Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Marzo 2014, 12:04

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor jonhy_xe » 29 Marzo 2014, 13:33

Hoy hemos visto un poco lo que ya sabíamos, Mercedes esta muy por delante y parece que en Red Bull y Ferrari hay un principio de mejora, pero muy tímida, yo quería ver una clasificación en seco para ver como esta cada uno a una vuelta en seco pero lamentablemente no ha sido posible.

Lo más positivo del día es que Vettel está en la misma décima que Hamilton, algo que es de agradecer para el espectador porque yo sinceramente he llegado a pensar que el Mercedes les metería un segundo al resto. De momento parece que Red Bull es el único equipo que parece poder poner a Mercedes en algún apuro, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo porque esto ha sido en mojado y con un Red Bull que siempre ha sido bueno a una vuelta. Para mañana lo veo más complicado, porque es casi seguro que Red Bull no va a poder exprimir al máximo su motor (suponiendo que los dos coches acaben la carrera), así que no hay ninguna novedad significativa.

La otra cara de la moneda para mi son Mclaren y Williams. A los primeros se los puede perdonar porque no han dado palo al agua pero también entiendo que han asumido riesgos, pero de Williams esperaba mucho más: que no hayan mejorado la clasificación de Australia y que encima se queden en la Q2 por más de medio segundo ya empieza a ser preocupante, no se si es por la lluvia (todos sabemos que Massa no es el mejor piloto en mojado) o que realmente el coche no es bueno en clasificación, pero es una lástima porque el coche es muy bueno en ritmo de carrera, probablemente el mejor después de Mercedes, y si no despegan ahora todo quedará en una anécdota, como ya les ha pasado otros años.

Predicciones para mañana:

- Si la carrera es toda en seco no creo que Hamilton tenga mayores problemas para ganar, eso esta clarísimo.

- Las bazas de Vettel son que llueva o bien intentar adelantar a Hamilton al principio y "el que quiera que me siga", no conseguirá escaparse pero puede intentar mantenerlo a raya. Pero para eso tiene que adelantarle y no ser adelantado en pista ni en pits así que lo veo complicado porque el Red Bull no está para tirar cohetes en ese sentido, necesita hacerlo todo bien (y que Hamilton no lo haga tan bien), tener una estrategia perfecta y que la mecánica le respete.

- Sobre Rosberg tengo muchas dudas, no se le ha visto al nivel de Hamilton, pero es que Hamilton es un gran clasificador y el año pasado Rosberg rindió mejor que él en la carrera, la duda que tengo es si se irá con Hamilton y Vettel (o sin Vettel) o si se quedará en tierra de nadie.

- De los Ferrari hay poco que decir, están un poco mejor que en Australia, pero en carrera van a sufrir con los Hulkenberg, Magnussen etc... que con el motor que tienen serán huesos duros de roer tanto al ataque como a la defensiva, y tampoco los veo incordiando a un Mercedes por arriba. No descarto ver a un Ferrari en el podio pero yo firmaría un 4 y 5, eso sí habrá una lucha muy interesante entre los dos Ferrari, Ricciardo y los que vengan detrás, quizás sea el mayor atractivo de la carrera.
jonhy_xe
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Marzo 2014, 18:48

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 29 Marzo 2014, 14:21

Sesion laaaarga. Más o menos, nos esperabamos que quedara cada uno. Williams de nuevo perjudicado en una qualy en lluvia, buen coche, buen motor, pero mala aerodinamica. RB y Ferrari parecen que se acercan algo a Mercedes, pero siguen estando delante. Esperemos que los tiempos de los libres 3 no sean muy representativos de lo qye hay en seco...

Mañana si la lluvia y la fiabilidad lo permite, parece que Hamilton lo tendrá relativamente facil para ganar. Ahora habrá que ver el ritmo de RB con el consumo estandar, no con el dia Australia. Si Alonso hace una buena salida, tendrá el podio en la mano que a estas alturas es buen resultado. Hablando en puntos, si Hamilton y Vettel estan delante y Rosberg detrás (mucho presuponer) seria un resultado bastante aceptable.

Almenos, que sea mas entretenida la carrera que Australia, por favor.
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Sami » 29 Marzo 2014, 14:24

Bonita carrera mañana, Red Bull ya está ahí y con la lluvia puede pasar cualquier cosa aunque Mercedes sigue un paso por delante.

Hoy se han visto a los tres mejores sobre agua, Hamilton, Vettel y Alonso, las diferencias sobre sus compañeros de equipo se acerca al segundo, demasiada diferencia, por cierto ¿en que ha quedado la investigación sobre Alonso? ¿se sabe algo? está claro que fue culpa suya aunque las condiciones de la pista actuarán como atenuante, en seco sería sanción segura.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2014, 15:00

Una vez más dirección de carrera peca de conservadurismo al retrasar el inicio de una sesión de clasificación hasta el punto de que cuando salen lo hacen con intermedias. Además, se ha sacado una bandera roja en plena sesión oficial por un trozo de alerón en pista. Ha habido veces que hemos tenido tractores a escasos metros de la pista y se ha seguido como si nada. La coherencia, brilla por su ausencia (toma pareado). Ya lo he dicho otras veces, pero creo que según se despierte Charlie se deciden unas cosas u otras... y eso le resta credibilidad.

Sobre la sesión, otra vez en mojado, perjudicando claramente a Williams y beneficiando a otros como Red Bull. Si Vettel saca un buen resultado de un circuito de grandes rectas como este, será un logro para él y un mazazo para los demás, es muy peligroso cederle puntos ahora ya que yo empiezo a convencerme más de que cuando lleguen los circuitos de aerodinámica pura van a pasearse como en estos años. Creo que Mercedes va a pagar caro el 0 de Hamilton en Australia, porque creo que él es el indicado para luchar contra RBR, y no Rosberg que no es malo pero en los momentos importantes siempre le falta algo. En fin, espero que no vaya a peor porque si no ponen tierra de por medio con Vettel ahora lo van a lamentar después.

Porque Vettel como siempre está espectacular, el coche tanto en sus manos como en las de Ricciardo va muy fino, pero a la vista está ese segundo que hoy ha aportado el tetracampeón, eso no es de gratis. Y lo mismo Fernando, aún con la dirección tocada ha conseguido un gran tiempo. Kimi sigue adaptándose al Ferrari aunque ya está en las posiciones de arriba (también es verdad que están muy escalonados, está 6º pero a 2 segundos de la pole). Creo que mañana hará muy buena carrera porque a lo largo del fin de semana ha demostrado buen ritmo y buena velocidad. Lo dicho, Kimi no se podía descartar.

A mí de momento me sigue gustando lo que veo, hay competencia y eso no siempre se tiene, creo que debe valorarse porque insisto es posible que dentro de poco volvamos a ver a un piloto muy por encima de los demás. De momento no es así, hay lucha y eso es lo que todos queremos ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 29 Marzo 2014, 15:48

Vettel en mojado es un crack!! no hay más que decir...

Mañana con carrera en seco me espero un doblete de Mercedes, no hay nada que hacer, los Libres 3 dejaron bien claro como está el asunto, sólo la fiabilidad puede impedir ver lo que vimos en el año 2011, pero en aquella ocasión con RBR. RBR y Ferrari están muy parejos, pero creo que los italianos tienen mejor ritmo de carrera.

Esperaremos acontecimientos, pero es muuuuyy complicado mejorar 1 segundo más de lo que puedan mejorar Mercede de aquí al final. Los alemanes no se quedarán con los brazos cruzados tampoco.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2014, 16:45

Clasificacion aburridilla pese al agua...
Se repute el bocadillo mercedes RBR mercedes.
El dominiio de mercedes sise siendo mucho, la ventaja del motor no la neutraliza ni la lluvia.
Alonso se ha llevado a un Toro Rosso, aunque para mi es un lance de carrera, en mojado estas cosas pasan. Aun que curioso como ya culpaban al toro Rosso, menos mal que Alo ha reconocido que no le vio.

Vettel en agua, muy rapido, el RBR gace gala de que tiene la mejor aerodinamica. Si este año no les da tiempo a poner bien el motor, sera el que viene, pero ese coche es muy bueno.

En agua estos coches son muuuuuy lentos. el año pasado en mojado, Vettel hizo la pole en 1.49.6 puede que lloviera menos, pero son 10 segundos y se nota en pantalla.
Imagen

Este año el live timing de la F1 no da los tiempos parciales, es una jodienda...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 29 Marzo 2014, 19:21

Me sorprende que nadie hable de la enorme vuelta de Alonso en agua con la dirección bastante tocada tal y como él mismo ha reconocido después de la clasificación. Le ha metido a Kimi +1,1".

Alonso también ha agradecido a sus mecánicos la rapidez con la que han reparado la avería en la suspensión.

Para mi el toque es claramente culpa de Kyviat. Alonso ya está dando la curva (incluso por fuera) cuando el de Toro-Rosso se tira al vértice de la curva bastante pasado y colisionan.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 29 Marzo 2014, 20:11

Marcos_F1 escribió:Me sorprende que nadie hable de la enorme vuelta de Alonso en agua con la dirección bastante tocada tal y como él mismo ha reconocido después de la clasificación. Le ha metido a Kimi +1,1".

Alonso también ha agradecido a sus mecánicos la rapidez con la que han reparado la avería en la suspensión.

Para mi el toque es claramente culpa de Kyviat. Alonso ya está dando la curva (incluso por fuera) cuando el de Toro-Rosso se tira al vértice de la curva bastante pasado y colisionan.


Creo recordar que el toque fue en la Q1, hizo una vuelta en la Q2 complicada y suficiente para pasar a la Q3 y entiendo que para la Q3 les dio tiempo a reglar el coche en condiciones para hacer esa vuelta que comentas.

En cuanto al toque, creo que debido a las circunstancias, es un lance de carrera, pero si hubiera sido en carrera, Kyviat tendría el interior cogido. Alonso se abrió, iba lento y Kyviat interpreto que le dejaba pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 29 Marzo 2014, 21:00

GTO escribió:
Marcos_F1 escribió:Me sorprende que nadie hable de la enorme vuelta de Alonso en agua con la dirección bastante tocada tal y como él mismo ha reconocido después de la clasificación. Le ha metido a Kimi +1,1".

Alonso también ha agradecido a sus mecánicos la rapidez con la que han reparado la avería en la suspensión.

Para mi el toque es claramente culpa de Kyviat. Alonso ya está dando la curva (incluso por fuera) cuando el de Toro-Rosso se tira al vértice de la curva bastante pasado y colisionan.


Creo recordar que el toque fue en la Q1, hizo una vuelta en la Q2 complicada y suficiente para pasar a la Q3 y entiendo que para la Q3 les dio tiempo a reglar el coche en condiciones para hacer esa vuelta que comentas.

En cuanto al toque, creo que debido a las circunstancias, es un lance de carrera, pero si hubiera sido en carrera, Kyviat tendría el interior cogido. Alonso se abrió, iba lento y Kyviat interpreto que le dejaba pasar.


Fue en Q2 el toque. Cuando aun quedaban 12 minutos y por eso aun nadie habia marcado una vuelta. Realmente el único momento que tuvieron para reajustar fue entre Q2 y Q3, pero no parece hacer alusión Alonso de que lo pudieran arreglar en esos 5 minutos. Realmente, me extraña que realmente hubiese podido mejorar más el tiempo aunque tuviera el volante siempre suave.

Respecto a lo del toque, totalmente de acuerdo con GTO. En seco la culpa hubiese sido de Alonso, pero en mojado y con esa visibilidad...poco puedes hacer para ver 1 metro delante de ti
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 29 Marzo 2014, 21:43

Wow! Bienvenido Seb a la temporada 2014!

Gracias a la lluvia algo de emoción a esta insipida nueva f1
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor CED » 29 Marzo 2014, 22:46

¿¿Qué buenos son Vettel y Alonso también en agua!!
Ya lo sabíamos, pero s que han estado fenomenal.
Creo que hamilton también es bieno, pero algún peldaño bajo ellos y hoy con el Mercedes ha estado muy bien, pero me sorprendieron el Nano y el Campeón.
Rosberg bien y esperaba algo más de Raikkonen. Muy bien Magnussen y Kvyat. Se ven prometedores. Creo que son excelentes fichajes.
Para mañana es muy incierto todo, pues se habñla de lluvia.
Lo que me extraña es que insistan en hacer esta carrera en marzo, cuando en Malasia es tan probable que llueva. Llueve mucho, pero hay épocas del año en que llueve menos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor TheF1Society » 29 Marzo 2014, 23:09





Me alegro mucho por Mercedes y sus pilotos.
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 30 Marzo 2014, 10:00

Los pilotos se han quejado de que estos full wet si que desalojan mucha agua pero crean falsas confanzas en los pilotos.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19


Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris