Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor TheF1Society » 28 Marzo 2014, 10:04

Imagen
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 28 Marzo 2014, 10:40

Interesante sesión, Mercedes sigue por delante pero no asusta, siete pilotos en menos de medio segundo y en las tandas largas más de lo mismo, vamos a ver mañana en la hora de la verdad si los pronósticos se confirman para el domingo poder ver una buena carrera.

No olvidaros el sábado de cambiar la hora si no queréis el domingo perderos la salida. :wink:
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 28 Marzo 2014, 15:09

Han estado 15 dias en Ferrari repitiendo como cacatuas que tienen mayor ritmo que el visto en Australia y parece que algo de razón tenían. No obstante, en los libres de Australia también parecían que iban muy bien y despues catapum!

Sea como sea, si se confirma lo visto, hasta Massa, todos tienen posibilidades de alcanzar la pole, están en 2 décimas practicamente. Así si que me gusta la F1, leches!
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 28 Marzo 2014, 15:39

espero que estos libres sean reales por arriba y se vea esta igualdad en carrera y en quali
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 28 Marzo 2014, 18:19

Pues sí, mucha igualdad de momento, igual lo de Mercedes y su ritmo de carrera parece inalcanzable... veremos.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor FERgregALO » 28 Marzo 2014, 19:14

Parece que la cosa está más iguala. Ojalá mañana, pero sobre todo el domingo veamos esto. Cuatro o cinco equipos luchando realmente por el podio y la victoria, sea quien sea el que al final venza. Es lo que llevamos esperando mucho tiempo y de momento, este parece el año más cercano para que eso ocurra. Aunque evidentemente Mercedes parece estar un poquito por encima, pero no creo que sea como en Australia. Veremos.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 28 Marzo 2014, 20:15

Creo que Mercedes, al igual que hizo durante la carrera de australia, no ha enseñado todo su potencial.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor jonhy_xe » 28 Marzo 2014, 23:03

Yo creo que Mercedes tiene más de medio segundo de ventaja bajo la manga, al menos en ritmo de carrera (tengo ganas de ver una clasificación en seco, aunque no se si eso sera posible en Malasia), así que si todo transcurre con normalidad (afortunadamente en Malasia no suele ser así) no habrá grandes sorpresas.

¿Si se les puede alcanzar? Difícil, pero no imposible, yo no descarto que si Red Bull y Ferrari reaccionan pronto puedan estar a su nivel o muy cerca antes del parón veraniego. En cuanto a los primeros, creo que siguen teniendo el mejor coche en cuanto a chasis, así que si solucionan sus problemas con el motor y con el consumo estarán ahí. Respecto a Ferrari, de momento creo que es muy importante que den pasos adelante en estas 4 primeras carreras, para que cuando llegue el paquete gordo de novedades en Barcelona estén lo mas cerca posible de la cabeza (porque evidentemente todos van a mejorar). Por lo que hemos visto en estos entrenamientos parece que van en la dirección correcta.

Lo bueno de esta nueva F1 es que vamos a ver ritmos distintos en la evolución de los coches, veremos equipos mejorar mucho en muy poco tiempo y viceversa, igual que veremos a muchos equipos toparse con imprevistos y estancarse, así que de momento la cosa está abierta, no tanto como me gustaría, pero al menos podemos aferrarnos a eso.
jonhy_xe
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Marzo 2014, 18:48

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor TheF1Society » 28 Marzo 2014, 23:23

Esta claro que los tiempos no estarán así en clasificación y carrera, pero seria bonito que así fuera y viéramos igualad y muchos adelantamientos en carrera. Saludos
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2014, 00:22

HAMILTON Y ROSBERG DOMINARON EL VIERNES
Mercedes, líderes 'presumidos': "No hemos mostrado nuestro potencial"

Nico Rosberg asegura que este sábado y domingo se verá a un mejor W05.Nico Rosberg asegura que este sábado y domingo se verá a un mejor W05.

Algo ha cambiado. No se sabe a ciencia cierta el qué, pero a la espera de lo que diga la clasificación de este sábado, Ferrari sonríe. El equipo italiano se codeó este viernes con el intratable Mercedes -quien puede jactarse de no haber mostrado todo su potencial todavía- y con un Red Bull que se mueve entre las dudas que pueda generar la unidad de potencia de Renault. Cierto es que tanto Hamilton como Rosberg dominaron las dos tandas de entrenamientos libres, pero Raikkonen y Alonso han estado sorprendentemente en la pelea. El finlandés hizo la segunda vuelta rápida a 35 milésimas del líder del Mundial, mientras que Alonso se instalaba en el quinto puesto, pero ofreciendo un gran rendimiento en las tandas largas (lo más importante). Los libres -sobre todo los viernes- siempre son de cautela y más los de esta nueva F1, aunque lo que no se puede negar es que el F14-T ofrece mejores sensaciones que en Melbourne.

Rosberg fue sincero y quiso defender el papel hecho por su coche. "No estoy preocupado ni insatisfecho. No hemos mostrado todo nuestro potencial. Las condiciones del circuito son muy complicadas y por eso debemos tener calma. El calor marcará la carrera". En esta misma línea de opinión caminó la versión de Lewis Hamilton de por qué Mercedes no se mostró más fiera que en Albert Park: "Hemos trabajado en los neumáticos. Todavía estamos lejos de donde queremos estar en cuanto al equilibrio del coche". Vettel, por su parte, atisba un cambio en el horizonte: "Veo una mejora del rendimiento del coche. Creo que podremos pelear por la pole". Y Massa cree que todo sigue como en Melbourne. "Ha sido un día positivo. Bueno para el coche".



En Ferrari, pese a su sonrisa, no quieren lanzar las campanas al vuelto. "Nos encontramos en una fase de estudio, algo que no es inusual en el inicio de un campeonato y, para saber nuestro nivel de competitividad, tendremos que esperar, como siempre, hasta el sábado o el domingo. Habitualmente el viernes es un día muy confuso, porque cada uno está trabajando en base a su propio programa, pero este año lo es aún más por todos los elementos nuevos. Todo ha ido bien, no hemos tenido problemas de fiabilidad y hemos podido dar las vueltas suficientes como para poder entender bien los neumáticos, que serán un factor muy importante aquí dadas las altas temperaturas. Lo único cierto es la necesidad de hacerlo todo a la perfección", señalaba un cauteloso Fernando Alonso en un comunicado distribuido por su equipo.

Precaución ante signos positivos como que la simulación de carrera de Alonso invita al optimismo, pero saben que puede ser un caso particular puesto que es un circuito del gusto del asturiano y al que parece adaptarse bien el nuevo coche, en especial con relación al Mercedes, que todavía busca la configuración ideal para evitar la degradación de los neumáticos (si llueve, no hará falta). Las flechas plateadas realizaron comprobaciones en el agarre y desgaste de los neumáticos en el siempre complicado asfalto de Sepang, que a la hora de los entrenamientos ardía, para minutos después convertirse en una piscina. Algo que tiene pinta de repetirse el domingo. "Estamos preocupados por la degradación del neumático y por eso no se ha configurado el coche, tal y como ya han hecho otros equipos", comentó Hamilton al término de la segunda tanda de entrenamientos. Atendiendo a las palabras del inglés, efectivamente, Mercedes no ha sacado las décimas que tiene guardadas en el bolsillo.

Al igual que los neumáticos van a sufrir por el calor - "las tandas largas fueron complicadas en términos de degradación de neumáticos", señalaba Jenson Button-, algunos pilotos también. "Tengo que decir que este es uno de los días más calurosos que he pasado", admitía el ruso de Toro Rosso Daniil Kvyat. "Jamás había conducido en estas condiciones", añadió en este sentido Kevin Magnussen.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... al_108668/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Entrenamientos Libres 2 - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2014, 00:23

A esto me refería, en Australia no fueron al maximo por fiabilidad y hoy creo que tampoco por lo mismo. Mañana en clas, sacaran los dientes...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris