Gran Premio - Tabla de Tiempos

PIRELLI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
25, 26 y 27 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 28 Julio 2014, 21:15

mari escribió:Pero el motor es menos potente si o si. Otra cosa es que el chasis enmascare mas o menos esa diferencia.


Sí sí, si yo no niego que sea el peor motor, lo que digo es que no es la porquería que se vende para justificar que el Red Bull vaya mal.

suso escribió:Hombre, esque si con DRS y rebufo no es capaz de adelantar ni de acercarse al Ferrari, que tampoco brilla por su motor apaga y vamonos Otani.... el adelantamiento por traccion es el que le hace a Hamilton, no a Alonso ;)


Con DRS y con rebufo, Hamilton, que lleva un Mercedes, no le adelantó, ni estuvo cerca de hacerlo. Ricciardo sí. Y ya he demostrado con imágenes que la distancia se la recorta en la recta, no a la salida de la curva. Ni en la frenada, porque la última imagen es de antes de empezar a frenar y está pegado a su difusor. O sea que las ruedas nuevas de Ricciardo, aunque influyeron, no fueron lo que le permitieron adelantar en primer lugar. Gracias al DRS sí, pero el coche también tiene que correr, porque en Silverstone Vettel iba con DRS y ni así. Yo insisto, para hacer ese adelantamiento, tienes que tener un motor que corra mínimamente, y el Renault lo es.

Otani escribió:Pero, insisto, eso no creo que sea culpa de Renault. Que no ha hecho un buen motor, es seguramente el peor, pero no tan lejos como se piensa.


No digo que sea mejor que el Mercedes ni que el Ferrari, posiblemente no
Última edición por Otani el 28 Julio 2014, 21:19, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 28 Julio 2014, 21:17

mari escribió:Pero ese año hay un handicap para RBR y es que su baza, la aerodinamica, se ha visto reducida por reglamento y su motor sigue siendo el menos potente de los top. Juega en desventaja muy evidente con Mercedes y en algunos circuitos de largas rectas, tambien con otros motorizados por Mercedes que tienen un peor trabajo aerodinamico. Esos mismos equipos como Williams por ejemplo, sufren en circuitos como el de ayer.


pero ese handicap del recorte aerodinamico que tienen los toritos es comun al resto de equipos, nio creo que valga de escusa.
la desventaja que tiene con Mercedes, es que estos les igualan en aerodinamica y si, ahora es cuando el motor marca la diferencia.

por decirlo de otra forma, la velocidad punta no ha sido una prioridad en los diseños de RBR. y este año no parece ser de otra forma.

mari escribió:Pero el motor es menos potente si o si. Otra cosa es que el chasis enmascare mas o menos esa diferencia.


totalmente de acuerdo, es menos potente que el motor aleman. no tengo tan claro que lo sea respecto del italiano. para tener una velocidad punta ligeramente superior, los hermanos tienen que quitar ala. y en cuanto a traccion, tambien pierde. de acuerdo que esto no es solo motor, pero influye.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 28 Julio 2014, 23:47

mari escribió:Esos mismos equipos como Williams por ejemplo, sufren en circuitos como el de ayer.

Dale ese monoplaza desde principios de temporada a un tipo como Alonso y hoy muchos estarían hablando maravillas del Williams... sería como mínimo un segundo más rápido en clasificación y un cuarto de segundo más rápido en cada vuelta de carrera.

Los problemas que se le quieren achacar a dicho monoplaza están lisa y llanamente en la gestión directa o indirecta sobre esa máquina, porque el FW36 es excepcional.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 29 Julio 2014, 00:14

Joselo escribió:
mari escribió:Esos mismos equipos como Williams por ejemplo, sufren en circuitos como el de ayer.

Dale ese monoplaza desde principios de temporada a un tipo como Alonso y hoy muchos estarían hablando maravillas del Williams... sería como mínimo un segundo más rápido en clasificación y un cuarto de segundo más rápido en cada vuelta de carrera.

Los problemas que se le quieren achacar a dicho monoplaza están lisa y llanamente en la gestión directa o indirecta sobre esa máquina, porque el FW36 es excepcional.


me vas a perdonar, pero no estoy de acuerdo y no veo tan excepcional al FW36. es un buen coche que adolece de falta de DF, por eso solo va bien en circuitos de poca carga y grandes rectas. y a las pruebas y lo visto hasta ahora me remito.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 29 Julio 2014, 00:17

meteoro escribió:
Joselo escribió:Dale ese monoplaza desde principios de temporada a un tipo como Alonso y hoy muchos estarían hablando maravillas del Williams... sería como mínimo un segundo más rápido en clasificación y un cuarto de segundo más rápido en cada vuelta de carrera.

Los problemas que se le quieren achacar a dicho monoplaza están lisa y llanamente en la gestión directa o indirecta sobre esa máquina, porque el FW36 es excepcional.


me vas a perdonar, pero no estoy de acuerdo y no veo tan excepcional al FW36. es un buen coche que adolece de falta de DF, por eso solo va bien en circuitos de poca carga y grandes rectas. y a las pruebas y lo visto hasta ahora me remito.

el Williams es el segundo mejor coche, y con Alonso ese coche habria ganado carreras 100% seguro
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor f1.chris » 29 Julio 2014, 00:26

Otani escribió:Sí sí, si yo no niego que sea el peor motor


Tantas gracias a foristas suso y mari, ese es el punto exacto en el que se metemos de acuerdo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 29 Julio 2014, 00:33

suso escribió:el Williams es el segundo mejor coche, y con Alonso ese coche habria ganado carreras 100% seguro



tienes alguna informacion que el resto desconocemos o es un brindis al sol??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 29 Julio 2014, 00:42

es lo que veo, Mercedes el primer coche con diferencia, seguido del Williams (con dos pilotos que para mi gusto no están a la altura del coche, despues Red Bull que peca de motor y despues Ferrari
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2014, 00:47

meteoro escribió:
Joselo escribió:Dale ese monoplaza desde principios de temporada a un tipo como Alonso y hoy muchos estarían hablando maravillas del Williams... sería como mínimo un segundo más rápido en clasificación y un cuarto de segundo más rápido en cada vuelta de carrera.

Los problemas que se le quieren achacar a dicho monoplaza están lisa y llanamente en la gestión directa o indirecta sobre esa máquina, porque el FW36 es excepcional.


me vas a perdonar, pero no estoy de acuerdo y no veo tan excepcional al FW36. es un buen coche que adolece de falta de DF, por eso solo va bien en circuitos de poca carga y grandes rectas. y a las pruebas y lo visto hasta ahora me remito.

Entonces nos perdonaremos mutuamente :D ... pero el FW36 es un monoplaza extraordinario, y en lo que va del certamen podría estar prestacionalmente por encima del Red Bull y muy próximo al Mercedes Benz, puesto que me han mostrado planillas en parciales sinuosos de determinados circuitos y han establecido excelentes registros... el problema es que un Massa o un tal Bottas (y una dirección deportiva que a veces pareciera que "jugara en contra") no pueden ser progresivos ni mantener constancia como lo haría un Fernado Alonso, por eso a mí me cabe poquísima duda de lo que afirmo :wink: .
Última edición por Joselo el 29 Julio 2014, 00:55, editado 1 vez en total
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor Otani » 29 Julio 2014, 00:53

f1.chris escribió:
Otani escribió:Sí sí, si yo no niego que sea el peor motor


Tantas gracias a foristas suso y mari, ese es el punto exacto en el que se metemos de acuerdo


Pues mira que lo admití ya desde la primera réplica. Supongo que a veces repetir las cosas dos o tres veces no es suficiente :lol:

Otani escribió:
f1.chris escribió:
Cuantas vueltas tenian los neumaticos de Ricciardo? cuantas los de Hamilton y Alonso??? Descubro el agua caliente si escribo la influencia que tiene esto sea en curvas o rectas?? ahora si tbien hablamos de las rectas del hungaroring..

El oportunismo es bueno cuando se refleja en acciones no para hablar por hablar, hoy el motor Renault no es la porqueria que si era a inicio de temporada pero si es una desventaja si lo comparamos con este motor Ferrari y sobre todo con los motores Mercedes, si no es asi que se demuestre lo contrario


Vuelve a verlo, vuelve a verlo y dime si Ricciardo sale más rápido de la curva o es que realmente se lo come en la recta. Porque no, no estás descubriendo el agua caliente al decirme eso ni diciéndome nada que no sepa.

Y de oportunismo nada, y de hablar por hablar, menos. Porque yo vengo diciendo esto mismo desde hace varias carreras. Y lo sigo diciendo, si el RBR corre tan poco es porque así lo han decidido, lleva 5 años sin correr nada en rectas y ahora porque sí tiene que ser por el motor. No digo que sea mejor que el Mercedes ni que el Ferrari, posiblemente no, pero la habitual diferencia de velocidad punta no viene por ahí. Y me baso en las velocidades puntas de los otros coches con motores Renault, que normalmente son superiores.

Por favor, antes de acusar a los demás de nada, leamos lo que dicen, no creo que cueste tanto.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor mari » 29 Julio 2014, 15:50

Los mismos chicos de Williams confirman el problema que tienen de adaptacion a determinados circuitos y que por eso estan seguros de que en Spa o Monza les ira mejor.

Otra cosa diferente es que luego las mentes pensantes la caguen o los pilotos se estrellen o les estrellen. Pero es aparte del rendimiento del coche.

En circunstancias normales de carrera los Willis deberian comportarse bien en Spa.

Y totalmente a parte de la capacidad "evolutiva" del equipo por falta de personal o medios.....pero vamos que otros con mas medios estan peor.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor GTO » 29 Julio 2014, 16:00

suso escribió:es lo que veo, Mercedes el primer coche con diferencia, seguido del Williams (con dos pilotos que para mi gusto no están a la altura del coche, despues Red Bull que peca de motor y despues Ferrari


Lo vemos igual, con la salvedad de que RBR estuvieron al mismo nivel que los rojos, pero los energéticos evolucionan mientras los rojos no.
Decir que el CS fue el que trunco a Willians de hacer podio en Hungría. Aun asi, no es que los pilotos no estén a la altura de los Willis, es que los Willis se han puesto a un nivel mayor que los pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35426
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor acamba » 30 Julio 2014, 07:26

¿Al mismo nivel? RB es bastante superior a Ferrari. Ahí están los puntos en el mundial para el que tenga dudas. Cierto que Kimi no ayuda pero la diferencia es abismal.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor meteoro » 30 Julio 2014, 12:49

suso escribió:es lo que veo, Mercedes el primer coche con diferencia, seguido del Williams (con dos pilotos que para mi gusto no están a la altura del coche, despues Red Bull que peca de motor y despues Ferrari


Pues esi, un brindis al sol...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de Tiempos

Mensajepor suso » 30 Julio 2014, 13:07

meteoro escribió:
suso escribió:es lo que veo, Mercedes el primer coche con diferencia, seguido del Williams (con dos pilotos que para mi gusto no están a la altura del coche, despues Red Bull que peca de motor y despues Ferrari


Pues esi, un brindis al sol...

tu ves algo diferente o tienes datos que nieguen lo que veo?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

AnteriorSiguiente

Volver a 11. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris