Gran Premio - Tabla de Tiempos

GRAN PREMIO DE ESPAÑA
Circuito: Circuit de Catalunya
9, 10 y 11 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2014, 21:11

GTO escribió:La vuelta rápida ha sido de Vettel 2014, 1'28''918
La vuelta rápida del 2013: 1'26''217
casi 3 segundos de diferencia. Lo peor es que los coches mas rapidos que son los mercedes no han echo la Vr, no han ido al maximo.
La pole de ayer en Montmelo de la gp2 fue de 1.29.29 sin DRS, no encuentro la VR.


VR GP2 CARRERA 1: 1:34.141 (5 segundos más que F1)
VR GP2 CARRERA 2: 1:34.583 (5.5 segundos más que F1)

GTO escribió:Solo pienso en que la próxima es Monaco y me echo a temblar ¿que veremos en el principado que tampoco horrorice a los defensores de esto?


A mí lo que me horroriza es el rendimiento de Ferrari más que nada.

GTO escribió:Aunque se dice que en Mercedes permiten pelear, pero o no hay color, o es de boquilla por que no ha habido batalla real...


Si Hamilton gana por 20 segundos, porque gana por 20 segundos; si gana por 1, porque no ha habido batalla real... :roll:

Siento mucho que no hayas disfrutado de esta carrera que no ha sido mala.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2014, 21:15

Trupon escribió:
Si Hamilton gana por 20 segundos, porque gana por 20 segundos; si gana por 1, porque no ha habido batalla real... :roll:

Siento mucho que no hayas disfrutado de esta carrera que no ha sido mala.


Si tu has visto una batalla entre Ham y Ros, entiendo perfectamente que tu hayas visto una carrera "bonita, con un final interesante gracias a la variedad estratégica y a las batallas entre pilotos "
Me alegro por ti, :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2014, 21:19

GTO escribió:Si tu has visto una batalla entre Ham y Ros, entiendo perfectamente que tu hayas visto una carrera "bonita, con un final interesante gracias a la variedad estratégica y a las batallas entre pilotos "
Me alegro por ti,


Pues claro que ha habido batalla e incertidumbre, a 10 vueltas del final no se sabía quién ganaría. Yo mismo he dicho que no ha habido ataque real por parte de Rosberg, pero a nivel estratégico me ha parecido bonito e interesante. En muchas carreras no tenemos eso. :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2014, 21:28

Trupon escribió:
GTO escribió:Si tu has visto una batalla entre Ham y Ros, entiendo perfectamente que tu hayas visto una carrera "bonita, con un final interesante gracias a la variedad estratégica y a las batallas entre pilotos "
Me alegro por ti,


Pues claro que ha habido batalla e incertidumbre, a 10 vueltas del final no se sabía quién ganaría. Yo mismo he dicho que no ha habido ataque real por parte de Rosberg, pero a nivel estratégico me ha parecido bonito e interesante. En muchas carreras no tenemos eso. :wink:


Fijate que yo ya con la pole yo ya daba de ganador a Lewis,
Pero, a mi modo de ver, lo que me confirma que no ha habido a mi modo de ver batalla real, por que la Vr de Rosberg ha sido en la vuelta 51, y la de Lewis en respuesta ha sido en la v 54, inmediatamente después. El muro les ha dicho, "me bajáis los rendimientos y pasearos en las ultimas 10 vueltas"
Si hubiera batalla real, las VR caen en las ultimas vueltas con menos peso de combustible. Rosberg ha echo eso tan bonito de, si quiero le cojo, pero en ningun momento ha echo ni un amago de poner nervioso, o al menos eso he visto yo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2014, 21:34

GTO escribió:Fijate que yo ya con la pole yo ya daba de ganador a Lewis,
Pero, a mi modo de ver, lo que me confirma que no ha habido a mi modo de ver batalla real, por que la Vr de Rosberg ha sido en la vuelta 51, y la de Lewis en respuesta ha sido en la v 54, inmediatamente después. El muro les ha dicho, "me bajáis los rendimientos y pasearos en las ultimas 10 vueltas"
Si hubiera batalla real, las VR caen en las ultimas vueltas con menos peso de combustible. Rosberg ha echo eso tan bonito de, si quiero le cojo, pero en ningun momento ha echo ni un amago de poner nervioso, o al menos eso he visto yo.


Eso no es más que una opinión e interpretación que no comparto y que no se puede comprobar salvo que haya declaraciones de los implicados. Es probable que a final de carrera les hayan dicho a los dos que cambiaran algún mapa, como pasa casi siempre, pero en mi opinión, el mismo bajón para los 2 y libertad de luchar. Yo sí pienso que Rosberg ha puesto nervioso a Lewis. Ahhh y yo acerté el podio completo en la porra, el viernes sin ver los libres 3, resultado predecible sí, o que yo tengo buen ojo jejeje, pero con una batalla que sinceramente no me esperaba y me ha sorprendido para muy bien.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2014, 21:40

Trupon escribió:
GTO escribió:Fijate que yo ya con la pole yo ya daba de ganador a Lewis,
Pero, a mi modo de ver, lo que me confirma que no ha habido a mi modo de ver batalla real, por que la Vr de Rosberg ha sido en la vuelta 51, y la de Lewis en respuesta ha sido en la v 54, inmediatamente después. El muro les ha dicho, "me bajáis los rendimientos y pasearos en las ultimas 10 vueltas"
Si hubiera batalla real, las VR caen en las ultimas vueltas con menos peso de combustible. Rosberg ha echo eso tan bonito de, si quiero le cojo, pero en ningun momento ha echo ni un amago de poner nervioso, o al menos eso he visto yo.


Eso no es más que una opinión e interpretación que no comparto y que no se puede comprobar salvo que haya declaraciones de los implicados. Es probable que a final de carrera les hayan dicho a los dos que cambiaran algún mapa, como pasa casi siempre, pero en mi opinión, el mismo bajón para los 2 y libertad de luchar. Yo sí pienso que Rosberg ha puesto nervioso a Lewis. Ahhh y yo acerté el podio completo en la porra, el viernes sin ver los libres 3, resultado predecible sí, o que yo tengo buen ojo jejeje, pero con una batalla que sinceramente no me esperaba y me ha sorprendido para muy bien.


Yo gane la porra completa del 2008 :wink: :wink: :wink: esa si que fue difícil, se decidio en la ultima curva...
Ayer me ha dado por apostar y he acertado primero y segundo, y me parece que voy a ganar mas veces apostando lo mismo de aqui a Abu Dhabi

Por supuesto que es una opinión, compay, como la tuya :wink: Yo te digo mi apreciación de que para mi, batalla real la ha habido en Ferrari, y en Mercedes solo he visto a Rosberg llegar a un segundo y quedarse alli, ¿o acaso tu tienes alguna prueba de que el rendimiento del coche de Rosberg que recortaba vuelta tras vuelta, cuando ha llegado a zona DRS se ha parado?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 11 Mayo 2014, 21:44

Buena carrera, no la mejor, no espectacular, pero bueno al fin y al cabo.

Se veía una cómoda victoria de Hamilton antes de su segunda detención, pero precisamente esa detención precipitada de unas 3 vueltas antes dio pie para que Nico se pudiera acerca al final de la carrera, sin embargo buena victoria de Lewis, de principio a fin aunque al final se mostró algo nervioso con Rosberg atrás.

Rosberg por su parte hizo lo que pudo con una estrategia diferente a la de Lewis, no sé si mejor o peor estrategia pero al final casi le alcanza para llevarse la victoria. Más vale que Nico espabile porque Hamilton se puede coronar antes de lo que podríamos pensar, pero como ya dije en otro Hilo, me parece que Nico contra Lewis tiene poco que hacer.

Ricciardo hace otra buena carrera pero esta vez el podio sí se le da, le saca el 100% a ese Red Bull y sin problemas se sube al podio por primera vez en su carrera.

Vettel hace algo extraordinario el día de hoy, digno de cualquier campeón del mundo, exprimió todo lo que su Red Bull le pudo dar y a pesar de haberse detenido una vez más que la mayoría logra colocarse en ese 4° puesto. Gran remontada del campeón a lo campeón.

Bottas hace una buena carrera sin mucho más, me parece que tampoco su Williams daba para mucho más, sin embargo se mantuvo estable durante toda la carrera y peleando siempre entre los primeros cinco puestos de la carrera, bien por Bottas que por fin tiene un domingo decente.

Alonso hace lo que puede con ese Ferrari bastante malito, queda claro que en Ferrari no existe esa capacidad para evolucionar y eso ha quedado evidente estos últimos años, sin embargo el español hace una buena carrera y puede quedarse con la satisfacción de haberle ganado a su compañero de equipo a pesar de haber salido más atrás y de no haber sido doblado por los Mercedes.

Kimi hace su mejor carrera pero aún no es el Kimi que queremos ver, tampoco le podemos pedir mucho con ese coche, pero al menos hoy esperaba que Kimi acabara antes que Alonso.

Grosjean hace un buen fin de semana, saliendo 5° y acabando 8° con ese Lotus que muestra señales de vida. Logra tener un rendimiento bastante equilibrado durante toda la carrera y cosecha algunos puntos importantes para Lotus. Cabe destacar que es la segunda vez que Grosjean sale desde los diez primeros cajones, por lo que veo un renacer de Lotus al menos para luchar con los Ferrari o los Williams.

Pérez vuelve a salir de posiciones más allá de los diez primeros y vuelve a pagar por un mal sábado, ayer tuvo la última vuelta para meterse a Q3 y por un error no tuvo esa oportunidad, hoy demuestra de nuevo un mejor rendimiento que su compañero pero la dificultad para pasar en este circuito y sobretodo a un tipo como Nico le costo durante toda la carrera, bien pudo haber peleado con los Ferrari adelante, pero todo ese tiempo detrás de Nico lo mermó bastante y sólo le alcanza para un 9° puesto.

Nico con una carrera discreta, con un ritmo muy parejo durante toda la competición, manteniendo a raya a su compañero durante 3/4 de la carrera y cosechando puntos. Esperaba más de Nico, pero tampoco tuvo un mal desempeño el día de hoy.

Por los demás, lo de McLaren está para llorar, no hay coche, no hay equipo y me parece que piloto tampoco. Massa desastroso, no sé qué le pasó el día de hoy, pero esa estrategia fue pésima.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2014, 21:49

GTO escribió:Por supuesto que es una opinion, compay, como la tuya Yo te digo mi apreciacion de que para mi, batalla real la ha habido en Ferrari, y en Mercedes solo he visto a Rosberg llegar a un segundo y quedarse alli, ¿o acaso tu tienes alguna prueba de que el rendimiento del coche de Rosberg que recortaba vuelta tras vuelta, cuando ha llegado a zona DRS se ha parado?


Que sí... no ha habido batalla real, pues no ha habido ataque real, es lo que ha faltado. Pero ha habido batalla no?? Repito que a 10 vueltas del final no se sabía quién iba a ganar, a 5 vueltas del final tampoco, y a falta de 2 tampoco. Eso implica interés, incertidumbre... no?? Ha sido interesante ver a Rosberg recortarle de esa manera a Hamilton. El alemán ha dicho que le ha faltado una vuelta para intentar el adelantamiento por primera vez. Sobre lo que dices, he visto que Nico ha tardado demasiado en llegar a Lewis. Al principio le recortaba mucho, luego han habido un par de vueltas donde Lewis ha rodado más rápido debido a los doblados. Hasta la vuelta 63-64 aprox. Rosberg no se ha colocado a un segundo, y le ha costado bajar de ahí para tener DRS. Después ha influido el hecho de que ir pegado y adelantar en F1 sigue siendo difícil, y más en Montmeló.

No todas las carreras van a ser como Brasil 2008...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 11 Mayo 2014, 21:50

Sí, los 15 minutos finales fueron lo mejor.... antes de eso fue un ñordo :P

Mercedes puede ir celebrando sus campeones. Enhorabuena a Hamilton (y solo estamos en la 5ta carrera, pero esto ya está sentenciado)

Muy bien Ricciardo, una vez más, y brillante Vettel.

Alonso y Raikkonen estuvieron muy bien... Respecto a las estrategias sí, muy extraña, no lo entendí yo, creo que tampoco lo entendió Kimi porque tuvo que ir a pedir explicaciones a la persona que hace los llamados al box. Algo raro ha de haber pasado ahí. :roll: Con todo, me alegro de que ya esté tomando el ritmo.

Bottas, muy bien, aunque parece que en carrera hay un momento en el que los Williams pierden el ritmo de carrera.

Ferrari sigue sin encontrar la puesta a punto. Estar a 80 segundos de los líderes a estas alturas, es penoso... Más penoso todavía lo de Mclaren :(

Vaya F1 la de este año, y se suponía que sería muy emocionante :roll:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2014, 21:53

DanielB escribió:
Vaya F1 la de este año, y se suponía que sería muy emocionante :roll:

No te preocupes que la proxima es Monaco 8)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 11 Mayo 2014, 21:57

fracaso total de ferrari, y gran chasco de que las cuantiosas mejoras para la vuelta a europa hayan sido un pufo, lo único positivo es que raikkonen ya está acoplado al coche, pero el coche no sirve, ha perdido terreno con rb y lo que es peor del caso, parece que no saben ni que dirección tomar para sacarle más velocidad al coche
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 11 Mayo 2014, 21:57

Sólo para cerrar mi comentario, sólo que quise poner este aparte ya que no voy a hablar de la carrera en si.

No entiendo a los fatalistas que descalifican esta nueva era, quizás no sea un 2012 en donde 7 diferentes pilotos ganaron las 7 primeras carreras, en donde Kimi, Lewis, Alonso y Vettel en algún momento pelearon de manera directa por el campeonato, o no se diga de aquel muy emotivo 2010.

Pero acaso esta F1 no les recuerda al 88' con McLaren, al 96' con Williams, a la era Schumacher con Ferrari, por Dios, esto es normal en la F1, siempre va a haber un equipo que sea el mejor, por mucho o por poco, pero siempre va haber un equipo mejor que el resto, esto no es nada nuevo, esto es tan viejo como la misma F1 y para prueba de lo que digo están los Alfa Romeo de principios de los 50'.

Si no les gusta esta F1, ahí está el Indy Car en donde todos los coches son iguales, creo que ese sería el deporte a seguir para algunos de aquí.
Última edición por Jorge_MX el 11 Mayo 2014, 21:59, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 11 Mayo 2014, 21:58

Trupon escribió:Que sí... no ha habido batalla real, pues no ha habido ataque real, es lo que ha faltado. Pero ha habido batalla no?? Repito que a 10 vueltas del final no se sabía quién iba a ganar, a 5 vueltas del final tampoco, y a falta de 2 tampoco. Eso implica interés, incertidumbre... no?? Ha sido interesante ver a Rosberg recortarle de esa manera a Hamilton. El alemán ha dicho que le ha faltado una vuelta para intentar el adelantamiento por primera vez. Sobre lo que dices, he visto que Nico ha tardado demasiado en llegar a Lewis. Al principio le recortaba mucho, luego han habido un par de vueltas donde Lewis ha rodado más rápido debido a los doblados. Hasta la vuelta 63-64 aprox. Rosberg no se ha colocado a un segundo, y le ha costado bajar de ahí para tener DRS. Después ha influido el hecho de que ir pegado y adelantar en F1 sigue siendo difícil, y más en Montmeló.

No todas las carreras van a ser como Brasil 2008...


Compay y yo te repito que en la pole de ayer, ya se intuía que Lewis iba a ganar, pero si quieres que lo diga, te lo digo, ha habido batalla entre los mercedes, aunque como dices no ha sido real :lol: :lol: :lol:

Yo he visto batalla real entre Alonso y Kimi, por que Alonso no ha pensado en lo difícil que es adelantar en Montmelo, Alonso quería adelantar por encima de todo y nos ha dado uno de los momentos mejores de la carrera, eso me ha gustado y la remontada de Vettel, lo demás no me ha dicho nada especial. No he visto a Rosberg ni intentarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35431
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Mayo 2014, 22:04

No sirve de nada explicarse... Rosberg no quería ganar. Ha mentido después de la carrera. :lol:

GTO escribió:Si no les gusta esta F1, ahí está el Indy Car en donde todos los coches son iguales, creo que ese sería el deporte a seguir para algunos de aquí.


O la GP3 que hoy he flipado. Igual es que siguen la F1 desde 2010, pero ni aún así lo entiendo la verdad. :roll:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor goro » 11 Mayo 2014, 22:06

goro escribió:fracaso total de ferrari, y gran chasco de que las cuantiosas mejoras para la vuelta a europa hayan sido un pufo, lo único positivo es que raikkonen ya está acoplado al coche, pero el coche no sirve, ha perdido terreno con rb y lo que es peor del caso, parece que no saben ni que dirección tomar para sacarle más velocidad al coche



una cosa que se me olvidaba, don luca no hable más del sonido que ya nadie habla de eso :mrgreen: , sólo usted, y sus coches se arrastran por la pista
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

AnteriorSiguiente

Volver a 05. Gran Premio de ESPAÑA (Montmeló)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron