Gran Premio - Tabla de Tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
28, 29 y 30 de Marzo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2014, 17:28

wdf escribió:Por la 3 era entre Ricciardo y Vettel, sin el fallo de RBR el ultimo stint con el australiano con medias nuevas y Vettel con medias viejas y luego duras estaría interesante. Con Rosberg era por la 2 plaza :mrgreen:

Ahora lo entiendo, no hablamas de una lucha si no de lo que hubiera podido ser una lucha... :wink: Ya me parecia a mi

Y a eso voy no se puede ver lucha entre distintos equipos porque los distintos ingenieros hicieron mejor o peor su trabajo. Cuando los coches tengan un rendimiento más parejos podremos analizar mejor la nueva F1, ya digo exceptuando el consumo. No es culpa de la FIA los distintos rendimientos que obtienen coches que corren bajo un mismo reglamento. La diferencia entre los 4 equipos grandes no se deben a las normas y es eso lo que hace que las carreras sean mas aburridas.

Mira, tubimos que esperar a Jerez, para luego esperar a Barheim I para luego esperar al II, para luego australia, y despues de la carrera de Barhein diereis que hay que esperar a Europa...
A mi me parece perfecto que querais darle una oportunidad a esta F1, pero entender que al menos yo ya he visto suficiente para saber que esto no me gusta, y pido cambios, la F1 del consumo es un mal invento.

En los adelantamientos a mi me gusta que el que quiera adelantar se tenga que arriesgar porque es donde mas se ven la lucha entre pilotos, si no todo sería rodar y rodar sin ningun inconveniente. Para eso valdria que corriesen drones y no coches con pilotos. Pero bueno en cuestión de gustos no se puede discutir.

Pero no has visto que nadie intenta adelantar??? antes cuando un piloto no arriesgaban, teniendo mejor ritmo era por miedo a un toque, ahora ademas se suma que un intento de un par de vueltas significa un consumo superior que después tendrán que compensar, adelantar no es rentable con el consumo. Aunque tienes razón que es una cuestión de gustos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor AZOTE » 30 Marzo 2014, 17:49

Fzenon escribió:Se te ha olvidado comentar el paseo en barca de Schumacher con los Ferrari.


Lo de Michael se te habrá olvidado a tí compañero. Los nombres los has propuesto tú.
Mira si es gracioso que Shumacher igualó algún record de los que tenía Mansell en su competitivo campeonato.

Fzenon escribió:Cuanta susceptibilidad y cuanta sapiencia historica..Joder Lobato !cuidado!...


Gracias por los halagos.
Siempre está bien que alguien te felicite cuando te preocupas de buscar, cotejar y aportar datos.
Y lo mejor de todo es que la lección es gratis.

Fzenon escribió:por cierto se de uno que predicaba mucho lo del talante...pero eso es otra historia.


Ya.
A mi Zapatero tampoco me gustaba demasiado. Aunque tengo que reconocerle determinados méritos sobretodo en sus ideas sociales, pero ya te digo que yo estoy más a la izquierda que los socialdemócratas.
Tienes razón que es otra historia, además en el foro no se puede hablar de política.
Ten cuidado que igual te reportan.

Fzenon escribió:En cualquier caso me mantengo en seguir pidiendo mas manos y menos coche.. utópico que es uno.


Tienes la misma utopía que la FIA cuando prohibieron, entre otras cosas, la telemetría bidireccional que se usaba en el coche del campeonato ganado por Nigell y el último mundial de Prost.
Menudas manos tenían en el muro. ¿Sabías que se cambiaban desde el box en tiempo real una burrada de parámetros entre curva y curva?.

Fzenon escribió:Es mi opinion en un foro de libre paso.


Yo no me meto con tu opinión. Te doy números inopinables sobre los argumentos que tú aportas.
Putadas de los foros, siempre viene uno que no estaba invitado a la fiesta.

Fzenon escribió:Las lecciones de historia para tus nietos.


Tranquilo que no me enfado por este comentario, se califica solo con leerlo.
:wink:
HE DICHO
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
AZOTE
 
Mensajes: 1940
Registrado: 19 Abril 2006, 15:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 30 Marzo 2014, 17:52

GTO escribió:
Pero no has visto que nadie intenta adelantar??? antes cuando un piloto no arriesgaban, teniendo mejor ritmo era por miedo a un toque, ahora ademas se suma que un intento de un par de vueltas significa un consumo superior que después tendrán que compensar, adelantar no es rentable con el consumo. Aunque tienes razón que es una cuestión de gustos.


por pedir pides más que un fraile y en la primera carrera,

y puestos a pedir, que eres moderador, administrador o usuario, o las tres cosas?
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodrigo-F1 » 30 Marzo 2014, 18:40

Ha sido una carrera un tanto aburrida, en los últimos años nos habíamos desacostumbrados a ver este tipo de carreras con pocos adelantamientos y poca estrategia.
Es lamentable que los pilotos deban ir a menos porque deben estar más pendientes del consumo de combustible que de tratar de ganar posiciones, hay 22 islas corriendo en la parrilla, cada una con sus propios problemas e intereses, pero ninguna puede mirar realmente y actuar en función de lo que pasa con la otra.
Vuelvo a confirmar mi sensación de Australia, estos autos no me dan la impresión de que estén corriendo al limite, son lentos y con mucho deslizamiento pero no van al limite.
Fue una justa victoria de Hamilton, domino de punta a punta demostrando la superioridad de Mercedes, Rosberg sumó un muy buen 2° puesto que le servirá sin lugar a dudas para pelear el campeonato, tal vez él no sea tan rápido como Hamilton pero yo creo que desde la regularidad (la cual muchas veces le falta a Hamilton) podrá pelearle el titulo.
Vettel y Red Bull suman un 3° lugar merecido, aún están lejos, pero sin lugar a dudas están mucho mejor que en el comienzo de la temporada en Jerez, parecen haber solucionado los problemas de fiabilidad, pero aún deben mejorar bastante, con ese auto se les hará difícil pelear el titulo.
McLaren me ha decepcionado, no han estado al nivel de Australia, hoy se han parecido al McLaren del 2013, aspirando a un 5° o 6° puesto como mejor resultado.
Riccardo ha tenido muy mala suerte, el error de Red Bull y ese fallo en el alerón le han costado la carrera.
Buenas carreras de Hulkenberg y de Kvyat, el ruso ha vuelto a sumar puntos y se perfila como el debutante de año y como un gran proyecto de piloto.
Massa nuevamente sufriendo con el "es más rápido que tú", luego el equipo confirmo sus posiciones, pero la orden fue dada de todas formas y el golpe al orgullo ya fue dado. Esperemos que el Williams mejore un poco más y pueda meterse más arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2014, 18:48





Si esto hubiese pasado en otro equipo ahora tendríamos 18 páginas de post :mrgreen:

P.D: Pobre Massa.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor wdf » 30 Marzo 2014, 18:51

GTO escribió:
wdf escribió:Por la 3 era entre Ricciardo y Vettel, sin el fallo de RBR el ultimo stint con el australiano con medias nuevas y Vettel con medias viejas y luego duras estaría interesante. Con Rosberg era por la 2 plaza :mrgreen:

Ahora lo entiendo, no hablamas de una lucha si no de lo que hubiera podido ser una lucha... :wink: Ya me parecia a mi

Y a eso voy no se puede ver lucha entre distintos equipos porque los distintos ingenieros hicieron mejor o peor su trabajo. Cuando los coches tengan un rendimiento más parejos podremos analizar mejor la nueva F1, ya digo exceptuando el consumo. No es culpa de la FIA los distintos rendimientos que obtienen coches que corren bajo un mismo reglamento. La diferencia entre los 4 equipos grandes no se deben a las normas y es eso lo que hace que las carreras sean mas aburridas.

Mira, tubimos que esperar a Jerez, para luego esperar a Barheim I para luego esperar al II, para luego australia, y despues de la carrera de Barhein diereis que hay que esperar a Europa...
A mi me parece perfecto que querais darle una oportunidad a esta F1, pero entender que al menos yo ya he visto suficiente para saber que esto no me gusta, y pido cambios, la F1 del consumo es un mal invento.

En los adelantamientos a mi me gusta que el que quiera adelantar se tenga que arriesgar porque es donde mas se ven la lucha entre pilotos, si no todo sería rodar y rodar sin ningun inconveniente. Para eso valdria que corriesen drones y no coches con pilotos. Pero bueno en cuestión de gustos no se puede discutir.

Pero no has visto que nadie intenta adelantar??? antes cuando un piloto no arriesgaban, teniendo mejor ritmo era por miedo a un toque, ahora ademas se suma que un intento de un par de vueltas significa un consumo superior que después tendrán que compensar, adelantar no es rentable con el consumo. Aunque tienes razón que es una cuestión de gustos.


Para mi lo de Vettel y Ricciardo fue una lucha durante toda la carrera, no hace falta que estén a menos de un segundo para que sea una lucha, aunque de hecho estuvieron a esa distancia en un buen numero de vueltas, al final solo sería mas emocionante por quedar pocas vueltas. Incluso durante muchos momentos Alonso tmbien estuvo peleando por el 3 puesto. Nadie ha intentado adelantar porque los ritmos entre equipos está muy marcado, Alonso ha intentado pero rapidamente se le fue el RBR porque era mas rápido, Massa ha intentado pero no era capaz...

Que tiene que ver los cambios de 2014 con lo que vimos hoy?? Alguien ha escuchado que hayan frenado a Vettel por no consumir?? A massa que estuvo toda la carrera luchando con Button le han frenado por combustible?? Nadie puede afirmar eso sencillamente porque no sabemos fijo. Solo lo podemos saber por la luz roja que se enciende como dijo De la Rosa, y lo que vi es que hubo un momento que Rosberg tenía la luz encendida y Vettel no era capaz de pegarse a él.

Lo que vimos hoy se debe a que algunos equipos con el mismo reglamento que otros contruyeron coches con 1 segundo de diferencia, eso está marcando muchos más estas dos carreras que cualquier otra norma. El propio Alonso dijo al final que no tuvieron ningún problema durante la carrera, solo la diferencia de rendimiento. Solo he visto a Button de manera descarada ahorrar combustible en Australia, despues no me he dado cuenta en ninguna otra camara on board, que no significa que no lo hayan hecho, pero no lo puedo afirmar. Y no me gusta la norma del combustible como no me gustaban las Pirelli de principio del año pasado que maniataban a los pilotos.

Puede no gustarnos que hagan la F1 mas lenta, es algo bastante incomprensible, pero llevan haciendo esto varios años. Por no ir tan lejos cuando eliminaron o restringiron los escapes soplados se hicieron los coches mas lentos pero la gran mayoria estaba de acuerdo, sencillamente porque igualaria un poco las cosas.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2014, 18:55

goro escribió:
y puestos a pedir, que eres moderador, administrador o usuario, o las tres cosas?

Parece un tema importante esto. Y voy a aclararlo para que todos esteis tranquilos...

Hace 4 años pedi la dimision como moderador y deje de serlo a todos los efectos. Win acepto mi dimisión aunque dejo el acceso al panel de control de moderador por si alguna vez surgia una emergencia, tipo flamer y era el único conectado, cosa que no ha ocurrido...

Asi que soy un usuario normal, no tengo ningun poder de llamar la atención a nadie ni nada parecido. Y solo he usado el panel de control de usuario únicamente para quitar algún spam, asi de sencillo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2014, 19:30

wdf escribió:
Para mi lo de Vettel y Ricciardo fue una lucha durante toda la carrera, no hace falta que estén a menos de un segundo para que sea una lucha, aunque de hecho estuvieron a esa distancia en un buen numero de vueltas, al final solo sería mas emocionante por quedar pocas vueltas. Incluso durante muchos momentos Alonso tmbien estuvo peleando por el 3 puesto. Nadie ha intentado adelantar porque los ritmos entre equipos está muy marcado, Alonso ha intentado pero rapidamente se le fue el RBR porque era mas rápido, Massa ha intentado pero no era capaz...

Que tiene que ver los cambios de 2014 con lo que vimos hoy?? Alguien ha escuchado que hayan frenado a Vettel por no consumir?? A massa que estuvo toda la carrera luchando con Button le han frenado por combustible?? Nadie puede afirmar eso sencillamente porque no sabemos fijo. Solo lo podemos saber por la luz roja que se enciende como dijo De la Rosa, y lo que vi es que hubo un momento que Rosberg tenía la luz encendida y Vettel no era capaz de pegarse a él.

Lo que vimos hoy se debe a que algunos equipos con el mismo reglamento que otros contruyeron coches con 1 segundo de diferencia, eso está marcando muchos más estas dos carreras que cualquier otra norma. El propio Alonso dijo al final que no tuvieron ningún problema durante la carrera, solo la diferencia de rendimiento. Solo he visto a Button de manera descarada ahorrar combustible en Australia, despues no me he dado cuenta en ninguna otra camara on board, que no significa que no lo hayan hecho, pero no lo puedo afirmar. Y no me gusta la norma del combustible como no me gustaban las Pirelli de principio del año pasado que maniataban a los pilotos.

Puede no gustarnos que hagan la F1 mas lenta, es algo bastante incomprensible, pero llevan haciendo esto varios años. Por no ir tan lejos cuando eliminaron o restringiron los escapes soplados se hicieron los coches mas lentos pero la gran mayoria estaba de acuerdo, sencillamente porque igualaria un poco las cosas.


Veras, entiendo que estamos de acuerdo que el espectaculo ha sido pobre, y creo que los cambios del 2014 si tienen mucho que ver con ello.
Siempre desde mi punto de vista, el cambio mas grave del 2014 es la forma de competir, es la f1 del consumo, en la que se dosifica el combustible para competir.
hoy hay que analizar la carrera desde ese punto de vista, no ha habido CS ni lluvia y todos han rodado ahorrando.
Hoy Button ha terminado a 1 min 23 de Hamilton, es decir a 20 segundos de ser doblado y era 6º, y lo mismo con Massa y bottas. Magnussen ha sido noveno y lo han doblado, un mc laren.

No creo que no puedan correr mas, lo que no pueden es consumir menos.
Kimi ha pinchado, y condenado a la plaza 12. Antes cuando un coche de los de arriba le pasaba eso, teniamos remontada asegurada, ahora no pueden, por el consumo. En la carrera de Australia, no tuvieron que ahorras, por la doble salida y el CS, por la radio de los equipos decian "no tienes que ahorrar" y pudimos ver a Bottas adelantar un monton de veces... los coches, si no tienen que ahorrar si pueden adelantar, no es que el DRS ya no funciona o los pilotos no se atreven. Kimi no ha remontado, pese a tener un coche mejor que los que tenia delante, por que no puede salirse del consumo marcado por que si no, no termina. Ya no hay remontadas.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 30 Marzo 2014, 19:38

Entrevista a Massa sobre el tema órdenes de equipo:





Traducción:

Massa: Creo que he hecho lo mejor que pude en mi carrera, estaba luchando con Jenson hasta el final y definitivamente ese era mi objetivo, conseguir buenos puntos para el equipo, y para mí también. Luchamos por el campeonato y estamos en la segunda carrera. Por supuesto he intentando hacer lo mejor que he podido, Valtteri no pudo pasarme por lo que hubiera sido difícil que hubiera podido pasar a Jenson igualmente. Entonces no creo que las cosas hubiesen cambiado al final, creo que hemos conseguido puntos para el equipo y eso es positivo. Siento mucho respeto por el equipo desde que he llegado y lo sigo sintiendo ahora, y entonces tampoco creo que esto vaya a cambiar ya que estamos luchando con los mejores, estamos luchando por el campeonato por lo que no creo que esto vaya a afectar a la relación con los chicos, yo creo en mi equipo y estoy trabajando lo mejor que puedo para ayudar el equipo y ellos también tienen que hacerlo.

Periodista: ¿Creías que unas ruedas tan sólo 2 vueltas más nuevas no supondrían una ventaja significativa y que realmente tenías posibilidades de pasar a Jenson tú mismo?

M.: Sí, yo estaba allí, estaba luchando y no era como si tuviéramos dos estrategias completamente distintas. Llevaba la misma estrategia que yo, paró justo después de mí y sus ruedas estaban un poco mejor, pero no lo suficiente para pasarme a mí, o sea que a Jenson tampoco por lo que creo que hice lo correcto.

P.: ¿Es justo para el equipo ignorar lo que se ordena? porque obviamente ellos lo han visto de otra manera.

M.: Es justo hacer lo mejor que podamos, hay dos campeonatos y como he dicho el equipo respeta mi trabajo, lo que hago por el equipo también y necesitamos en todo momento respetarnos mutuamente.

P.: En el lado positivo, los dos coches han terminado en los puntos y eso seguro que no es algo que esperaseis al inicio del fin de semana.

M.: Sí, se puede ver que ha sido un resultado positivo, también para el equipo. Necesitamos seguir luchando, conseguir los máximos puntos que podamos y es lo que he hecho hoy que creo es lo correcto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 30 Marzo 2014, 20:18

Por cierto, hablando de Massa, Tiene narices que a Massa, el ingeniero le haya dicho "Valtteri is faster than you",

Esa frase se hizo famosa la otra vez, y le ha perseguido durante años... ¿no habia otra forma de decirselo? no me extraña que se haya cabreado.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor zabatxe » 30 Marzo 2014, 20:20

GTO escribió:Por cierto, hablando de Massa, Tiene narices que a Massa, el ingeniero le haya dicho "Valtteri is faster than you",

Esa frase se hizo famosa la otra vez, y le ha perseguido durante años... ¿no habia otra forma de decirselo? no me extraña que se haya cabreado.



Por ejemplo: Massa vas un poquito lento, Bottas te esta comiendo el culo. Dejale pasar abuelo :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 30 Marzo 2014, 21:18

Pese a todo a mi me parecio una carrera mejor que melbourne me niego a acostumbrarme a ese sonido de aspiradoras a que los pilotos esten con la calculadora en la mano con esa estupides del combustible a ver esas dificultades en su paso por curva etc pero los seres humanos somos justamente seres de costumbres espero esto mejore por que sinceramente se hace dificil

sobre el cAmpeonato pilotos no tengo dudas que tanto vettel como alonso lo van a pelear pese al handicap sobre todo el de rb qye tiene detras un equipo con la mejor capacidad de desarrollo de toda la f1

Una verdadera lastima lo de kimi y ricciardo me gusta mucho lo que estan haciendo los novatos este temporada
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 30 Marzo 2014, 21:42

Segunda carrera y la mal querida F1 se va asentando.

Sigue sin producirse la adebacle de coches tirados en la cuneta, aunque no se puede decir que haya superfiabilidad (en la historia de la F1 la fiabilidad que habíamos sufrido en los últimos 15 años no era normal)

Sigue sin producirse la adebacle del consumo, nadie para por falta de gasofa, hasta el líder Hamilton puede marcar una vuelta rápida a tres del final y con combustible de sobra (se suponía que iba a ser imposible que pasase) Y con la información de % de combustible consumido vemos que los Williams por ejemplo podían ir a tope toda la carrera sin problemas, les sobró fuel. Ni ha llovido, ni SC, ni vuelta de formación extra, carrera normal y la más larga del campeonato y no se ha producido el advenimiento de la catástrofe del combustible.

Volvemos a la normalidad de diferencias de rendimiento entre los coches, que hacían que en muchas carreras se ordenasen por escuderías en calificación y en carrera como ha ocurrido ahora, y a la normalidad de dificultad de adelantar, a pesar de que el pronóstico con el ERS de doble potencia iba a ser una orgía de adelantamientos fáciles, ficticios e inaceptables... ahora es inaceptable que cueste adelantar... si alguien se acuerda de 2007 cuando todo se decidía el sábado e incluso esto se decidía con quién daba la última vuelta cronometrada, sabrá que semejante predecibilidad no suponía un campeonato aburrido. Eso sí, necesitamos a Ron Dennis en Mercedes :lol:

Volvemos a ver que Pirelli puede hacer más duras sus ruedas pero estas se desgastan de forma... como decirlo... de forma no prevista y en contra de lo que supuestamente se buscaba con las ruedas de colorines. Pirelli go home!

La Carrera ha sido todo lo aburrida que es una carrera donde un piloto se pasea en primera posición sin atisbo de ser apeado de ahí. Si alguno se molesta en releer los comentarios sobre esta carrera de los últimos años, verá que de 2009 a 2011 fué calificada de peñazo, así que tampoco es tan inusual que esta carrera sea algo aburrida, y esta ha estado medio decente. Pero como estamos pidiendo peras al olmo, y se está predispuesto a ver el vaso medio vacío y perdiendo agua pues... pues eso.

Hamilton ha estado imperial, tiene un coche superior y ha tenido a raya a su compañero, no sabemos si por puro talento o porque el coche de Nico no tiraba igual. Si esto se repite no le va a bastar la regularidad al alemán para impedir el bicampeonato.

Rosberg ha ratificado el doblete que se les negó en Australia a los Mercedes. Más vale al resto que se pongan en serio a intentar alcanzarles porque se nos viene encima una de esas temporadas en que todo está dicho antes de empezar, como el año pasado, y el 2011, y el 2009, y el 2007...

Vettel está ahí cerquita pero sin llegar... todavía. Como ya dije no está acabado ni mucho menos, la recuperación temprana de Red Bull significa que sus probabilidades de campeonato suben unos puntos. Esperemos que sea sin puentear el sensor de fuel.

Ricciardo estaba completando un magnífico GP, hasta siendo insolente con su equipo. Casualmente entonces le llegó la mala suerte. Casualidad, claro. O el ojo de vidrio de Marko da mal de ojo del de verdad de la buena. Era como volver a ver a Webber conduciendo el otro Red Bull.

Otro Deja vù fué el ya mítico "Fulanito is faster than you" Aunque ahora Felipe no reacciona igual. Mejor. Pero sintomático que vuelvan a cantarle línea al Brasileño.

Fernando ha vuelto a estar correcto. El Ferrari está demostrando estar tan en la media que ni destaca ni se hunde según el circuito. Molaría si los de delante tuvieran problemas de fiabilidad o se alternaran en lo más alto, pero visto lo visto mucho tendrán que remendar el F14T para dar alguna oportunidad a sus pilotos. Sigo sin quitarle ese % ínfimo de campeonato, pero poco queda para tacharlo de la lista. Sólo el enorme potencial de desarrollo que admiten los monoplazas da una ligera esperanza de que, por fin, este año, Ferrari logre evolucionar y dar en algún momento un coche con opciones a sus pilotos.

Hulkenberg sigue demostrando carrera a carrera, año a año... y sigue sin un coche de primera línea. La F1 es muy dura para algunos y muy benévola para otros.

Button sigue a base de regularidad, con un coche que se ve no corre en los circuitos de curvas de alta velocidad, por lo que su invento de la mariposa podría servir para poco, y se veía uno de los coches que andaba con el fuel justito. Puede que en Woking hayan vuelto a equivocarse con el coche.

Los Williams también bajaron al infierno de la parte baja de la tabla y, a pesar de disponer de fuel de sobra, no pudieron hacer mucho más que devolvernos al pasado con sus mensajes de radio.

Magnum-Zen ha estado esta vez más discreto, ¿ya no lo ponemos de futuro campeón? :mrgreen: Ni tanto ni tan calvo ¿no?

Y el ruso sigue ahí puntuando y demostrando que está por algo más que porque este año se corra en Rusia y Bernie haya hecho sus cálculos, que también.

Kimi ha tenido mala suerte, el golpe aparte de pincharle, acabó con su fondo plano y a duras penas podía correr. No tenía nada que ver con el fantasma del consumo, con el estado de su fondo plano ya fué bastante que terminase la carrera.

Y "Mister 13" ha vuelto a tener mala suerte, pero la cabalística no tiene que ver, simplemente el destino no ama a Pastor.

En fin, emoción la justa, diversión a cuentagotas, vamos progresando y mucho a mi entender. Me parece increíble que estén logrando enfrentarse a un reglamento tan restrictivo y tan complicado en todas las áreas en tan poco tiempo y con tan pocos kilómetros. Mercedes ha hecho muy bien sus deberes, y otros equipos están escalando rápido. Veo que el vaso se llena, pero todo aquel que quiera seguir agarrado a las visiones apocalípticas, es muy libre. Pero se van acabando las calamidades que iban a destruir la F1 sí o sí.

¡El ruido!¡El ruido!... ¡Arrepentíos pecadores! ¡El fin está cerca! :lol:

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Maynard » 30 Marzo 2014, 22:08

GTO escribió:
Veras, entiendo que estamos de acuerdo que el espectaculo ha sido pobre, y creo que los cambios del 2014 si tienen mucho que ver con ello.
Siempre desde mi punto de vista, el cambio mas grave del 2014 es la forma de competir, es la f1 del consumo, en la que se dosifica el combustible para competir.
hoy hay que analizar la carrera desde ese punto de vista, no ha habido CS ni lluvia y todos han rodado ahorrando.
Hoy Button ha terminado a 1 min 23 de Hamilton, es decir a 20 segundos de ser doblado y era 6º, y lo mismo con Massa y bottas. Magnussen ha sido noveno y lo han doblado, un mc laren.

No creo que no puedan correr mas, lo que no pueden es consumir menos.
Kimi ha pinchado, y condenado a la plaza 12. Antes cuando un coche de los de arriba le pasaba eso, teniamos remontada asegurada, ahora no pueden, por el consumo. En la carrera de Australia, no tuvieron que ahorras, por la doble salida y el CS, por la radio de los equipos decian "no tienes que ahorrar" y pudimos ver a Bottas adelantar un monton de veces... los coches, si no tienen que ahorrar si pueden adelantar, no es que el DRS ya no funciona o los pilotos no se atreven. Kimi no ha remontado, pese a tener un coche mejor que los que tenia delante, por que no puede salirse del consumo marcado por que si no, no termina. Ya no hay remontadas.


Si no recuerdo mal tu eras de los mayores defensores de las Pirelli, la F1 de las "dosificación" de los neumaticos donde muchas veces no podías atacar por miedo a quedarte sin gomas por no hablar de las maravillosas pelotas de goma que te comias cuando salias de la trazada...eso si, los adelantamientos a coches sin ruedas a los que realmente no te deberías de encontrar en carrera si no fuera por esas paradas express y estrategias para conservar ruedas hacian que merecieran la pena...

Y Lo de que no hay remontadas por culpa de el consumo de gasolina vas a tener que aportar algo más que lo que dices aquí. Kimi perdió 60 segundos y se quedo con el coche dañado, son razones suficientes para no pasar del 12 este año y cualquiera. En Australia no era Bottas el único que no tenia que ahorrar gasolina y aun así marco una velocidad de 312.Km/h , si vemos que Kimi al que se merendo y que tenia problemas no paso de 298Km/h...Ahí tienes otra posible explicación.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 30 Marzo 2014, 22:16

Exagerar las cosas mezclando ironia es divertido obviamente nadie se va a morir por el sonido pero tambien hay que dejar de vender humo nadie puede negar que el sonido es parte importante del espectaculo de f1
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris