GP de Malasia F1 2014 - equipo Mercedes

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

GP de Malasia F1 2014 - equipo Mercedes

Mensajepor TheF1Society » 25 Marzo 2014, 00:48

Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Mercedes

Mercedes cree que este fin de semana será más significativo en cuanto al ritmo de cada equipo

Mercedes llega a una de sus tres citas como locales -dado el patrocinio de Petronas- con la prudencia que el error en el propulsor de Hamilton en Melbourne conlleva. Paddy Lowe y los suyos confían en que el trabajo intenso en sus dos fábricas dé sus frutos en cuanto a la fiabilidad del ‘W05’ durante este fin de semana. Nico Rosberg, por su parte, cruza los dedos para continuar con su comienzo apabullante

Imagen

Lewis Hamilton: "Malasia es un país espectacular y siempre me divierte venir aquí. Los aficionados son fantásticos y también es una de las tres carreras locales para el equipo junto a Alemania y Gran Bretaña. Tenemos algunos eventos emocionantes planeados con Petronas durante los días previos a la carrera, por lo que será un fin de semana atareado pero muy divertido. Terminé segundo en mi debut en Fórmula 1 aquí en 2007 y he estado en el podio en los dos últimos Grandes Premios de Malasia pero todavía tengo que ganar. Sería genial estar en el escalón más alto en una de nuestras carreras como locales y estoy deseando desquitarme del duro fin de semana de Australia. Aunque no fue el resultado que estábamos esperando, cada momento es una oportunidad para aprender más sobre el nuevo coche, lo cual es importante ya que son máquinas increíblemente complejas. Sé que el equipo de Brackley y Brixworth está trabajando más duro que nunca y yo haré lo mismo".

Nico Rosberg: "El GP de Malasia es la carrera de casa para Petronas por lo que siempre es ajetreado y emocionante. Sepang me trae gratos recuerdos a mí también, ya que conseguí mi primer podio para Mercedes aquí al principio de 2010. Normalmente, la meteorología es vista como uno de los mayores retos pero esta temporada es distinto, con la fiabilidad como el objetivo principal de todo el mundo. Por supuesto, hará calor, humedad y probablemente lluvias en algún momento, por lo que será un fin de semana fascinante. Australia fue un comienzo perfecto para mi temporada, pero también está claro que no estamos al 100% aún en términos de fiabilidad. Hemos tenido dos semanas antes de esta carrera para identificar todos los aspectos que podemos mejorar, por lo que espero que podamos llevar los dos coches a meta con un buen resultado este fin de semana y continuar nuestro gran inicio de año".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "Afrontamos Malasia esperando una semana emocionante; no sólo en el circuito, sino también fuera de él con Petronas. Es la tercera vez que trabajo con ellos para llevar la Fórmula 1 a las calles de Kuala Lumpur y es una oportunidad genial para ofrecer a nuestros aficionados malayos mayor cercanía a su equipo. Como una de nuestras carreras como locales, estamos extremadamente motivados para obtener buenos resultados. La primera carrera en Australia nos dejó sensaciones encontradas. Ninguno de nuestros pilotos cometió un solo error en todo el fin de semana pero, desgraciadamente, sólo pudimos obtener uno de los resultados merecidos. Sabemos que la fiabilidad será crucial en esta larga temporada y hemos estado trabajando para mejorar la situación de cara a la carrera de Malasia. Hicimos un sólido comienzo de año en Melbourne, pero somos conscientes de que ni un uno por ciento de esfuerzo puede dejarse de lado si queremos seguir siendo competitivos".

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo : "Mientras que estamos encantados de llegar desde Melbourne con una victoria, también nos fuimos de allí con mucho en lo que pensar. Como era de esperar con tanta nueva tecnología, estamos aprendiendo más sobre el coche en cada vuelta. Esto saca a relucir, inevitablemente, más problemas a la superficie, los cuales requieren una gestión adecuada. Nuestra prioridad ha sido llegar a Malasia en mejor forma mecánica de la que tuvimos en Australia. Esta carrera presenta retos muy diferentes en términos tanto de climatología, como de demandas del trazado. Sepang es un circuito permanente, lo cual, generalmente, es muy diferente para los coches; particularmente en cuanto a aerodinámica. Como siempre, la fiabilidad y la resistencia serán cruciales, pero creemos que esta cita nos proporcionará una representación más precisa del ritmo relativo entre cada equipo. Será un fin de semana interesante".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/24/89182-previo-gp-malasia-f1-2014-equipo-mercedes
Última edición por TheF1Society el 28 Marzo 2014, 19:56, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Mercedes

Mensajepor TheF1Society » 25 Marzo 2014, 20:36

Wolff avisa sobre Red Bull: "No hemos visto a Sebastian correr con un coche fiable"

Reconoce que sería un fracaso si perdiesen la ventaja de rendimiento actual

Imagen

El director ejecutivo de Mercedes sigue sin fiarse de Red Bull debido a la buena actuación que tuvieron en Australia sin estar en condiciones óptimas. Por eso piensa que tal esto les debería servir para seguir empujando sin dejar de mejorar en el rendimiento y la fiabilidad del monoplaza de cara a no perder su ventaja actual.


Toto Wolff, el director ejecutivo del equipo Mercedes, ha admitido que la velocidad de recuperación de la escudería Red Bull ha supuesto un baño de realidad para su propio equipo, lo cual debe suponer una advertencia para no relajarse.

"Si tu veías donde estaban (Red Bull) dos semanas atrás en Bahréin, tenemos que ir con cuidado. No hemos visto a Sebastian (Vettel) correr con un coche fiable y rápido y lo que esperaríamos de él con su experiencia es que vaya aún más rápido. Tenemos que seguir empujando", confesó.

Aunque por el momento la fiabilidad sea la mayor preocupación en Mercedes, tras la retirada de Lewis Hamilton en Australia, Wolff reconoce que el equipo no puede pasar por alto seguir adelante con más mejoras en el coche.

"Tenemos que seguir trabajando en la fiabilidad, pero igualmente impulsar el rendimiento. Hay que añadir carga aerodinámica en el coche. Es necesario hacer que todos los sistemas funcionan entre sí. Hay que mejorar en la refrigeración, y se necesita mejorar todo el embalaje del coche", continuó.

Por último, el austríaco ha considerado que sería un fracaso si Mercedes perdiera esta ventaja en el rendimiento, aunque tampoco piensa que ésta sea demasiado grande.

"Yo no lo veo como una gran ventaja para ser honesto, porque no acabas una carrera y pierdes puntos. McLaren es líder de constructores, así que nosotros no podemos parar. Tenemos un poco de margen por el momento, y la pérdida de ese margen es algo que yo consideraría como un fracaso".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/25/89245-wolff-avisa-sobre-red-bull-no-hemos-visto-sebastian-correr-con-coche-fiable
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Mercedes

Mensajepor TheF1Society » 28 Marzo 2014, 20:01

Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo Mercedes

Hamilton: "Hay áreas donde podemos mejorar"

Mercedes AMG ha brillado hoy durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, aunque los equipos que le siguen acortan distancias respecto a ellos. Tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg han liderado sendas sesiones, aunque como bien afirma el alemán, aún tienen "trabajo por delante" para hacer esta noche.

Imagen

Lewis Hamilton (1º y 4º): "Estoy contento con nuestro progreso en las dos sesiones de hoy y hemos sido capaces de completar nuestro programa. El coche va bien y nuestra atención se centró en tratar de entender los neumáticos y asegurarnos de que el equilibrio es el adecuado para el fin de semana. Hay áreas donde podemos mejorar, así que nos mantenemos concentrados en nuestro trabajo en lugar de distraernos con lo que hacen los demás".

"Fue bastante difícil con las temperaturas y la humedad y es tan importante mantenerse hidratado aquí. Este fin de semana nos encantaría un buen resultado, sobre todo porque es la carrera de casa para Petronas, pero es imposible predecir lo que sucederá. Es una de las carreras más difíciles del año, por lo que sólo tenemos que asegurarnos de marcar todas las casillas y que todo vaya bien para nosotros".

Imagen

Nico Rosberg (3º y 1º) : "Fue unas condiciones de locos. En las altas temperaturas, es un gran desafío que todo salga bien. Los coches están en el límite y la degradación de los neumáticos hoy fue mayor de lo esperado. Este año vamos cayendo un poco más, quizá debido a la reducción de los niveles de carga aerodinámica. Todavía estamos teniendo algunos problemas pequeños y, por tanto, no fuimos capaces de aprovechar al máximo la jornada de hoy. Los equipos más rápidos parecen estar más juntos que en Australia, así que todavía tenemos trabajo por delante durante la noche para mejorar nuestro nivel de rendimiento".

Imagen

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport: "Tuvimoss un día sin incidentes, pero no es fácil, ya que hemos trabajado duro para adaptarnos a las condiciones difíciles de Sepang. Las altas temperaturas significan que tenemos que adaptar tanto el sistema de refrigeración como el set-up del coche para hacerles frente y fue sobre lo que trabajamos hoy en el programa. No es fácil sacar conclusiones firmes sobre el rendimiento, sin embargo, vamos a seguir trabajando duro toda la noche y a ver cómo estamos mañana, que es cuando cuenta".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/28/89414-entrenamientos-gp-malasia-f1-2014-equipo-mercedes
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Mercedes

Mensajepor TheF1Society » 29 Marzo 2014, 23:01

Clasificación GP de Malasia F1 2014 - equipo Mercedes

Rosberg admite que no se encontró cómodo con los neumáticos de lluvia extrema en la Q3

A pesar del aguacero que ha caído durante la sesión de clasificación, el equipo Mercedes ha conseguido lidiar las condiciones cambiantes para situar a sus dos pilotos en las tres primeras posiciones, confirmando así su hegemonía en este inicio de la temporada. Hamilton ha conseguido la segunda pole de la temporada, aunque ha reconocido que la vuelta estuvo lejos de ser las mejor; y Rosberg ha sufrido con los neumáticos de lluvia extrema, pero espera que las mismas condiciones climáticas para mañana le haga ganar posiciones.

Imagen

Nico Rosberg (3º): "No me sentía muy cómodo con los neumáticos de lluvia extrema hacia el final de la Q3, sobre todo en los frenos, pero todavía he sido capaz de mejorar lo suficiente para escalar al tercero de Fernando lo que ha sido positivo para mí. Definitivamente hemos mejorado la forma en que manejamos las sesiones en Australia, así que he sido el último coche en cruzar la línea, pero desafortunadamente la pista no mejoró. Seguro que va a ser una carrera difícil ya que el clima se prevé que sea el mismo otra vez, pero eso me dará la oportunidad para ganar algunas posiciones. Estoy deseando que llegue la carrera y quiero sacar lo mejor de mí, como hicimos en Melbourne".

Imagen

Lewis Hamilton (1º): "Estoy muy contento con nuestro resultado de hoy. Fue una sesión muy ajustada y estoy aliviado se salir con la pole position ya que fue bastante tenso al final. La vuelta estuvo lejos de ser la óptima: debería haber sido capaz de ganar un poco más de tiempo pero por suerte no lo he necesitado. Las condiciones eran muy difíciles y habría sido muy fácil hacerlo mal hoy. A veces hacia el final era imposible si alguien estaba detrás mío. El equipo ha hecho un gran trabajo una vez más, tenemos un buen coche y ahora tenemos que convertir esta actuación mañana".

Imagen

Toto Wolff, director ejecutivo: "Fue otra sesión de clasificación complicada con condiciones que cambiaban constantemente. Era complicado encontrar el momento para salir a pista, en la mejor posición y con los neumáticos correctos para que los pilotos hicieran una vuelta sin errores. El equipo estuvo tranquilo, haciendo las llamadas a boxes correctas y en el momento adecuado. Lewis pudo convertir su velocidad en una pole position por segunda carrera consecutiva. Nico no estuvo tan cómodo con los neumáticos extremos, pero aun así consiguió ser tercero como en hace dos semanas en Melbourne. Es una pole position especial porque estamos en la carrera en casa de nuestro patrocinador principal, Petronas, que ha jugado un importante papel en el desarrollo de la esencia de nuestra unidad de potencia y eso otorga un orgullo extra a nuestro logro. Nuestro objetivo es progresar mañana sólidamente sobre la base de estas posiciones pero sabemos que tenemos una carrera muy dura por delante, tanto si es sobre seco como sobre mojado".

Imagen

Paddy Lowe, director técnico ejecutivo de Mercedes: "La lluvia en Malasia normalmente cae en forma de chaparrones breves y fuertes, lo cual significa que esperábamos tener una sesión más sencilla de la que al final tuvimos. La lluvia paraba y comenzaba otra vez constantemente, lo que convirtió en un reto valorar las condiciones de la pista en cada momento de la clasificación. Las condiciones en la Q1 fueron estables y usamos el neumático intermedio; para la Q2 cayó más lluvia y se demostró que los de lluvia extrema eran la opción a elegir; y luego, en la Q3, cuando realmente cuenta, la diferencia fue mínima entre los intermedios y los de lluvia extrema. La Q3 también tuvo el reto añadido del tráfico, ya que todos los coches querían cruzar la línea de meta tan tarde como fuera posible. En estas circunstancias, un 1º y un 3º es un fantástico resultado. Al igual que para el equipo es estresante una sesión sobre mojado, es más duro para los pilotos que no pueden poner un pie en falso. Bien hecho tanto para ambos pilotos y estamos deseando que llegue mañana. Desde nuestras posiciones de salida, lucharemos por la victoria".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/29/89491-calificacion-gp-malasia-f1-2014-equipo-mercedes
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Mercedes

Mensajepor TheF1Society » 30 Marzo 2014, 22:08

Balance GP de Malasia F1 2014 - equipo Mercedes

Mercedes consigue un doblete en Malasia que se le resistía desde el año 1955

El equipo Mercedes ha completado un fin de semana perfecto en el Gran Premio de Malasia y se ha alzado con un doblete que confirma la hegemonía de los de Brackley, en la carrera de casa de su socio Petronas. Hamilton ha afirmado que aún tenía un poco más de ritmo que no ha necesitado y que su 23ª victoria ha sido más fácil de lo que parecía; mientras que Rosberg ha sufrido en la salida con Vettel pero luego ha controlado a sus rivales, admitiendo que el británico estaba fuera de su alcance.

Imagen
Con la reciente victoria de Lewis Hamilton en Malasia, son 16 las ocasiones consecutivas que el Das Lied der Deutschen se ha escuchado en los podios.

Nico Rosberg (2º): "Este es un día increíble para nuestro equipo y para Mercedes – Benz. Todo el mundo vuelve a nuestras fábricas en Brackley y Brixworth, y todos los empleados de Mercedes – Benz pueden estar muy orgullosos hoy. Por primera vez en la era moderna de las flechas plateadas, hemos logrado un doblete que es un resultado increíble. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal durante el invierno y mi agradecimiento una vez más por eso. También quiero dar las gracias a nuestros socios de Petronas. Ellos han dado a nuestro equipo mucho apoyo, junto con los mejores productos para nuestra unidad de potencia, por lo que estamos orgullosos de estar asociados con ellos y espero que disfruten de las celebraciones de hoy. Tuve un gran comienzo de nuevo, a pesar de que fue ajustado con Sebastian. Estaba muy cerca de la pared y simplemente he cerrado los ojos, fui a por el hueco y lo hice. Más tarde tuve la oportunidad de controlar el ritmo y defender mi posición contra Seb, pero Lewis estaba fuera de mi alcance, por lo que le felicito por su victoria. Ya tengo ganas ahora del próximo fin de semana en Bahréin".

Imagen

Lewis Hamilton (1º): "Estoy muy feliz hoy. Esta es mi primera victoria en Malasia tras ocho intentos y hacerlo para nuestro familia Petronas en su país de origen lo hace que sea aún más. Es todo debido al equipo. Han hecho un trabajo fantástico y tengo que dar un gran agradecimiento hacia todos los presentes en la pista y que vuelven a nuestras fábricas que han estado empujando sin parar para conseguir que el coche esté donde está. La carrera ha sido más fácil de lo que quizás parecía hoy y las condiciones aquí siempre son un gran desafio. Pero he sido capaz de cuidar el coche, los neumáticos y el combustible y aún así mantener un poco de ritmo en mi mano que hizo mi trabajo un poco más fácil. Es genial ver a Mercedes liderar el campeonato pero sabemos que tenemos que rendir en estas primeras carreras. Cualquier cosa puede pasar como vimos en Australia, por lo que este resultado es importante para nosotros. Un doblete no sucede muy a menudo y esto es un verdadero logro para el equipo. Finalmente, me gustaría ofrecer este triunfo en homenaje a todos los afectados por la tragedia del MH370. Una mención especial también va para mi madrastra Linda por su 50º cumpleaños mañana".

Imagen

Toto Wolff, director ejecutivo: "No hay nada mejor que un doblete – felicitaciones a todo el equipo, a Mercedes – Benz y Petronas que han trabajado tan duro para que esto ocurra. Ha sido una carrera controlada desde la primera vuelta y Lewis y Nico han hecho un trabajo fantástico en condiciones muy exigentes. Pero no podemos darnos el lujo de ser complacientes: aún tenemos margen de mejora con nuestro paquete global y la carrera nos mostró una vez más que la competencia está ahí detrás de nosotros. Vamos a saborear el momento esta noche pero todos sabemos que si te quedas quieto en este negocio, te vas hacia atrás. Así que vamos a estar trabajando duro para mejorar aún más para la próxima carrera de Bahréin".

Imagen

Paddy Lowe, director técnico del equipo: "Sabíamos desde los tandas de entrenamientos que teníamos ritmo en el coche, así que hoy se trataba de la gestión de equipo y el coche durante 56 vueltas sin encontrar ningún problema ni cometer errores. La Fórmula 1 es un deporte muy complejo y, como hemos visto nosotros mismos en las últimas semanas, las cosas más pequeñas pueden destruir una carrera. Pero hemos realizado un día impecable para ambos coches y ambos pilotos, estamos simplemente en la luna por haber marcado el primer doblete de Mercedes -Benz desde 1955 y por haber ganado en nuestro pequeño lugar en este fantástica tradición. Este es el punto justo en el que dar las gracias a todo el equipo que ha contribuido a este éxito, en Brackley, Brixworth, Stuttgart y Kuala Lumpur, la ciudad natal de nuestro socios Petronas. Es difícil de exagerar el papel crucial de Petronas en las soluciones de tecnología de fluidos en el desarrollo de la nueva unidad de potencia y estamos orgullosos de haber entregado nuestro primer doblete en su carrera de casa en Malasia. Todo el equipo ha pasado varios años trabajando en esta flecha plateada y hoy hemos completado con éxito la última pieza del rompecabezas".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/30/89528-balance-gp-malasia-f1-2014-equipo-mercedes
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA


Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris