Carrera - Tabla de tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
27, 28 y 29 de Marzo

Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2015, 11:29

Imagen
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2015, 11:34

Si señor yeeeahhh!!!!!! Tremendo, perfecto!! Con un coche peor en velocidad y motor, gracias a la estrategia y a la degradacion, en condiciones de seco, en Sepang!!!! No estamos tan lejos!! Despues de casi 2 años!! Grandes!! forza Ferrari y Forza Vettel. Himno aleman + himno italiano. hoy han sonado las campanas de Maranello. Bieeeeeeeen!!

:D :D :D :D :D
Última edición por Trupon el 29 Marzo 2015, 11:36, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Mensajepor suso » 29 Marzo 2015, 11:35

Carrera muy entretenida, condicionada por los bebes que se han puesto en el muro de mercedes a dar botones sin conocimiento regalando la carrera a un Vettel fuertisimo, que sigan regalando carreras asi, ya vereis quin acaba ganando al final...

Por lo demas, que decir, muy bien Sainz, y lo de Alonso... Sin palabras, cada segundo que pasa mas claro esta qie es el mejor piloto de la parrilla a años luz del siguiente, casi dos meses sin pilotar, en cama muchos de ellos, llega a Malasia,el circuito mas duro, con un coche qie tiene 250cv menos (1\4 de potencia menos que los rivales) y tenia el coche metido en los puntos, luchando con coches superiores...
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2015, 11:37

Ya me extenderé en otro momento sobre la carrera (ahora tengo que dormir :P ), pero no puedo evitar dar mi enhorabuena a Vettel por su gran hazaña y a Ferrari por hacer realidad lo que muchos creímos imposible. Lo que se ve en Malasia suele ser muy indicativo de la realidad y lo que se ha visto es que están muy fuertes, ya no se puede negar, ya no es humo. Habrá quien quiera aprovechar esto para lanzar dardos a Fernando, y no sin razón por varios motivos, pero lo más importante y con lo que yo me quedo es que tenemos que agradecer a Vettel y a Ferrari que nos hayan devuelto a la normalidad. Me refiero a que después de la carrera de hoy ya no tendremos que aguantar más discursos de fatalismo sobre esta nueva F1, sobre reuniones urgentes de la FIA para salvar a la F1. La F1 sigue siendo F1, como se puede ver.

Y lo dejo aquí, lo dicho, ya me extenderé más adelante. Solo decir para cerrar que me ha encantado la carrera y para nada esperaba algo así de Malasia, muy contento.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Pero » 29 Marzo 2015, 11:46

Yo de lo que me alegro es de que por fin veo una carrera entera y entretenida, no como las del año pasado, que de aburridas que eran en lugar de verlas las dormía. Adelantamientos, estrategias, errores y ganas de ganar con coches parece que menos distanciados que los del año pasado. Esperemos que la cosa siga igualada y ninguna marca destaque en exceso y que McLaren consiga salir del agujero y ponerse a la altura del grupo principal, que debería de ser su sitio. De Sáinz no digo nada, tiene el coche que tiene y aún demostrando que es un buen piloto, estará condenado a mantenerse en el segundo pelotón, pero es su primer año y tendrá que esperar su turno. Este año le toca demostrar que sabe estar a la altura.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 29 Marzo 2015, 12:01

Para nada creo que se hayan equivocado en Mercedes. No tenían como escapar de las 3 paradas. Su único error puede ser no poner los blandos a Hamilton en el último stint, pero como tenían utilizado un juego de blando el sábado en Q1 pues.... Lo único que les salió mal fue que en el Safety hubo coches que no pararon además del de Vettel. Fue una pena que Kimi no le diera tiempo a llegar al grupo con el SC, si no cuidado con el finlandés también.

Sin duda James Allison sabe como hacer coches que cuiden las gomas. Ya lo dije que este me recuerta mucho a su último Lotus, y si Kimi no estuviese la misma suerte que cuando estaba en Mclaren (que todo le pasa a él) habría que ver donde estaba en el mundial. De hecho creo que sin el pinchazo podía estar en el podio, sin duda hubiese ganado a Rosberg vamos.

Gran ritmo de Ferrari, que perdía tiempo al principio de cada stint, pero rápidamente se igualaba la cosa con los Mercedes. El problema es que ya sabemos como es el tema de los neumáticos últimamente en la F1, que entre test privados, cambio de compuestos, etc. al final deja de ser un elemento clave y los equipos acaban adaptándose. A no ser que este año los mandamases vean ahí la única posibilidad que alguien ponga en apuros a los alemanes.

Destacar una vez más a los Toro Rosso, gran carrera, creo que la clave de que acabara Max delante de Sainz fue su entrada en boxes :shock: :shock: :shock: :mrgreen: :mrgreen: y que Perez se le va la pinza una vez más. Mclaren con un ritmo de carrera decente, estarían bordeando los puntos.

Habláis que los pilotos son el problema de Williams, está claro que no son grandes pilotos, pero creo que simplemente con respecto a Ferrari han perdido el factor potencia de motor y de aerodinámica nunca fueron sobrados los coches blancos. De hecho se vio como cuando Rosberg deja pasar a Vettel esperando que ganando el DRS le pueda devolver la pasada. Se pensaba que todavía era el año pasado jeje, es lo que tiene no haber rodado en tráfico todavía este año. Para la próxima ya lo sabe.

Fue interesante al final de la carrera como no paraban de felicitar a gente, menos al piloto que había ganado. Incluso vieron a los mecánicos tristes por no haber podido hacer eso con Fernando, en fin...

Mercedes sigue siendo claro favorito a ganar carreras y a todo, pero en días donde esté la duda entre 2-3 paradas pueden llevar sustos. Hay que esperar también la última especificación del motor Ferrari que parece tendrá más potencia. Por lo menos podemos esperar que Mercedes no vayan tan cómodos en todas las carreras, algo es algo.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2015, 12:20

La verdad es que Vettel no pudo ganar su primera carrera con Ferrari (como Kimi, como Alonso) pero ya ha ganado en la segunda. A esto se le llama llegar y besar el santo. Ferrari ya tiene el objetivo de las 2 victorias medio cumplido, y no... Hamilton y Mercedes no pueden ganar todos los GP de 2015 ya... como bien señala wdf Ferrari tiene mucho ritmo, y para muestra de ello la remontada de Kimi (que como bien dices esta teniendo muy mala suerte...).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 29 Marzo 2015, 12:29

por ganar una carrera ya nadie podra protestar sobre esta f1? pues ahi va la primera, en donde esta claro que la carrera la ha perdido Mercedes con su estrategia de preescolar
Tiempo de carrera 2015
SEBASTIAN VETTEL FERRARI 1:41:05.793
Tiemmpo de carrera 2014
LEWIS HAMILTON GBR MERCEDES 1:40:25.974
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 29 Marzo 2015, 12:45

Por cierto, hay rumores de que el GP de Alemania puede volver a ser readmitido este año de nuevo, ¿casualidad si asi pasase?
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 29 Marzo 2015, 13:32

suso escribió:por ganar una carrera ya nadie podra protestar sobre esta f1? pues ahi va la primera, en donde esta claro que la carrera la ha perdido Mercedes con su estrategia de preescolar
Tiempo de carrera 2015
SEBASTIAN VETTEL FERRARI 1:41:05.793
Tiemmpo de carrera 2014
LEWIS HAMILTON GBR MERCEDES 1:40:25.974


¿Salió Safety el año pasado?

Por lo demás, impecable Ferrari, impecable Vettel y Kimi y lo mismo Sainz.

Parece que a Mercedes se le ha olvidado lo que es tener que tener al resto de equipos en cuenta en la estrategia y sólo han pensado en sí mismos, calcando estrategia para Ham y Rosberg...vaya pifiada, teniendo dos coches y pudiendo alternar la estrategia.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 29 Marzo 2015, 13:38

No lo que está claro es que el Mclaren tenía 250 cv menos de potencia. 250!!! :shock: :shock: :shock: los años luz de diferencia deben ser los 2 segundos de ventaja que le llevaba a su compañero después de 20 vueltas. Estaba haciendo una gran carrera, ya dije que los mclaren habrían peleado por los puntos, pero un poco de sensatez que 250 cv son muchos caballos de dios
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 29 Marzo 2015, 13:50

wdf escribió:No lo que está claro es que el Mclaren tenía 250 cv menos de potencia. 250!!! :shock: :shock: :shock: los años luz de diferencia deben ser los 2 segundos de ventaja que le llevaba a su compañero después de 20 vueltas. Estaba haciendo una gran carrera, ya dije que los mclaren habrían peleado por los puntos, pero un poco de sensatez que 250 cv son muchos caballos de dios


La posición de Alonso debía ser virtual por las paradas, hoy ningún McLaren habría entrado en los puntos de nuevo, pero se les ve que han dado un paso adelante. Habrá que ver su techo porque pasos como el que han dado en 2 semanas no se pueden dar en todos los GPs, de lo contrario, como él decía en 2 GPs está en la Pole...jeje.

Lo de los 250cv sin duda no sé de dónde lo sacáis...me parece exagerado y totalmente aleatorio...por qué no 400cv?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3506
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 29 Marzo 2015, 14:14

A ver no quiero decir que no estaba haciendo un carrerón. Que sí lo estaba haciendo, yo creo que con los problemas de RBR podría haber estado al final luchando por la 10º plaza. Y también pienso que Alonso es más rápido que Button. Lo que quería decir es que en toda la carrera iba Alonso delante y Button detrás de él. Fernando adelanta a Perez y en la siguiente vuelta Button adelanta al mexicano. Luego como bien dices, paran Grosjean y Sainz, el francés se coloca entre los dos Mclaren y Sainz detrás del inglés. Saínz adelante rápido a Jenson, quedando Alonso 8º, Grosjean 9º, Sainz 10º y Button 11º con 5 segundos de diferencia entre el primero del grupo y el último (me he equivocado en 3 años luz antes). La parada de los dos Mclaren estaba cerca, de hecho cuando mandan a boxes a Fernando, Button para en la misma vuelta.

el dato de los 250cv tampoco sé de donde ha salido....
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 29 Marzo 2015, 14:57

esque yo no estoy valorando a Alonso por esta carrera, sino que esta carrera confirma que esta a años luz de cualquier otro, no se si a 5, a 7 o a 1000, pero lo está y no hace mas que demostrarlo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 29 Marzo 2015, 15:17

¡Impresionante Vettel! ¡Impresionante Ferrari! ¡Qué agradable sorpresa no ver ganar a un Mercedes! :D

Una carrera emocionante, esperemos que no sea la excepción esta temporada, y que lo de Ferrari no sea flor de un día. El 4º puesto de Kimi nos da esperanzas de que el Ferrari es mejor de lo inicialmente pensado, y que hay posibilidades de complicarle la vida a los Mercedes. Habrá que esperar más carreras, pero a lo mejor Lewis no es tricampeón este año... por soñar. :roll:

En Ferrari han sabido sacar partido de su menor degradación y han aprovechado la oportunidad del SC. Lo han hecho genial, y Seb ha estado impecable como en sus buenos tiempos. Grandes esperanzas para el futuro.

Lewis y su equipo han pecado de soberbia, se han visto vencedores hasta casi el final de la carrera y han recibido un baño de humildad. Esperemos que les cale. Los 10 segundos que Lewis perdió ante Vettel por el SC fueron determinantes en la derrota.

Rosberg sigue su camino como Segundo Webber, Mercedes debería buscar sustituto antes de que Nico se enquiste en esa situación.

Kimi sigue teniendo incidentes en contra, pero ha demostrado que él y el coche están en buena forma, una buena posición.

Bottas ha terminado 5º después de aprovecharse del típico bajón de su compañero, los Williams no han destacado como se les supone.

Massa... beh...

El chico maravillas ha puntuado por fin, y está claro que es un piloto de talento, lo que aumenta la dificultad y mérito de su compañero de equipo.

Compañero que ha vuelto a demostrar gran temple recuperando una mala clasificación y puntuando por segunda vez. Hay que estar atentos a la progresión de Sainz, pero es una sorpresa agradable verle tan competitivo.

Los Red Bull no pueden hacer más por culpa del motor... espera que los TR también llevan el Renault :twisted: Kvyat se ha aprovechado de los problemas aparentes de Ricciardo. Dulce venganza de Seb doblándolos en carrera... aunque el equipo casi le dejó pasar como si corriera todavía de azul.

Los Sauber desgraciadamente no han brillado como en Australia, los FI están perdidos y los Lotus desaprovechando su buen coche. Pastor, en serio, cámbiate el número 13.

Los Mclaren han corrido algo más, pero a cambio han roto los dos. Mucho trabajo por delante, y mucha habladuría venenosa que tragar.

En 15 días otra carrera, y parece que por fin sale el sol...

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2576
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris