Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

GRAN PREMIO D'ITALIA
Circuito: Autodromo Nazionale di Monza
5, 6 y 7 de Septiembre

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 10 Septiembre 2014, 22:29

Joselo escribió:
mari escribió:Lastima que con todo lo que sabes no utilices en tus contestaciones otro tono mas ilustrativo y menos pedante hacia el resto.

meteoro escribió:Asi es mari, con lo rapido que se mosquea cuando cree que le contestan de mala maner y el poco tacto que tiene mas veces de las que son necesarias.

Desearía que ninguno de ustedes dos mari y meteoro, de aquí en adelante se dirijan más a mí en el foro puesto que desde éste momento yo paso a ignorar sus escritos y no perderé el más mínimo tiempo en leer lo que puedan escribir.



Ahora me enfado y no respiro :mrgreen:

Puedes estar seguro que cuando lo crea oportuno me dirijire a quien quiera, faltaria mas.

Aqui el unico que tiene un problema es usted, no es propietario de la verdad absoluta y si no le gusta que lo contradigan, tiene dos, o no escribir o guardarse ese inmenso ego que tiene donde le quepa. Que por cierto, dudo que encuentre semejante garage :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 12 Septiembre 2014, 22:38

Compañeros wdf y carter18, completo la respuesta a sus interrogantes con los siguientes conceptos, que aunque confirmados ya con los gráficos del sitio F1.com que ya te había mostrado, ahora será a través de fotografías que terminan de confirmarlo plenamente :wink: :

Alerón delantero :

Imagen
© albrodpulf1.files.wordpress.com
Se trata del alerón utilizado durante el fin de semana de Bahrein pero extrayendo del mismo un flap superior y dándole menos incidencia a todos los planos.

Alerón trasero :

Imagen
© albrodpulf1.files.wordpress.com
Se trata de alerón totalmente nuevo, con un perfil en el ala más pequeño que cualquiera utilizado hasta esta competencia, montando además un nuevo diseño en su borde de ataque con dos depresiones en cada extremo y eliminando las ranuras o “branquias” de los paneles laterales.

Este nuevo diseño en el alerón trasero y modificaciones sustanciales en el delantero más una configuración determinada en los RB10 para Monza, permitió por ejemplo a Daniel Ricciardo poder llegar a la velocidad punta de 262.1 Km/h con su Red Bull-Renault cuando está próximo a la zona de frenaje de la primera chicana, ya en a la vuelta 47°, confirmando finalmente algo sobre lo que tenía serias dudas, o sea, utilizando el DRS en tal acción, puesto que finalmente supera a su coequiper en la segunda chicana, eso sí cuando y mientras (como ya lo aclaré antes) le estaba dando caza a su coequiper, quién (vale aclarar y a su elección) utilizó una configuración con menos incidencia en el alerón delantero.

Aquí toda la secuencia del sobrepaso, la aproximación en la recta (donde logra el registro récord) y el frenaje, siguiendo hasta la superación final en la lejana segunda chicana :





De todas formas y como un dato interesante es saber que motores Renault en recta superaron a varios monoplazas motorizados por Mercedes Benz, como se observa en la siguiente listado con las velocidades máximas aplicadas en Monza :

1. Daniel Ricciardo - (Red Bull/Renault) - 362.1 km/h
2. Valtteri Bottas - (Williams/Mercedes) - 360.8 km/h
3. Lewis Hamilton - (Mercedes/Mercedes) - 358.6 km/h
4. Jean-Eric Vergne - (Toro Rosso/Renault) - 357.6 km/h
5. Felipe Massa - (Williams/Mercedes) - 356.5 km/h
6. Jenson Button - (McLaren/Mercedes) - 355.1 km/h
7. Daniil Kvyat - (Toro Rosso/Renault) - 354.2 km/h
8. Sergio Pérez - (Force India/Mercedes) - 353.1 km/h
9. Kevin Magnussen - (McLaren/Mercedes) - 349.2 km/h
10. Fernando Alonso - (Ferrari/Ferrari) - 347.0 km/h
11. Esteban Gutiérrez - (Sauber/Ferrari) - 346.1 km/h
12. Nico Hülkenberg - (Force India/Mercedes) - 343.0 km/h
13. Sebastian Vettel - (Red Bull/Renault) - 339.9 km/h
14. Kimi Räikkönen - (Ferrari/Ferrari) - 338.9 km/h
15. Romain Grosjean - Lotus/Renault) - 338.6 km/h
16. Kamui Kobayashi - (Caterham/Renault) - 337.6 km/h
17. Marcus Ericsson - (Caterham/Renault) - 334.8 km/h
18. Pastor Maldonado - (Lotus/Renault) - 334.2 km/h
19. Max Chilton - (Marussia/Ferrari) - 333.0 km/h
20. Jules Bianchi - (Marussia/Ferrari) - 331.8 km/h
21. Nico Rosberg - (Mercedes/Mercedes) - 331.0 km/h
22. Adrian Sutil - (Sauber/Ferrari) - 329.1 km/h
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 12 Septiembre 2014, 23:28

La vuelta 47 a 1.30 de media por vuelta son aproximadamente 70 minutos de carrera a los que hay que sumar la vuelta de formacion y no coincide con el momento en que se marco la velocidad maxina, las 15:03 de la tarde. No se marco ese topspeed durante esa vuelta sino antes.

Y no estoy contestando a joselo sino informando a los compañeros foreros.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 13 Septiembre 2014, 00:31

Aunque en el video que coloqué anteriormente no figura gráfica alguna (y aunque varios sitios sobre el GP de Italia confirman que ese fue el momento), encontré el siguiente video, y aunque la gráfica no indica 362 Km/h pero sí 360 Km/h, es muy posible entonces que exista la posibilidad de que ocurriera en la vuelta 44°, circulando en la recta principal antes de llegar al sector de frenaje de la primera chicana :


Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 13 Septiembre 2014, 00:56

Si alguien tiene el video de la carrera, las 15:03 de la tarde coincide con un momento de la entrevista a Fernando tras el abandono. En el recuadro de al lado se muestra la carrera y la pelea Button/Perez/Ricciardo. Tan sencillo como eso. Y ante una prueba tan clara como ponerse el video y si no te fias del timing del video coger un cronometro y parar la imagen cuando lleven 1 hora y tres minutos desde el semaforo verde.....pero el que se enciende a las 14.00 horas :D :D :D. no cabe discusion.

Y si tampoco se fia de eso puede ir sumando los tiempos por vuelta de Ricciardo hasta que estos le muestren que lleva 63 minutos ....desde las 14.00 horas y ver en que vuelta se encuentra.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 13 Septiembre 2014, 14:49

Joselo escribió:Aunque en el video que coloqué anteriormente no figura gráfica alguna (y aunque varios sitios sobre el GP de Italia confirman que ese fue el momento), encontré el siguiente video, y aunque la gráfica no indica 362 Km/h pero sí 360 Km/h, es muy posible entonces que exista la posibilidad de que ocurriera en la vuelta 44°, circulando en la recta principal antes de llegar al sector de frenaje de la primera chicana :






360 con rebufo y la boca abierta, y 362 sin rebufo... meloexpliquen :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor mari » 13 Septiembre 2014, 19:29

Ese momento del video coincide justo con el adelantamiento a Button. DRS y rebufo.

Al parecer Lewis rodando en solitario alcanzo los 358 km/h. cuanto podria haber alcanzado con rebufo? Y cuanto podrian alcanzar estos coches rodando a 15000 rpm?
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: Sesión de Clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 13 Septiembre 2014, 19:39

Perz Button y Kevin marchaban en fila india, y todas esas vueltas Dany disfruto de rebufo. pero como no va ben a nuestras elucubraciones, ya vamos por la vuelta 47 :mrgreen:

en cuanto a la VR, depende, igual con 15000 vueltas tendrian otra desmultiplicacion en la caja de cambios mas corta que la actual. pero quiza no sea descabellado pensar que llegarian a alcazan tranquilamente a los V10
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a 13. Gran Premio de ITALIA (Monza)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron