Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
9, 10 y 11 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 12 Mayo 2014, 22:56

meteoro escribió:La unica caracteristica inalterable a lo largo de los 60 y pico años de historia de la F1. Es que son monoplazas open well.

Me inmiscuyo en su polémica simplemente para hacer una simple y pequeña aclaración :

Si a "open well" lo denominas como monoplazas con ruedas decubiertas, esa no fue una característica inalterable ya que hubo varios ejemplos de monoplazas con las ruedas carenadas en la categoría desde su creación en 1950 :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 22:56

Para mí, las características fundamentales de la F1 son: popularidad, prestigio, última tecnología, monoplazas, y que es el automóvil más rápido del mundo. Si olvido alguna me perdonáis. :wink:

Edito para añadir presencia de los mejores constructores y multinacionales.
Última edición por Trupon el 12 Mayo 2014, 23:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2014, 22:57

Imagínate una F1 con tres coches distintos porque la normativa fuese la rehostia padre, uno con un motor Wankel, uno con un motor V6 turbo y uno con un motor eléctrico ¿Qué motor sería "esencia de la F1"?

Más gráfico imposible.

En cuanto a lo que dices de la velocidad, bueno, nunca puede subir indefinidamente, por lógica, física y de seguridad, así que la solución es subirla y bajarla (porque dejarla estancada los únicos efectos que produce no son positivos para las marcas)...Y no lo veo tan mal.

De monoplazas quizá sea la más rápida de siempre, pero no de la competición en sí, que no solo hay monoplazas, recuerda que eso solo es una categoría.
Última edición por Gerhard Berger el 12 Mayo 2014, 23:12, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 12 Mayo 2014, 23:01

suso escribió:esto es como el ciber sexo, habra quien lo disfrute, no lo niego, pero que quieres que te diga, eso no es sexo... :D

lo que quiero explicar es que, para mi, todo aquello que historicamente tenga unas caracteristicas propias, y que por lo que sea, las pierda o las vaya disminuyendo, bajo mi punto de vista, y creo que es algo logico) pierde parte de su forma de ser, en la Formula uno se esta perdiendo partes de esas caracteristicas que preguntas a cualquier niño hace 5 años y te diria, seguramente esas tres que cite antes, el orden me es lo mismo, pero fijo que una de esas tres te diria, o velocidad, o sonido, o tecnologia (como decia mi primo pequeño naves interestelares con ruedas). Se está perdiendo velocidad, se está perdiendo sonido, se esta aumentando la tecnologia y la ciencia, pero haciendo balance, y sobre todo, sin olvidarnos que hablamos de carreras de coches y no de otra cosa, creo que estamos perdiendo mas que ganando a dia de hoy, y los mayores culpables son la FIA, porque estoy seguro que ahora mismo se podrian hacer coches mas rapidos que en 2004, mas eficientes, mas potentes, que suenen a bolidos de carreras y que nos brinden espectaculo, pero parece que prefieren que nos peleemos (amistosamente claro está) los aficionados defendiendo nuestras tesis que hacernos disfrutar


el problema es que se viene a hablar de la carrera y llevamos meses ya que se termina hablando de filosofía, o de ciber sexo como dices ahora, tú y gto aburrís a la gente con lo mismo y no paráis de estropear todos los temas, al final no se habla de la carrera y si de lo poco que te gusta la f1 a tí y al otro,,,, pues no se donde estabas en el 2007 suso, nadie se quejó por entonces y fue muchísimo mayor la caída de tiempos, como el triple que ahora y ni hubo catástrofe entonces, ni la va a haber ahora, tú ya dices timidamente ... la carrera ha estado mejor ...., se nota que cada vez cavas más hacia abajo y no encuentras la escapatoria



yo no sé los demás, pero seguro que os conoceréis y organizáis vuestros chanchullos internos y esta actitud vuestra no es algo espontaneo o personal, esto es una actitud que seguramente hablaréis entre vosotros y os pondréis de acuerdo para decir las cosas
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 23:10

Otani escribió:Que me llamen conformista, pero yo estoy disfrutando de la F1 como siempre.


+1
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 23:11

goro escribió:
suso escribió:esto es como el ciber sexo, habra quien lo disfrute, no lo niego, pero que quieres que te diga, eso no es sexo... :D

lo que quiero explicar es que, para mi, todo aquello que historicamente tenga unas caracteristicas propias, y que por lo que sea, las pierda o las vaya disminuyendo, bajo mi punto de vista, y creo que es algo logico) pierde parte de su forma de ser, en la Formula uno se esta perdiendo partes de esas caracteristicas que preguntas a cualquier niño hace 5 años y te diria, seguramente esas tres que cite antes, el orden me es lo mismo, pero fijo que una de esas tres te diria, o velocidad, o sonido, o tecnologia (como decia mi primo pequeño naves interestelares con ruedas). Se está perdiendo velocidad, se está perdiendo sonido, se esta aumentando la tecnologia y la ciencia, pero haciendo balance, y sobre todo, sin olvidarnos que hablamos de carreras de coches y no de otra cosa, creo que estamos perdiendo mas que ganando a dia de hoy, y los mayores culpables son la FIA, porque estoy seguro que ahora mismo se podrian hacer coches mas rapidos que en 2004, mas eficientes, mas potentes, que suenen a bolidos de carreras y que nos brinden espectaculo, pero parece que prefieren que nos peleemos (amistosamente claro está) los aficionados defendiendo nuestras tesis que hacernos disfrutar


el problema es que se viene a hablar de la carrera y llevamos meses ya que se termina hablando de filosofía, o de ciber sexo como dices ahora, tú y gto aburrís a la gente con lo mismo y no paráis de estropear todos los temas, al final no se habla de la carrera y si de lo poco que te gusta la f1 a tí y al otro,,,, pues no se donde estabas en el 2007 suso, nadie se quejó por entonces y fue muchísimo mayor la caída de tiempos, como el triple que ahora y ni hubo catástrofe entonces, ni la va a haber ahora, tú ya dices timidamente ... la carrera ha estado mejor ...., se nota que cada vez cavas más hacia abajo y no encuentras la escapatoria



yo no sé los demás, pero seguro que os conoceréis y organizáis vuestros chanchullos internos y esta actitud vuestra no es algo espontaneo o personal, esto es una actitud que seguramente hablaréis entre vosotros y os pondréis de acuerdo para decir las cosas

con el unico Forero que he hablado fuera de este foro ha sido con CED y para otras cosas que no tienen nada que ver con la tematica del foro ;)
si te molesta que hablemos aqui de formula 1 (en este hilo me refiero) te pido disculpas, pero creo que si bien el tema es repetitivo es un tema muy interesante y del que todos en manor o mayor medida estamos participando, cada uno desde su postura. 2007 si fue criticado pro mi y mucho, sino recuerdo mal todavia estabamos por F1ES.NET y no estaba por aqui, pero vamos, palos cayeron a tutiplen.
No entiendo lo de que no encuentro escapatoria, ahi me he perdido, si me lo pudieses explicar... ¿de quien tengo que escapar?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 12 Mayo 2014, 23:18

escapar de tus propios argumentos, pero da igual, este tema para mi queda concluido
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 23:23

goro escribió:escapar de tus propios argumentos, pero da igual, este tema para mi queda concluido

escapar de mis propios argumentos.... mmm porque me hayan parecido muy interesantes las ultimas 10 vueltas mis argumentos se ven trastocados en algo? mis argumentos no hablan sobre que pueda o no haber luchas y emocion en pista en algun momento contado de la carrera, habla de velocidad, tiempos por vuelta y sonido, me gustaria que me dijeses que tiene que ver, para mi lo mismo que la velocidad y el tocino ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 12 Mayo 2014, 23:28

yo aquí no digo ya nada más, este tema está muerto
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 23:31

escapa escapa :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2014, 23:36

Gerhard Berger escribió:Imagínate una F1 con tres coches distintos porque la normativa fuese la rehostia padre, uno con un motor Wankel, uno con un motor V6 turbo y uno con un motor eléctrico ¿Qué motor sería "esencia de la F1"?

Justamente esa sería la esencia, la diversidad.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2014, 23:42

Eso es y por eso mismo, la diversidad, no se puede hablar del sonido de un motor específico, o de un tipo específico, como "esencia de f1" ni puede ser considerado como la muerte de la F1 o de su espectáculo su desaparición...Porque cualquier sonido en verdad lo es y cualquier sonido está o no está presente independientemente de lo emocionante que sea el campeonato.
Última edición por Gerhard Berger el 12 Mayo 2014, 23:45, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 12 Mayo 2014, 23:45

Gerhard Berger escribió:Eso es y por eso mismo, la diversidad, no se puede hablar del sonido de un motor específico, o de un tipo específico, como "esencia de f1"...Porque cualquier sonido en verdad lo es.

¿Y cuándo me has leído algo sobre el sonido? A mi no me cabe ese sayo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 23:45

Gerhard Berger escribió:Eso es y por eso mismo, la diversidad, no se puede hablar del sonido de un motor específico, o de un tipo específico, como "esencia de f1"...Porque cualquier sonido en verdad lo es.

el de ahora no, pues, si bien si a existido variedad de propulsores, nunca a existido nada parecido a este sonido, ni siquiera los antiguos V6, pero bueno, supongo que será como las tradiciones, algun dia tuvieron que comenzar para llegar a serlo no? aun asi, el tema es que no me gusta y bajo de mi punto de vista es ridiculo para un F1
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2014, 23:46

Rodo115 escribió:¿Y cuándo me has leído algo sobre el sonido? A mi no me cabe ese sayo


No lo digo por tí, es una ratificación aprovechando tu mensaje.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris