Gran Premio - Tabla de Tiempos

PIRELLI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
25, 26 y 27 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 27 Julio 2014, 21:18

f1.chris escribió:
mari escribió:Pero que su motor no es igual de potente que el Mercedes o el Ferrari creo que es un hecho....que no significa que el motor sea peor. No todo es potencia.


esto me parece una contradiccion mi respetada dama

que otro elemento o criterio fuera de la potencia haria que el motor Renault no sea peor si como dice no es igual de potente? Ojo estamos discutiendo sobre el motor y la influencia que tiene este para con el "todo" que muy clara y sabiamente explico en el anterior mensaje

Bueno, para mi no esta de ponerle mucho color, por supuesto que el motor renault es peor o inferior o de menor rendimiento que los motores Mercedes y Ferrari esta temporada, pero si esto con palabras menos o palabras mas admiten hasta los propios ingenieros y directores de la fabrica francesa, frases como "estamos trabajando 24 horas al dia para poder luchar con los Mercedes" han salido mas de una vez de ingenieros de la renault a lo largo de esta temporada, claro que esta gente son personas objetivas y no estan enseguecidas por el fanatismo a una bandera o piloto, y no creo que el tal Helmut Marko les pone una magnun en la cabeza para asi tener la escusa a todos los problemas como dicen algunos



Puedes tener un motor con mucha potencia pero que la entregue solo en un regimen o uno con menor potencia que la entregue a un intervalo mayor de regimen dependiendo por ejemplo de las presiones en camara.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 22:16

mmm asi es, pero por lo que escucho a ing de la Renault entiendo que ese no es su problema
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 27 Julio 2014, 22:29

f1.chris escribió:mmm asi es, pero por lo que escucho a ing de la Renault entiendo que ese no es su problema


No tiene porque ser un problema
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Trupon » 27 Julio 2014, 22:34

Menudo carrerón! de Ricciardo, de Alonso y de Hamilton; de Red Bull y de Ferrari; creo que también de Kimi y de Rosberg. Emocionantísima carrera, tremendamente estratégica y de piloto, en la que tantas cosas podrían haberse hecho mejor y otras tantas peor! en la que todos los coches parecían iguales, y en estas condiciones han brillado las manos sobre todo de Alonso. Genial! Este 2º puesto sabe a victoria. Gracias!

Por favor, quién dijo, dónde leí, que las carreras de 2014 eran aburridas. Habrá quien empiece a decir diversos motivos por los que esta carrera ha sido tan emocionante y a generar más y más negatividad, pero lo cierto es que llevamos unas cuantas carreras interesantes este año.

Añadir que se han desdibujado un poco Vettel y Rosberg, por diferentes motivos. Ricciardo 2-Vettel 0, es como para mirárselo. Red Bull se ha convertido con Ricciardo en la alternativa a Mercedes.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 27 Julio 2014, 23:09

No hay mucho que añadir salvo algunos apuntes.
Independietemente de lo justo o no que es el SC, he estado viendo la repetición de la carrera y tengo mis dudas de que Rosberg pudiera haber entrado en boxes en la vuelta 8, pero de lo que no hay duda es de que Bottas, Vettel y Fernando pudieron hacerlo. El no hacerlo fue un error que les marcó la carrera. De Ferrari tampoco espero que tomen decisiones acertadas. Eso queda para los tiempos de Todt. Rosberg, y los tres mencionados tuvieron que entrar en la vuelta 9. En ese momento lo tuve claro, Dani tenía la carrera en el bolsillo salvo cosa rara. Y acerté. En ese momento Fernando pasó de estar 4º a estar 8º. Dado el comportamiento habitual del Ferrari me temí lo peor. Y me equivoqué. Al relanzarse la carrera, Alonso, se puso en modo Hungría 2006. Primero pasó a Vettel que debió de perder momentáneamente su ser "el mejor en lluvia". Después al Mercedes de Rosberg, ni más ni menos. Después a Vergne, un hueso duro con un coche difícil de adelantar. De inmediato, los dos McLaren tuvieron que entrar en boxes por su error de estrategia y Fernando se ponía 3º. El segundo SC daba la oportunidad de recortar con Ricciardo pero no fue suficiente. Bastante fue contener a Lewis en las últimas vueltas. ¿Qué hubiera pasado si Fernando hubiera entrado en boxes en la vuelta 8? No se puede saber, pero desde luego Ferrari se equivocó.
Por cierto, ¿se puede ser más paquete que Romain?
Por cierto, ¿qué hará Rosberg cuando no tenga un pepino? Hoy ha tenidos dos salidas de pista.
Por cierto, ¿cómo se puede decir que Vettel ha hecho hoy una gran carrera y no reconocer que su compi le está mojando la oreja a lo largo de la temporada? Bastante suerte tuvo, para no variar, de no estazarse.
Por cierto, Lewis hizo una carrera con muchos errores y una actitud de pilotaje similar a la de Alemania. No apostaría por él.
Por cierto, mal Williams.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 27 Julio 2014, 23:53

Alguien dijo que Vettel hizo una "gran carrera"?

ja como se las traen con Vettel ehh una cosa casi maniacal... mis respetos para el buen Bastianino.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 28 Julio 2014, 00:27

Pues tú mismo hablas de "mala pata" de Vettel en esta carrera. Más bien tuvo mucha suerte.
En otra intervención se afirma que Vettel "se come a Ricciardo". Más de cuarenta puntos le saca el australiano.
Yo me quedo con otra intervención en la que se dice que "Vettel ha realizado una actuación destacable en condiciones de mojado" con evidente ironía.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Rodo115 » 28 Julio 2014, 00:28

Me van a disculpar los compañeros que piensan que fue una gran carrera. Para mi no lo fue.
Un gran espectáculo puede ser, pero no una gran carrera. Las grandes carreras son otra cosa, esto que ocurrió hoy es un show motor muy bien armado para TV, pero de carrera de coches poco y de deporte menos.
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2014, 00:35

f1.chris escribió:
ja como se las traen con Vettel ehh una cosa casi maniacal...


Quitate que me tiznas le dijo la sarten al cazo... Mas o menos de maniacal como tu con el asturiano :wink:



f1.chris escribió:Alguien dijo que Vettel hizo una "gran carrera"?...

mis respetos para el buen Bastianino.


Salir segundo, terminar octavo y que tu compañero te vuelva a ganar es lo que viene siendo una grandisima carrera.

Eso si, hoy se a ganado el respeto de todos. Haciendo trompos es todo un crack :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor DanielB » 28 Julio 2014, 05:00

Rodo115 escribió:Me van a disculpar los compañeros que piensan que fue una gran carrera. Para mi no lo fue.
Un gran espectáculo puede ser, pero no una gran carrera. Las grandes carreras son otra cosa, esto que ocurrió hoy es un show motor muy bien armado para TV, pero de carrera de coches poco y de deporte menos.
Saludos, Rodo


Entiendo la postura Rodo. Pero es lo que hay. Yo al menos la disfruté.

Brillantes Ricciardo, Alonso y Hamilton, en ese orden. Y Kimi,cómo no, por fin le salen bien las cosas. Ya era hora!
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 28 Julio 2014, 10:00

Trupon, esas alusiones no son propias de ti, me sorprende, no es tu estilo, pero estoy contento con la carrera, no voy a entrar. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 28 Julio 2014, 18:29

mari escribió:Es un todo. Tu diseñas un coche basico en funcion de lo que tienes (motor incluido y no solo su peso y forma) y luego lo "tuneas" segun circuito para adaptarlo a esas necesidades. Si ese diseño basico es mejor....tienes un coche mejor que otro que use el mismo motor que tu. Lease Mercedes este año vs Williams/Mclaren/FI o RBR vs STR o Lotus.


El caso es que RBR fabrica sus coches de una forma muy específica. Hasta ahora había sido mejor, pero ahora que las normas han cambiado no parece muy claro. Son el único equipo top con motor Renault, no podemos compararlos con nadie (esto mismo sucede con Ferrari, por cierto), pero yo creo, aunque mayoritariamente se piense lo contrario, que al motor Renault se le podría sacar mucho más partido del que le está sacando RBR. Y se demuestra en momentos como el adelantamiento de Ricciardo. No es que el motor no haya dado más de sí en otros circuitos, es que el coche no lo aprovechaba. Pero el motor puede ar mucho más, y se demuestra en los STR y a veces en los Lotus.


Y sobre adelantar y tal los redbull, en otras epocas, en recta o por traccion? hablas de una epoca con una incidencia de la aerodinamica mucho mayor a la que hay este año para cabreo de Adrian, el genio del lapiz. Un coche capaz de pasar mas rapido por curva tambien te permite frenar mas tarde con lo que ello conlleva al final de recta en relacion a tus rivales. Y el soplado lo mismo, y no forma parte tampoco del motor que es de lo que estas hablando.


Por eso he mencionado el caso de Monza 2011, porque aquel año no corrían en recta, y por llevar una séptima corta Vettel pudo adelantar a Alonso, con una punta en clasificación muy inferior, en ese adelantamiento famoso por la hierba. Para eso hace falta tracción, y una relación de marchas corta prioriza la aceleración y la tracción sacrificando punta, que al llevar el depósito lleno no importaba ya que los otros coches con una relación de marchas más normal no alcanzaban la punta de la clasificación, y ahí es donde ganaban esa ventaja. Pero ahora es distinto, ahora tenemos 8 marchas, y unos motores que aceleran distinto. Pero RBR no ha cambiado la filosofía, ha seguido con lo mismo, y ha dejado de funcionar.

Y lo del soplado, me refería a que se hablaba de que el motor Renault era el que mejor funcionaba con el sistema de soplado, el que permitía utilizar mejor los gases para ganar más agarre. Por eso no importaba tanto que fuera menos potente que el Mercedes. Eso se decía entonces, vamos.

Antes corrian y ahora no.....el motor de este año tiene algo que ver con el del año pasado? Es que da la sensacion cuando te leo que hay una continuidad y no es asi. Ni siquiera una evolucion. Es algo totalmente diferente y no creo que ni por motor ni por normativa se pueda comparar. El motor de otros años ya ni se llama motor ahora.


Hay continuidad en la filosofía del coche, no puede ser casualidad que sigan con los mismos problemas aunque se haya cambiado de coche y de estructura. Correr no han corrido nunca, el problema es que en otros años lo han podido solucionar de mejor manera, ahora no pueden.

Aunque el motor sea distinto, han seguido dando prioridad al downforce, sacrificando la potencia, y también la fiabilidad. Porque Newey también ha sido famoso por hacer diseños muy extremos, generando mucha carga, pero a costa de la fiabilidad. Y eso se ha vuelto a ver este año. De acuerdo que todos han tenido algo de eso, es difícil que una mecánica nueva no se rompa, pero no creo que sea casualidad, en los coches de Newey siempre ha sido así. La diferencia es que han dejado de ganar, pero yo veo que han seguido, o han intentado, seguir haciendo lo mismo.
Última edición por Otani el 28 Julio 2014, 18:33, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 28 Julio 2014, 18:33

Hombre, esque si con DRS y rebufo no es capaz de adelantar ni de acercarse al Ferrari, que tampoco brilla por su motor apaga y vamonos Otani.... el adelantamiento por traccion es el que le hace a Hamilton, no a Alonso ;)
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 28 Julio 2014, 19:53

Otani, si tu motor es menor potente pero tu trabajo aerodinamico es mejor (eso incluye los soplados o el famoso coanda de Lotus) esa diferencia de motor se nota menos.tambien en rectas porque sales mejor de las curvas, aceleras antes y frenas mas tarde que el rival (por no hablar del efecto del DRS en determinadas zonas y que el rival en la mayoria de casos no puede usar). Eso facilita que puedas adelantar aunque tu motor sea menos potente.

Pero ese año hay un handicap para RBR y es que su baza, la aerodinamica, se ha visto reducida por reglamento y su motor sigue siendo el menos potente de los top. Juega en desventaja muy evidente con Mercedes y en algunos circuitos de largas rectas, tambien con otros motorizados por Mercedes que tienen un peor trabajo aerodinamico. Esos mismos equipos como Williams por ejemplo, sufren en circuitos como el de ayer.

Pero el motor es menos potente si o si. Otra cosa es que el chasis enmascare mas o menos esa diferencia.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 28 Julio 2014, 20:32

Rodo115 escribió:Me van a disculpar los compañeros que piensan que fue una gran carrera. Para mi no lo fue.
Un gran espectáculo puede ser, pero no una gran carrera. Las grandes carreras son otra cosa, esto que ocurrió hoy es un show motor muy bien armado para TV, pero de carrera de coches poco y de deporte menos.
Saludos, Rodo

Coincido plenamente con Rodo115 en cuanto a la carrera.
Personalmente también a la carrera de ciertos pilotos, aplicando un criterio similar. Una cosa es hacer una carrera espectacular y otra cosa muy distinta hacer un "carrerón". Despistarse, romper alguna parte del coche o quemar los neumáticos antes de tiempo (o hacer todas estas cosas juntas) habla de una carrera pobre en donde seguramente se conseguió un resultado que no es el óptimo con la resultante pérdida de puntos. Pero bueno, ciertos periodistas engrandecen a los pilotos que ganan posiciones fruto de un coche con mejor tracción y/o mayor velocidad de punta y/o DRS (nada de esto fruto de un talento extraordinario de un piloto de F1) y lamentablemente muchos seguidores de la F1 se compran esta idea que solo cuenta la mitad de la historia, la más bonita. Pero no narra la parte más importante, la de los errores de estos mismos pilotos.
Pero bueno, como dice Rodo, todos esos errores de estos pilotos (y sus equipos) dan la chance a otros con coches inferiores a mezclarse entre ellos y dar un gran espectáculo. Pero es un espectáculo de desaciertos, no de virtuosismo.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris