Sesión de Clasificación

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
13, 14 y 15 de Marzo

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Angel_R26 » 14 Marzo 2015, 14:42

Muy bueno el trabajo de Sainz , este chico parece que promete, aunque sólo es su primera qualy, ha dado muy buenas sensaciones.
Por otro lado, en esta clasificación, parece haberse plasmado todo lo que vimos en los tests.
Luego está la historia de Mclaren , que yo esperaba que tuviesen algún as en la manga, pero hoy se ha visto que no. Esta temporada va a ser, salvo sorpresa, un año difícil.
Por último me he fijado en las cámaras on board, que los pilotos de Mclaren lo hacen casi contravolantes, parece un coche bastante estable, y que lo que le falta es empuje, potencia. Os ha parecido lo mismo?

Un saludo y perdón por el tocho.
Angel_R26
 
Mensajes: 66
Registrado: 31 Octubre 2013, 21:13

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor meteoro » 14 Marzo 2015, 14:48

Alguien sabe si los motores estan adjudicados al piloto o por el contrario lo estan al coche?

Es decir, Kevin esta usando el motor que luego tendra que usar Alonso?
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor suso » 14 Marzo 2015, 15:13

meteoro escribió:Alguien sabe si los motores estan adjudicados al piloto o por el contrario lo estan al coche?

Es decir, Kevin esta usando el motor que luego tendra que usar Alonso?

son al coche, no al piloto ;)

por cierto, muy bien Carletes, Williams por delante de Ferrari, que como ya dije, vendio el humo de siempre en pretemporada quedando primeros sobrados y hoy a mas de 1 segundo del primer puesto y fuera de los 3 primeros, RB con los problemas de fiabilidad muy atras, pero de lo que lo arreglen estaran ahi junto a Williams
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor meteoro » 14 Marzo 2015, 15:31

Estas seguro suso?
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Otani » 14 Marzo 2015, 15:41

Por lo que hablaron el otro día Lobato y Rosaleny, sí, Magnussen está llevando todo lo que va a llevar Alonso luego.

Aunque no quiero ser pesimista, pero viendo cómo están los ánimos, me da que vamos estar un tiempo sin ver a Fernando por los circuitos. Porque Boullier que no quiere confirmar su asistencia, la poca claridad que hay en el asunto... me huele mal y creo que en Malasia tampoco va a estar y puede que en alguna más. Ojalá que no, pero bueno, para hacer test y luchar por no ser último tampoco es que se esté perdiendo mucho. Que se recupere de lo que sea que tenga, porque ni siquiera se sabe con certeza, y que vuelva al 100%.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor meteoro » 14 Marzo 2015, 16:07

Pues es una puñeta
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor suso » 14 Marzo 2015, 17:16

meteoro escribió:Estas seguro suso?

si meteoro, se debatio en otro foro el otro dia y se saco el estracto del reglamento de la FIA
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor nikil » 14 Marzo 2015, 17:51

Una pena,último año en abierto de la F1 y nos espera una temporada aburrida como la pasada en cuanto a coche infinitamente superior al resto.
Incluso puede ser que Hamilton nos prive desde el principio de la lucha con Nico del año pasado.
Y McLaren me ha sorprendido y mucho......para mal. Si todos esperabamos que no iba a llegar y que se quedaría entre 1 y 3 segundos por detrás,pero................5? Yo no me lo esperaba
Aliciente si iceman se deja comer la tostada otro año,ver las caras nuevas y poca cosa mas...
nikil
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mayo 2012, 21:32

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor suso » 14 Marzo 2015, 18:09

Mclaren iba con el motor capado para no partirlo, se vio en los onboard que no tiraba ni pa atras.... muy lamentable
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor wdf » 14 Marzo 2015, 18:44

Pues que queréis que os diga. Yo no me esperaba esto de Mclaren, esperaba que no luchasen por podio, pero de ahí a que quedasen los últimos y tan lejos... creo que en realidad nadie lo pensaba. También RBR lo tuvo chungo en la pretemporada del año pasado y aunque Vettel solo diera una vuelta el domingo, el sábado hicieron un papel digno. Muy al contrario de lo que hizo una marca como Honda, que no hay que olvidar que tuvo un año para preparase para este día. Siendo sinceros, en enero ya esperabais que Honda pondría en Australia un motor par ser último?? No me lo creo.

Otro que merece todas las críticas es Renault. Por ahora están claramente por detrás de Mercedes y Ferrari. Aunque es cierto que sus problemas, al igual que el año pasado, se centran más en RBR. Vuelvo a mencionar que los dos diseños que beben de la misma fuente puede que sean demasiado exigente con la UP. Una trasera extremadamente hermética no es indispensable para volar. Como demuestra Mercedes. EDITO: a Ricciardo ya le han cambiado el motor y por lo que decían en la retransmisión es muy complicado que ese se pueda volver a utilizar. En fin...

Y nada más, me hubiera gustado ver la última vuelta de Vettel y Bottas sin problemas para saber hasta dónde llegaban. Y Nico tampoco empieza nada bien, tendremos otro caso Webber?? un buen piloto que tuvo un año con opción a título y luego ya nunca volvió a estar tan inspirado. Y si pasa eso, saldrán teorías del tipo: a Nico le boicotean el coche!! o simplemente se dará como algo normal entre un gran piloto y un buen piloto.

Aún así no sé si por el mono, pero a mi me pareció entretenida. Creo que el segundo y pico que han mejorado se nota a simple vista, y se percibe coches más rápidos. Se agradece mucho.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Chinchi » 14 Marzo 2015, 19:05

Predecible? puede que si.. para mi no, pero lo de McLaren ha sido una cagada total.... Espero que no, pero muchos van a rasgarse las vestiduras... Supongo y eso espero que trabajen rapido y se pongan las pilas. Aun asi les pespera muuuuuuuuuuuuuuuuuuucha tela.

No es momento de tirar cohetes, pero Sainz ha hecho un papelon poniendose en 8º lugar de la Q3 dejando a su egocentrico compañero fuera y lejos. Que siga asi XD
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Dalamar » 14 Marzo 2015, 19:35

suso escribió:Mclaren iba con el motor capado para no partirlo, se vio en los onboard que no tiraba ni pa atras.... muy lamentable

Hombre mejor eso y hacer km que dar dos vueltas y romperlo no? Además si rompen tendría que poner otra unidad que les contaría en el cómputo global, si no rompen podrán usar los 9 toméis para modificar la que tienen y les quedaría para los 3 motores restantes de los 4 que tienen para la temporada

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Dalamar » 14 Marzo 2015, 19:43

wdf escribió:Pues que queréis que os diga. Yo no me esperaba esto de Mclaren, esperaba que no luchasen por podio, pero de ahí a que quedasen los últimos y tan lejos... creo que en realidad nadie lo pensaba. También RBR lo tuvo chungo en la pretemporada del año pasado y aunque Vettel solo diera una vuelta el domingo, el sábado hicieron un papel digno. Muy al contrario de lo que hizo una marca como Honda, que no hay que olvidar que tuvo un año para preparase para este día. Siendo sinceros, en enero ya esperabais que Honda pondría en Australia un motor par ser último?? No me lo creo.[\quote]
Cuantas vueltas ha dado mclaren-honda desde enero? Menos de las necesarias para terminar un Gran Premio ...así q creo q si, si se esperaban que tendrían un inicio similar a este. No han sido capaz de terminar ni un solo entrenamiento a ritmos lógicos en todo el año.

ser escribió:Otro que merece todas las críticas es Renault. Por ahora están claramente por detrás de Mercedes y Ferrari. Aunque es cierto que sus problemas, al igual que el año pasado, se centran más en RBR. Vuelvo a mencionar que los dos diseños que beben de la misma fuente puede que sean demasiado exigente con la UP. Una trasera extremadamente hermética no es indispensable para volar. Como demuestra Mercedes. [\quote]
Para ganar a Mercedes hace falta un coche y un motor mejor que el de Mercedes y creo q es lo que ha intentado honda con una concepción diferente y mclaren con un diseño extremo. Les ha salido mal, pero si hubiera tirado por el camino del conservadurismo como ferrari años atrás también se les hubiera criticado.

[\quote] Y Nico tampoco empieza nada bien, tendremos otro caso Webber?? un buen piloto que tuvo un año con opción a título y luego ya nunca volvió a estar tan inspirado. Y si pasa eso, saldrán teorías del tipo: a Nico le boicotean el coche!! o simplemente se dará como algo normal entre un gran piloto y un buen piloto.

Depende de si empiezan a pasarle cosas extrañas solo a coche de nico o si simplemente Nico no es capaz de dar mas de si.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor DanielB » 14 Marzo 2015, 20:55

Primero: Felicitar a Sainz, excelente debut en clasificación, solo debe lograr una buena posición al término de la carrera mañana y habrá sido un debut por todo lo alto :D
Segundo: Imposible con Mercedes, y Hamilton más desafiante que nunca....
Tercero: Ferrari confirma que va mejor de lo esperado... Y eso que con un motor más conservador...
Cuarto: La batalla por el tercer escalón del podio estará entre los de Ferrari y los de William. A ver quién se atreve a arriesgar. :mrgreen:
Quinto: Mal, muy mal Mclaren. Penita...
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Txus » 14 Marzo 2015, 21:44

Si vais a la página de A3 y poneis la clasificación a partir de minuto 46:55 se ve el onboard de Button. Aquí si os fijais en los leds del volante vereis que cada vez que el coche llega a 7º los leds se estancan, solo se ilumina uno (además acusticamente también se percipe que el motor no aumenta de revolución a partir de esa marcha). Prueba más que irrefutable de que tienen el motor bastante capado para que no se rompa. Ahora la pregunta es: ¿En cuanto tiempo les esta afectando esa limitación?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris