Gran Premio - Tabla de Tiempos

PIRELLI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
25, 26 y 27 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 30 Julio 2014, 15:21

suso escribió:
meteoro escribió:
Pues esi, un brindis al sol...

tu ves algo diferente o tienes datos que nieguen lo que veo?



No, es lo que veo.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor elmusiloco » 30 Julio 2014, 15:59

meteoro escribió:
suso escribió:es lo que veo, Mercedes el primer coche con diferencia, seguido del Williams (con dos pilotos que para mi gusto no están a la altura del coche, despues Red Bull que peca de motor y despues Ferrari


Pues esi, un brindis al sol...

Sin ir al extremo, estoy del lado de meteoro. El Williams es un "Mercedes defectuoso" (el motor está ahí, pero el resto del coche no).
Hablar de que tienen "dos pilotos que para mi gusto no están a la altura del coche" no es mas que una opinión que no se puede demostrar. Realmente habría que aportar datos fidedignos para que pase a ser una "opinión educada", lo que ya de por sí es muy díficil de obtener, los equipos raramente publican telemetrías de sus pilotos. Y ni que hablar de sentar a Alonso o a algún otro en ese coche, realmente es de necios hablar de esto.
Lo único objetivo es la tabla de posiciones en donde Williams es 4to, muy lejos de los 2 primeros. Por supuesto esto hay que analizarlo más en detalle, pero aún así uno se encuentra con carreras en donde Force India, McLaren o hasta los Toro Rosso los superaban y otras carreras en donde se mezclaban o superaban a los que están por encima de ellos en la tabla de posiciones. Pero siempre por detrás de Mercedes, lo que confirma que es un "Mercedes defectuoso" (el motor está ahí, pero el resto del coche no).
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Julio 2014, 20:31

elmusiloco escribió:Y ni que hablar de sentar a Alonso o a algún otro en ese coche, realmente es de necios hablar de esto.

Sin embargo yo pienso que es una necedad el no admitir que el equipo ha cometido errores táctico-estratégicos (por otra parte ya admitifos por ellos mismos) y que Alonso no tiene más sensibilidad para optimizar el renidmiento de un monoplaza y no sólo eso, no querer admitir que el español es mucho más rápido que un Massa o un Bottas :roll: .
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 30 Julio 2014, 21:52

Joselo escribió:Entonces nos perdonaremos mutuamente :D ... pero el FW36 es un monoplaza extraordinario, y en lo que va del certamen podría estar prestacionalmente por encima del Red Bull y muy próximo al Mercedes Benz, puesto que me han mostrado planillas en parciales sinuosos de determinados circuitos y han establecido excelentes registros... el problema es que un Massa o un tal Bottas (y una dirección deportiva que a veces pareciera que "jugara en contra") no pueden ser progresivos ni mantener constancia como lo haría un Fernado Alonso, por eso a mí me cabe poquísima duda de lo que afirmo :wink: .


entiendo que tengas que seguir con el cuento que te montaste desde el momento que presentaron el coche, y visto lo visto tengas que seguir manteniendolo y huir hacia adelante.
pero desgraciadamente el coche no es tan excepcional como sostienes, con planillas y sin ellas (porque pedirte que las muestres como que no, verdad?? :mrgreen: ).
el auto tiene deficiencias de Down Force, reconocido por ellos mismos, o gente del mundillo como de la Rosa que lo menciona casi en cada GP.
pero nada, seguiremos con el bolo
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 30 Julio 2014, 22:15

meteoro escribió:
Joselo escribió:Entonces nos perdonaremos mutuamente :D ... pero el FW36 es un monoplaza extraordinario, y en lo que va del certamen podría estar prestacionalmente por encima del Red Bull y muy próximo al Mercedes Benz, puesto que me han mostrado planillas en parciales sinuosos de determinados circuitos y han establecido excelentes registros... el problema es que un Massa o un tal Bottas (y una dirección deportiva que a veces pareciera que "jugara en contra") no pueden ser progresivos ni mantener constancia como lo haría un Fernado Alonso, por eso a mí me cabe poquísima duda de lo que afirmo :wink: .


entiendo que tengas que seguir con el cuento que te montaste desde el momento que presentaron el coche, y visto lo visto tengas que seguir manteniendolo y huir hacia adelante.
pero desgraciadamente el coche no es tan excepcional como sostienes, con planillas y sin ellas (porque pedirte que las muestres como que no, verdad?? :mrgreen: ).
el auto tiene deficiencias de Down Force, reconocido por ellos mismos, o gente del mundillo como de la Rosa que lo menciona casi en cada GP.
pero nada, seguiremos con el bolo


Mal que te pese compañero, la diferencia sustancial entre tu y yo es que tu hablas del Domindo con el diario del Lunes en tus manos y en cambio yo escribo el Viernes previo a ese Domingo mi estimado :lol: ... de lo contrario, el año próximo vete al foro sobre técnica y realiza el análisis que hice yo antes de comenzar la temporada y veremos que tan cerca estás luego de la realidad... antes de andar criticando yo quiero hechos de tu parte y no palabrarío vacío de contenido meteoro :wink: .

Pero en fin, como la de otros que piensan distinto, son opiniones, y yo opino que el FW36 hace tiempos para nada despreciables en sectores revirados (en algunos circuitos hasta muy buenos), pero veamos por ejemplo durante la clasificación y la carrera en uno de los circuitos más trabados (junto a Mónaco) del calendario como lo es el Hungaroring en su segundo sector :

Vueltas rápidas en carrera :

Imagen
© caranddriverthef1

Vueltas rápidas en clasificación :

SECTOR 1 SECTOR 2 SECTOR 3
Pos. Piloto Tiempo Pos. Piloto Tiempo Pos. Piloto Tiempo
1 Rosberg 29''197 1 Rosberg 30''036 1 Rosberg 23''482
2 Bottas 29''277 2 Vettel 30''109 2 Bottas 23''570
3 Vettel 29''367 3 Ricciardo 30''225 3 Vettel 23''681
4 Massa 29''398 4 Bottas 30''484 4 Ricciardo 23''706
5 Ricciardo 29''402 5 Vergne 30''551 5 Alonso 23''747
6 Alonso 29''467 6 Alonso 30''579 6 Button 23''819
7 Magnussen 29''475 7 Button 30''695 7 Magnussen 23''870
8 Kvyat 29''531 8 Massa 30''710 8 Massa 23''902
9 Hulkenberg 29''547 9 Kvyat 30''767 9 Vergne 24''007
10 Button 29''688 10 Hulkenberg 30''869 10 Hulkenberg 24'016
11 Sutil 29''705 11 Grosjean 30''932 11 Sutil 24''073
12 Vergne 29''738 12 Magnussen 31''087 12 Kvyat 24''105
13 Pérez 29''764 13 Pérez 31''196 13 Gutiérrez 24'126
14 Gutiérrez 29''848 14 Sutil 31''210 14 Pérez 24''251
15 Hamilton 29''919 15 Gutiérrez 31''240 15 Grosjean 24''284
16 Grosjean 30''102 16 Bianchi 31''656 16 Raikkonen 24''477
17 Raikkonen 30''327 17 Raikkonen 31''749 17 Bianchi 24''591
18 Bianchi 30''346 18 Chilton 31''944 18 Kobayashi 24''687
19 Kobayashi 30''429 19 Kobayashi 32''016 19 Chilton 24''874
20 Chilton 30''617 20 Ericsson 32''484 20 Ericsson 25''185
21 Ericsson 30''816 21 Maldonado 33''608 21 Hamilton 33''767
22 22 Hamilton 34''010 22


Estos tiempos tanto de Bottas como de Massa serían fácilmente superados por un Fernando Alonso, y mantengo lo que digo al respecto: un cuarto de segundo por vuelta en carrera y un segundo en clasificación a favor del español con respecto al mejor tiempo logrado tanto por el finés como por el brasileño, suficiente como para lograr la pole position y porque no hasta el récord de vuelta en carrera.

El FW36 es un monoplaza extraordinario y es una pena que no cuente con al menos un conductor de cierto calibre para verlo más encumbrado como merece y a la vez es una lástima que cuente con un box que toma muchas decisiones erradas que le han costado gran cantidad de puntos en lo que va del certamen.
Última edición por Joselo el 30 Julio 2014, 22:32, editado 1 vez en total
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 30 Julio 2014, 22:30

Por Alonso, por Hamilton, Vettel, Kimi y quizas Button tbien
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 31 Julio 2014, 00:39

Joselo escribió:
Mal que te pese compañero, la diferencia sustancial entre tu y yo es que tu hablas del Domindo con el diario del Lunes en tus manos y en cambio yo escribo el Viernes previo a ese Domingo mi estimado :lol: ... de lo contrario, el año próximo vete al foro sobre técnica y realiza el análisis que hice yo antes de comenzar la temporada y veremos que tan cerca estás luego de la realidad... antes de andar criticando yo quiero hechos de tu parte y no palabrarío vacío de contenido meteoro :wink: .


no me vas a hacer repetir lo del analisis, verdad?? :wink:

por cierto, el que se lee los diarios, no soy yo, solo te tienes que pasar por el subforo de noticias :mrgreen:


Joselo escribió:
Pero en fin, como la de otros que piensan distinto, son opiniones, y yo opino que el FW36 hace tiempos para nada despreciables en sectores revirados (en algunos circuitos hasta muy buenos), pero veamos por ejemplo durante la clasificación y la carrera en uno de los circuitos más trabados (junto a Mónaco) del calendario como lo es el Hungaroring en su segundo sector :

Vueltas rápidas en carrera :

Imagen
© caranddriverthef1

Vueltas rápidas en clasificación :

SECTOR 1 SECTOR 2 SECTOR 3
Pos. Piloto Tiempo Pos. Piloto Tiempo Pos. Piloto Tiempo
1 Rosberg 29''197 1 Rosberg 30''036 1 Rosberg 23''482
2 Bottas 29''277 2 Vettel 30''109 2 Bottas 23''570
3 Vettel 29''367 3 Ricciardo 30''225 3 Vettel 23''681
4 Massa 29''398 4 Bottas 30''484 4 Ricciardo 23''706
5 Ricciardo 29''402 5 Vergne 30''551 5 Alonso 23''747
6 Alonso 29''467 6 Alonso 30''579 6 Button 23''819
7 Magnussen 29''475 7 Button 30''695 7 Magnussen 23''870
8 Kvyat 29''531 8 Massa 30''710 8 Massa 23''902
9 Hulkenberg 29''547 9 Kvyat 30''767 9 Vergne 24''007
10 Button 29''688 10 Hulkenberg 30''869 10 Hulkenberg 24'016
11 Sutil 29''705 11 Grosjean 30''932 11 Sutil 24''073
12 Vergne 29''738 12 Magnussen 31''087 12 Kvyat 24''105
13 Pérez 29''764 13 Pérez 31''196 13 Gutiérrez 24'126
14 Gutiérrez 29''848 14 Sutil 31''210 14 Pérez 24''251
15 Hamilton 29''919 15 Gutiérrez 31''240 15 Grosjean 24''284
16 Grosjean 30''102 16 Bianchi 31''656 16 Raikkonen 24''477
17 Raikkonen 30''327 17 Raikkonen 31''749 17 Bianchi 24''591
18 Bianchi 30''346 18 Chilton 31''944 18 Kobayashi 24''687
19 Kobayashi 30''429 19 Kobayashi 32''016 19 Chilton 24''874
20 Chilton 30''617 20 Ericsson 32''484 20 Ericsson 25''185
21 Ericsson 30''816 21 Maldonado 33''608 21 Hamilton 33''767
22 22 Hamilton 34''010 22


Estos tiempos tanto de Bottas como de Massa serían fácilmente superados por un Fernando Alonso, y mantengo lo que digo al respecto: un cuarto de segundo por vuelta en carrera y un segundo en clasificación a favor del español con respecto al mejor tiempo logrado tanto por el finés como por el brasileño, suficiente como para lograr la pole position y porque no hasta el récord de vuelta en carrera.

El FW36 es un monoplaza extraordinario y es una pena que no cuente con al menos un conductor de cierto calibre para verlo más encumbrado como merece y a la vez es una lástima que cuente con un box que toma muchas decisiones erradas que le han costado gran cantidad de puntos en lo que va del certamen.


asi joder, para lo que te gusta a ti aportar pruebas aunque no se te pidan, o citar fuentes y defenderlas hasta la extenuacion, por no hablar de las continuas autocitas :mrgreen: .debe ser que lo que no te gusta es que te lo pidan :twisted:

prometo estudiarlas en otro momento
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 31 Julio 2014, 11:58

pues ya está ;)
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2014, 22:06

No hay caso contigo meteoro :lol: ...

Algo te sucede conmigo con esa tesitura confrontativa que adoptas prácticamente siempre contra mis escritos... pero hace tiempo que ya sé que és lo que hay que hacer :wink: :

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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 01 Agosto 2014, 12:15

Pasando de la vuelta rapida que cada piloto marca en una situacion de carrera personal peculiar (neumaticos, peso, etc...) y para mi no sirve para comparar rendimientos (si nos fiamos de ese sector dos de VR como valido para algo el Lotus de Maldonado es un avion) prefiero centrarme en las vuelta de pole de los tres primeros en que mas o menos todos van iguales respecto a neumaticos y peso.

Veamos.

1.22.715 de vuelta de pole para Rosberg con su super Mercedes.

1.23.201 para Vettel, a 486 milesimas de Rosberg. Solo pierde 73 milesimas en el segundo sector, el revirado con respecto al tiempo de Rosberg . Con lo que pierde 413 milesimas entre el primer y tercer sector.

1.23.354 para Bottas, a 639 milesimas de Rosberg.. Pierde 448 en el segundo sector. Y solo 191 milesimas entre el primer y tercer sector con respecto a Rosberg.

Lo que yo veo? Que la deficiencia principal de Willi es aerodinamica hasta el punto de que un monoplaza menos potente le quita la segunda posicion gracias precisamente al mejor tiempo en un solo sector en que Vettel le saca 375 milesimas. Suficiente para recuperar lo perdido en los dos anteriores y que su vuelta sea 153 milesimas mas rapida.

Conclusion para mi......el Willi no es el segundo mejor coche......al menos en circuitos como Hungria. En Spa seguro que veremos un dibujo diferente porque podra sacar partido a su motor en los tres sectores.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 01 Agosto 2014, 12:39

pues para mi Alonso minimo le saca 4 decimas mas a ese coche, y digo como minimo... (aclaro que es mi parecer)
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 01 Agosto 2014, 14:54

suso escribió:pues para mi Alonso minimo le saca 4 decimas mas a ese coche, y digo como minimo... (aclaro que es mi parecer)


Y me parece genial. Eso es lo que damos aqui, nuestra opinion.

Pero en que te basas? Porque yo puedo decir que un mono podria hacer mejores tiempos y tambien seria mi opinion.

Yo tambien creo que Fernando sacaria algo mas. Cuanto? Imposible de saber. Pero, sacaria algo mas tambien del RBR? Porque si la respuesta es afirmativa, el Williams seguiria estando por detras del RBR en rendimiento. Sacaria algo mas del Mercedes que Rosberg? Si es que si, el Williams y el RBR seguirian estando por detras del Merche. Los tres coches estarian por debajo de su rendimiento. Es matematica pura.

Si la respuesta es que no, que no superaria los tiempos de los actuales pilotos de RBR y Mercedes y solo del Williams, entonces hablamos de un coche desaprovechado y un piloto al mismo nivel que otros.

Tu decides cual crees que es tu respuesta.
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 02 Agosto 2014, 00:04

Cuando se habla de prestaciones estrictamente aerodinámicas (aunque lógicamente que lo motorístico tiene su obvia importancia) mari, es bueno aclararte que es más eficiente y mensurable ésta cuando se transita por sectores con curvas de media a muy alta velocidad y no en sectores trabados debido a que las cargas e incidencias son pasibles de aplicación masiva, es decir, los túneles de viento otorgan a estas situaciones (de curvas de media a muy alta velocidad) más del 80% de estudio, completandote como comentario alternativo que es en sectores medios y lentos donde las cualidades y capacidades conductivas son en donde se aprecian más las diferencias entre unos y otros, tanto en su adaptabilidad en el proceso de información y su correspondiente transmisión a los técnicos en donde prima ya otros componentes (aunque lógicamente lo aerodinámico tiene su obvia importancia) como el suspensional, frenate, apoyo mecánico, etc.

Aquí el probelma de las bajas prestaciones de los FW36 yo las aplico primero al no contar con algún conductor de primera línea (como otros equipos sí los tienen), redundando no sólo en el manejo en sí sino en todo tema que tenga que ver con evolucionar el conjunto y también a los numerosos errores táctico-estratégicos por parte del box del equipo... de no ser así estaría el que suplantara a Bottas no tan por debajo de Rosberg, Hamilton y Alonso, o quién suplantara a Massa debajo de Vettel, Hülkenberg, Button y tan próximo a Magnussen o Pérez... seguramente al menos muy próximo a los Mercedes Benz y al menos levemente por encima de Red Bull y Ferrari.

Yo puse el ejemplo de Alonso, pero como otros compañeros han escrito en este topic, hay un puñado de otros conductores que a diferencia de un Bottas o un Massa podrían lograrlo y confirmar las reales bondades de éste monplaza extraordinario que es el Williams-Mercedes Benz.

PD :No sé por qué este caso (a grandes razgos digo) me hace acordar en algo al de los Brabham BT44 de 1974 :roll: .
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 02 Agosto 2014, 11:51

Joselo, este comentario tuyo me aporta muy poca informacion extra a tus comentarios anteriores sobre porque crees que es tan excepcional. Me sigues diciendo lo mismo.....que en otras manos estaria incluso en disposicion de lograr la pole.

Si esto fuera asi y Williams estuviera seguro del avion que tiene en su garaje gracias a los resultados de las simulaciones tanto de tunel como de CFD a este monoplaza le lloverian los novios en el paddock.

Tienes alguno de esos datos?
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Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 02 Agosto 2014, 17:06

mari escribió:... porque crees que es tan excepcional...

Es una opinión que tengo desde antes que comience la temporada :

viewtopic.php?f=29&t=27666&start=30
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