Sesión de Clasificación

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
13, 14 y 15 de Marzo

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2015, 22:00

Sigo sin entender que se normalice de esta manera la situación de McLaren. Antes se comparaba con la pretemporada de Red Bull en 2014, comparación que yo no compartía porque Red Bull hizo una mejor pretemporada de la que ha hecho McLaren este año, y claro... esta comparación ya no puede hacerse porque en el GP de Australia del año pasado Ricciardo clasificó 2º a 3 décimas de Hamilton!! y acabó 2º aunque posteriormente fuera descalificado. McLaren tiene graves problemas. Respecto a la mejora de Ferrari, a falta de ver el ritmo de carrera, yo creo que sí la hay, aunque no se traduzca tanto en posición de parrilla (veremos en carrera) ni en la distancia del poleman (que sigue siendo enorme), porque de clasificar 5º sufriendo hoy han clasificado 4º sólido con el mismo crono del 3º. Paso a paso... pero Mercedes está en otro planeta, aunque espero que en ritmo de carrera no gocen de tanta ventaja como el año pasado.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor meteoro » 14 Marzo 2015, 22:58

wdf escribió:Otro que merece todas las críticas es Renault. Por ahora están claramente por detrás de Mercedes y Ferrari. Aunque es cierto que sus problemas, al igual que el año pasado, se centran más en RBR. Vuelvo a mencionar que los dos diseños que beben de la misma fuente puede que sean demasiado exigente con la UP. Una trasera extremadamente hermética no es indispensable para volar. Como demuestra Mercedes..


Nos empeñamos en culpar a rinol cuando Toro Rosso a demostrado que, al menos hoy no son el problema.
y choca más cuando poco después reconoces que es el diseño del coche El culpable.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Joselo » 14 Marzo 2015, 23:01

Apenas comienzan a rodar los monoplazas por éste certamen y noto que (si se me permite) amerita una opinión personal :

Más allá de que los "alcornoques" de la FIA (bajo el designio de los gigantes de la industria automotriz) hayan sin ninguna necesidad apremiante complicado sobremanera a la categoría con este tipo de unidades de potencia (este es otro tema y del que ya hemos polemizado bastante) perjudicando a la mayoría de los equipos participantes.

Pero en lo que respecta puntualmente al equipo McLaren (y sobre todo lo que le corresponda a Honda) supongo que existen dos vías de evolución lógicas (sin implicancias de que por otra parte no puedan dar los resultados esperados) :

Por el lado del chasis, si "dan en la tecla" con su singular solución aerodinámica en el sector trasero y a la vez en los referente a la unidad de potencia nipona si progresa y desarrolla (algo que bien podría llevar unos cuantos G.P's.), podría ser que en menos de una temporada, podría transformarse en una buena carta de triunfo, siempre y cuando esto suceda (preferentemente para el proyecto) antes de que Fernando cumpla sus dos años de contrato... no hay que desesperar ni irse a un extremo (como razonaría el amigo Dalamar : "¿Para qué tiene que estar en la F1 un equipo que está a varios segundos de la punta?" :D ), sino que dadas las circunstancias especiales por las que atraviesa la categoría (forzadas por ellos mimos) en estos tiempos, lo más lógico sería el no esperar otra cosa que el armarse de perseverancia y tolerancia porque detrás de éste proyecto hay gente muy capaz y calificada... así son las cosas, aunque las entendamos y aunque no las entendamos compañeros.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Dalamar » 14 Marzo 2015, 23:10

Trupon escribió:Sigo sin entender que se normalice de esta manera la situación de McLaren.

Hombre no es que se normalice, pero lo que esta claro es que en pretemporada apenas han conseguido entre todos los días mas el filming day acumular kms suficientes para hacer un gran premio, ademas ni siquiera han conseguido rodar un solo día sin problemas y ningún de los motores que han montado ha conseguido rodar al 100% por lo tanto la situación actual no es normal pero si es la lógica teniendo en cuenta la pretemporada que han tenido.
Button este año en la Q3 ha marcado un 1:31:422, alonso el año pasado marco el 4º puesto en la Q3 pasando el corte con un 1:31:388.

Trupon escribió:Antes se comparaba con la pretemporada de Red Bull en 2014, comparación que yo no compartía porque Red Bull hizo una mejor pretemporada de la que ha hecho McLaren este año, y claro... esta comparación ya no puede hacerse porque en el GP de Australia del año pasado Ricciardo clasificó 2º a 3 décimas de Hamilton!! y acabó 2º aunque posteriormente fuera descalificado. McLaren tiene graves problemas.
Graves problemas lleva teniéndolos honda desde Enero, el 28 de febrero no consiguió rodar las vueltas de un gran premio seguidas...logicamente si tuvieron que homologar ese motor iba a ser poco probable que en australia trajeran un pepino de motor hiper fiable. Mclaren creo que no tiene otra que tener paciencia (sobretodo sus pilotos) y aprovechar todo lo que pueda en cada gran premio para rodar, rodar y rodar y obtener datos para dar con el problema. RBR este año ya ha usado un motor en el coche de ricciardo, si lo comparamos con el año pasado ya van mucho peor y encima a clasificado pero que el año pasado. ¿eso es normal? pues seguramente si, porque tampoco han tenido una gran pretemporada y siguen tiendo los mismo problemas al juntarse con renault como el aceite al juntarse con el agua.

Trupon escribió:Respecto a la mejora de Ferrari, a falta de ver el ritmo de carrera, yo creo que sí la hay, aunque no se traduzca tanto en posición de parrilla (veremos en carrera) ni en la distancia del poleman (que sigue siendo enorme), porque de clasificar 5º sufriendo hoy han clasificado 4º sólido con el mismo crono del 3º. Paso a paso... pero Mercedes está en otro planeta, aunque espero que en ritmo de carrera no gocen de tanta ventaja como el año pasado.

Alonso el año pasado en la clasificación de australia hizo un 5º puesto a 1,6segundos de la pole, kimi ni tan siquiera clasifico en el top ten. Este año vettel se ha quedado a 0,8seg de la pole y kimi pegadito a su culo...en términos de prestaciones parece que han mejorado claramente, pero en cuanto a posiciones no se lleva mucho (al menos en el caso de vettel). Veremos en ritmo de carrera pero desde luego con los problemas de rbr-renault de coche de ricciardo y lo pardillos que están en williams-massa-vottas a poco que estén espabilados en ferrari deberían pescar un buen resultado en australia.

Sadluso.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Dalamar » 14 Marzo 2015, 23:12

meteoro escribió:
wdf escribió:Otro que merece todas las críticas es Renault. Por ahora están claramente por detrás de Mercedes y Ferrari. Aunque es cierto que sus problemas, al igual que el año pasado, se centran más en RBR. Vuelvo a mencionar que los dos diseños que beben de la misma fuente puede que sean demasiado exigente con la UP. Una trasera extremadamente hermética no es indispensable para volar. Como demuestra Mercedes..


Nos empeñamos en culpar a rinol cuando Toro Rosso a demostrado que, al menos hoy no son el problema.
y choca más cuando poco después reconoces que es el diseño del coche El culpable.

Hombre algo de parte de culpa tienen porque entiendo que rbr le compra unos motores que deberían hacer bajo sus especificaciones y no creo que renault tenga muchas clientes y estén saturados de peticiones ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Dalamar » 14 Marzo 2015, 23:15

Joselo escribió:no hay que desesperar ni irse a un extremo (como razonaría el amigo Dalamar : "¿Para qué tiene que estar en la F1 un equipo que está a varios segundos de la punta?" :D )

Nunca dije que no se pudiera estar a 4 segundos de la cabeza, sino que se este en esa situación de manera permanente gran premio tras gran premio y año tras año, por eso siempre lo dije de caterham o marussia y no de lotus o sauber que lógicamente estaban pasando un momento puntual en vista de sus resultados en temporadas anteriores. Si mclaren-honda sigue a 4 segundos durante todo 2015 y 2016 me veras escribir en grande, subrayado y en negrita que pintan en esta competición, pero seguramente si pasa eso ellos mismos abandonaran antes.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor suso » 14 Marzo 2015, 23:31

vettel ha calificado ahi porque bottas se salio en la ultima curva, sino hubiese sido 5 igual que el año pasado, aun asi, de haber mejorado el ferrari algo, que puede ser, a ver cuanto tardan en llegarle las peoras al coche...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor suso » 14 Marzo 2015, 23:31

Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor meteoro » 14 Marzo 2015, 23:34

Dalamar escribió:
meteoro escribió:
Nos empeñamos en culpar a rinol cuando Toro Rosso a demostrado que, al menos hoy no son el problema.
y choca más cuando poco después reconoces que es el diseño del coche El culpable.

Hombre algo de parte de culpa tienen porque entiendo que rbr le compra unos motores que deberían hacer bajo sus especificaciones y no creo que renault tenga muchas clientes y estén saturados de peticiones ;)

Saludos.



Bueno, no es lo mismo "algo" de culpa, que "todas las criticas" que es lo que nos intentan decir wdf entre otros. quizá por quitarle culpas a los toritos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor meteoro » 14 Marzo 2015, 23:41

suso escribió:Imagen


Pues viendo esto y lo que nos cuenta Txus de las revoluciones, no me parece tanta diferencia.

Cuando le pongan todas les revs, se van a salir de la escala :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Txus » 15 Marzo 2015, 01:06

meteoro escribió:
suso escribió:Imagen


Pues viendo esto y lo que nos cuenta Txus de las revoluciones, no me parece tanta diferencia.

Cuando le pongan todas les revs, se van a salir de la escala :mrgreen:


No creo que dejando el motor al 100% recorten los 5 segundos :lol: , el coche también necesita ser trabajado. De ahí que digan que van a evolucionar tanto durante la temporada ya que cabe esperar que mejoren tanto PU como chasis.
Lo que si creo es que la PU Honda, en el peor de los casos, estaría a la par que la PU Ferrari. Button sigue diciendo que los cv prometidos estan ahí.
Como apunta Joselo, hay demasiado talento metido en el proyecto Mclaren-Honda como para pensar que no van a hacer grandes actuaciones. El problema es que estan muy verdes a dia de hoy

Respecto a lo de Ferrari, yo no diria "vender humo" pero si que han demostrado que tiene un programa de trabajo que siempre les hace parecer estar mejor de lo que estan. Ha habido mejora, pero siguen estando más o menos donde estaban, y que den las gracias a los problemas de RB...
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor wdf » 15 Marzo 2015, 03:52

Yo en ningún momento dije todas las culpas a Renault meteoro. De hecho hablo que sus problemas se centran en RBR. Pero Toro Rosso tampoco es que vaya de maravilla, de hecho el año pasado también se pasaron de lo límites de motores a utilizar al igual que RBR. No les doy toda la culpa, ni le quito toda la responsabilidad. Pero creo que, a espera de saber todos los datos de los motores, se percibe que el Renault está detrás de sus competidores (a excepción del recién llegado). Y viendo eso, todavía se entiende menos que sean los que menos tokens hayan utilizados. Yo por lo menos no entiendo su estrategia.

De hecho en mi anterior comentario dejo una crítica a RBR y puede que a Mclaren también. Aunque tampoco puedo asegurar que el problema que tienen con sus motores son debido al diseño de sus coches, no soy un experto en la materia. Pero a lo mejor sería planteable perder algo con el diseño y ganar prestaciones y fiabilidad en la UP, más si sólo tienes 4 UP para todo el año. Como dije una trasera tan estrecha y hermética no es sinónimo de coche ganador, pero no soy diseñador del equipo de Newey. Mercedes está triunfando con otro concepto, así que a lo mejor no hay que ser tan cerrado con tus ideas.

A ver que tal le va a Mclaren con Honda, pero también dije en su momento que los ingenieros de Honda no me garantizan que sean mejores que los de Renault. Es decir, estoy seguro que en la marca francesa hay gente super competente que hasta ahora no han sido capaces de dar con la tecla y funcionar cómodamente con el diseño de Newey. A lo mejor los japoneses dan con la tecla, pero no será por haberle puesto más horas de trabajo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Dalamar » 15 Marzo 2015, 12:58

suso escribió:vettel ha calificado ahi porque bottas se salio en la ultima curva, sino hubiese sido 5 igual que el año pasado, aun asi, de haber mejorado el ferrari algo, que puede ser, a ver cuanto tardan en llegarle las peoras al coche...


Es cierto que en posiciones apenas han mejorado pero en distancia a Mercedes si que les han recortado algo.
Al igual que tu creo que donde se va a poder medir el cambio o no en ferrari será a lo largo de la temporada cuando vayan introduciendo nuevas piezas en el coche, si estas no mejoran ferrari solo habrá csmbiado los nombres de la plantilla si las nuevas piezas hacen que el coche mejores (más o menos que sus rivales ya es otro cantar) entonces ferrari si habrá conseguido cambiarse a si misma hacia mejor.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor Dalamar » 15 Marzo 2015, 13:17

[quote="Txus"][quote="meteoro"]No creo que dejando el motor al 100% recorten los 5 segundos :lol: , el coche también necesita ser trabajado. De ahí que digan que van a evolucionar tanto durante la temporada ya que cabe esperar que mejoren tanto PU como chasis.
Lo que si creo es que la PU Honda, en el peor de los casos, estaría a la par que la PU Ferrari. Button sigue diciendo que los cv prometidos estan ahí.[\quote]
Hombre salvo por rbr y TR que siempre juegan de otra manera en los desarrollos el mclaren tiene un 25% menos de velocidad en todos los puntos de control. Si es solo en altas donde va capado el motor ya se notara cuando consigan esas velocidades máximas, si además también va capado a unas revoluciones inferiores al corte aun se notara mas.

El chasis de momento yo creo q lo tienen sin probar. No han hecho ningún test en condiciones y en esta carrera pocas pruebas habran hecho ya que ir 5 segundos mas lentos de lo q debería no creo que sea como para poder poner al chasis en apuros. Aun así button ha dado algo de guerra cuando ha podido (sobretodo a Pérez)

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Sesión de Clasificación

Mensajepor meteoro » 15 Marzo 2015, 23:13

wdf escribió:Yo en ningún momento dije todas las culpas a Renault meteoro.


Quizá te entendí mal cuando dijiste lo de "todas las criticas a Renault" o quizá de debiste decirlo de esa forma :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Anterior

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris