Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
10, 11 y 12 de Abril

Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Abril 2015, 10:07

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 11 Abril 2015, 10:10

Cómo he sufrido. Pero la vuelta de Vettel, sacándole casi 3 décimas a Massa me ha dado aire. La vuelta de Kimi no ha sido buena, se veía en la onboard que el auto no era fácil de conducir. Mañana se le presenta otra carrera complicada. Sólo un motor Renault en Q3. Al final Rosberg se ha quedado muy-muy cerca.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 11 Abril 2015, 10:35

Quinta pole para Hamilton en China. Si ya va a ser difícil que Rosberg le gane en algún sitio durante el año, aquí más todavía. La diferencia ha sido muy pequeña pero se explica si nos fijamos en que Hamilton ha fallado en su segunda vuelta; había margen ahí.

Muy bien otra vez Vettel, se está marcando un inicio de año muy interesante. Creo que mañana, en situaciones normales, no supondrá ninguna amenaza para los Mercedes pero sí estará ahí para incordiar y para aprovechar fallos. Me ha decepcionado un poco Kimi, en las tres primeras curvas ha perdido muchísimo tiempo. Además de que en carrera seguramente irá como un tiro, una pena que estos fallos le condicionen siempre.

Los Williams definitivamente apabullados por los Ferrari. Han perdido la baza de la velocidad punta y ya no pueden con ellos; también les sigue faltando piloto, en mi opinión.

Por detrás nada, buena clasificación de Ricciardo y los STR sufriendo, a ver si por lo menos podemos ver el primer mano a mano directo entre Max y Carlos. En McLaren la cosa sigue igual, aunque lo que es destacable es que Button le esté apretando las tuercas a Fernando. Vale que aún le falta coger mucho feeling con el coche, y más si se ha perdido los libres 3, pero Button como era de esperar no está siendo un compañero fácil de batir como los que ha tenido hasta ahora. Yo ya lo dije el año pasado, cuando lo prefería a él antes que a Magnussen. Button, cuando está en forma, puede ser un rival peliagudo para cualquiera, como demostró en 2011 y en más ocasiones. A ver si al menos los dos luchan entre sí porque me parece que van a seguir quedándose en Q1 algunas carreras más.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Abril 2015, 10:44



Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Txus » 11 Abril 2015, 12:27

Y cuando todos creían que Ferrari había alcanzado a Mercedes...resulta que estan a 1 segundo! Al menos en qualy. Sigo pensando que Mercedes hizo una carrera más de movimiento político defensivo que deportiva. Inteligente por su parte.

Mclaren en Q1 se quedó a 1.7 del Ferrari con las mismas gomas. La pista en Q2 y Q3 mejoró, por lo que los 3.5 segundos que se ven respecto a Mercedes no son reales. Sin embargo, viendo que Ferrari está a 1 segundo, se puede intuir que Mclaren está a 2,7 aproximadamente del rendimiento en clasificación de Mercedes. Lo que me confirma que Mercedes ha dado un paso adelante en esta carrera, ya que Mclaren pese haber avanzado entorno medio segundo respecto Malasia, siga a la misma distancia que en Malasia de Mercedes. El medio segundo que también intuyo que debe haber mejorado Mercedes.

El video que ha compartido Marcos con nosotros es de la FP1, no de qualy. En qualy se vió como Alonso en la entrada a la curva de la recta de atrás se le va el coche un poco lo que te merma la velocidad en la recta, por lo que perdió en esa parte 1 o 2 décimas. Por supuesto, estamos hablando de Jenson Button, no estamos hablando de Felipe Massa o de Kimi Raikkonen demostivado. Button me ha parecido un pilotazo cuando está fino y motivado. Ya tuvieron sus batallitas Alonso y Button en tiempo de Renault y BAR-Honda.

Mclaren respecto al resto
Imagen
Sacado del tuitero f1smydrug
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Avatar de Usuario
Txus
 
Mensajes: 2136
Registrado: 10 Enero 2008, 13:41
Ubicación: Barcelona/Sevilla

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 11 Abril 2015, 14:47

acamba escribió:Ojalá me equivoque pero no os hagáis ilusiones. Mercedes es el mismo del año pasado y Ferrari ha cambiado los papeles con RB. Eso es todo. Si no se hubieran dado las circunstancias que se dieron no habría ganado Vettel.

Poseso, casi un segundo. Y a saber que guarda Mercedes en la chistera.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 11 Abril 2015, 14:48

Ferrari esta lejos en calificación y lo habría estado en Malasia si fuese en condiciones normales, pero estarán en segunda linea normalmente asi que no se los puede descartar para luchar por carreras. El tema es ese, la carrera, llevamos 2 carreras y quizás no sea Australia el mejor circuito para sacar conclusiones sobre las diferencias reales, lo que hemos visto en estos libres no parece que indique que paso algo tan raro en Malasia, mucho menos que se han dejado ganar...

Esperemos a mañana para sacar conclusiones.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor Halsey » 11 Abril 2015, 14:54

La verdad es que pensaba que Mercedes y Ferrari estarían mas cercanos y que Williams estaba más lejos de Ferrari.

Los Mercedes tienen que gestionar mañana su ventaja, a ver que puede hacer Nico, pero parece que Lewis está centrado y esas decimas que le quita en cada vuelta pueden ser, ni más ni menos, las que siempre tiene un gran campeón en las manos.
Vettel, como ya han dicho, a intentar aprovechar la buena degradación del Ferrari y cualquier descuido que puedan tener en Mercedes. A kimi le interesa deshacerse de los Williams en la misma salida si es posible, por que si queda detrás de ellos su carrera será dificil.

Me han sorprendido los Sauber positivamente y decepcionado algo los Toro Rosso, aunque su motor en este circuito es un handicap. Sainz tiene un hueso duro en Verstappen, hoy el niño le ha ganado la partida y ha cometido un error que sino tal vez le metiese aún más tiempo.

Los McLaren, como ha dicho Txus, están a la misma distancia de los Mercedes, aunque han progresado respecto a otros equipos. Eso si, siguen en el mismo sitio, sin pasar de la Q1. A ver si al menos alguno de ellos acaba....
Respecto al duelo de Button y Alonso, Jenson está por delante por ahora así que más vale que Fernando apriete, por que el rival más peligroso es el que comparte tu box y tu material. Seguro que Jenson está muy motivado viendo que un piloto de la reputación de Alonso no ha sido capaz de doblegarlo hasta ahora.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 11 Abril 2015, 15:53

Mercedes se ha guardado. Siguen a 1,5"

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 11 Abril 2015, 16:06

Halsey escribió:Seguro que Jenson está muy motivado viendo que un piloto de la reputación de Alonso no ha sido capaz de doblegarlo hasta ahora.


Sí, Alonso debe estar temblando del miedo... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1825
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 11 Abril 2015, 17:10

ufffff 9 decimas es un palazo y no solo a la Ferrari... diria que Vettel hace una vuelta dificil de mejorar pero lo de Hamilton y su Mercedes deja muy claro que lo de sepang fue casi casi algo fortuito, tenia en mente no mas de 3-4 decimas de diferencia, diferencia que se podia de algun modo colmar con el muy buen ritmo de la Ferrari y porque no tbien algo de estrategia pero 9 decimas es verdaderamente soberbio, a esperar los proximos circuitos y sobre todo el desarrollo que DEBE absolutamente tener la Ferrari
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 11 Abril 2015, 18:13

pos eso, mas de lo mismo, lo que decia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 11 Abril 2015, 19:39

Yo opino como Halsey, Button habrá ganado confianza. Es muy buen piloto, pero ganar a Alonso es un plus. Veremos en carrera.

Mañana Mercedes nos va a intentar engañar a todos minimizando la ventaja.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 11 Abril 2015, 21:12

suso escribió:pos eso, mas de lo mismo, lo que decia


Espera el ritmo de carrera, los hermanos tienen poca degradación.
si les pasa como en Sepang, darán una vuelta más...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sesión de clasificación - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 11 Abril 2015, 21:24

Parece que Ricciardo ha cambiado el ICE, alguien sabe algo más?
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 2 invitados

Alojado en Castris