el rutinario dominio de Vettel, sino porque prácticamente no ha habido movimiento en las posiciones más disputadas. Con movimiento me refiero a luchas, y si aún por encima añades que no ha habido variantes estratégicas... aburrida, bastante aburrida.

Al margen de que ha parado dos veces, el desempeño de Massa ha sido muy malo durante el fin de semana. Pero es que no es nuevo, es lo que ha venido demostrando en los últimos años. Lo que pasa es que antes estaba la excusa de "Aaay Alonso, buaa el Santander, eeee piloto nº2", pero la realidad es que ahora está saliendo del equipo, no está trabajando para nadie, no se ha roto ningún precinto de la caja de cambios, no tiene que ayudar a nadie, no tiene que probar ninguna pieza nueva y está haciendo exactamente lo mismo. No sé cuál será la excusa ahora, pero cada vez quedan menos.

Y nada, no suelo decirlo mucho últimamente porque ya me parece repetirse, redundar, pero la ocasión lo merece. Hay que felicitar a Vettel por ese récord de victorias consecutivas, compartido con Ascari pero que ni siquiera Schumacher había conseguido. Es lógico que un récord así no se consigue sólo por ser un pilotazo, también has de tener un coche superior para conseguirlo... pero oye, hay que hacerlo. Como él dice, sin palabras.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 17 Noviembre 2013, 23:27

Menudo tiovivo infumable :?

Carrera aburrida con todos cuidando gomas para hacer una parada. Los que hicieron dos quedaron enterrados. Hasta Vettel ha estado 50 vueltas girando al ralentí, con la salvedad de las dos primeras vueltas de rigor y la de asegurar su Grand Chelem. Impecable como siempre la carrera del Mejor Piloto de Todos los Tiempos (Ahora también Ingeniero). Aparentemente corrió sin kers o con problemas en él, de ahí que no sacase medio minuto al segundo.

Romain hizo lo que pudo y acabar segundo sin un Red Bull es un resultado excelente.

Esta vez no se rompió el coche de Webber, pero acabar tercero es un mal resultado, que este coche mete 8 décimas al resto.

Muy bien Hamilton a pesar de sus problemas de frenos.

Fernando ha hecho unos adelantamientos interesantes en la primera curva y se asegura un subcampeonato que no vale nada pero lo dice todo... excepto para los que piensan que el Ferrari es un coche ganador y claramente (ahora) el segundo coche de la parrilla.

Hulkenberg muy sólido, pero ha perdido dos puestos en carrera. Empezar por la zona sucia no ayuda, pero...

Pérez muy combativo, vendiéndose, y dejando a Don Perfectito tres posiciones detrás.

Bottas extraordinario, segunda vez que un Williams puntúa. Magnífica carrera con un coche lamentable toda la temporada, Valteri dará que hablar.

Rosberg se ha recuperado de su mala clasificación, con algunos adelantamientos buenos.

Button ha llegado a los puntos, se merece su asiento, sí.

Y Felipe parece que una vez asegurado su asiento, ha dejado de "exhibirse" :lol:

En fin, quiera el cielo que llueva en Brasil y veamos algo de competencia y de variaciones, porque si hay tiempo seco todo está escrito ya. Qué miedo para el año próximo, porque la aerodinámica seguirá siendo vital, y el sistema mágico de Red Bull seguirá funcionando.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 17 Noviembre 2013, 23:33

olvidándose de vettel, la carrera no ha estado tan mal, vettel está en otra galaxia, la pelea con pérez, el adelantamiento como el del último fin de semana saliendo en extremis, adelantamiento a hulkemberg y las últimas vueltas aguatándolo sin gomas, ha tenido cosas muy buenas, pérez, grosjean y hulkemberg, es el recambio del futuro, les ha mojado la oreja a button y a whismart, la falta de kimi va a hacer perder posibilidades a lotus, yo lo doy por descartado en el de constructores por el 2º, y a mercedes cada vez más cerca por la falta de resultados de nuevo de massa, los veo subcampeones y ferrari 3º
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 17 Noviembre 2013, 23:34

Pues sí, muy aburrida la carrera de USA, un gran circuito, grandes competidores ...... pero con Pirelli que emulan a la peor época de Bridgestone, es imposible generar la más mínima emoción e incertidumbre a través de la variedad estratégica.

Vettel a lo suyo, superando todos los registros de un modo pasmoso. Ahora sí se puede hablar de superioridad clara de Red bull, pero no olvidemos que no ha sido una constante en su carrera, ni siquiera este año hasta el parón de verano. A partir de Spa, el RB9 ha sido invencible en manos de Seb y claramente la referencia del rendimiento en cualquier circunstancia.

Muy bien Grosjean y Lotus, siguen manteniendo el tono a pesar de ser un equipo con recursos de clase media. Romain se está consolidando como un piloto de futuro, y ha dejado atrás su reputación de inconsistencia y temeridad en pista.

Mercedes y Ferrari están sufriendo este final de temporada en el que cada vez les cuesta más mantener su nivel de rendimiento relativo, los Sauber y McLaren están suponiendo una seria amenaza en medio de la lucha por el subcampeonato de constructores.

Hablando de subcampeonatos, recordar que Alonso ya es matemáticamente subcampeón, enhorabuena por ello ...... y que consiga muchos más.

Gran fin de semana de Bottas y de Hulkenberg, en el caso del segundo no sorprende ya, aunque las miserias que arrastra este gran deporte que es la F1, podría volver a apearle del campeonato, como ya sucediese en 2011.

Saludos.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor isuki » 17 Noviembre 2013, 23:49

La vedad es que la carrera ya empezó mal... ni una vuelta y ya un accidente y SC y bastantes vueltas tras él... no era un gran inicio pero es que el resto de la carrera ha acompañado a ese inicio...

A ver si en Brasil tenemos algo mas de emoción, mas vidilla ^^

Pero he de Hulkenberg
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor luik » 18 Noviembre 2013, 00:06

"Mejor Piloto de Todos los Tiempos"
Discrepo.
Mejor:
"Mejor Coche de Todos los Tiempos en manos de un muy buen piloto" (no se vayan a enfadar los ingenieros en aerodinámica de Red Bull).

En cualquier caso enhorabuena por la carrera a Vettel y a seguir rompiendo records q todavía puede caer otro.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gabriel » 18 Noviembre 2013, 00:23

Gran carrera de Grosjean y de Bottas
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 18 Noviembre 2013, 00:25

Carrera pesada y aburrida la de Austin, el circuito es muy bonito, pero con las pirellistone, soporifero. Eso unido a que la única estrategia era la de 1 parada y encima, exigía cuidar las gomas, ha sido infumable.

Lo único positivo, han sido los comentarios de Pedro de la Rosa, gracias a que no pasaba casi nada en pista, Pedro ha comentado temas para mi muy esclarecedores, y el resto de los comentaristas que están relajados han estado a la altura.
por un lado, ha dejado claro el por que Webber tiene siempre mas fallos mecánicos que Vettel, y la razón es por rodar por detrás de otros pilotos en vez de clasificar primero y salir bien.... en vez de la teoria del sabotaje.

Por otro lado, el endurecimiento de las pirelli, hace que halla menos adelantamientos. Pirelli, por fin se ha plantado y exige a la fia mas entrenos, si quieren unas gomas que se degraden con garantías... Esta es la reacción que tenían que haber tenido los de pirelli en dic 2011, pero al menos han aprendido la lección. Coincido plenamente con Pedro y así lo hemos dicho algunos durante el campeonato, que las gomas tienen que permitir varias estrategias diferentes y validas, con compuestos que se degraden lo suficiente para permitir adelantamientos. Las pirellistone de ahora, no dan opción a dos estrategias paralelas, la carrera ha sido un petardo, debido básicamente a que solo había una estrategia valida, y ademas una franja muy concreta de numero de vueltas para hacer la parada.

Y poco mas que merezca la pena comentar.
Vettel como ya se sabia, gano su octava seguida, en interlagos lo volverá a hacer, y lo único positivo es que ha dicho por la radio que esto no durara siempre..... 8) menos mal. Hatrick o grand como sea.
Webber, ha debido ser de nuevo saboteado por el equipo, por que no consiguió la pole y la salida ha perdido 2 puestos. :lol: :lol:
El adelantamiento de Webber a Lewis, por el exterior ha sido el mejor de la carrera. Impresionante.

Y vamos con lotus, el coche se ha convertido en el segundo de la parrilla, Grossjean, ha echo un trabajo magistral, adelantando en salida y dosificando su ventaja hasta el final. un magnifico trabajo que le ha valido el 2º puesto.
Si Kimi no hubiera desertado, (notese que es un vocablo de mercenarios :-)) lotus hubieran tenido oportunidad de pelearle a Ferrari el tercer puesto en el campeonato, lo que supondría un porron de millones de euros extra para los negros, que podrían haber servido para pagarle, pero como Kimi con su fiasco en el GP de Abu dhabbi, le descabalgo de su lucha por el subcampeonato de pilotos, pues perdio el interes y aprovecho para operarse antes, ya que en Maranello le esperan para enero. En fin, hoy Lotus les ha recortado 8 puntos, que si hubiera corrido Kimi, podrían haber sido muchos mas. Kovalainen ha echo lo que ha podido después de tanto tiempo sin competir, lo ha intentado.

Y vamos con Mercedes, Lewis, ha echo lo mismo que Grossjean, ha adelantado a Webber en la salida, pero al contrario que el francés no le ha podido mantener detrás. aunque para las aspiraciones de Mercedes, ha sido providencial de cara a sus aspiraciones para el subcampeonato. Ya que Rossberg ha podido finalmente aportar 2 puntos que pueden ser cruciales para los fines de Mercedes.

Ferrari va para atrás de forma increíble, dejando atrás el tema del famoso cambio de gomas, antes del cual, eran los primeros, después se les pudo considerar los 2os, hoy podríamos decir que son los 4os en rendimiento.
Es una pena por que Alonso ha vuelto a hacer un fantástico trabajo, de echo, si yo fuera el banco de santander estaría encantado con el patrocinio, ya que el asturiano es una garantía de minutos de pantalla, gracias a que nunca se conforma, y sabe quedarse agazapado, hasta que ve que es el momento de atacar, asi, ha adelantado a Perez, a Esteban, a Hulk y si su coche diera solo un poquito mas, se podría haber atrevido con el mercedes de Lewis, pero no fue posible. Al final, ha asumido su osadía, defendiéndose sin gomas de Hulk, de forma magistral en una maniobra de doble adelantamiento, espectacular.
Gran trabajo de Alonso, que distorsiona con el conformismo de Massa, el brasileño ya tiene volante y pasa de todo. Ni siquiera ha conseguido el punto que disputaba con Button. Me hace gracia que había quien defendía que los malos resultados de Massa eran consecuencia de la obligada subordinación a Alonso, pues desde que anuncio que solo corría para el, casi a ido a peor.

Y poco mas, buena actuación de nuevo de Hulk, y Perez, ambos buscan volante y se lo están currando, y seria una pena que no lo consigan. Sorprendente Bottas.

Y casi deseando que termine la mas larga pre temporada de la historia, ya que comenzó hace meses, y que desaparezca este campeonato que predije seria descafeinado, pero no sospeche hasta que punto seria.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 18 Noviembre 2013, 01:30

Peñazo monumental animado por Lobato que jaleaba los esfuerzos titánicos de Fernando para conseguir una quinta posición. Así está el patio. Hamilton cuarto y Fernando quinto, y dejándose la piel. Interesantes declaraciones de Fernando, aunque no ha descubierto América, comentando lo triste que es que se cambien las reglas en plena temporada porque lloriquearon los que menos motivos para lloriquear tenían. Antes del cambio de ruedas no es que hubiera mucha emoción pero después del cambio ha sido un monopolio.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 18 Noviembre 2013, 02:47

de la carrera lo único que vale la pena comentar es que prefiero las bridgestone que dejaban a los pilotos tirar todas las vueltas o unas ruedas que degraden un poco más, porque el punto que tenían las de hoy era ridículo, igual que en Suzuka. No puede existir en la alta competición unos compuestos que hagan que los pilotos prefieran no atacar al coche de delante para no verse obligado a una parada más.

Yo no encuentro nada positivo de la llegada de Pirelli a la F1, lo siento. O hacen ruedas que se gastan demasiado, o unas que están en el límite que hacen a los pilotos no intentar adelantar en pista hasta el final de carrera. Ojalá cumplan su promesa y hagan para el próximo año auténticas rocas y que queden por delante los coches más rápidos, porque es imposible intentar otra cosa sin tests serios, porque corremos el riesgo de ver lo de hoy, o lo de principio de año. No pueden pretender aspirar a un número concreto de paradas sin saber como van los coches.

Hoy con ruedas más duras seguramente Alonso hubiese adelantado mucho antes a Perez y a Hulkenberg, pero se ha visto obligado a dejarse ir durante buena parte del principio de carrera, aún siendo más rápido que los dos, porque 5 vueltas con estrés en los neumáticos le podría obligar a una parada más y era más rentable estar paseándote en pista. no me jod...!!!
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 18 Noviembre 2013, 04:18

Pues tengo la opinión de todo el sector aquí. Carrera muy aburrida. Creo que han sido muy contados los adelantamientos que se dieron. Hubo uno que otro momento de emoción pero luego pasó sin pena ni gloria. Excelente Vettel y Red Bull, como he dicho, pulverizando todo récord. Muy bien Grosjean y Lotus que a estas alturas son los únicos capaces de plantarle cara a Red Bull aunque claramente es imposible vencerlos. Creo que me quedaré con las ganas de ver alguna victoria de Webber este año. Y peor si sale tan mal como es su habitual. Me alegro muchísimo por los primeros puntos de Bottas :D El próximo Raikkonen 8) A ver si Interlagos en siete días nos consigue entretener aunque ya esté casi todo definido.
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