GP de Malasia F1 2014 - equipo Force India

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

GP de Malasia F1 2014 - equipo Force India

Mensajepor TheF1Society » 25 Marzo 2014, 00:52

Previo GP de Malasia F1 2014 - equipo Force India

El mexicano cree que las altas temperaturas darán ventaja a Force India

La escudería de Vijay Mallya llega optimista a la segunda cita del mundial, que tendrá lugar este fin de semana en Malasia. Mientras que Nico Hulkenberg describe esta prueba como otra pista más que indicará las posiciones de cada equipo, Sergio Pérez asegura que Force India puede destacar su fortaleza frente a las condiciones adversas que plantea Sepang de altas temperaturas y degradación. La prioridad del equipo en territorio malayo será repetir su actuación de Melbourne centrándose en una refrigeración eficiente como aspecto clave.

Imagen

Nico Hulkenberg: "Malasia va a ser un duro desafío ya que es un circuito con características diferentes y temperaturas altas, lo que provoca siempre una alta degradación de los neumáticos. Debería ser una buena prueba para los coches nuevos porque es mucho más abierta que Melbourne debido a la combinación de curvas rápidas y lentas, que se añade a dos largas rectas".

Sergio Pérez: "Creo que como equipo estamos yendo en la dirección correcta porque nos llevamos muchas cosas positivas de Australia. Fue la primera carrera y nosotros, como el resto de personas en la parrilla, estamos todavía aprendiendo mucho sobre el coche. Hemos visto algunos signos alentadores y hemos recopilado muchos datos que podemos usar en las próximas carreras y que empezaremos a utilizar a partir de Sepang. Creo que Malasia puede ser una carrera muy buena para nosotros. Veamos nuestra actuación aquí. En mi opinión, Melbourne fue más difícil para nosotros y con un trazado más caliente y con más degradación de neumáticos, podemos ser más fuertes. Estoy contando los días que quedan para Malasia para recuperar lo que no pudimos hacer en Australia. Tengo buenos recuerdos de este circuito y quiero mejorar mis resultados aquí".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "El tiempo en Melbourne era relativamente frío así que me gustaría ver el impacto de un clima más cálido como el de Malasia o Bahréin en nuestra actuación y competitividad. Una refrigeración eficiente será nuestra prioridad este fin de semana. Si podemos repetir nuestro nivel de actuación de Melbourne empezarémos bien".

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/24/89191-previo-gp-malasia-f1-2014-equipo-force-india
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Force India

Mensajepor TheF1Society » 28 Marzo 2014, 19:08

Entrenamientos GP de Malasia F1 2014 - equipo Force India

Sergio Pérez se perdió casi toda la primera sesión de Libres debido a un problema con el sistema de combustible de su VJM07

Nico Hulkenberg ha logrado mantenerse en el ansiado Top 10 a pesar de que Force India se muestra como el más débil de los equipos Mercedes. Las altas temperaturas también han provocado elevada degradación en los Pirelli del equipo de Vijay Mallya, con Sergio Pérez esperando que el trabajo de esta noche surta efecto para la clasificación de mañana

Imagen

Nico Hulkenberg (8º y 10º): "Creo que podemos estar satisfechos con lo que hemos aprendido hoy. Trabajamos en el programa y no hubo mayores complicaciones por mi parte. Por supuesto, las altas temperaturas de aquí implican que las condiciones son duras y encontramos que la gestión de los neumáticos durante las tandas largas fue bastante compleja. Es, incluso, más difícil este año porque hay mayor patinaje de las ruedas con estos motores y la degradación de las traseras es bastante alta. Recogimos los habituales datos de neumáticos y configuración del coche y creo que hay todavía margen de mejora. Necesito algo de agarre y necesitamos mejorar el balance del coche antes de los últimos Libres".

Imagen

Sergio Pérez (20º y 16º): "No ha sido un día fácil porque me perdí la mayor parte de la sesión matinal y eso ha limitado mis tandas con el neumático duro. Por la tarde, tratamos de mejorar el coche, al mismo tiempo que aprendimos sobre el comportamiento de los neumáticos, pero aun así sentí que necesitamos dar un paso grande esta noche para estar listos de cara a la clasificación. La diferencia de rendimiento de los neumáticos entre los duros y los medios no es tan grande, pero sufrimos con las altas degradaciones de ambos compuestos".

Imagen

Otmar Szafnauer, director de operaciones: "A parte de haber perdido tiempo en pista con Sergio esta mañana, lo cual se debió a un problema con el sistema de combustible, nuestra preparación para el GP de Malasia ha ido muy de acorde a lo planeado. Conseguimos nuestro objetivo de kilómetros para los neumáticos y probamos las soluciones de refrigeración que hemos introducido para este fin de semana. El rendimiento en tandas largas parece competitivo, a pesar de que será clave lidiar con la alta degradación de los neumáticos durante la tarde del domingo".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/28/89409-entrenamientos-gp-malasia-f1-2014-equipo-force-india
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Force India

Mensajepor TheF1Society » 29 Marzo 2014, 22:39

Clasificación GP de Malasia F1 2014 - equipo Force India

Los pilotos de Force India no pudieron sacar el máximo de VJM07 en Sepang

A pesar del buen resultado de Hülkenberg en calificación, tanto él como su compañero de equipo, Sergio Pérez, han asegurado que la lluvia complicó mucho la calificación en Sepang. Además, Vijay Mallya ha asegurado que tratarán de resolver los problemas que tiene Pérez con las gomas de lluvia para que mañana puedan pelear por el 'top ten' los dos pilotos de la escudería y así poder llevarse de Malasia una buena ración de puntos.

Imagen

Nico Hulkenberg (7º): "Fue muy difícil pilotar con esas condiciones climáticas. El agua y el spray eran un problema en la visibilidad y era difícil ver tus puntos de frenada. Hay que ser muy suave con el acelerador en las curvas lentas, pero yo he disfrutado del desafío. Estoy en séptima posición y entre los diez primeros de la parrilla por segunda vez consecutiva. Es un resultado con el que podemos estar satisfechos. Creo que este fin de semana hemos demostrado que tenemos la velocidad para ser 'top ten', ya sea en húmedo o en seco. Espero poder llevarme mañana una buena ración de puntos".

Imagen

Sergio Pérez (14º): "Las condiciones eran muy difíciles y han ido cambiando a cada vuelta. Sobre todo en Q2 tuve una mejor sensación con los neumáticos intermedios y cuando cambié a los de lluvia extrema luché por mantener la temperatura en ellos. Mañana tendré que recuperarme de la decimocuarta posición, pero tendremos que ver lo que va a hacer el tiempo. También tendremos que resolver los problemas en el bloqueo trasero, que me está afectando en la frenada sobre mojado. Todavía estoy seguro de que podemos hacer una buena carrera y voy a seguir luchando para anotar tantos puntos como sea posible".

Imagen

Vijay Mallya, jefe de equipo: "Otra sesión de calificación muy húmeda en Sepang que nos presentó condiciones difíciles. Nico parecía cómodo sobre mojado e igualó su posición de salida de Melbourne con el séptimo lugar. Él [Hülkenberg] ha estado en el 'top ten' en todas las sesiones de este fin de semana y debe estar en buena forma para mañana. Sergio ha luchado mucho en mojado, pero no tenía confianza con los neumáticos de lluvia. Vamos a tratar de resolver esos problemas esta noche, porque hay una buena probabilidad de lluvia para mañana. Ya sea en mojado o en seco, me gustaría ver a los dos coches de Force India entre las diez primeras posiciones".

Imagen

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/03/29/89482-calificacion-gp-malasia-f1-2014-equipo-force-india
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: GP de Malasia F1 2014 - equipo Force India

Mensajepor TheF1Society » 30 Marzo 2014, 21:41

Balance GP de Malasia F1 2014 - equipo Force India

Alegría por la quinta posición del alemán y decepción por el abandono de Pérez

Sabor agridulce en el seno del equipo Force India tras los problemas persistentes en el monoplaza de Sergio Pérez durante todo el fin de semana. El mexicano tuvo que resignarse a ver la carrera desde el muro por una avería en su coche, aún bajo investigación, que acabó en abandono. En cambio, la destacada actuación de Nico Hulkenberg, que ocupó la parte delantera de la parrilla la mayor parte de la carrera, incitó algún que otro suspiro en el público alonsista, que disfrutó con una apasionante batalla entre ambos que acabó con el adelantamiento del de Ferrari al alemán.

Imagen

Nico Hulkenberg (5º): "Hoy el equipo ha hecho un esfuerzo soberbio y estoy muy contento con el quinto puesto. Fuimos el único equipo entre los de cabeza que hicimos dos paradas y tuvimos un buen ritmo toda la tarde. Esto demuestra que el duro trabajo del equipo durante el invierno está teniendo sus frutos y es genial ser tan competitivos y luchar delante. Mostramos que podíamos gestionar bien los neumáticos, aunque estuve algo más cómodo con los medios que con los duros pero siempre tuvimos la degradación bajo control. Por lo tanto, me siento feliz de que tengamos todas estas cosas positivas de cara a Bahréin y de irnos de Malasia con unos cuantos puntos".

Sergio Pérez (RET): "Estoy decepcionado por no haber podido correr hoy. Todavía estamos investigando la causa del problema pero el coche se quedaba en punto muerto cuando bajaba marchas de camino a la parrilla de salida. En el garaje no pudimos encontrar una solución. Necesitamos centrarnos en las cosas positivas, aprendimos mucho del fin de semana por lo que espero que podamos ser más fuertes en Bahréin. Ha sido un fin de semana frustrante para mí pero, nos queda pensar que competiremos de nuevo en siete días y podemos mirar hacia delante y olvidar esta decepción".

Vijay Mallya, jefe de equipo: "El quinto puesto de Nico es un resultado fantástico para el equipo. No sacó en ningún momento una rueda del trazado e hizo una carrera perfecta con una estrategia de dos paradas. Al final, no tuvimos el rendimiento necesario en las ruedas duras para mantener detrás a Alonso, pero nos motiva haber estado 36 segundos por delante del sexto puesto de McLaren. Sabíamos que afrontaríamos bien estas condiciones y estamos muy contentos de conseguir diez puntos más; aún así, ha sido un día de sensaciones encontradas con Checo, que no pudo ni siquiera empezar la carrera. Es importante que solucionemos el problema antes de Bahréin porque teníamos la velocidad para entrar en la zona de puntos con ambos coches. En general, me siento bien con el rendimiento conseguido este fin de semana y estoy seguro de que podremos hacer algo parecido en Bahréin".


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... orce-india
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA


Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris