Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRANDE PREMIO DO BRASIL
Circuito: Autódromo Carlos Pace
22, 23 y 24 de Noviembre

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2013, 20:41

FERRARI.FOREVER escribió:Y esto se acabó...adios Felipe, suerte!!! Chao Mark, grandisimo su ultimo paseo sin casco!!! Adios motores V8, buen trabajo!!!, etc...

damos pistoletazo de salida a una temporada 2014 que esperemos que esté mas reñida en general!!!!!!


Y esperemos que la Fórmula P haya terminado, que tengamos unos neumáticos seguros, decentes y competitivos, que las ruedas no sean tan sensibles a los factores ambientales, que no tengan tanta influencia, y que no sean tan determinantes como lo han sido este año.

(es mejor decirlo así, a decir lo que hemos tenido este año... :lol: )
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 24 Noviembre 2013, 20:41

Otani escribió:
wdf escribió:Me ha hecho gracia ver como Vettel ha creado una pequeña marca registrada al ver como Alonso ha preguntado por la vuelta rápida a falta de 2 vueltas, pero supongo que en este caso no merece críticas claro está.


La puyita no podía faltar :roll: :lol: porque yo me pregunto que tendrá que ver hacer una vuelta rápida con todo decidido a hacerlo en mitad de año (y en Mónaco, aún por encima) con el campeonato aún en el aire. Yo critiqué a Vettel entonces por una serie de motivos, que no veo que valgan para Fernando en este caso. Pero no porque sea Fernando, sino porque la situación es muy diferente. Igual que tampoco critiqué a Vettel por hacer donuts cuando ya estaba todo vendido... pero claro, la pullita es inevitable :mrgreen:



Evidentemente no podía faltar!! yo no he critaco a Vettel antes ni lo hago ahora con Fernando, porque considero a los dos grandes pilotos que saben medir cuando una vuelta está a su alcance sin poner en juego la carrera. Si el ingeniero de Alonso le dice como estaba la VR en ese momento estoy seguro que Fernando no lo hubiese intentado ya que era muy por debajo del ritmo que estaba rodando y además caían cuatro gotas, el riesgo creo que era demasiado, pero bueno el único que lo podía saber era Fernando, así que si la decidiese hacer yo entiendo que valoraría los riesgos, al igual que hace Sebastian a final de carrera cuando lo ve factible.

Ya dije entonces que no los criticaría hasta el momento que se estampen en el muro y entonces no será una crítica por haberlo intentado, si no que será por haber calculado mal los riesgos.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Noviembre 2013, 20:43

Trupon escribió:Me ha parecido lamentable la sanción a Massa por parte de la FIA, que deja mucho que desear en algunas de sus actuaciones y decisiones


blanco y en botella...

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2013, 20:46

meteoro escribió:blanco y en botella...


Me reafirmo en mi opinión de que la sanción ha sido desproporcionada. Que pongan un piano como en la primera curva de Mónaco...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 24 Noviembre 2013, 20:47

hacerlo una vez no lo veo motivo de sancion, deberia ser una reprimenda o aviso. la reiteracion si deberia ser sancionada. para mi cagada de la FIA pero bueno...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Noviembre 2013, 20:50

Trupon escribió:
meteoro escribió:blanco y en botella...


Me reafirmo en mi opinión de que la sanción ha sido desproporcionada. Que pongan un piano como en la primera curva de Mónaco...


Pedro lo a explicado muy claro. no se puede pisar con las 4 ruedas despues de la zona despintada...

le han avisado (como al otro piloto) y al final lo han sancionado por reiteracion.


Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2013, 20:54

meteoro escribió:Pedro lo a explicado muy claro. no se puede pisar con las 4 ruedas despues de la zona despintada...

le han avisado (como al otro piloto) y al final lo han sancionado por reiteracion.


Pedro también ha explicado que Felipe no era el único que lo hacía. Ha explicado que le han sancionado por reiteración, sí, pero por reiteración de todos los pilotos, en plan "a partir de ahora se sanciona el hecho". Pedro no ha dicho que a Massa le hayan avisado con anterioridad en carrera, tal aviso no ha salido en la tv, y el posterior enfado de Felipe no concuerda con que haya sido anteriormente avisado en carrera. Pedro dice que avisaron a todos los pilotos el viernes, pero lo han hecho varios pilotos y sólo se ha sancionado a Felipe. Lamentable y desproporcionado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Josef1 » 24 Noviembre 2013, 21:01

meteoro escribió:
Trupon escribió:Me ha parecido lamentable la sanción a Massa por parte de la FIA, que deja mucho que desear en algunas de sus actuaciones y decisiones


blanco y en botella...

Imagen


Estoy seguro que Felipe no a sido el unico en hacer ese maniobra.
Esta claro que Felipe lo hace.
Lo cuestionable es la sancion por una maniobra donde apenas a ganado nada de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suomijon » 24 Noviembre 2013, 21:04

Interesante y aceptablemente entretenido el GP de Brasil para lo que nos tenían acostumbrados Red bull y Vettel, con la colaboración de Pirelli, durante las últimas carreras de la temporada.

Sebastian ha llevado a cabo otro fin de semana perfecto, sin errores, a pesar de las dificultades que ha generado la climatología ..... eso que se decía de que la lluvia iguala los rendimientos y saca a relucir las manos ...... pues eso, que se apliquen el cuento los que SIEMPRE buscan argumentos para infravalorar las capacidades del muchacho.

Ferrari ha luchado más entonada que en carreras anteriores, ni de lejos al nivel de Red bull, pero al menos se han revelado como el segundo equipo más competitivo del fin de semana con ambos pilotos. No ha sido suficiente para arrebatar el subcampeonato a Mercedes, pero al menos han luchado hasta el final y han puesto en apuros a los de Brackley.

Mercedes ha tenido otro fin de semana decepcionante, con unos resultados en clasificación bastante prometedores y un handicap de ritmo al inicio de carrera preocupante, que más vale que solucionen para 2014. Tiene mérito que a pesar de los problemas de rendimiento que ha tenido a lo largo de la temporada, hayan podido con equipos como Ferrari y Lotus, con monoplazas más competitivos.

Lotus ha desaparecido del mapa en este GP, parece que las condiciones húmedas de Brasil no han sido favorables y la ausencia de Raikkonen les ha impedido luchar por mejorar su posición en el WCC. Este equipo ha demostrado en cualquier caso durante estos dos años, una gran capacidad para luchar entre los mejores con recursos económicos más limitados. Romain se ha consolidado como un gran piloto de futuro con grandes actuaciones.

Enhorabuena a McLaren por haber conseguido mejorar la pésima imagen que han dado esta temporada, han hecho una carrera digna luchando de tú a tú con los hasta ahora, intocables Mercedes (para los de Woking). Veremos que tal empiezan la nueva era V6TurboERS en un 2014 que debería ser de transición hacia 2015 y la entrada en el equipo de Honda.

Gran temporada de F1 en la mejor era para este deporte, los años de Pirelli y V8 han proporcionado una gran igualdad relativa en general, aunque en algunas etapas, como este final de temporada, la superioridad de Vettel y Red bull no haya concedido opciones a sus rivales. En 2014 muchas cosas podrían cambiar en el orden actual, pero creo que la gran igualdad de rendimiento actual desaparecerá y probablemente entren en juego factores como la fiabilidad y la eficiencia.

Saludos.
Avatar de Usuario
suomijon
 
Mensajes: 2188
Registrado: 19 Enero 2011, 18:47
Ubicación: ciudadano del mundo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 24 Noviembre 2013, 21:07

Adiós 2013, una temporada que tuvo lo suyo, pero será recordada como una temporada dominada ampliamente por Vettel y Red Bull, a su vez como la última de Mark Webber. Será extraño nunca más ver a Webber, pero es parte del recambio, le deseo lo mejor en Le Mans y en todo lo que haga, es una gran persona. Lindo último paseo el que hizo.

Hablando de la carrera, impresiona el gran dominio de Red Bull, con todo y problemas tanto en los pits como en pista, Vettel gana tranquilamente y Webber se apunta un gran 2°.
Alonso lo hace muy bien y dejando claro que es un guerrero, siempre presionando y dando todo con lo que tiene.

Button hace una extraordinaria carrera, en mi opinión el mejor de la carrera junto con Pérez, remontando posiciones desde el principio el británico y con una buena estrategia. El mejor resultado de McLaren, increíble.

Nico se desmoronó desde que comenzó la carrera pero logró estabilizar el coche en la parte media de los puntos, al final interesante batalla con Sergio, aunque parece ser que el McLaren no daba para más.

Sergio hace una carrera soberbia, del 19° al 6°, algo increíble, se va de McLaren con una seguidilla de buenos resultados. A ver qué pasa con él en las siguientes semanas, pero creo que ha tenido muy buenos resultados con el coche que tenía como para aspirar a un asiento competitivo.

Massa parecía que sería ese condimento especial en la parte de arriba, pero bueno, un DT riguroso pero justo, aunque no se aplicó a todos, lo que deja mucho que desear y poner en tela de juicio a los comisarios. Sin embargo Felipe hace una buena carrera y se despide de manera digna de Ferrari.

Hülk muy bien, puntuando dando mucho de qué hablar para el próximo año, él más que nadie merece un asiento competitivo el próximo año.

Hamilton con una buena carrera, pero ese combo de DT y de pinchazo lo relegan hasta el 9°, lástima, venía haciendo una excelente carrera pero los errores se pagan caro. Espero mucho de Hamilton y Mercedes el año que viene.

Ricciardo cierra en los puntos, no lo hace mal y lo hace bastante mejor que su compañero, veremos qué tal el año que viene con Red Bull.

En cuanto a los equipos, de Red Bull ni hablo que esos viven en otra galaxia, Mercedes lo hace muy bien, es cierto que no termina por dar el estirón, pero año tras año han tenido una mejora constante, ahora es regular verlos en el podio, luchar por las poles, etc... Veo con muy buenos ojos el año que viene para las flechas plateadas. Ferrari no termina por afianzarse como el 2° equipo, prueba de eso es el 3° en este año, aunque el año que viene yo sí apostaría por ellos, es Ferrari, saben hacer motores y tendrán a Fernando y a Kimi, ni más ni menos. Lotus es una grata sorpresa desde el año pasado, pero en este año lo hicieron en grande, cualquier cantidad de podios y grandes actuaciones, con un presupuesto modesto, con problemas para pagar, con problemas para firmar con Renault, etc... Pero aún así ahí están dando batalla, algo admirable y muy digno lo que ha hecho Lotus. De McLaren ni hablemos, en fin, el próximo año seguro que será mejor, pero no sé si sea del todo bueno, no me inspira mucha confianza, por algo Lewis salió de ahí.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Noviembre 2013, 21:09

Trupon escribió:
meteoro escribió:Pedro lo a explicado muy claro. no se puede pisar con las 4 ruedas despues de la zona despintada...

le han avisado (como al otro piloto) y al final lo han sancionado por reiteracion.


Pedro también ha explicado que Felipe no era el único que lo hacía. Ha explicado que le han sancionado por reiteración, sí, pero por reiteración de todos los pilotos, en plan "a partir de ahora se sanciona el hecho". Pedro no ha dicho que a Massa le hayan avisado con anterioridad en carrera, tal aviso no ha salido en la tv, y el posterior enfado de Felipe no concuerda con que haya sido anteriormente avisado en carrera. Pedro dice que avisaron a todos los pilotos el viernes, pero lo han hecho varios pilotos y sólo se ha sancionado a Felipe. Lamentable y desproporcionado.



Pedro si que ha dicho que le han avisado, lo ha dicho para aclarar que han avisdado al otro piloto.

entiendo que era un dia muy emotivo para ti y para Felipe, pero reitero, blanco y en bortella...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 24 Noviembre 2013, 21:11

meteoro escribió:blanco y en bortella...


Leche envenenada por la FIA :mrgreen:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 24 Noviembre 2013, 21:20

Trupon escribió:
meteoro escribió:blanco y en bortella...


Leche envenenada por la FIA :mrgreen:

+1 :D
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Fzenon » 24 Noviembre 2013, 22:02

RIP 2013- Felicidades a Red Bull. Buena suerte a Mark....la que le han quitado aqui. Y adelante Fernando, eres el mejor.No hay color.Espero que Ferrari te de un coche ganador, la próxima temporada......
Avatar de Usuario
Fzenon
 
Mensajes: 52
Registrado: 15 Noviembre 2012, 20:22

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 24 Noviembre 2013, 23:58

Adios V8

Imagen

Una carrera muy entretenida, con muchos incidentes que vale perfectamente para despedir la última temporada de los V8.
Felicidades a Vettel y Red Bull por su dominio aplastante. A ver si la próxima temporada los demás equipos pueden espabilar y así entregarnos un bonito espectáculo, y no solo luchas por el segundo lugar o tercer escalón del podio.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a 19. Gran Premio de BRASIL (Sao Paulo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados

Alojado en Castris