Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
9, 10 y 11 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 12 Mayo 2014, 09:13

Maynard escribió:Yo lo he intentado pero hay cosas contras las que no se puede luchar....y realmente no disfruto un foro donde el tema principal del Domingo es " porque no me gusta la F1" y declaraciones como las de Kimi que el año pasado ocuparian un par de paginas este año es ignorado casi por completo.



Y por que en vez de postear esto, no copias pegas esas declaraciones, ¿?
Yo empiezo a estar harto de leer a foreros que no aportan noticia alguna, quejarse de la calidad del foro.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35427
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 12 Mayo 2014, 09:24

Os comento mis impresiones de la carrera tras haberla vivido en directo en el Circuit, como vengo haciendo desde 2012, pero antes me gustaría recomendar a todo el mundo que no haya visto una carrera en directo que no haga caso a los agoreros, que ver un Gran Premio, vivir todos esos días de F1 en ese ambiente (al menos el que hay siempre en Montmeló) no puede compararse a la tele pero ni por asomo.

Quiero comenzar rompiendo una lanza en favor de los V6. Ya no me disgustaban por la tele, por aquello de que oías el silbido del turbo, las ruedas al bloquearse y porque bueno, es cierto que suenan más a coches. Pero es verdad que tenía miedo porque por la tele parecen excesivamente silenciosos, y no sabía si desde el circuito aquello del turbo y las ruedas se oiría. Y vaya si se oye. Qué gozada en los libres a final de recta oír perfectamente el chirrido de las ruedas de Bottas al bloquearlas, o en carrera (estábamos en la zona del tercer sector), el sonido del turbo al acelerar y frenar continuamente. Además, el sonido del motor en sí no es tan poco potente, los coches siguen impresionando de cerca, pero el hecho que no sea ensordecedor (a parte de una comodidad que servidor agradece), permite escuchar bastante bien al speaker, por lo que seguir la carrera, incluso a nivel de tiempos, se vuelve una tarea mucho más fácil en el circuito.

Sobre la carrera, os voy a contar un secreto. Yo he visto a Alonso quedar segundo en Montmeló, ganar el año pasado y la sexta posición de ayer. Pues bien, de las tres carreras, seguramente la que menos disfruté como tal mientras se disputaba fue la victoria del año pasado. Lógicamente cuando termina, con los himnos, el podio y la sensación con la que dejas el circuito, además del ambientazo que queda, eso es impagable, eso lo recuerdas para siempre, pero el año pasado, en la vuelta 15, Alonso ya había hecho esos adelantamientos en modo poseso a Kimi, Lewis, Seb y Nico y ya se veía que, salvo fiabilidad, nada ni nadie le quitarían esa victoria, con lo que las 50 vueltas que siguieron a las iniciales fueron más de celebración que de emoción pura y dura. El primer año, también por ser mi primera carrera en directo, fue increíble, pero también lo fue que Alonso y Maldonado estuvieron casi toda la carrera disputando el liderato a 2-3 segundos como mucho el uno del otro, en un duelo eléctrico.

Sin embargo, este año pues es cierto que al terminar la carrera te vas con un mal sabor de boca inicial porque tus queridos Ferrari han terminado casi doblados ambos y luchando por ser sextos y séptimos, pero como carrera en sí, probablemente ha sido la mejor. Cabe destacar en primer lugar que que Mercedes sean tan mejores que el resto no es culpa de la FIA sino del resto de escuderías que no han sabido hacer un coche mejor, porque si Mercedes lo ha hecho significa que pueda hacerse, y concretamente Ferrari y Red Bull de dinero no andan escasos. Dicho esto, os aseguro que en directo fue bestial ver en las primeras vueltas como aparecían los dos coches de Brackley y a cada vuelta Ricciardo y el resto tardaban más y más en llegar, algo espectacular. ¿Falta de emoción por la victoria? Hombre, cuando el segundo queda a 6 décimas del ganador, no recuerdo muchas carreras donde eso sea lo habitual, y de hecho creo que Nico tendría que haber empujado un poco más porque a media carrera yo lo veía ganando, algo que me hubiera gustado bastante tal como está el panorama. Psicológicamente necesita ya una victoria si no quiere webberizarse antes de tiempo. No hubo ataques entre los Mercedes, pero su frenética persecución les hizo ir al límite y no considero que pueda decirse que Hamilton ganó con la gorra, lo tuvo que sudar de lo lindo.

El otro gran protagonista de la carrera fue Vettel, al que aplaudí un poco a regañadientes porque no es santo de mi devoción, pero madre mía qué carrerón se marcó. Adelantar en Montmeló es algo complicadísimo y por ello muchos pilotos (Alonso por ejemplo) fían la mejora de posiciones a la estrategia, pero es que ayer me harté de ver a Vettel adelantar en la recta de atrás o directamente en la curva siguiente a la de La Caixa, con el cuchillo entre los dientes. Es cierto que el coche comienza a acompañar, pero también lo es que lleva un motor que es posiblemente el peor de los tres, así que yo ayer le doy un mérito altísimo a sus manitas, comerse a Kimi de esa manera no es algo fácil, lástima que Fernando no pudiera frenarle al salir de boxes. Es que tengo muchas ganas de volver a ver su carrera, remontar 11 puestos en Montmeló pocos deben haberlo hecho.

Y Ferrari, qué decir de Ferrari, más mierda no voy a echar porque en primer lugar son mi equipo y en segundo lugar porque ya están los comentarios de mil webs donde los ponen a parir y a echar la bilis. El coche es el que es, ahora por ahora, y me parece una quimera creer que se puede luchar contra Mercedes, pero Red Bull o Williams (y de los dos el único equipo que me parece que está netamente por delante de Ferrari es el austríaco) están a un alcance bastante asequible. Se ha prometido una gran mejora en Canadá por boquita del presidente, espero que esta vez sea verdad. Dijo Fernando tras China que todo lo que hubiera en el coche hasta julio más o menos sería cosa de Domenicali y su equipo. Pues bien, viendo la 'evolución' de Montmeló, cada día estoy más contento con la llegada de Mattiacci. Sobre la carrera de Ferrari, de nuevo el único problema es el coche, que no permitió luchar por mejores posiciones, pero la lucha en sí fue preciosa entre Fernando y Kimi. Persiguiéndose un montón de vueltas, Alonso cambiando a una estrategia de tres paradas (dicho por él mismo, en contra de lo que decía el ordenador) para poder intentar adelantar a Kimi y cubrirse de Vettel, logrando lo primero con una pasada de campeón en plena tercera curva (un porrón de fuerzas G) y estando a un suspiro de haber logrado lo segundo. Cuidado, porque de haberlo conseguido, no tengo nada claro que, con ruedas frescas ambos, hubiera pasado Vettel a Alonso con facilidad. Qué bonito hubiera sido ese duelo ;) La estrategia en sí, de haber sido Alonso, hubiera intentado no volver a parar, ya que a Bottas lo tenía a 8-9 segundos en aquel momento, a Vettel a unos cuantos más y a Kimi lejísimos. Como muy malo, creo que habría terminado igual, pero quién sabe, igual se quedaba sin ruedas como en Canadá 2012 y le comenzaban a sacar 4 segundos por vuelta. Por cierto, el stint de Alonso con la rueda dura fue para enmarcar, es lo que me encanta de Alonso, su prostismo: si hay que poner un ritmo de 1:30.5, se pone vuelta tras vuelta.

Aunque lo mejor de Montmeló siempre es la afición. Algunos idiotas se fueron unas vueltas antes que terminara, la mayoría nos quedamos a aplaudir a todos los pilotos, aunque Fernando obviamente se llevó la palma, porque por fin pudimos ver el duelo Kimi-Alonso y el asturiano salió vencedor a lo torero. Por cierto, Kimi parece haber resucitado, seguramente la mejor noticia del fin de semana para Ferrari.

Que no nos engañen, hay mucho de qué hablar al margen de si la F1 2014 hay que cargársela o no, lo que pasa que desde la tele todo es muy pequeño :p
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 12 Mayo 2014, 10:13

Gracias Stella's boy por tus impresiones a pie de pista. :wink:

Muy de acuerdo con tus impresiones, a ver cuándo llegan las mejoras del equipo de Mattioatodos y si significan un cambio de tendencia sobre lo visto año tras año.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2581
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 12 Mayo 2014, 12:15

yo me compre una tele grande para ver las carreras, por eso me gustan siempre :lol:
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Mayo 2014, 12:27

Gracias Stella's boy. :D Qué envidia!! yo estuve en 2008 :D Creo que eres el primer forero que asiste en directo a un GP este año, y tu balance general es positivo tanto para el sonido, la carrera de ayer y esta normativa.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 13:52

Trupon escribió:Gracias Stella's boy. :D Qué envidia!! yo estuve en 2008 :D Creo que eres el primer forero que asiste en directo a un GP este año, y tu balance general es positivo tanto para el sonido, la carrera de ayer y esta normativa.


bueno, es el primero que nos cuenta a todos sus impresiones. otros aun no lo han hecho en publico :wink:

cosa que por supuesto, se le agradece
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 12 Mayo 2014, 14:32

Buenísimo post Stella's Boy, para que luego digan que en el circuito no te enteras de lo que pasa, te has enterado mejor que muchos que lo han visto por la tele... :mrgreen: esto es coña, que nadie se me enfade.

Estoy muy de acuerdo con algunas cosas que dices. Quien diga que Hamilton ganó con la gorra o fácilmente sin sufrir, es que está despistado por estar centrado en cosas en las que no debería y no se entera, o es que está ciego porque sólo hay que ver el zig zag que se pegó en meta, como quitándose toda la tensión acumulada de encima. Tras estar toda la carrera inquieto sin parar de hablar por radio. Además, en las últimas vueltas se veía que iban al límite los dos. Rosberg se dejó la piel y Hamilton aguantó como un jabato, fue bonito de ver. Pero claro, es que como no hubo cambios de posición es que no lucharon, claro claro.

Y tienes razón, este año hemos visto una de las mejores carreras en Montmeló que se recuerdan. Hubo lucha por la victoria al final, con el factor estratégico incluido porque Rosberg hizo algo distinto y pudo haber ganado. Hubo duelo entre Alonso y Kimi (algo que muchos decían estar deseando ver) con adelantamiento final de Fernando, muy bueno, muy bien preparado y a Kimi que suele ser complicado pasarle. Y ojo, la Scuderia Ferrari, esa que nunca permite luchar, la de la estructura verticalista está permitiendo que sus pilotos luchen en pista por posición. Pero no, no es noticia porque los coches no corren y no hacen ruido. Todo pasa desapercibido, ¿por qué? Yo no lo sé, no puedo contestar porque para mí no ha sido en vano. Que me llamen conformista, pero yo estoy disfrutando de la F1 como siempre.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 15:12

meteoro escribió:
suso escribió:


que no tengan ese segundo que daba el soplado (o mas), y del resto de recortes aerodinamicos no hablamos. del aumento de peso y las mierdaruedas mas duras que el año pasado, tampoco.
son mas lentos porque no pueden gastar mas y punto pelota :lol: :lol: :lol:

a mirar la Indy no, pero de vacaciones si que se nota mas tranquilo el foro.

son mas lentos porque tienen menor carga aerodinamica
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 15:24

suso escribió:
meteoro escribió:
que no tengan ese segundo que daba el soplado (o mas), y del resto de recortes aerodinamicos no hablamos. del aumento de peso y las mierdaruedas mas duras que el año pasado, tampoco.
son mas lentos porque no pueden gastar mas y punto pelota :lol: :lol: :lol:

a mirar la Indy no, pero de vacaciones si que se nota mas tranquilo el foro.

son mas lentos porque tienen menor carga aerodinamica


coño!! me alegro que por fin lo reconozcas :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 15:53

meteoro escribió:
suso escribió:son mas lentos porque tienen menor carga aerodinamica


coño!! me alegro que por fin lo reconozcas :wink:

quien ha dicho lo contrario? el factor principal de la lentitud es ese, el paso por curva, en el cual tambien influye pero en menor medida el peso del coche, que ha aumentado con las baterias y demas) y la potencia del motor, y diria que la proporcion de esos 4 segundos aprox de diferencia podriamos decir que 2.5 son aero y 1.5 motor y sus consecuencias de mas peso (opinion personal en esto)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 16:02

He visto una cosa curiosa.
- Descartamos a los Lotus por la sanción a Maldonado y que ha salido el último
- Descartamos a Toro Rosso por el abandono por avería de Vergne
- También se puede descartar a Caterham por Kobayashi pero da un poco igual porque eran últimos
- Miremos parejas
- ¿Quién anda desparejado?

Imagen

Pista

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 16:53

suso escribió:quien ha dicho lo contrario?



suso escribió:estoy de acuerdo, si han hecho bien el trabajo en Mercedes y el resto no mala suerte, pero lo de los coches lentos de por si, y encima mas lentos porque tienen que ahorrar....


pero reitero que me alegro de que al menos, lo aceptes y no cuentes solo lo que te interesa y medias verdades, como el resto :lol:


suso escribió:el factor principal de la lentitud es ese, el paso por curva, en el cual tambien influye pero en menor medida el peso del coche, que ha aumentado con las baterias y demas) y la potencia del motor, y diria que la proporcion de esos 4 segundos aprox de diferencia podriamos decir que 2.5 son aero y 1.5 motor y sus consecuencias de mas peso (opinion personal en esto)


no soy ingeniero y no soy tan valiente de cuantificar, pero veo que olvidas el casi segundo que habia el año pasado entre una especificacion y la superior en la dureza de las gomas. este año son las mismas especificaciones solo que le suben un grado de dureza al nombrarlas. las superblandas del año pasado son las blandas de este y asi sucesivamente
donde restas y donde sumas lo de las gomas?? :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 17:02

meteoro escribió:
suso escribió:quien ha dicho lo contrario?



suso escribió:estoy de acuerdo, si han hecho bien el trabajo en Mercedes y el resto no mala suerte, pero lo de los coches lentos de por si, y encima mas lentos porque tienen que ahorrar....


pero reitero que me alegro de que al menos, lo aceptes y no cuentes solo lo que te interesa y medias verdades, como el resto :lol:


suso escribió:el factor principal de la lentitud es ese, el paso por curva, en el cual tambien influye pero en menor medida el peso del coche, que ha aumentado con las baterias y demas) y la potencia del motor, y diria que la proporcion de esos 4 segundos aprox de diferencia podriamos decir que 2.5 son aero y 1.5 motor y sus consecuencias de mas peso (opinion personal en esto)


no soy ingeniero y no soy tan valiente de cuantificar, pero veo que olvidas el casi segundo que habia el año pasado entre una especificacion y la superior en la dureza de las gomas. este año son las mismas especificaciones solo que le suben un grado de dureza al nombrarlas. las superblandas del año pasado son las blandas de este y asi sucesivamente
donde restas y donde sumas lo de las gomas?? :mrgreen:

Lo de las gomas no lo he contado, que quiero darle mas importancia al motor a ver si desde la FIA me leen mis cálculos hingenieriles (mi calidad de hinjeniero no debe variar mucho del de uno de la FIA) y hacen que el motor tenga mas potencia y sonido por reglamento :D

no, ahora en serio, no me he parado en valorar los neumáticos, pero no creo que su incidencia sea superior a unas pocas decimas.

De todas maneras, no creo que nadie aquí este diciendo que la culpa de los coches lentos sea solo por el motor, lo que está claro es que cuando los coches son lentos, y encima suenan a lentos, algunos nos tiremos al cuello contra los motores y su sonido, como el mal mas fácil de eliminar ahora de la f1 (no cambiar los motores, sino aumentar potencia y sonido), ya que un cambio aerodinámico a media temporada puede ser mucho mas incidente en el resultado que un cambio en la forma de los escapes o liberar la centralita para que tenga mas potencia. Aun así, no soy partidario de que se cambie el reglamento con la competencia iniciada, pero espero que el año que viene, por el bien del espectáculo y de los aficionados se vuelva a una aerodinámica que permitan a los coches al menos ser una milésima mas rápido que los coches de 2013 (con eso me bastaría) y motores mas potentes y que sobre todo, suenen a un vehículo de carreras, y no a un electrodomestico
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 17:36

suso escribió:De todas maneras, no creo que nadie aquí este diciendo que la culpa de los coches lentos sea solo por el motor



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vale aceptamos pulpo y nos ahorramos el trabajo de buscar en la emeroteca :lol: :lol: :lol: :lol:


suso escribió:y no a un electrodomestico


aqui me quedo con la opinion de Stella's boy o mari que los han escuchado en directo y precisamente a electrodomesticos no suenan :wink:
por supuesto esperando las opiniones de zabatxe y CED en este sentido, bueno, y cualquier otro forero que lo viera en directo

que por cierto, es lo que deberiamos hacer todos. si para opinar que te gusta hay que escucharlos todas las carreras, para hacerlo al contrario tambien hay que escucharlos todas las carreras.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 17:53

meteoro escribió:
suso escribió:De todas maneras, no creo que nadie aquí este diciendo que la culpa de los coches lentos sea solo por el motor



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: vale aceptamos pulpo y nos ahorramos el trabajo de buscar en la emeroteca :lol: :lol: :lol: :lol:


suso escribió:y no a un electrodomestico


aqui me quedo con la opinion de Stella's boy o mari que los han escuchado en directo y precisamente a electrodomesticos no suenan :wink:
por supuesto esperando las opiniones de zabatxe y CED en este sentido, bueno, y cualquier otro forero que lo viera en directo

que por cierto, es lo que deberiamos hacer todos. si para opinar que te gusta hay que escucharlos todas las carreras, para hacerlo al contrario tambien hay que escucharlos todas las carreras.

yo hablo del sonido que escucho por la TV, y sobre todo, en comparacion con lo que habia anteriormente, esperemos a que los que han estado en el circuit nos iluminen, yo con un poco de suerte vere si no es este el año que viene un GP, o como minimo test en jerez, y podre hablar en vivo y con conocimiento real de causa
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris