GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

AUSTRALIAN GRAND PRIX
Circuito: Albert Park
13, 14 y 15 de Marzo

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor Winfield » 15 Marzo 2015, 08:45

TABLA DE CLASIFICACION
    Imagen

GESTION DE NEUMATICOS
    Imagen

INTERVALOS
    Imagen
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3996
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor suso » 15 Marzo 2015, 08:47

Que mala suerte Carlos, podia haber quedado mas arriba de no ser por el pit. Por el resto aburridisima carrera, y la vida sigue igual salvo por red bull, no ha cambiado absolutamente nada, y para muestra un boton

Mejora de Ferrari, el año pasado a 35,2 de Mercedes, este año a 34,5. En 49 años campeones
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor DanielB » 15 Marzo 2015, 08:52

Carrera normalita y de resistencia.
Mercedes en su tónica, apabullantes. Algo decepcionado con Rosberg, no plantó battal como pensé que haría.
Bien por Vettel y su primer podio en Ferrari... y qué pena por Kimi, un notable trabajo de recuperación hasta que lo malogran en los pits. :(

¡Sauber ha puntuado! Y Button no abandonó.

Buen debut de Sainz, pudo ser mejor si en los pits hubiesen trabajado mejor.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor Hudson » 15 Marzo 2015, 09:23

Primera media carrera de F1 y las cosas como nos temíamos igual o peor que hace un año. Mercedes tiene altas probabilidades de ganar las 20 carreras del año, y peor, Hamilton tiene probabilidades de ganar las 20 carreras del año. Está sólido mentalmente, y esa era su única debilidad antes. Rosberg será el nuevo Webber y a por los 500, Lewis :P

Media carrera porque entre escuderías que no llegan a correr, pilotos que se quedan en pits por problemas en la espalda, pilotos que no hacen ni la vuelta de formación y nuestro infalible Pastor (otra vez estrellado) nos quedamos en una vuelta con 14, que fueron 13 en cuanto Romain dejó el coche en box.

Sabíamos que por estrategia, y conociendo a Felipe, las probabilidades de podio de Ferrari aumentaban, y así ha sido, una buena carrera de Seb, aportando a Ferrari no sólo su talento, sino también esa especial suerte que tiene y le aleja de problemas que aniquilan a otros pilotos. El primero de muchos podios con Ferrari, lástima que tendrá que esperar a algún desfallecimiento de un Mercedes para que sea un 2º.

Felipe go home, go home Felipe... :evil:

Nasr ha sido el hombre de la carrera, impresionante debut de un piloto que en GP2 ya destacaba, ojo al brasileño y ojo al buen coche que ha hecho Sauber junto con un renacido motor Ferrari. Prometen, aunque ya sabemos que la capacidad de desarrollo de Sauber es limitada.

Dani ha vuelto a salir mal, y van... no sé ya cuantas. Pero luego el RB no le ha acompañado y su resultado sólo puede ser considerado malo en relación a la escudería que milita y la calidad que tiene.

Los chicos de FI puntuaron, sólo tres equipos han puntuado con sus dos coches y FI ha sido uno. Discreto pero efectivo, aprovechando errores y fallas ajenos.

Ericsson puntúa por fin, más por coche que por piloto, lástima que Sauber tenga que vender asientos.

Carlos ha hecho muy buen debut, pero como esta carrera parecía una carrera de un equipo de F1 contra 9 equipos de GP2 o GP3 pues un pit horrendo le priva de un más que seguro 7º puesto. Dos puntos no está mal, pero habrá que mejorar.

Sergio cierra la cuenta de puntos, a punto de montar una con la sombra de Button.

Jenson terminó, qué bien... esto va más allá del fracaso, esto es hacer el ridículo. Sabemos que Mclaren evoluciona rápido, pero van a tener que hacerlo a velocidad de la luz para aspirar a puntuar antes de Brasil. Patético.

Lo de Kimi, pues bueno, sufriendo los males que todavía asolan Ferrari, con un nuevo error en pits, que en el último año se habían recrudecido. El amuleto Vettel sólo funciona con el propio Seb.

La carrera ha sido aburridita, y sólo los debutantes nos han sorprendido algo, pero es algo normal, no los conocemos y todavía no sabemos sus manías. De los pilotos veteranos ya nos conocemos el ritmo de memoria, dónde la van a fastidiar, dónde van a ahorrar fuel y dónde van a reportar uh, emocionantes problemones que no nos van a dejar llegar a meta, enfócanos FOM que sin el teatro no salimos y nos hemos gastado una pasta en hacer una apisonadora y como no nos saques los patrocinadores se enfadan y no respiran...

En Malasia vuelve Alonso (esperemos, o quizás mejor que no, no sé) y veremos si puede no terminar último, emoción a tope. Victoria de Ham, segundo Webber II, y tercero a ver si repite un Ferrari. Esperemos que ya sea una carrera completa, con 20 coches corriendo aunque sea a gatas, y sin errores de "es la primera vez que cambiamos neumáticos"

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor zabatxe » 15 Marzo 2015, 09:29

Como comente ayer, parece que Mercedes tiene mas diferencia que el año pasado. Ferrari bastante mejor y Williams habrá que esperar para ver como van.

Bien Carlos, lastima de rueda en el pit.

Sauber ha confirmado que el motor Ferrari no va mal. Decepción de RBR pensaba que iban a estar mas arriba.

Al revés que el resto, yo estoy contento con Mclaren. Button ha terminado la carrera y sin ningún problema. Yo creo que el motor Honda puede dar mucho mas pero lo que quieren hacer ahora son km sin poner en riesgo el motor.

Pero de todas formas la carrera ha sido aburrida un rato. Espero equivicarme pero este año parece que va a ser así. :(
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re:

Mensajepor Otani » 15 Marzo 2015, 09:32

Pues sí, definitivamente, la cosa está peor aún que hace un año. No creo que la culpa sean ya las normas como el trabajo excepcional de Mercedes, o el trabajo deficiente de los demás. Creo que es un poco las dos cosas, pero lo que hoy se ha visto es una humillación que al lado de la época de dominio de Red Bull, ésta se convierte en una coña. Estoy decepcionado por los equipos; equipos que tiraron el año pasado muy pronto, para según ellos «centrarse en 2015» y llegar aquí y estar todavía más lejos.

El que más se salva es Ferrari, que salva los muebles siendo los primeros del resto y pegando una gran mejora desde Abu Dabi. Pero es insuficiente teniendo en cuenta que toda la pasividad y pasotismo que tuvieron el año pasado, supuestamente se iba a notar ahora. No veo que haya compensado. Son los únicos que veo con posibilidades de acercarse mínimamente a Mercedes... pero les falta mucho, mucho todavía. El error en el pit stop de Kimi, lamentable.

Por si fuera poco, todos los equipos con problemas varios menos los Mercedes. Es que es una superioridad insultante a todos los niveles. Parecen un equipo de F1 corriendo contra amateurs :mrgreen: . Además, para rematarlo todo Hamilton está más fuerte que nunca y aunque Rosberg haya estado relativamente cerca, nunca ha amenazado su posición.

suso escribió:Que mala suerte Carlos, podia haber quedado mas arriba de no ser por el pit.


No es mala suerte, es como lo de Kimi, un error lamentable por parte del equipo. Yo me pregunto cómo puede ser posible que habiendo solo un pit stop, habiendo tan poco porcentaje de error (se preparan los pit stop hasta el cansancio) pasen estas cosas. Por suerte, en un equipo como Toro Rosso no luchas por el mundial, ni por posición en el campeonato: luchas por el reconocimiento, por demostrar que vales. Y eso, no sé lo que opinará Marko y compañía, pero yo diría que Carlos ha estado de 10 todo el fin de semana. Superior a Verstappen (aunque al holandés no lo pudimos ver en su segundo stint de blandos), pero hasta el momento, Carlos iba ganando por paliza en su duelo particular. Tiene que estar contento, ha debutado puntuando con un coche que en carrera no es tan competitivo como parecía. Promete mucho.

El rookie del día, así a todo, igual que ayer lo fue él, hoy ese honor corresponde a Nasr. Que se ha marcado un carrerón, ganándole de tú a tú a Ricciardo, la revelación del año pasado, que sigue con problemas en un Red Bull venido a menos. Creo que Nasr es otro piloto con mucho talento, que bien podría ser el sustituto natural de Felipe Massa. Un Massa que hoy no ha podido con Vettel, han fallado en estrategia y después le ha faltado ritmo. Ferrari ha hecho mejor trabajo que ellos en invierno, y ya no les será tan fácil batirles. Pero al menos lo han hecho algo mejor que Red Bull.

Sobre McLaren, no se les puede dar la palmadita en la espalda porque esto es innegable que es una situación muy lamentable. Honda, que parece la principal causante de la situación, tiene que ponerse las pilas. Se marcaron unas expectativas demasiado altas que luego han estado muy lejos de igualar con sus actos. De momento, McLaren, sigue de capa caída respecto el año pasado, pero todavía peor. Quién sabe, a lo mejor lo que necesitan es tocar fondo. Está claro que este año van a ganar lo mismo que los demás equipos que no sean Mercedes.

A ver para Malasia, si al menos tenemos a Fernando en pista. Para que ayude, y para que también dé la cara con lo que ha sido su elección. En las duras y en las maduras, que dicen.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor bonillajy » 15 Marzo 2015, 10:33

Que mala suerte de Pastor nuevamente tenía coche para ser 5to o 4to, eso si es mala suerte mucho más que la de Sainz, lo bueno es que Lotus dio un salto grande así que los veremos pelear entre los 6 u 8 primeros durante toda la temporada.
Avatar de Usuario
bonillajy
 
Mensajes: 54
Registrado: 11 Marzo 2012, 06:40
Ubicación: Maracay - Venezuela

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor Sami » 15 Marzo 2015, 10:53

Visto lo visto supongo que en la sede central de la FIA están sonando todas las alarmas y hay reuniones urgentes para ver como se puede salvar la F1 del desastre en la que está sumida desde hace ya tiempo, hoy ha tocado fondo, peor imposible.

El campeonato no ha empezado y ya está finalizado, felicidades a Mercedes por su título de constructores y felicidades a Hamilton por su tercer título. Del resto no merece ni la pena comentar nada, decir que Ferrari a mejorado cuando califica a 1.4 seg. es sencillamente patético y de Red Bull y McLaren no puedo hablar porque se me llena el teclado de lagrimones.

Bueno chicos, después de tanto tiempo encantado de saludaros, nos vemos la próxima temporada a ver si hay suerte y en París se le enciende la bombilla a alguien y la F1 vuelve a ser lo era hace años, el escalón más alto del automovilismo.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor stick » 15 Marzo 2015, 11:05

Carrera aburridisima desde mi punto de vista,no había alicientes por ningún sitio,solo diré que a mitad de carrera me he vuelto a la cama.
Avatar de Usuario
stick
 
Mensajes: 364
Registrado: 18 Noviembre 2013, 17:37
Ubicación: Pamplona (España)

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor Marcos_F1 » 15 Marzo 2015, 12:04

Poco que añadir a lo dicho por Sami. Me esperaba algo parecido a esto pero después de levantarme a ver la carrera debo decir que ha sido un error. Un equipo con más ventaja que el resto y motores supuestamente curtidos ya (Renault) reventando en la primera carrera.

Luego, una normativa verdaderamente ridícula deja a pilotos en boxes sin poder salir y sin una mínima esperanza de que se puede alcanzar a Mercedes a lo largo de la temporada. Ambos campeonatos están ya adjudicados, uno para Hamilton y otro para Mercedes. Rosberg es una verdadera broma, qué manera de desperdiciar ese asiento con un piloto absolutamente derrotado ya y sin ninguna ambición por presionar a su compañero.

Ni la vuelta de Alonso puede salvar esto, con un McLaren que ahora mismo tiene menos ritmo que mi Renault 19, y que no puede exprimir el motor a tope ya que hay un número limitado de ellos a lo largo del año gracias a otro de los puntos de esta ridícula normativa.

Tiene pinta de que este año también va a estar más emocionante el mundial de motos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor Dalamar » 15 Marzo 2015, 13:29

Marcos_F1 escribió:que no puede exprimir el motor a tope ya que hay un número limitado de ellos a lo largo del año gracias a otro de los puntos de esta ridícula normativa

Y si dejaran mas motores para la temporada los equipos pequeños aun tendrían mas problemas con los presupuestos y nos quejaríamos de que hay que controlarlos.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2015, 13:33

Vettel no podía comenzar su etapa en Ferrari con una victoria, como fue el caso de Alonso y de Raikkonen, pero sí con un podio, y en su caso el objetivo se ha cumplido. Fantástico Seb! No ha sido así en el caso de Kimi, cuya carrera ha sido una serie de catastróficas desdichas... Por tanto, sensación agridulce en Ferrari. El equipo ha mejorado su posición en el grupo perseguidor.

Aunque como comentáis, y como ya decía De la Rosa en la retransmisión, la foto es muy parecida a la del año pasado y es desalentador. En el GP de Australia de 2014 el primer coche no Mercedes (Ricciardo) quedó a 24 segundos y este año a 34 (Vettel). En el caso de Ferrari, el año pasado Alonso quedó a 35 segundos y este año Vettel a 34. Nadie esperaba otra cosa que no fuera la victoria de Mercedes (y en mi caso también de Hamilton) en el campeonato, pero sí que estuvieran más cerca.

Solamente 15 coches en pista porque ni Magnussen, ni Kvyat, ni Bottas han salido. Ricciardo (6º) doblado, tienen serios problemas, y cómo se comía el Ferrari al Red Bull en las rectas!! Williams parece que se mantiene en la línea, lo cual ya supera mis expectativas respecto a ellos.

Excelente debut de Carlos Sainz, menudo ritmo ha mostrado este chico durante toda la carrera, la cual se ha visto perjudicada por la labor de los mecánicos en el pit-stop.

Como dijo Kimi, hay que esperar algunas carreras más para hacer una valoración más fidedigna de la situación. Albert Park no deja de ser un circuito muy atípico y peculiar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor wdf » 15 Marzo 2015, 13:44

Para empezar hay que decir que la carrera fue más aburrida de lo que esperaba. No me esperaba pelea por la victoria, pero es que luego por atrás el único que animaba un poco era Kimi y ya sabemos como acabó.

Ha servido para comprobar que los mecánicos siguen de vacaciones :mrgreen: :mrgreen: habláis de los pits de Kimi que obviamente fueron una cagada, pero es que el de Vettel cuando estaba luchando con Massa fue de casi 4 segundos. El de Carlos Sainz no creo que fuera solamente error humano, puede ser que con los golpes del principio algo pasase ahí, pero bueno pit malo al fin y al cabo. Es que además de todos los pits que he visto, o que me he fijado, ninguno se ha acercado a los 3 segundos. Bueno sí, los pits de Mercedes, en fin...

Yo creo que Massa tenía la posición perdida con Vettel de cualquier manera, si esperaban Vette podía parar antes y adelantarles. Y como estaba frenando al alemán, al parar antes Vettel haría una vuelta con más ritmo y ya le daría para adelantarlo. No sé, al fin y al cabo el Ferrari tenía mejor ritmo que Massa, estaban las cosas complicadas para el brasileño.

Me encantó Kimi. Lo digo ahora que Vettel estaba pisando podio y Kimi 5º. Creo que este coche está hecho a medida del finlandés, muy parecido a su último Lotus (si no me engaño diseñado por el mismo tipo). Un coche que cuida los neumáticos, unos neumáticos que no desfallecen como antaño, y además ya sabemos como es Kimi cuidándolos... tenía un grandísimo ritmo con los blandos. El problema es que para demostrarlo debería salir justo detrás de los Mercedes y no verse taponado por nadie. Las cosas para Vettel van estar muy muy complicadas, interesante...

Kimi y Nasr estaban siendo los protagonistas.

Poco más. A Alonso ya le queda un motor menos. Es un placer tener a De la Rosa en cabina, en el previo sus palabras en relación a Honda para mí fueron muy acertadas. Vino a decir: ya que este año no vas optar al mundial, para que ahorrar en motores? que te importa las sanciones? si capando el motor ya te estás sancionando tu mismo a salir último... Coincido plenamente. Pero desde fuera es fácil hablar, a lo mejor con más potencia no hacen ni una vuelta. Bueno en realidad tal y como estaba Magnussen tampoco hizo una vuelta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y a este paso sería conveniente reducir el nº de participantes que puntúan. No tiene sentido que el que acabe puntúe.

EDITO: No me gustó la imagen de Arrivabane echándole la bulla o pidiendo explicaciones delante de las cámaras. Esas cosas para los ultras Ferraristas sentarán bien, pero creo que no son necesarias.

Y yo soy el primero en reconocer el mérito de Carlos, hizo un gran debut. Pero creo que echar cohetes por haberle ganado a su compañero de equipo está fuera de lugar. Vamos es que si fuera al revés sería una pequeña vergüenza para el madrileño. No hay que olvidar quien es su compañero y de dónde viene... así que no creo que la comparación sea favorable a Sainz Jr. al fin y al cabo, su rival es un chaval de 17 años que viene de no sé cuantas categorías mas abajo que él. Es una apuesta de futuro a largo plazo de RBR, si ya le ganase en su primera carrera de F1... lo dicho, para mí una pequeña vergüenza. Aunque esta palabra no es la adecuada para tíos que compiten lo mejor que pueden, pero no encuentro otra mejor.
Última edición por wdf el 15 Marzo 2015, 13:53, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor mari » 15 Marzo 2015, 13:46

Sinceramente pensaba que no ibamos ni a acabar la carrera asi que me alegro de que mis expectativas se hayan visto mejoradas en la realidad. A ver cuando se propongan dar potencia al maximo que pasa.

Estupefacta con Carlitos. Me he quedado con la sensacion de que hay mucho mas por destapar y no por el tema del pitstop (menuda carrerita de cagadas) sino por lo que he visto en su manejo. Tranquilidad, serenidad y soportando bien la presion de una primera carrera

Y Lewis en su linea. Lo veo mas centrado y alege que años anteriores. Disfruta en el coche lo que añade un plus al nivel en el que esta.
Avatar de Usuario
mari
 
Mensajes: 7179
Registrado: 18 Abril 2006, 23:19

Re: GRAN PREMIO DE AUSTRALIA - CARRERA

Mensajepor Dalamar » 15 Marzo 2015, 14:04

Carreron de sainz aunque tampoco creo que sin el tema de la tuerca hubiera quedado mucho mejor, creo que se han quedado cortisimos con los desarrollos. De echo sin los problemas de los Lotus segurmsnete hubiera quedado en la misma posición aunque no hubieran tenido el problema con la tuerca.

Nasr muy bien, a ver si aprovechan este tirón las primeras carreras porque seguramente a lo largo de la temporada iran cayendo hacia abajo ya que no creo a puedan evolucionar mucho el coche si andan justos de pasta, a ver si con suerte estas buenas actuaciones les genera algún patrocinador y buenos puntos para que el año próximo se conviertan en €€€

Lo de kimi es para hacerle un monumento porque cualquier otro habria matado ya al mecánico :) :) a ver si en la próxima carrera no tienen estos problemas y le vemos dando batalla a Vettel y massa.

Massa ...en su linea y Rosberg flojillo, si quiere luchar con hamilton tendrá que apretar el culo porque con carreras al estilo redbull va a tener difícil ganarle y mas con la fiabilidad que parece tiene el Mercedes.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Siguiente

Volver a 01. Gran Premio de AUSTRALIA (Melbourne)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris