Gran Premio - Tabla de Tiempos

PIRELLI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
25, 26 y 27 de Julio

Re: Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor carter18 » 27 Julio 2014, 18:10

Otani escribió:Carrerón en Hungaroring, se han vuelto a cumplir los pronósticos, en un circuito donde a priori no se ven buenas carreras, nos hemos vuelto a divertir. Y claro, se dirá que ha sido por la lluvia, pero en 2011 también llovió y la carrera fue una más. Vamos, que eso de que la F1 ha perdido muchísimo, yo sigo sin verlo. Hubo momentos en los que, debido a la dificultad para adelantar, hubo muchos pilotos atascados en tráfico, pero es que esto ha sido así de toda la vida en F1. Tenemos visto carreras en Hungría que fueron así, pero desde la salida hasta la última vuelta.

Enhorabuena al podio, enormes los tres. Con Rosberg, para mí los cuatro mejores de la temporada, tal y como dice la clasificación general. Fernando y Ferrari se la han jugado hoy, a punto han estado de ganar, aunque al final se veía que las ruedas estuvieron a punto de venirse abajo. Pero el riesgo mereció la pena, habiendo parado dudo que hubiera estado en el podio. Bien por Ferrari, aunque tienen mucho que agradecer a Fernando, porque ese coche no está para estar ahí.

Ricciardo, muy efectivo como siempre, creo que mucha gente se equivoca al juzgarle centrándose en Vettel y se olvida del temporadón que está haciendo. Es un piloto que llegó a RBR sin hacer ruido, pero a la hora de la verdad, está siendo mucho más efectivo que su compañero. Ni siquiera Vettel lo hizo tan bien en su primera temporada en RBR. Y por cierto, para lo poco que corría el RB10 en rectas, cómo se come a Alonso antes de pegarle el hachazo en la frenada. Ni el Mercedes corría tanto porque Hamilton no pudo pasarle. Pero sí, que el motor Renault es una porquería.

Vettel no ha tenido suerte con los SC, aunque definitivamente no ha estado del todo fino. Ha tenido suerte de que su trompo no haya terminado como el de Pérez, pero es un error de pilotaje claro. Hasta ese momento estaba haciendo una buena carrera, pero las cosas como son, su compañero ha ganado y él no ha estado donde debía. Para los que comentaban antes de tiempo que si se se estaba comiendo a Ricciardo, por sacarle décima y media en clasificación. Ay ay.

Del resto, los Williams una pena porque también por fallos en estrategia se desdibujaron, pero su coche estaba para podio. Button intentó hacer una de las suyas, pero no hay coche. Y Kimi, lo ha hecho mejor que últimamente, pero sigue sin ser aceptable para lo que se supone de él. También carrerón de Vergne, increíble lo que aguantó ahí en la 2ª posición.


+1 poco más que agregar.

Salvo que las diferencias de tracción entre el RBR de Ricciardo y Hamilton y Alonso no era más que debido a la longevidad de los neumáticos de los ultimos dos.

En cuanto a lo del motor Rinol... es siempre lo mismo, en Canadá los STR promediaban 327 y nadie dijo nada.

Sí la diferencia fuera solo de motor, en los circuitos donde el motor no es una prioridad la diferencia deberia de ser minina y hasta el momento no ha sido así en ninguno de los circuitos en los que se supone debía pasar eso.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Última edición por carter18 el 27 Julio 2014, 18:15, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 18:12

Ok, has fulminantemente demostrado que el problema de este RB y el handicap que tiene con los demas no es el motor sobre todo respondiendo con mucha claridad el porque el RB10 no tenia los mismos problemas que este RB11

Estoy recopilando tus pruebas osea tu aporte para Yo tambien convencer con esas inafibles pruebas a todo el paddock, quizas asi dejan de faltar a la justicia y dejan de criticar el motor que fabrica esta temporada la renault
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 27 Julio 2014, 18:27

f1.chris escribió:Ok, has fulminantemente demostrado que el problema de este RB y el handicap que tiene con los demas no es el motor sobre todo respondiendo con mucha claridad el porque el RB10 no tenia los mismos problemas que este RB11

Estoy recopilando tus pruebas osea tu aporte para Yo tambien convencer con esas inafibles pruebas a todo el paddock, quizas asi dejan de faltar a la justicia y dejan de criticar el motor que fabrica esta temporada la renault


Primer punto, no he dicho que sean infalibles. Por eso digo, es mi impresión, no tiene porqué ser la verdad. Si aporto pruebas, es para demostrar que me baso en algo, pero no quiere decir que sea la verdad. Yo creo que lo es, por eso lo creo, pero no lo impongo como infalible ni absoluto. No sigas atribuyéndome cosas que no he dicho porque entonces aquí se acaba el debate.

Segundo punto, lo que has dicho de que los RB6-9 no tenían los problemas que tiene el RB10 (que te has confundido al poner RB11) no lo he leído, por eso no te lo he contestado. Deberías escribirlo todo en un mensaje y no escribir tres (seguidos, quiero decir), así me harías más fácil responderte de una sola vez y no tener que andar mirando a ver si has vuelto a responder. Pero bueno, buen intento de desviar la atención.
Y además que es falso: el RBR siempre ha ido lento en rectas, el problema es que hasta ahora casi nunca habían necesitado adelantar a nadie y cuando lo necesitaban, tenían la tracción necesaria para hacerlo, además de una séptima más corta, que con el depósito lleno, les permitía alcanzar su velocidad máxima antes que los demás en las primeras vueltas. Pero si el coche hubiera sido como lo es ahora, hubieran sufrido de los mismos males. Porque es su manera de hacer los coches, mucho agarre, marchas cortas, pero poca velocidad punta. Esto sí que es vox pópuli en el paddock.

Los que han criticado al motor Renault creo que han sido los propios RBR y además con Marko como portavoz... que en fin, no creo que sea indicativo de nada, ni tenga mucho sentido lo que dice normalmente. Aunque aquí no estoy muy seguro, si puedes enlazarme declaraciones, te lo agradecería. Más que nada para ver si es verdad que "todo el paddock lo dice", y si lo dice con conocimiento de causa o por decir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Hudson » 27 Julio 2014, 18:46

¡Todos los días sale el Sol, Carrerón! ¡Todos los días sale el Sol, Carrerón! ¡Todos los días sale el Sol, Carreróóóón! :D

Ah, no, que los coches no corren ni suenan y... todo eso, F1 mala, F1 aburrida, F1 is dead.

Sí, la lluvia nos libró del tostón que suele ser Hungaroring, y los SC nos barajaron coches y estrategias, dando emoción y mostrando lo que se buscó en su día obligando a usar distintos compuestos en carrera, pero no se logra normalmente materializar en estrategias distintas. ¡Qué carrera!

Daniel Ricciardo cimentó su victoria al ser rápido de reflejos junto con su equipo y meterse en la primera vuelta del primer SC, recuperando una nueva mala salida y colocándose en posición de ventaja. Fantástico una vez más el australiano que está haciendo una temporada impresionante, sacando mucho brillo a su cada vez mejor coche. Es el único piloto que ha ganado este año sin llevar un Mercedes, y eso es mucho mérito.

Alonso y Ferrari han estado increíbles. Aunque se equivocaron en el primer SC, y aparentemente arruinando su carrera, se recuperó de forma magistral. Con los blandos en pista semimojada fué brutal (sin llegar al nivel del mejor piloto en pista mojada, claro). Luego se arriesgaron a doble o nada por conseguir la victoria y casi lo logran. Increíble gestión de unas gomas que el viernes a duras penas aguantaban 12 vueltas. Es cierto que la pista estaba fría, el Mercedes de Lewis estaba con gomas duras y algo tocado de sus excursiones iniciales, pero increíble el carrerón de Fernando llevando su Ferrari a una segunda plaza y soñando con ganar incluso.

Lewis ha logrado un hito impresionante llegando al podio saliendo desde el pitlane. Sí, llovió, salieron dos SC y lleva un misil de coche, pero no cualquier piloto puede hacer esto en Hungría. Carrerón de Ham y de haberse ido a dormir el sábado con la espada de Nico sobre la cabeza, a recortarle unos buenos 3 puntos, que duelen mucho.

Nico fué perjudicado por el primer SC, pero podía haber entrado en la primera vuelta como otros pilotos y no lo hizo. Y a partir de ahí pilotó con demasiada precaución, tratando de asegurarse ganarle puntos a Hamilton para acabar perdiéndolos. Que le sirva de lección para lo que queda de campeonato, porque esa puede ser su perdición: intentando asegurarse los resultados le pase por encima Lewis y lo deje sin campeonato en sus narices. El perdedor de esta carrera.

Felipe entró a un mundo por detrás, acertaron él y su equipo con los SC pero no sacó más partido de sus oportunidades. Buen resultado para el equipo y para él.

Kimi logró puntuar, hizo una muy buena carrera aprovechando bien los SC, y recuperándose de un fallo grave en clasificación. Emerger desde el 17 hasta el 6º tiene también su mérito. Esperemos le de moral para la segunda mitad de la temporada y empiece a mostrar quién es.

Vettel ha realizado una actuación destacable en condiciones de mojado, para algo es el mejor en lluvia, logrando mejorar su 2º puesto en parrilla con este 7º mientras su compañero se conformaba con un 1º habiendo salido 4º. [Información proporcionada por el Ministerio de la Verdad]

Imagen

Por cierto, la suerte sigue sin abandonarle, se le veía colgando sus alerones en el muro y acabó sin un rasguño... y van no sé ya cuantas.

Bottas ha sido otro perdedor de la jornada, el SC le partió el resultado, pero lo mismo: él y/o su equipo no tuvieron reflejos para entrar en la primera vuelta del primer SC.

Vergne tuvo sus minutos de gloria aguantando a un tren de coches ganadores y superiores a su montura. El SC le dió esta posición pero no pudo rentabilizarla más.

Button ha perdido su olfato para estas situaciones, o simplemente siempre nos fijábamos cuando le salían bien, como lo de la Ley de Murphy. Mala decisión seguir con neumáticos de lluvia... si hubiera llovido, ay, si hubiera llovido...

Sutil se quedó sin puntos para su necesitada escudería, una lástima.

Y poco más, mención especial a los generadores de SC, Ericsson que se llevó una buena galleta, Pérez que después de ayudar a la eliminación de su compañero se inmoló en el muro (no tiene la suerte de Seb) y premio especial del jurado para Grosjean que no provocó un SC, pero alargó uno, nunca visto.

Ah, sí, una vez más Pastor jugó a los coches de choque y acabó 13º.

Vacaciones para todos y buen sabor de boca para esperar la carrera siempre más esperada del año: Spa. Le costará ofrecer algo mejor que esto, pero nunca menosprecies el poder de Spa de hacer una carrera de época.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 27 Julio 2014, 19:20

Le recorta gracias al DRS, gracias a la velocidad punta, no a la tracción. El RB10 no es el que más corre, pero precisamente esa es la base de su ventaja en las curvas, y la razón de la que no corra no es su motor, puesto que sus hermanos pequeños los STR ha habido circuitos donde han volado en velocidad punta. Esta es mi impresión, aquí están mis pruebas. Ahora tú, f1.chris, que te das el lujo de tildar de oportunistas los argumentos de los demás, espero que aportes también pruebas, o estarás haciendo lo que criticas, hablar por hablar.


Cuando se regla un coche para un determinado circuito se tiene que buscar un balance entre velocidad y traccion. El punto fuerte del RBR es el paso por curva como bien dices y eso se consigue con mas "carga" y precisamente porque su motor no es el mas potente, prefieren sacrificar punta y ganar esa ventaja en las curvas.. Los STR no tienen ese paso por curva tan bueno y por eso tiran de punta descargando de ala para intentar perder menos en el global de vuelta....y aun asi los hermanos mayores son mas rapidos en el global de vuelta.

Y si, le recorta gracias al aporte del DRS del que el coche que va delante no puede hacer uso. Eso es valido para comparar rendimientos de motores? Yo creo que no....ruedas aparte.

Seguramente en Spa y Monza veremos un panorama diferente con los Willis arriba otra vez y el rendimiento del RB no sea tan bueno como aqui. En esos circuitos si se necesita mucha potencia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2014, 19:29

mari escribió:
Le recorta gracias al DRS, gracias a la velocidad punta, no a la tracción. El RB10 no es el que más corre, pero precisamente esa es la base de su ventaja en las curvas, y la razón de la que no corra no es su motor, puesto que sus hermanos pequeños los STR ha habido circuitos donde han volado en velocidad punta. Esta es mi impresión, aquí están mis pruebas. Ahora tú, f1.chris, que te das el lujo de tildar de oportunistas los argumentos de los demás, espero que aportes también pruebas, o estarás haciendo lo que criticas, hablar por hablar.


Cuando se regla un coche para un determinado circuito se tiene que buscar un balance entre velocidad y traccion. El punto fuerte del RBR es el paso por curva como bien dices y eso se consigue con mas "carga" y precisamente porque su motor no es el mas potente, prefieren sacrificar punta y ganar esa ventaja en las curvas.. Los STR no tienen ese paso por curva tan bueno y por eso tiran de punta descargando de ala para intentar perder menos en el global de vuelta....y aun asi los hermanos mayores son mas rapidos en el global de vuelta.

Y si, le recorta gracias al aporte del DRS del que el coche que va delante no puede hacer uso. Eso es valido para comparar rendimientos de motores? Yo creo que no....ruedas aparte.

Seguramente en Spa y Monza veremos un panorama diferente con los Willis arriba otra vez y el rendimiento del RB no sea tan bueno como aqui. En esos circuitos si se necesita mucha potencia.



asi es mari. pero historicamente, los toritos no han sido nunca de velocidad punta, generan suficiente DF como para no necesitarla. ahi esta su antigua septima cortisima, pero que no era obstaculo para ganar en circuitos como Monza.

soy de la misma opinion de Otani, el motor gabacho por supuesto que no es el mejor. pero echarle toda la culpa de la falta de punta de los energeticos solo es sumar otra escusa mas a las famosas fisuras, adaptabilidad, fiabilidad y ahora tambien la suerte.

que por cierto, suerte tiene despues de cometer semejante error y salir de rositas. una flor en el culo no tienen, tienen un florero completo :mrgreen:

https://vine.co/v/M0T7Pz6LWXH
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor putham » 27 Julio 2014, 19:37

Hudson escribió:....................
Vettel ha realizado una actuación destacable en condiciones de mojado, para algo es el mejor en lluvia, logrando mejorar su 2º puesto en parrilla con este 7º mientras su compañero se conformaba con un 1º habiendo salido 4º. [Información proporcionada por el Ministerio de la Verdad]
8)

jajajaaaaa, muy bueno


Hudson escribió:
Por cierto, la suerte sigue sin abandonarle, se le veía colgando sus alerones en el muro y acabó sin un rasguño... y van no sé ya cuantas.

Saludos 8)


completamente de acuerdo, incluida la leche que se dió en la ultima carrera me parece que del 2012 y que no se le desmontó el coche
putham
 
Mensajes: 21
Registrado: 02 Abril 2014, 18:27

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 27 Julio 2014, 19:38

mari escribió:
Le recorta gracias al DRS, gracias a la velocidad punta, no a la tracción. El RB10 no es el que más corre, pero precisamente esa es la base de su ventaja en las curvas, y la razón de la que no corra no es su motor, puesto que sus hermanos pequeños los STR ha habido circuitos donde han volado en velocidad punta. Esta es mi impresión, aquí están mis pruebas. Ahora tú, f1.chris, que te das el lujo de tildar de oportunistas los argumentos de los demás, espero que aportes también pruebas, o estarás haciendo lo que criticas, hablar por hablar.


Cuando se regla un coche para un determinado circuito se tiene que buscar un balance entre velocidad y traccion. El punto fuerte del RBR es el paso por curva como bien dices y eso se consigue con mas "carga" y precisamente porque su motor no es el mas potente, prefieren sacrificar punta y ganar esa ventaja en las curvas.. Los STR no tienen ese paso por curva tan bueno y por eso tiran de punta descargando de ala para intentar perder menos en el global de vuelta....y aun asi los hermanos mayores son mas rapidos en el global de vuelta.

Y si, le recorta gracias al aporte del DRS del que el coche que va delante no puede hacer uso. Eso es valido para comparar rendimientos de motores? Yo creo que no....ruedas aparte.

Seguramente en Spa y Monza veremos un panorama diferente con los Willis arriba otra vez y el rendimiento del RB no sea tan bueno como aqui. En esos circuitos si se necesita mucha potencia.


Estoy de acuerdo con el primer párrafo, pero añado que ya no es sólo a la hora de reglar el coche para un determinado circuito. Es ya la propia construcción del coche. RBR siempre ha hecho coches propensos a perder mucho tiempo en las rectas, y siempre les había salido cojonuten. No corrían, muchas veces estaban Webber y Vettel los dos últimos de las velocidades puntas, pero como ganaban e incluso en carrera adelantaban, nadie hablaba de falta de potencia. Bueno, sí, había quien decía que de los V8 el más potente era el Mercedes y que el Renault tenía menos potencia pero consumía menos. Pero en todo caso, una diferencia muy pequeña, de pocos cv. Pero vamos, que siempre que se mencionaba a Renault era para hablar de lo bien que funcionaba con el soplado, no para criticarlos.

El problema aquí, es que en este año, Vettel o Ricciardo se encuentran con un coche, son incapaces de adelantarlo y automáticamente se da por hecho que es el motor que es una basura, por eso no corre el coche. Y yo pienso, si nunca ha corrido, si siempre ha ido así y nadie crucificaba a Renault, ¿por qué ahora sí? Pues porque no ganan y hay que encontrar una razón, buscar un culpable. Pero la razón puede ser que esa manera de fabricar los coches, sin soplado y con unos motores distintos, se haya quedado obsoleta o ya no funcione. Porque el coche sigue siendo una maravilla aerodinámicamente, pero, ¿y si eso mismo es su perdición? Pero no, lo fácil es dar por hecho que todo es culpa de Renault.

Entonces, mi opinión es que STR, además de ya contar de serie con menos carga aerodinámica, imagino que según el circuito preferirán suplirla poniendo más, o quitarla para aprovechar esa ventaja en las rectas, como puede haber hecho Williams en alguna ocasión. Pero no creo que todas las veces que han estado por encima de RBR en punta, sea porque hayan ido descargados de ala. O sea que, todo lleva al mismo sitio, no es que el motor Renault corra poco, es que a los RBR les cuesta especialmente alcanzar esas velocidades. Pero eso no hace al motor un motor tan desastroso como dicen algunas personas.

Está por ver, en Spa yo creo que podrán mantener el tipo, en Monza será difícil pero por lo dicho, la propia "anatomía" de su coche no está hecha para circuitos así. En 2011 me acuerdo que ganaron basándose en lo de poner una séptima corta para volar en las primeras vueltas (pero que sería una cagada si te metes en tráfico a mitad de carrera porque darías al limitador todo el tiempo), pero este año no será así, porque las cosas han cambiado. Pero, insisto, eso no creo que sea culpa de Renault. Que no ha hecho un buen motor, es seguramente el peor, pero no tan lejos como se piensa. O así lo creo yo, vamos.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 27 Julio 2014, 19:41

Meteoro, siempre he defendido que si algo sabe hacer Renault son motores y solo era cuestion de tiempo que mejoraran sus dificultades de fiabilidad (que no tanto prestaciones) de inicio de temporada.

Pero que su motor no es igual de potente que el Mercedes o el Ferrari creo que es un hecho....que no significa que el motor sea peor. No todo es potencia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2014, 19:49

mari escribió:Meteoro, siempre he defendido que si algo sabe hacer Renault son motores y solo era cuestion de tiempo que mejoraran sus dificultades de fiabilidad (que no tanto prestaciones) de inicio de temporada.

Pero que su motor no es igual de potente que el Mercedes o el Ferrari creo que es un hecho....que no significa que el motor sea peor. No todo es potencia.


nadie aqui esta diciendo que rinol sea el mas potente, todo lo contrario lo estamos admitiendo.

lo que Otani y yo intentamps explicar es que historicamente, la velocidad punta de los toritos a sido incluso la peor en ocasiones, y nunca se critico.


ahora que no ganan se acuerdan de santa barbara y le achacan todos los problemas al motor, cuando esta claro que siguen con su estrategia de meter mas ala y correr mas en curva.
el motor es un problema importante en RBR, pero no es el principal en su poca punta, que es lo que se esta excusando aqui
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 27 Julio 2014, 19:58

mari escribió:
Cuando se regla un coche para un determinado circuito se tiene que buscar un balance entre velocidad y traccion. El punto fuerte del RBR es el paso por curva como bien dices y eso se consigue con mas "carga" y precisamente porque su motor no es el mas potente, prefieren sacrificar punta y ganar esa ventaja en las curvas.. Los STR no tienen ese paso por curva tan bueno y por eso tiran de punta descargando de ala para intentar perder menos en el global de vuelta....y aun asi los hermanos mayores son mas rapidos en el global de vuelta.

Y si, le recorta gracias al aporte del DRS del que el coche que va delante no puede hacer uso. Eso es valido para comparar rendimientos de motores? Yo creo que no....ruedas aparte.

Seguramente en Spa y Monza veremos un panorama diferente con los Willis arriba otra vez y el rendimiento del RB no sea tan bueno como aqui. En esos circuitos si se necesita mucha potencia.


Estoy de acuerdo con este comentario, los RBR son los mejores en conseguir apoyos aerodinamicos, y por ello los RBR adelantan en curvas o en frenadas y por eso, hoy iban fantásticos. Pero su motor esta falto de potencia y en circuitos rápidos no tienen nada que hacer.
Si en 2015, Renault es capaz de acercarse al rendimiento de los mercedes, creo que RBR volverá por sus fueros, cuando a la hora de buscar el equilibrio que comenta Mari, puedan jugar con apoyos y potencia para lograr el punto optimo, creo que volverán a arrasar.

Y puede ser peor para la Vettelmania, por que Ricciardo apunta maneras y puede ser que entre los dos sean intratables.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35422
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 27 Julio 2014, 20:04

Estoy de acuerdo con el primer párrafo, pero añado que ya no es sólo a la hora de reglar el coche para un determinado circuito. Es ya la propia construcción del coche. RBR siempre ha hecho coches propensos a perder mucho tiempo en las rectas, y siempre les había salido cojonuten. No corrían, muchas veces estaban Webber y Vettel los dos últimos de las velocidades puntas, pero como ganaban e incluso en carrera adelantaban, nadie hablaba de falta de potencia


Es un todo. Tu diseñas un coche basico en funcion de lo que tienes (motor incluido y no solo su peso y forma) y luego lo "tuneas" segun circuito para adaptarlo a esas necesidades. Si ese diseño basico es mejor....tienes un coche mejor que otro que use el mismo motor que tu. Lease Mercedes este año vs Williams/Mclaren/FI o RBR vs STR o Lotus.

Y sobre adelantar y tal los redbull, en otras epocas, en recta o por traccion? hablas de una epoca con una incidencia de la aerodinamica mucho mayor a la que hay este año para cabreo de Adrian, el genio del lapiz. Un coche capaz de pasar mas rapido por curva tambien te permite frenar mas tarde con lo que ello conlleva al final de recta en relacion a tus rivales. Y el soplado lo mismo, y no forma parte tampoco del motor que es de lo que estas hablando.

Antes corrian y ahora no.....el motor de este año tiene algo que ver con el del año pasado? Es que da la sensacion cuando te leo que hay una continuidad y no es asi. Ni siquiera una evolucion. Es algo totalmente diferente y no creo que ni por motor ni por normativa se pueda comparar. El motor de otros años ya ni se llama motor ahora.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 27 Julio 2014, 20:07

por cierto, se a acabado lo de competir en igualdad en merche?? son los alemanes igual de hipocritas que el resto??


Edito: olvide que la prensa inglesa ya ve manos negras en Mercedes
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 20:32

mari escribió:Pero que su motor no es igual de potente que el Mercedes o el Ferrari creo que es un hecho....que no significa que el motor sea peor. No todo es potencia.


esto me parece una contradiccion mi respetada dama

que otro elemento o criterio fuera de la potencia haria que el motor Renault no sea peor si como dice no es igual de potente? Ojo estamos discutiendo sobre el motor y la influencia que tiene este para con el "todo" que muy clara y sabiamente explico en el anterior mensaje

Bueno, para mi no esta de ponerle mucho color, por supuesto que el motor renault es peor o inferior o de menor rendimiento que los motores Mercedes y Ferrari esta temporada, pero si esto con palabras menos o palabras mas admiten hasta los propios ingenieros y directores de la fabrica francesa, frases como "estamos trabajando 24 horas al dia para poder luchar con los Mercedes" han salido mas de una vez de ingenieros de la renault a lo largo de esta temporada, claro que esta gente son personas objetivas y no estan enseguecidas por el fanatismo a una bandera o piloto, y no creo que el tal Helmut Marko les pone una magnun en la cabeza para asi tener la escusa a todos los problemas como dicen algunos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Txus » 27 Julio 2014, 20:39

Mejor carrera de la temporada.

P1 y P2 para los dos mejores pilotos de la F1 actual en mi opinión y ya llevan varias veces que lo estan demostrando. Ricciardo ya ha ganado 2 carreras esta temporada. Ha hecho tanto él como RB una carrera muy inteligente jugandosela cuando había que jugarsela y aguantando cuando había que aguantar. Lo de Alonso para mi es algo EPICO. Con un coche que da pena, quizás este circuito fuera un poco mejor para el F14t pero chapó

EL RB tiene unas 3 décimas de ventaja sobre el ferrari. Ricciardo además iba con neumaticos bastante más frescos que Alonso, poca más explicación es necesaria. No ha durado una vuelta
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris