GP de Malasia F1 2014 - equipo Toro Rosso

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

GP de Malasia F1 2014 - equipo Toro Rosso

Mensajepor TheF1Society » 25 Marzo 2014, 00:43

Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Toro Rosso

En el equipo destacan la dificultad de las condiciones climatológicas

Daniil Kvyat confía en que pueda realizar un buen fin de semana dado que conoce la pista y ha vivido grandes momentos en ella, aunque destaca la diferencia existente entre las categorías inferiores y la Fórmula 1. Por otra parte, su compañero de equipo Jean-Eric Vergne destaca las adversas y cambiantes condiciones climatológicas que se pueden encontrar y el entusiasmo que demuestran los aficionados.

Imagen

Daniil Kvyat: "La segunda carrera de la temporada también es la primera pista que ya he visitado antes. Obtuve mi primera victoria en un monoplaza aquí para BMW en el año 2010, de hecho, este es también el lugar donde hice mi primera carrera de monoplazas, así que tengo un montón de recuerdos de este circuito. Parecerá muy diferente esta vez, porque hay un gran paso entre la Fórmula BMW y la Fórmula 1. La pista en sí es bastante interesante, mientras que el calor y la humedad lo convierten en único en ese sentido. Estoy seguro de que puedo estar más confiado este fin de semana, después de experimentar mi primer fin de semana de carreras en Melbourne combinado con el hecho de que conozco la pista. Me gusta Malasia e hice turismo cuando yo estuve allí, como subir las torres Petronas e ir a algunos centros turísticos de playa".

Jean-Eric Vergne: "No es una de mis pistas favoritas para ser honesto, ya que no creo que tenga algunas características especialmente difíciles. Lo mejor de esta carrera es su carácter impredecible, debido al mal tiempo: puedes comenzar con neumáticos de seco y dentro de un par de vueltas, necesitas los de lluvia extrema a causa de una fuerte tormenta, y puede ser divertido para pilotar. Los aficionados son muy entusiastas cuando nos encontramos con ellos en las sesiones de autógrafos y eso es una sensación muy agradable para darse cuenta de que hay mucho apoyo ahí. Tengo un buen recuerdo de Sepang, ya que fue aquí donde hice mis primeros puntos en la Fórmula 1".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... toro-rosso
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Toro Rosso

Mensajepor TheF1Society » 28 Marzo 2014, 19:28

Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo Toro Rosso

La Scuderia Toro Rosso tuvo una productiva jornada de entrenamientos libres en Sepang

El equipo Toro Rosso continúa en buena forma tras su buena actuación en Australia y comenzó muy bien el fin de semana en Malasia. En la primera sesión de entrenamientos libres, Jean-Eric Vergne finalizó en la sexta posición con un tiempo de 1'41"402 y Daniil Kvyat fue decimocuarto con un tiempo de 1'42"869. Por su parte, en la segunda sesión Vergne finalizó undécimo con un tiempo de 1'40"777, mientras que Kvyat concluyó en el decimocuarto puesto con una marcar de 1'41"325.

Imagen

Jean-Eric Vergne (6º y 11º): "En general ha sido un día realmente bueno. Creo que hemos estado cerca de hacer un viernes perfecto y estoy contento con el rendimiento del coche. Todavía tenemos que encontrar la mejor solución para algunos pequeños problemas que pueden hacer sin duda que seamos más rápidos. Estamos bastante fuertes hasta ahora y trabajando duro esta noche estoy seguro de que tendremos un buen coche para mañana y quizás luchemos por la Q3 de nuevo".

Imagen

Daniil Kvyat (14º y 14º): "Incluso aunque haya corrido antes en Sepang en fórmulas menores, tengo que decir que este ha sido sin lugar a dudas uno de los días más calurosos que jamás he vivido, pero no puedo decir que lidiar con ello supusiera un problema. Hoy hemos tenido un intenso programa buscando mejorar el rendimiento, haciendo tandas largas y probando los neumáticos medio y duro por primera vez en un fin de semana de carrera. No estoy totalmente satisfecho todavía con la configuración del coche. Así que esta noche analizaremos todos los datos con los ingenieros con el objetivo de conseguir tanto rendimiento como sea posible de nuestro conjunto para el resto del fin de semana".

Imagen

Phil Charles, ingeniero de carrera del equipo: "Fue un día bastante bueno. Completamos todo el programa en ambos coches. Vergne ha hecho un gran trabajo desde el principio gracias a su experiencia aquí. Daniil tenía mucho que aprender de esta pista tan complicada y está haciéndolo bastante bien. Hemos hecho algunas pruebas en su coche así que mañana lo uniremos todo y estoy seguro de que podremos hacerle más rápido. Somos bastante optimistas y estamos deseando que llegue mañana. Creo que aún hay un poco más por llegar".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/28/89471-entrenamientos-gp-malasia-f1-2014-equipo-toro-rosso

Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Toro Rosso

Mensajepor TheF1Society » 29 Marzo 2014, 22:18

Calificación GP de Malasia F1 2014 - equipo Toro Rosso

Toro Rosso opta a tener buena carrera con ambos coches a pesar de no estar preparado para clasificar en mojado

Las malas condiciones meteorológicas en las que se disputó la clasificación hoy fueron un inconveniente para los de Faenza, que no estaban preparados para clasificar con lluvia. A pesar de las adversidades, Jean-Eric Vergne consiguió finalmente acceder a la Q3 y asegurarse un noveno puesto mientras que su compañero, se quedó a las puertas, 11º, a tan solo dos décimas de segundo. No obstante, desde sus respectivas posiciones, el director técnico de este equipo, James Key, confía en que ambos pilotos pueden realizar una buena carrera mañana en Sepang.

Imagen

Daniil Kvyat (11º): "Fue una pena que justo mi compañero no me dejara llegar a la Q3 al final pero Jev fue más rápido que yo hoy y yo estuve ahorrando neumáticos en mi última vuelta. Respecto al incidente con Alonso, había poca visibilidad, creo que no me vio y al final, giró y se echó sobre mí. Fue bastante normal que no me viera dadas las circunstancias porque había mucha agua en la pista. Ahora, a ver lo que pasa mañana, porque depende mucho de las condiciones. La Q3 podría haber sido posible, pero ser undécimo es un buen punto de comienzo".

Imagen

Jean-Eric Vergne (9º): "Estoy contento de haber acabado noveno, entre los diez primeros en la segunda carrera de la temporada. Fue una clasificación difícil y el coche no fue fácil de conducir. No hemos sido muy rápidos pero en la Q2 conseguimos hacer muy buena vuelta y eso nos dio el paso a la Q3. Tenemos que observar toda la información recopilada para entender por qué somos algo lentos en asfalto mojado. Confío en que tanto el equipo como yo podamos hacer buen trabajo mañana y espero que acabemos en zona de puntos como hicimos en Melbourne. Definitivamente tenemos el coche para hacer eso".

Imagen

James Key, Director Técnico: "Tuvimos que luchar esta mañana en seco y fue un verdadero contraste con respecto a ayer, el equilibrio del coche no estaba muy bien. Entonces todo cambió porque la pista estaba muy mojada y no nos habíamos preparado para ese tipo de condiciones. Fue un sesión de clasificación difícil. Nos pilló el tráfico pero en ningún caso lo hicimos bien ni en la Q1 ni en la Q2 a pesar de que tanto el equipo como los pilotos realizaron un buen trabajo en condiciones duras. Es una pena que Daniil no llegara a la Q3 sólo por 2 décimas de segundo. Jev lo hizo genial y se aseguró una novena posición muy potente, lo que significa que optamos a tener una buena carrera con ambos coches".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/29/89484-calificacion-gp-malasia-f1-2014-equipo-toro-rosso
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Toro Rosso

Mensajepor TheF1Society » 30 Marzo 2014, 21:29

Balance GP de Malasia F1 2014 - equipo Toro Rosso

Kyvat sigue sorprendiendo, segunda carrera consecutiva entre los 10 primeros

Caras de satisfacción y por otro lado, de rabia contenida en el garaje de Toro Rosso tras una prueba que no acabó de la misma forma para los dos pilotos de esta escudería. La buena calificación de Jean-Eric Vergne se fue al traste por un problema en la unidad de potencia que obligó al francés a abandonar el GP de Malasia. En cambio, la nota positiva de los de Faenza la protagonizó el joven piloto ruso, Daniil Kyvat, que plantó cara a los Williams y a los McLaren y volvió a sumar un valioso punto.

Imagen

Daniil Kvyat (10º): "Es bueno terminar entre los diez primeros por segunda vez consecutiva. La carrera de esta tarde ha sido muy difícil e intensa por la gran cantidad de batallas que hubo. Las dos primeras tandas fueron duras, sobre todo la lucha contra Williams y McLaren en la primera fase de la carrera, porque eran más rápidos que yo en recta. Estaba muy contento con el tramo final en el que logré defender mi posición. En general, fue un buen fin de semana y espero que continuemos mejorando en el coche ya que tiene un gran potencial. Así que estoy deseando ir a Bahréin para correr de nuevo en una semana. Será interesante estar en una pista en la que hemos probado con este coche".

Jean-Eric Vergne (RET): "Hoy creo que tuve un buen comienzo, pero muy pronto empecé a tener algunos problemas en el coche. Perdía el control en el monoplaza y veía como todo el mundo me adelantaba. Entonces me encontré en medio de un Caterham y del Marussia de Bianchi y tal vez fui demasiado ambicioso al pensar que podría adelantar a ambos coches. Simplemente no era posible y acabó en una colisión que daño mi alerón delantero. Llegados a este punto, sabía que mi carrera estaba en peligro, así que me limité a esperar a que lloviese para ver si salía el coche de seguridad para volver a unirme al grupo. Pero luego continué sufriendo con el coche se acabó la carrera. Es una pena, ya que era una carrera en la que podríamos haber sido fuertes y lograr un buen resultado. El ritmo en pista con neumáticos duros era bastante bueno. Por fortuna, tenemos un buen coche y no tendremos que esperar mucho tiempo antes de volver a la pista, ya que Bahréin está a la vuelta de la esquina".

Franz Tost, Director del equipo: "Daniil hizo una buena carrera, sumando otro punto aquí después de los de Melbourne. Pudo soportar la presión de los demás hasta el final de la carrera y defender su posición, sin cometer ningún error. En cuanto a Jean-Eric Vergne, después de una muy buena actuación ayer durante la calificación, por desgracia hoy se enfrentó a algunos problemas desde el principio de la prueba. Poco después de empezar, en su primera vuelta, perdió muchas posiciones y algo salió mal en la gestión de la unidad de potencia".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... toro-rosso
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA


Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris