GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull

Mensajepor TheF1Society » 25 Marzo 2014, 00:38

Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull

Vettel admite que el ritmo en Australia fue mejor del que se esperaban

Red Bull se enfrenta a las dos próximas carreras de la temporada con el objetivo de sumar unos valiosos puntos tras quedarse a cero en Melbourne con la descalificación de Daniel Ricciardo. La de Sepang será una carrera complicada por lo desafiante del circuito. Temperaturas altas y tormentas inesperadas a mitad de tarde harán de la carrera todo un misterio. Los equipos deberán encontrar el equilibrio justo de aerodinámica en un circuito donde sólo se puede adelantar en dos puntos (en la primera curva y justo antes de la última curva gracias a las dos grandes rectas que las preceden). Pese a la exclusión en Australia, Ricciardo está muy contento con su rendimiento en el Albert Park y espera poder seguir demostrando su talento en Sepang. Por su parte, Vettel afirma que hay que trabajar para mejorar y se apoya en el buen ritmo que tuvo el RB10 en Australia para pensar en lograr buenos puntos el próximo fin de semana.

Imagen

Sebastian Vettel: "Todavía queda mucho trabajo por hacer en el coche, pero resulta alentador ver que nuestro ritmo en Australia fue mejor de lo esperado, espero que podamos seguir mejorando en base a eso y empezar a sumar algunos puntos en las dos próximas carreras. La siguiente parada es Kuala Lumpur, que me gusta como ciudad. El centro puede parecer pobre, pero luego giras la esquina y las calles cobran vida con los mercados nocturnos. Siempre que tengo tiempo voy a ver que tienen. Mirando a la pista, las dos posibilidades de adelantamientos son la primera curva y antes de la última curva, lo que en ambos casos es después de una recta larga. A parte del desafío del circuito, tendremos que hacer frente al calor tropical. Podemos estar conduciendo con un humedad de hasta el 90%, mientras que las tormentas por las tardes son frecuentes".

Daniel Ricciardo: "A pesar del resultado final en Melbourne, todavía me siento muy contento con mi rendimiento en la carrera y durante todo el fin de semana. Obviamente, sería mejor conseguir los 18 puntos, pero estoy feliz de poder haber subido al podio, fue una gran sensación. Sé que hice un buen trabajo, y estoy preparado para la próxima carrera en Malasia. Una cosa que hay que tener en cuenta es el calor. Llegué en coche a Sepang cuando tenía 16 años para una prueba de fórmula BMW y realmente se podía decir que no estaba preparado para ello. Se puede experimentar ese calor hasta en la cabina del piloto. Estuve bebiendo hasta seis litros de líquido al día y todavía sufría. Es algo que se va preparando mejor, ya que volvemos una y otra vez, aunque sigue siendo una de las carreras con más desafío físico. Si no estás preparado correctamente, las últimas 20 vueltas del Gran Premio son difíciles y el aspecto físico acabará perjudicando la concentración de la carrera en esta última etapa. ¡Así que a entrenar, entrenar y a entrenar!".

Rob Marshall, jefe de diseño: "Sepang será muy caluroso y húmedo. Con el riesgo de las lluvias monzónicas desearías tener la carga aerodinámica del año pasado en el coche si te pillan por sorpresa. Hay curvas rápidas y largas rectas, por lo que será importante encontrar el equilibrio justo de carga aerodinámica y arrastre en las curvas de rendimiento frente a la velocidad en las rectas".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/22/89170-previo-gp-malasia-f1-2014-equipo-red-bull
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull

Mensajepor TheF1Society » 28 Marzo 2014, 19:53

Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull

Vettel: "Día pasable. Los tiempos del viernes no son lo más importante"

El equipo Red Bull retoma el vuelo hacia las primeras posiciones en los primeros entrenamientos libres del GP de Malasia. Aunque Sebastian Vettel le ha restado importancia a los cronos de hoy, el alemán ha sido séptimo y tercero en las dos sesiones, mientras que Daniel Ricciardo ha estado un paso por detrás, en decimosegunda y séptima posición respectivamente.

Imagen

Sebastian Vettel (7º y 3º): "Creo que tuvimos un buen día, por supuesto los tiempos del viernes no son lo más importante en el mundo, pero es bueno estar ahí arriba, cerca de los pilotos de cabeza. Hemos tenido un día pasable, sin problemas para los dos ya que todavía hay algunas cosas que resolver en el software y la programación, pero creo que es lo mismo para todos. Tenemos que aprender mucho, pero en general, estoy bastante contento".

Imagen

Daniel Ricciardo (12º y 7º): "Creo que esta mañana hemos aprendido mucho sobre el ritmo en tandas cortas. Estábamos muy contentos con el progreso que hicimos, pero podría haber ido mejor con las tandas largas. Tenemos un cierto margen de mejora, pero eso es lo que haremos esta noche. La fiabilidad ha ido bien, así que estamos bastante contentos con eso. Siempre hace calor aquí, la humedad es probablemente el mayor desafío de este lugar, pero todo es bueno, ¡nos curte un poco!".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/28/89411-entrenamientos-gp-malasia-f1-2014-equipo-red-bull
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull

Mensajepor TheF1Society » 29 Marzo 2014, 22:52

Clasificación GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull

Red Bull se ha mostrado extra competitivo bajo la lluvia y Vettel arrancará en primera línea mañana

La bajada de temperaturas y la lluvia parecen haber venido de perlas al equipo austriaco. Favorecidos por la gran tracción del RB10 sus dos pilotos han llegado a Q3 sin apenas problemas, salvo un inconveniente con Vettel en la primera ronda de clasificación, y el tetracampeón del mundo arrancará en el segundo cajón de salida este domingo.

Imagen

Daniel Ricciardo (5º): "Cuando llueve aquí es definitivamente un diluvio y el tiempo era nuestro gran reto hoy. Encontrar espacio en la pista puede ser duro y la visibilidad era muy mala, el spray venía desde cientos de metros por lo que tener pista limpia era algo que había que intentar y conservar. Estuve un poco fuera de ritmo en Q3, por lo que tuve que intentarlo y entender porqué, pero de todos modos creo que el Top 5 no está mal, considerando las condiciones de pista. Creo que definitivamente tenemos una mejor opción con la lluvia. Sebastian tuvo un gran margen sobre mí, por lo que tengo que ver dónde puedo mejorar ya que su ritmo era realmente bueno y cercano a la pole".

Imagen

Sebastian Vettel (2º): "Mis pulsaciones aumentaban muy rápidamente en la Q1 cuando nos dimos cuenta de que había un problema. Entramos en boxes y reseteamos el coche, lo cual pareció solucionar el inconveniente y después todo fue bien. Fue bueno salir y tener otra sensación con el coche en condiciones de lluvia. La Q3 no fue perfecta; me hubiese gustado haber tenido otro intento. En mi primera tentativa sentí que había un poco más de tiempo que recortar aquí y allá. Estuvo muy cerca, tal vez demasiado, ya que si miras el margen podía haber ido más rápido, pero Lewis habría tenido otro intento en el cual podría haber mejorado, también. Por lo que a fin de cuentas, es bueno estar en primera línea y debería ser el lado bueno de arrancada para mañana; todo depende de cómo sea nuestro inicio, pero estoy contento con el resultado".

Imagen

Christian Horner, jefe de equipo: "Ha sido una sesión emocionante la de hoy, ya que la meteorología en Malasia siempre da un gran rendimiento de ambos pilotos para llegar hasta la Q3. El potencial de ambos tenía más margen si no hubiera sido por el tráfico, en el cual siempre es complicado moverse, pero tener a Sebastian en primera línea y a Daniel en la quinta posición estuvo por encima de nuestra expectativas y es una gran situación para iniciar el Gran Premio de mañana".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/29/89486-calificacion-gp-malasia-f1-2014-equipo-red-bull
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull

Mensajepor TheF1Society » 30 Marzo 2014, 21:53

Balance GP de Malasia F1 2014 - equipo Red Bull

Tercera posición para un consistente Sebastian Vettel que llegó a amenazar la segunda plaza de Nico Rosberg

Sebastian Vettel se recupera del nefasto inicio en Australia de hace dos semanas con un sensacional tercer puesto tras los dos Mercedes. Final catastrófico para la gran carrera completada por Daniel Ricciardo, que cumplirá sanción el próximo fin de semana. El equipo austriaco está muy por encima de lo que se preveía en pretemporada y Horner se felicita por ello.

Imagen

Sebastian Vettel (3º): "Dimos varios pasos hacia delante pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Es genial entrar por primera vez en el podio. Considerando dónde estábamos hace menos de dos meses, creo que este fin de semana es una enorme mejora en la dirección correcta. Es una pena que no termináramos con los dos coches pero es bueno ver que el coche es rápido y necesitamos esas vueltas; por ahora, es importante sumar puntos. Los chicos están trabajando muy duro desde la fábrica y también en Renault -han hecho un trabajo enorme por su parte- y trataremos de estar ahí arriba de nuevo muy pronto. Fue una pena perder una posición en la salida pero tercero era nuestra máxima posición para hoy, por lo que estoy muy contento de ello. Es una lástima lo que le ha pasado a Daniel, pilotó realmente bien".

Daniel Ricciardo (RET): "Parecía que podríamos tener unos cuantos puntos al final del día; la carrera iba realmente bien. La salida fue muy buena, adelanté un par de posiciones y comencé, digamos, a mezclarme con la cabeza, lo que fue genial. Es divertido estar ahí arriba y luchar entre los cinco primeros pero entonces tuvimos un problema en el último pit stop y después pinchamos. Creo que tuvimos un fallo en el alerón delantero, algunas otras cosas que no fueron bien y después la sanción del Stop and Go, por lo que la carrera terminó demasiado rápido para nosotros. Pasamos de ir realmente bien a que todo se echase a perder en muy poco tiempo. Estoy realmente decepcionado pero, al mismo tiempo, hay una parte de mí que está contenta porque creo que he estado dónde quería estar en mis primeras dos carreras, en cierto modo. Todavía quiero mejorar pero empezamos con el pie derecho y es por ello por lo que estoy encantado y con un poco más de suerte daremos la vuelta a la tortilla pronto y sumaremos algunos puntos. Me encanta competir en los primeros puestos, ha sido un privilegio hasta ahora y me he divertido mucho en estas dos últimas carreras. Realmente es adictivo, quiero más, por lo que me veréis ahí arriba un montón de veces este año".

Christian Horner, jefe de equipo: "Considerando dónde estábamos hace un mes, estar en el podio con Sebastian en Malasia en una carrera en seco es un resultado increíble. Sabíamos que estaríamos algo por detrás de los Mercedes, por lo que terminar tan cerca como lo hizo Sebastian hoy fue un rendimiento realmente óptimo y, mientras sabemos que tenemos un montón de trabajo por hacer, podemos empezar a escalar en la escala de nuestro reto. Es una gran lástima lo de Daniel, quien hizo todo de manera correcta hoy -una buena salida, una gran primera vuelta y una primera parte de la carrera impresionante. Fue muy mala suerte que cuando entramos a hacer el pit stop, la rueda delantera izquierda no fuera apretada correctamente y el coche fuese sacado; esto fue considerado como una ‘salida insegura’ y nos sancionaron. Después de esto, el alerón delantero falló -no sabemos la causa todavía. Creo que Daniel está demostrando claramente su potencial y que el GP de Australia no fue una excepción; es genial tener dos chicos pilotando como lo están haciendo ellos".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/30/89529-balance-gp-malasia-f1-2014-equipo-red-bull
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA


Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris