Carrera - Tabla de tiempos

MALAYSIAN GRAND PRIX
Circuito: Sepang International Circuit
27, 28 y 29 de Marzo

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor fabo » 29 Marzo 2015, 15:49

Victoria inobjetable de Vettel y Ferrari, estuvieron para pelear y lo hicieron, incluso Kimi, quien tuvo factores ajenos a él que condicionaron muy fuertemente su resultado final.

Aún cuando Lewis hubiera cambiado de estrategia de duros por blandos no le hubiera alcanzado para atrapar a Sebastian porque el Mercedes degradaba demasiado para poder mantener el ritmo (tal vez puesta a punto con excesivo apoyo mecánico)

Muy interesante el grupo de enmedio, buenas batallas con mucha presión que originaron varios errores y eso le dio vida a la competencia. Hay dos escuderias que siguen perdidas, más FI que McLaren, pero ambas aún tienen muchísimo que mejorar, sobre todo la inglesa en cuestión de fiabilidad. Ambas llevan medio desarollo del auto.

La era Vettel a tambor batiente....., extraordinario.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor MCLAREN-HONDA » 29 Marzo 2015, 15:53

hOLA...alguien sabe si con la nueva aplicacion de pago de f1.com....se pueden guardar los livitiming en diferido??? o sea, guardarlos para verlos en diferido..o solo se pueden ver en directo???

gracias
Avatar de Usuario
MCLAREN-HONDA
 
Mensajes: 8
Registrado: 29 Marzo 2015, 15:40

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor TheF1Society » 29 Marzo 2015, 16:36

AGUANTE VETTEL CARAJO...Al que no le guste que se joda.

Imagen




Por último, me ha gustado volver a escuchar el himno alemán seguido del italiano.
Avatar de Usuario
TheF1Society
 
Mensajes: 512
Registrado: 19 Agosto 2013, 00:41
Ubicación: ARGENTINA

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 29 Marzo 2015, 17:47

Esto me confirma una sospecha. Ferrari no suele acertar en los cambios de normativa (vease 2009 y 2014) pero los años immediatamente posteriores, consigue a base de esfuerzo y dinero construir un coche muy competitivo (vease 2010 y 2015). La verdad es que Vettel ha hecho una gran carrera y Ferrari ha estado muy bien en la estrategia (asignatura pendiente desde hace unos años)

Vettel es el piloto con mayor suerte/intuición en los cambios de equipo y Alonso de los peores desde luego.

No obstante, hay que recordar que Alonso también ganó la primera carrera con Ferrari y que Ferrari ha hecho coches medianamentes competitivos para Fernando también, al igual que el F15T, pero nunca han rematado la faena haciendo un coche líder ganador de mundiales en los últimos 7 u 8 años.

Está claro que la elección de Alonso a dia de hoy parece catastrófica, pero esto acaba de comenzar. Muchos coches se desinflan a mitad de campeonato y otros muchos emergen con una competitividad apabullante a partir de las carreras de verano. Nunca he visto una convicción tan fime en un equipo de que en pocas carreras vaya a cambiar tanto el rendimiento de su monoplaza. Esperemos por el bien del espectaculo que dentro de unas pocas carreras veamos a Hamilton, Vettel y Alonso pegándose entre ellos
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 29 Marzo 2015, 18:37

esa historia de la suerte y Vettel es ya un clasico absurdo, seguramente Vettel va a tener que ganar carreras con una mano para que algunos omitan ese tipo de desafortunados comentarios.. existen todo tipo de antiacidos en las farmacias

bueno, hoy vi un triunfo de la Ferrari gracias a su equipo, a su maquina y a su piloto.. muy lejanamente a sus otrora ultimos pocos buenos resultados donde se decia que todo era gracias y solo al piloto... hoy vi un triunfo no fruto de la estrategia, esta carrera a 2 paradas en que Vettel lleva de nuevo a lo mas alto a la Ferrari no creo fue una causa de la victoria si no de hecho un efecto, porque ya luego de 2 meses de accion se puede decir que esta maquina esta hecha para apuntar todos los dardos al ritmo de carrera cuidando lo mas y mejor posible los neumaticos especialmente en pistas de altas temperaturas, y esto lo demuestra sobre todo Kimi a quien insisto veo aun mejor adaptado a esta maquina que el propio Vettel, sin embargo lo de hoy no se confunda, en la suma de todo la Mercedes resta inobjetable, absolutamente y creo todavia lejos la mejor maquina, mas seguramente luego de hoy dudo mucho que sigan invitando a Vettel a sus reuniones privadas...

creo hoy el mundo de la F1 vuelve de algun modo a sonreir, solo un poco de esperanza gracias a la Ferrari pero esperanza al fin ya esta la noticia que millones de fanaticos ya son buscando renovar o adquirir el payperview de esta temporada
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 29 Marzo 2015, 19:47

Imagen
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2015, 21:22

f1.chris escribió:esa historia de la suerte y Vettel es ya un clasico absurdo, seguramente Vettel va a tener que ganar carreras con una mano para que algunos omitan ese tipo de desafortunados comentarios.. existen todo tipo de antiacidos en las farmacias


Lo que es desafortunado es leer «suerte» y reaccionar como si se le estuviese insultando. En este caso, Txus ha dicho que Vettel es el mejor en cuanto a suerte/intuición, y yo estoy totalmente de acuerdo. Pero es que no entiendo por qué es algo que le reste mérito, ¿tener intuición y salir beneficiado de ello es algo malo? Yo creo que Vettel es el ejemplo de saber buscarse la vida en la F1. Y eso tiene tanto mérito, o más, como ser rápido en pista. Como siempre, los que «defendéis» a Vettel sois los primeros que no tenéis ni idea de sus virtudes. Vettel tiene suerte, sí, pero se la busca él con sus decisiones y con su trabajo (que es lo que ha venido a decir Txus, básicamente, pero entendemos lo que nos parece). Es un matiz muy importante.

El año pasado estaba en una situación muy mala, y cogió las riendas de todo y meses después está ganando otra vez. Yo creo que también por eso tuvo una explosión de júbilo tan exagerada, no solo fue por ganar con Ferrari, que también, fue porque todo ha salido justo como él había planeado, y no era fácil. Yo solo digo que me ha sorprendido para bien, no me esperaba que lo iba a hacer tan bien desde el principio y nada, así es como se gana uno a los aficionados.

Por cierto, ha sido más baby Schumi que nunca, con el saltito, el himno alemán seguido del italiano (que Vettel ha dirigido con la batuta como hacía Schumi en sus días). Aun sin ser fan ni de Ferrari, ni de Schumi, ni de Vettel, me ha parecido muy emotivo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor DanielB » 29 Marzo 2015, 21:32

Vettel solo gana por el coche... Oh wait... Que el coche dominador es Mercedes... :mrgreen:

Enhorabuena a los tifosi, ha sido un carrerón. Grande Vettel demostrando una vez más que no es tetracampeón de casualidad.
Y Kimi haciendo una gran remontada desde el último puesto tras el pinchazo. Ya llegará tu victoria Iceman.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2015, 21:53

suso escribió:por ganar una carrera ya nadie podra protestar sobre esta f1? pues ahi va la primera, en donde esta claro que la carrera la ha perdido Mercedes con su estrategia de preescolar
Tiempo de carrera 2015
SEBASTIAN VETTEL FERRARI 1:41:05.793
Tiemmpo de carrera 2014
LEWIS HAMILTON GBR MERCEDES 1:40:25.974


Lo de usar cifras y tiempos para criticar la F1 (solo cuando nos interesa, eso sí) es muy de 2014. Hay que renovar el argumentario. Como ya te han dicho, tienes que tener en cuenta el SC, y más cosas.

A lo que yo me refería con que esto nos ha librado de los fatalistas es porque, como decíamos, el dominio de Mercedes venía del trabajo excelente de ellos y solo se podía solucionar de una forma: con el trabajo del resto de equipos. No cambiando las normas, para que nos adapten la F1 a lo que queremos ver. Ferrari, que tanto se les ha criticado en los últimos años (el primero, un servidor), han sido los primeros que, aparte de Mercedes, han actuado como un equipo de F1 con todas las letras. Al final me haré fan de ellos y todo, ya lo verás :mrgreen:

Evidentemente a Mercedes le ha perjudicado el SC, pero eso no quiere decir que hayan regalado la carrera ni mucho menos. Ha sido mucho más un acierto de Ferrari que un fallo de Mercedes. Tienes que ser más deportivo, Suso. En pretemporada los masacraste por «vender humo», ayer mismo pusiste la imagen esa en los libres, como quien que en carrera no se iban a comer más que los mocos. ¿No crees que deberías rectificar? No pasa nada, yo también dudé de Vettel y Ferrari y aquí estoy, que casi me alegro después de ver lo bien que lo han hecho. Deportividad ante todo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Pero » 29 Marzo 2015, 22:18

Perdón, un poco de semántica, aunque caiga un poco fuera de tema: La suerte es una cosa -que dice la RAE que "fortuita o casual" y "algo que se busca él con sus decisiones o trabajo" es otra cosa. Y ambas son contrarias. O es suerte o es lo otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Pero
 
Mensajes: 466
Registrado: 25 Septiembre 2006, 16:45

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 29 Marzo 2015, 22:28

Vettel ha estado impresionante.

Muy bueno ese gestito que tuvo cuando antes de salir al podio y charlando con el ingeniero de Ferrari le hizo con su mano señalando a los chicos de mercedes Benz... me moría de risa :lol: .

No sólo le sacó una vuelta a los de su ex equipo sino que además (y como me temía) la Ferrari está pasándole por encima a los Williams.

De todas formas, no creo que los rojos sean competencia real contra los plateados durante la temporada.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 29 Marzo 2015, 22:42

Otani, que te apuestas a que, misteriosamente despues de esta carrera en la que Ferrari por arte de magia ha mejorado 1.5 segundos (o Mercedes los ha empeorado), con Rosberg dejando pasar a Ferrari sin oposicion, con Mercedes poniendo gomas equivocadas y hamilton recriminandolo por radio, en la siguiente carrera mercedes vuelve a aplastar a sus rivales sin ninguna contemplacion y misteriosamente vuelven a estar lejos?, sinceramente, lo que he visto hoy en pista (en normas generales) me ha dado la sensacion de haber algo digamos "raro", no es normal estarte jugando la carrera, que venga tu maximo rival y le habras al puerta de par en par para que te adelante.... no se, yo no creo en milagros la verdad, y me da la sensacion d que la FIA ha podido hacer algo ante el bochornoso año que se avecinaba tras la primera carrera...

lo que es intachable ha sido tanto la consistencia de Vettel, con un ritmo super constante, como un martillo pilon, llendo a su bola y haciendo su carrera como la ¿nula? degradacion de gomas de Ferrari, no se que habrán hecho para que les dure tanto las gomas, pero "chapó"
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2015, 22:42

Pero escribió:Perdón, un poco de semántica, aunque caiga un poco fuera de tema: La suerte es una cosa -que dice la RAE que "fortuita o casual" y "algo que se busca él con sus decisiones o trabajo" es otra cosa. Y ambas son contrarias. O es suerte o es lo otro.


No. La parte de suerte viene porque Ferrari ha empezado a hacer las cosas bien (aunque aún falta mucho por hacer, todo sea dicho) al llegar él al equipo. Que no digo que él no haya contribuido a ello, pero bueno, creo que todos coincidiremos en que no se arregla un equipo en dos meses, seas quien seas. Por tanto, el hecho de que se haya encontrado con un gran coche y un equipo mejor «ensamblado» se podría considerar como tener la suerte de lado. Pero claro, dejadme terminar, también está que Vettel, la decisión de ir a Ferrari, de trabajar todos estos meses con ellos a tope, y de hacer una estrategia perfecta hoy, haber superado sus problemas de adaptación a estos coches no es algo que se pueda considerar precisamente suerte. Es algo que ha venido fruto de su trabajo, de su talento y demás. Ha tenido un poco de las dos cosas: trabajo y suerte, pero la suerte no llega sin trabajo. A eso me refería, o sea que lo de «una cosa u otra», pues mira, no. Hay matices.

La suerte no es algo malo, insisto. Vettel tiene como una de sus cualidades saber estar donde tiene que estar, saber buscar esas circunstancias favorables. Y ya digo, esto es mucho más valioso que ser un portento al volante porque digamos que en F1 es lo común. Vettel pone algo más. ¿Tendrá algo que ver todo esto con que sea el piloto más laureado de la parrilla? Yo lo tengo claro.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Ras » 29 Marzo 2015, 22:50

suso escribió:Otani, que te apuestas a que, misteriosamente despues de esta carrera en la que Ferrari por arte de magia ha mejorado 1.5 segundos (o Mercedes los ha empeorado), con Rosberg dejando pasar a Ferrari sin oposicion, con Mercedes poniendo gomas equivocadas y hamilton recriminandolo por radio, en la siguiente carrera mercedes vuelve a aplastar a sus rivales sin ninguna contemplacion y misteriosamente vuelven a estar lejos?, sinceramente, lo que he visto hoy en pista (en normas generales) me ha dado la sensacion de haber algo digamos "raro", no es normal estarte jugando la carrera, que venga tu maximo rival y le habras al puerta de par en par para que te adelante.... no se, yo no creo en milagros la verdad, y me da la sensacion d que la FIA ha podido hacer algo ante el bochornoso año que se avecinaba tras la primera carrera...

lo que es intachable ha sido tanto la consistencia de Vettel, con un ritmo super constante, como un martillo pilon, llendo a su bola y haciendo su carrera como la ¿nula? degradacion de gomas de Ferrari, no se que habrán hecho para que les dure tanto las gomas, pero "chapó"


Suso, casi te podrías dedicar a hacer películas.

Estás diciendo que Mercedes ha dejado ganar a Ferrari porque la FIA se lo ha pedido??? :roll: :roll: ¿en serio?.

¿Y por qué no se lo pidió el año pasado? ¿O a Red Bull todos estos años que ha dominado con mano de hierro? ¿También les ha pedido a Williams que bajen el ritmo? Porque Williams sí mantiene distancias con Mercedes...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Carrera - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 29 Marzo 2015, 22:50

suso escribió:Otani, que te apuestas a que, misteriosamente despues de esta carrera en la que Ferrari por arte de magia ha mejorado 1.5 segundos (o Mercedes los ha empeorado), con Rosberg dejando pasar a Ferrari sin oposicion, con Mercedes poniendo gomas equivocadas y hamilton recriminandolo por radio, en la siguiente carrera mercedes vuelve a aplastar a sus rivales sin ninguna contemplacion y misteriosamente vuelven a estar lejos?, sinceramente, lo que he visto hoy en pista (en normas generales) me ha dado la sensacion de haber algo digamos "raro", no es normal estarte jugando la carrera, que venga tu maximo rival y le habras al puerta de par en par para que te adelante.... no se, yo no creo en milagros la verdad, y me da la sensacion d que la FIA ha podido hacer algo ante el bochornoso año que se avecinaba tras la primera carrera...


Esto es lo de siempre... es una teoría, pero mientras no haya pruebas, no es más que eso. Yo lo que creo es que Mercedes ha tenido que ir hoy a medio gas por fiabilidad (recordemos, el viernes lo pasaron mal) y que eso ha facilitado el acercamiento de Ferrari en el vuelta a vuelta. Seguramente el Mercedes seguirá siendo superior en circunstancias más normales, pero lo que no se puede negar es que el Ferrari está ahí, para plantarle cara. O al menos, Mercedes ya no se paseará como parecía que lo iba a hacer al empezar la temporada.

lo que es intachable ha sido tanto la consistencia de Vettel, con un ritmo super constante, como un martillo pilon, llendo a su bola y haciendo su carrera como la ¿nula? degradacion de gomas de Ferrari, no se que habrán hecho para que les dure tanto las gomas, pero "chapó"


Puede que de eso tenga bastante culpa James Allison, el artífice de aquellos Lotus que tan bien cuidaban las gomas. Con Raikkonen ya formó en su día un binomio bastante interesante, y con Vettel ahora parece que va por el mismo camino. Ya veremos en las carreras siguientes si ha sido casualidad o qué, pero yo ahora mismo tengo confianza en que no. Mercedes no las tiene todas consigo, y si no, no hay más que ver la cara que tenían Hamilton y Rosberg.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a 02. Gran Premio de MALASIA (Kuala Lumpur)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris