Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
9, 10 y 11 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 12 Mayo 2014, 18:03

Stella's Boy escribió:Quiero comenzar rompiendo una lanza en favor de los V6. Ya no me disgustaban por la tele, por aquello de que oías el silbido del turbo, las ruedas al bloquearse y porque bueno, es cierto que suenan más a coches. Pero es verdad que tenía miedo porque por la tele parecen excesivamente silenciosos, y no sabía si desde el circuito aquello del turbo y las ruedas se oiría. Y vaya si se oye. Qué gozada en los libres a final de recta oír perfectamente el chirrido de las ruedas de Bottas al bloquearlas, o en carrera (estábamos en la zona del tercer sector), el sonido del turbo al acelerar y frenar continuamente. Además, el sonido del motor en sí no es tan poco potente, los coches siguen impresionando de cerca, pero el hecho que no sea ensordecedor (a parte de una comodidad que servidor agradece), permite escuchar bastante bien al speaker, por lo que seguir la carrera, incluso a nivel de tiempos, se vuelve una tarea mucho más fácil en el circuito.


Este trozo de tu valoración es sin duda uno de los más importantes...muchas gracias, espero poder escuchar estos motores en algun momento ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 18:11

FERRARI.FOREVER escribió:
Stella's Boy escribió:Quiero comenzar rompiendo una lanza en favor de los V6. Ya no me disgustaban por la tele, por aquello de que oías el silbido del turbo, las ruedas al bloquearse y porque bueno, es cierto que suenan más a coches. Pero es verdad que tenía miedo porque por la tele parecen excesivamente silenciosos, y no sabía si desde el circuito aquello del turbo y las ruedas se oiría. Y vaya si se oye. Qué gozada en los libres a final de recta oír perfectamente el chirrido de las ruedas de Bottas al bloquearlas, o en carrera (estábamos en la zona del tercer sector), el sonido del turbo al acelerar y frenar continuamente. Además, el sonido del motor en sí no es tan poco potente, los coches siguen impresionando de cerca, pero el hecho que no sea ensordecedor (a parte de una comodidad que servidor agradece), permite escuchar bastante bien al speaker, por lo que seguir la carrera, incluso a nivel de tiempos, se vuelve una tarea mucho más fácil en el circuito.


Este trozo de tu valoración es sin duda uno de los más importantes...muchas gracias, espero poder escuchar estos motores en algun momento ;)

precisamente en eso radica el problema del sonido de los coches. Ami me gustaria ir a un concierto de los rolling y estar en primera fila y no poder casi ni hablar con el compañero de alado, si me llaman por telefono tener que hablar a gritos y entender a medias al del otro lado que no me escucha con la musica que hay.... el dia que en un concierto estes en primera fila, y se oigan los pasos del que esta en el escenario mas que su propia voz, perdonadme pero tendra de concierto lo que yo de monja
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2014, 18:17

El tema de ir a un evento es disfrutarlo y no solo hay una forma de disfrutar un evento...Si no eres capaz de entender que hay otras formas de disfrutarlo y que hay gente dispuesta a disfrutarlo así al respecto del ruido...Que quieres que te diga. Si la F1 deja de ser tu concierto, pues lo será para otras personas distintas...No te preocupes por eso :lol:

Lo siento por tí, pero hay más gente a parte de "la mayoría" esa a la que siempre se recurre cuando se pretende llevar la razón a cualquier precio y a toda costa...Mayoría...Más bien cuestión de reiteración...Al hilo de esto, casualmente las cosas que se suelen repetir mucho provienen de minorías XD Por ejemplo los anuncios...Las reivindicaciones seculares...O las sucesivas ideas "mantra". Tal y como "a un concierto solo se le puede llamar concierto si tiene las características que yo digo", pues un concierto es uno "a capella sin ningún tipo de elemento electrónico que amplifique el sonido" también...Que te guste a tí o no es lo de menos en ese sentido.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 20:25

Si, sera un concierto a capella y todo lo que auieras, pero no sera un concierto de rock de los rolling stones, sera un simple a capella, que lo quieres disfrutar? Nadie te lo impide, pero no es un concierto de rock. Yo disfruto montanto en una replica de un ferrari de 90 caballos, pero NO es un ferrari, y eso no es una opinion, es un hecho

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 20:27

O como las fiestas ke se estan poniendo de moda ahora, discotecas sin musica, a cada uno le dan unos cascos y unos transistores y se conectan al canal ke kieren, lo disfrutaran algunos, pero eso no es salir de fiesta a una discoteca, es una pseudofiesta

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2014, 21:29

El rock es un estilo de música y lo sigue siendo aunque tengas que ponerte sonotone para oírlo. Y lo sigue siendo aunque sea a capella con una guitarra acustica sin micrófono. Del mismo modo un Ferrari que no es un Ferrari, no es un Ferrari, pero ese coche que no es Ferrari, no es un Ferrari porque no suene, si no porque no está hecho por la marca Ferrari.

De la misma forma el Rock dejará de ser Rock cuando sea pop y no cuando el volumen sea más bajo.

Los ejemplos que pones no sirven porque lo que dices no es empírico, lo que dices no tiene mayor sentido que el subjetivo y como tal nunca cambiará lo que sí es empírico. Que el Rock es Rock por tener un método de trabajo concreto que le da dicha denominación y que un concierto es un concierto independientemente de su volumen y mucho más de que a a tí te guste más o menos porque es un evento ajustado a lo que se conoce como concierto, evento que reune a la gente para escuchar cantar o tocar música a alguien.

Que para tí mola más un concierto que te deje sordo...Vale, pero no mezcles churras y merinas...El concierto que no te gusta no es menos concierto porque resulte que no te gusta porque todos están sentados en el mayor de los silencios escuchando a un tipo tocar la guitarra con un equipo que cumple sin más y no tiene el objetivo de reventar oídos a nadie.

Estáis empeñados en dar una visión dogmática del asunto en plan "si ya no suena así, ya no es F1"...Pues no andáis a ciegas con esas afirmaciones :lol:
Última edición por Gerhard Berger el 12 Mayo 2014, 21:48, editado 2 veces en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 12 Mayo 2014, 21:37

Alguien pedía las declaraciones de Kimi ¿no?

Dadle!

Kimi Räikkönen ha admitido que quiere una explicación de Ferrari sobre la estrategia en boxes que la Scuderia le diseñó para el Gran Premio de España, después de que el finlandés terminara por detrás de su compañero. Fernando Alonso superó a Räikkönen con neumáticos nuevos en la primera parte de la carrera con una estrategia de tres paradas; el español paró antes que el finlandés a pesar de estar rodando en ese momento por detrás de él. Normalmente, la prioridad la suele tener el piloto que está mejor posicionado en pista y, por eso, al final de la carrera Räikkönen preguntó por radio: "¿Quién ha realizado esas llamadas [a boxes]?", quejándose de haber sido "la segunda opción".

Tras la carrera, cuando las televisiones presentes en el circuito le preguntaron sobre la estrategia, el piloto admitió que estuvo confuso por la decisión que hizo Ferrari. En concreto, al preguntarle si se sentía como el segundo piloto de Ferrari, el Campeón de 2007 respondió: "No, pero obviamente quiero aclarar algunas cosas, y eso es todo. Evidentemente, no había mucho que hacer; me quedé sin neumáticos en esa vuelta. Aún así, terminamos de nuevo demasiado lejos del resto o de donde queremos estar, por lo que tampoco marcó la diferencia haber hecho dos o tres paradas".


Fuente: http://www.f1aldia.com/23337/kimi-raikk ... nas-cosas/
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 12 Mayo 2014, 21:56

Imagen


observando la tabla, que alonso le superase con esa estrategia fue una apuesta arriesgada que le salió bien
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 22:19

vamos a ver, la formula uno tiene unas caracteristicas, que son la velocidad, la tecnologia, el sonido etc. El dia que se deje de aplicar tecnologia en la f1 (por ejemplo, que aguante con estos motores, aerodinamica etc 50 años, perdera parte de su esencia, y no será tan formula 1 (por mucho que se llame formula 1) que la actual. Si la formula uno no es veloz (que al paso que vamos lo dejara de ser) o en tanto vaya siendo menos veloz estara perdiendo parte de esa esencia de la formula uno y por lo tanto dejara de ser formula 1 o almenos tan formula uno como la actual, y lo mismo exactamente pasa con el sonido. hay cosas, deportes, acciones que tienen su esencia historica, su forma de ser. Si ahora a la fifa les da por decir que los jugadores pueden jugar con las manos que quieres que te diga, se llamara futbol pero no sera FUTBOL, sino futbol, habrá a quien le guste ese nuevo futbol, pero es eso, un nuevo futbol, y no futbol a secas.
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2014, 22:27

Esas son caracteristicas de los coches de F1 (que por cierto, varían según la época y lógicamente la capacidad técnica y tecnológica), no de la F1. La F1 es una categoría de automovilismo...Y el hecho de que se le considere reina es por la gente que hay aquí desde incluso antes de que este campeonato como tal existiese, es decir, las multinacionales y grandes constructores del automovilismo mundial, gente y empresas que le dio el prestigio necesario para empezar a sacar esos "eufemismos" la F1 no domina nada, simplemente es más prestigiosa prácticamente que la totalidad de categorías restantes porque es aquí donde se concentran los mejores constructores del mundo.

Lo de la "máxima categoría" que cualquiera hemos dicho alguna vez, no es más que un reflejo del prestigio de la competición...No algo real.

La esencia de la F1 es en cualquier caso ser una competición y ser de coches monoplaza. Ya está.
Última edición por Gerhard Berger el 12 Mayo 2014, 22:29, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 22:28

esto es como el ciber sexo, habra quien lo disfrute, no lo niego, pero que quieres que te diga, eso no es sexo... :D

lo que quiero explicar es que, para mi, todo aquello que historicamente tenga unas caracteristicas propias, y que por lo que sea, las pierda o las vaya disminuyendo, bajo mi punto de vista, y creo que es algo logico) pierde parte de su forma de ser, en la Formula uno se esta perdiendo partes de esas caracteristicas que preguntas a cualquier niño hace 5 años y te diria, seguramente esas tres que cite antes, el orden me es lo mismo, pero fijo que una de esas tres te diria, o velocidad, o sonido, o tecnologia (como decia mi primo pequeño naves interestelares con ruedas). Se está perdiendo velocidad, se está perdiendo sonido, se esta aumentando la tecnologia y la ciencia, pero haciendo balance, y sobre todo, sin olvidarnos que hablamos de carreras de coches y no de otra cosa, creo que estamos perdiendo mas que ganando a dia de hoy, y los mayores culpables son la FIA, porque estoy seguro que ahora mismo se podrian hacer coches mas rapidos que en 2004, mas eficientes, mas potentes, que suenen a bolidos de carreras y que nos brinden espectaculo, pero parece que prefieren que nos peleemos (amistosamente claro está) los aficionados defendiendo nuestras tesis que hacernos disfrutar
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 22:29

Gerhard Berger escribió:La esencia de la F1 es en cualquier caso ser una competición y ser de coches monoplaza.


No puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion querido Gerhard, competiciones de monoplazas hay docenas, y la formula uno no destaca ni es lo que es por ser una carrera de monoplazas, sino destaca por ser la puntera en velocidad, la mas rapida, las mas evolucionada, y la mas espectacular y que mas masas congrega frente al televisor
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Mayo 2014, 22:39

Si hablamos de características propias, la única característica propia de esta competición es estar plagada de multinacionales constructoras de vehículos entre ellas alguna marca ajena a ello, o gente independiente que intenta hacerse un hueco, ser monoplaza y que dicho monoplaza sea pilotado por un ser humano, con eso nació y con eso desaparecerá, el resto, solo es una consecuencia del paso del tiempo (lo que hace que la tecnología avance) y de la aplicación de una norma técnica, que a veces se va de las manos. Los coches no siempre sonaron como los últimos años incluso con motores del mismo tipo, los coches nunca tuvieron la misma velocidad, esas cosas no son propias de la F1, porque son cosas que varían. Esas características son características temporales que cuando desaparecen pasan a la historia de la F1 sin más...Y siempre que alguna de ellas desaparece, no falta la gente que se lamenta de ello...Pero la F1 continua, porque sus características no se han tocado.

suso escribió:No puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion querido Gerhard, competiciones de monoplazas hay docenas, y la formula uno no destaca ni es lo que es por ser una carrera de monoplazas, sino destaca por ser la puntera en velocidad, la mas rapida, las mas evolucionada, y la mas espectacular y que mas masas congrega frente al televisor


Y por eso esta no se llama igual que otra. Tiene que haber algo que justifique el prestigio que otorgan las marcas a esta categoría...Y que mejor manera que exponer su capacidad para construír un coche con las mejores prestaciones posibles. Una cosa es eso y otra que aquí, a pesar de eso, no siempre están los vehículos más rápidos, ni los más evolucionados ni mucho menos los más espectaculares...Y no es la primera, ni será la última vez que eso ocurra...La F1 nunca ha dejado de ser lo que es, será porque su "esencia" no está en eso.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 12 Mayo 2014, 22:47

Gerhard Berger escribió:Si hablamos de características propias, la única característica propia de esta competición es estar plagada de multinacionales constructoras de vehículos entre ellas alguna marca ajena a ello, o gente independiente que intenta hacerse un hueco, ser monoplaza y que dicho monoplaza sea pilotado por un ser humano, con eso nació y con eso desaparecerá, el resto, solo es una consecuencia del paso del tiempo (lo que hace que la tecnología avance) y de la aplicación de una norma técnica, que a veces se va de las manos. Los coches no siempre sonaron como los últimos años incluso con motores del mismo tipo, los coches nunca tuvieron la misma velocidad, esas cosas no son propias de la F1, porque son cosas que varían. Esas características son características temporales que cuando desaparecen pasan a la historia de la F1 sin más...Y siempre que alguna de ellas desaparece, no falta la gente que se lamenta de ello...Pero la F1 continua, porque sus características no se han tocado.

varios matices:
ser monoplaza y que dicho monoplaza sea pilotado por un ser humano, con eso nació y con eso desaparecerá


al ritmo que vamos no me gustaria afirmar eso tan tajantemente, estos de la FIA son capaces de meter piloto automatico...

el resto, solo es una consecuencia del paso del tiempo (lo que hace que la tecnología avance) y de la aplicación de una norma técnica, que a veces se va de las manos


de acuerdo sobre todo con lo último, y el claro ejemplo lo tenemos este año sobre todo y desde 2004...

Los coches no siempre sonaron como los últimos años incluso con motores del mismo tipo


pero sonaban a coche de carreras, no a una cosa rara mezcla de motor, minipimer y una turbina, a un volumen bajisimo (yo suelto mi cuñita prosonido donde menos os lo espereis :D)

los coches nunca tuvieron la misma velocidad


Pero si mas velocidad año tras año, evolución real en tecnología y tiempos, salvo cuando eliminaron por motivos de seguridad o de ilegalidad el efecto suelo o la suspension activa

Esas características son características temporales que cuando desaparecen pasan a la historia de la F1 sin más


Para nada, que la F1 es la competicion de monoplazas mas veloz no es temporal, es historico (almenos en el 99% de su historia, este año es mas rapido el caterham GP2 que el F1) es algo propio de la F1
Tecnologicamente apuraria a decir que tambien es la mas desarrollada (quizas junto a Lemans, especialmente en la clase reina con tanto hibrido, y sistemas extraños como el delta wing y cosas asi)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 12 Mayo 2014, 22:52

suso escribió:
Gerhard Berger escribió:La esencia de la F1 es en cualquier caso ser una competición y ser de coches monoplaza.


No puedo estar mas en desacuerdo con esa afirmacion querido Gerhard, competiciones de monoplazas hay docenas, y la formula uno no destaca ni es lo que es por ser una carrera de monoplazas, sino destaca por ser la puntera en velocidad, la mas rapida, las mas evolucionada, y la mas espectacular y que mas masas congrega frente al televisor



La unica caracteristica inalterable a lo largo de los 60 y pico años de historia de la F1. Es que son monoplazas open well.

Han sido mas o menos sonoros
Han sido mas o menos potentes
Han sido mas o menos veloces
Han sido mas o menos
Pero siempre monoplazas
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris