Gran Premio - Tabla de tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
10, 11 y 12 de Abril

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 13 Abril 2015, 16:42

entonces, ¿eso te parece ir a favor de la maxima competicion o no?, no me ha quedado claro, seguramente te parezca maravilloso que desaparezcan circuitos como imola, magnycours, nurburgring etc a favor de bahrein, abu dhabi etc, al igual que te parecera maravilloso que se gasten millonadas en simuladores en lugar de tener a jovenes promesas o a pilotos de desarrollo mejorando los coches, o los cambios de normativa segun convega cada dos por tres haciendo inviable un proyecto a medio plazo de cualquier equipo que quiera entrar... sera eso, estoy hecho un radical!
:lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Abril 2015, 18:25

Yo estoy con suso. Para mi esta F1 es aburrida. Dicen que hay muchas luchas en mitad del pelotón pero lo cierto es que las luchas verdaderamente importantes, o sea, las luchas por ganar, se reducen a si Mercedes no la caga como pasó en Malasia. ¿De verdad creéis que Ferrari está tan cerca? Por favor, si cuando Hamilton tuvo que apretar (y porque se lo dijeron) les metía más de 1 segundo por vuelta. Pero nada, si decís que está muy cerca pues lo estará.

Para mi, el principal culpable de que la F1 se esté convirtiendo en lo que es (siempre en mi opinión) viene básicamente gracias a que los jerifaltes del negocio tratan de convertir un deporte (o mejor dicho, un negocio) donde se invierten millones en un campeonato austero. ¿Qué sentido tiene gastarse ingentes cantidades de dinero en circuitos o en fabricar coches si están limitando (o eliminando, en algunos casos) algunas reglas básicas de todo deporte del motor? ¿Austeridad en algunos casos pero en otros no? ¿De verdad piensan que "limitar" los gastos va a evitar que la gente deje de percibir la F1 como un deporte donde se gastan ingentes cantidades de dinero? La F1 es una competición no solo de velocidad, si no de evolución, y es lo que no paran de limitar. O aciertas a la primera o te esperan 3-4 años de travesía en el desierto hasta que en otro cambio de normativa seas capaz de alcanzar a tus rivales.

Ahora me dirán que es imposible dejar de limitar los gastos porque si no los equipos pequeños se verían perjudicados. Pues entonces, planteemos un mejor reparto de todo lo que se lleva la F1. Propongamos un reparto más equitativo haciendo especial hincapié en los equipos con más dificultades económicas. En vez de dificultar el que una nueva marca entre en la F1, mejor que se le ayude no solo a que entre, si no que se mantenga en el negocio. Los 4 grandes ya producen de por sí ingresos suficientes, en el caso de Mercedes, Ferrari y McLaren son escuderías míticas y consolidadas que ya generan beneficios económicos de por si. Hagamos un reparto más justo y veremos cómo más marcas se interesan por entrar. Pero si desde el principio se ponen piedras nadie se va a sentir atraído.

"Es que cuando se permitían los entrenamientos privados y todo el uso de túnel de viento que se quería las diferencias con los equipos pequeños eran enormes". ¿Cuál es la diferencia por vuelta que le saca ahora mismo Mercedes a ManorF1? ¿6-7 segundos? Con un reparto de los beneficios más justo y permitiendo más entrenos, escuderías que ahora mismo están en el tren de cola podrían ver la oportunidad de progresar. ¿Cómo pretendemos que Manor deje de ser un cono en mitad de la pista si no tienen dinero y no se les permite entrenar por su cuenta para mejorar? El siguiente argumento que he oído es: "pues entonces, en vez de que haya coches lentos, que cada escudería tenga 3-4 coches". ¿De verdad es eso lo que queremos? ¿Que el campeonato de motor más importante del mundo se lo disputen 3-4 escuderías? Pasa como con el fútbol. Si Madrid y Barsa no jugasen con el resto de equipos de la Liga, por muy humildes que sean, no tendría sentido participar.

Con todo esto me refiero a que esta actual reglamentación de la F1 casi impide a un equipo luchar por ganar al año siguiente si en un año previo no ha hecho un buen coche. Y el mejor ejemplo es Ferrari. El año pasado fabricaron un V6 malo a rabiar y aunque este año lo han mejorado sigue sin ser suficiente, y no parece que lo sea en los próximos años. ¿Cómo se puede permitir que un equipo penalice durante 4-5 años un mal diseño? ¿Por qué no se le puede permitir mejorar dentro de los límites que el equipo considere oportuno? ¿Por qué no se permite que el equipo que ha fabricado un buen propulsor (Mercedes) siga desarrollándolo? Me parece totalmente injusto. Y con el valor que han cobrado los motores desde 2014 los equipos pequeños son doblemente perjudicados. Primero porque no les han proporcionado un buen motor y segundo porque su chasis, evidentemente, tampoco va a ser bueno.

¿"Y por qué sigues viendo la F1 si te parece aburrida?" Pues simplemente porque me gusta demasiado eso de ver coches dando vueltas a una pista y porque prefiero criticar y señalar los errores que según mi juicio se cometen a dar un portazo y dejarla.

Sobre la "Fórmula Alonso" que hablan algunos no voy a decir nada, es un tema del que he dejado clara mi posición muchas veces aunque algunos sigan usándolo como arma arrojadiza contra un determinado sector de aficionados. Mi consuelo es que aún no se ha dicho que los seguidores de Fernando Alonso consideran aburrida esta F1 porque su piloto no gana. Bueno, en algún momento se dirá, no me cabe duda.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 13 Abril 2015, 18:30

Cuidado con la memoria y la tendencia que tenemos a idealizar tiempos pasados.

Respecto a que la F1 se esta muriendo o la están matando o lo que sea. Como algún compañero ya ha dicho, me temo que la memoria nos flojea un poco o que directamente no hemos visto F1 unos añitos atrás.

La F1 ha tenido años y años de carreras muchísimo mas aburridas que estas. Donde según el coche que pilotaras ya sabíamos donde se iba a terminar. Incluso años donde siquiera había la posibilidad de que la estrategia deparara una sorpresa. Años en los que había equipos dominando la categoría con mano de hierro que no daban opción a sorpresas. Años en los que la mayor opción de ver un cambio de posición era por una rotura de motor. Also con circuitos
con grandes nombres que evocan grandes recuerdos pero que también ofrecieron grandiosos tostones soporíferos y que no son aptos para la F1 actual.
Como ejemplo tenemos a Monaco. Circuito que en los últimos años ha dado unas carreras que es mejor borrarlas. Si le quitas el glamour y la historia que tiene, el resto del GP es infumable.
Prefiero un circuito Tilker como el de Texas que nos ha dado grandes carreras que un Monaco por mucha historia que tenga.

Con esto digo que la F1 no esta muerta y no la están matando. esto ya se ha dicho 100000000000 de veces y por ahora no se ha muerto. Otra cosa es que es países de poca tradición después de pasada la moda de un piloto la gente empiece a no disfrutar de la F1. Pero eso no es la F1 en conjunto.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 13 Abril 2015, 19:54

Yo non se si la estan matando se esta muriendo osea si va a durar 5 o 20 años mas eso que se por que lo veo y lo leo es que esta F1 tiene muchos problemas y problemas muy graves como es justamente el financiero, antes si existen momentos peores sobre todo de competitividad no asi financieros que esto es más grave sin embargo ese hecho no significa que este actual F1 no sea criticable, claro que es criticable porque claro que puede estar mejor y segun criterio se critica todo lo que se puede mejorar, mas que temas tecnicos va revisado el modelo financiero de esta F1.
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 13 Abril 2015, 20:29

Si no se puede criticar el sistema en la Formula 1 en un foro, para qué estamos en un foro?

+1 Suso y Marcos_F1. Este último resume todo lo que a mí me da pereza escribir. Suscribo 100%.

De todas maneras, todo el mundo tiene su parte de razón.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 13 Abril 2015, 21:03

Ya se ve, cómo se va a poder razonar si a la mínima que nos llevan la contraria ya es que nos están impidiendo opinar. Así no se puede, así nos va que solo nos vale nuestra versión y la de nadie más. Me ha gustado el comentario de relayer, el de «todo el mundo tiene su parte de razón», pero el resto son cosas que llevo un año leyendo/escuchando, estoy harto ya de rebatirlas para que entre por un oído y salga por el otro y aún se lo tomen a mal.

Como dije en mi post: a mí que cada uno vea la F1 que quiera, no me podría importar menos. La F1 está muy lejos de estar muerta en gran parte por lo que ha dicho Maynard. Es muy bonito lo de vivir en nuestra nube, pero eso no hace que la realidad cambie. Y ya está, es la última vez que «participo» en este debate sin sentido. Para mí las carreras siguen estando lejos de lo ideal, de lo que quiero ver, pero sigo encontrando muchas cosas interesantes en ellas y las cuento aquí. Si los demás queréis hacer lo mismo, perfecto, si no, también. A mí me va a dar igual una cosa u otra.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 13 Abril 2015, 21:07

Otani escribió:Ya se ve, cómo se va a poder razonar si a la mínima que nos llevan la contraria ya es que nos están impidiendo opinar. Así no se puede, así nos va que solo nos vale nuestra versión y la de nadie más. Me ha gustado el comentario de relayer, el de «todo el mundo tiene su parte de razón», pero el resto son cosas que llevo un año leyendo/escuchando, estoy harto ya de rebatirlas para que entre por un oído y salga por el otro y aún se lo tomen a mal.


Pues espero que no lo digas por mi ladrillaco, porque al principio he remarcado claramente que estaba expresando mi opinión, en la que no creo haber mostrado enfado (y menos habérmelo tomado a mal). Simplemente tenía ganas de mostrar mi opinión al respecto.

Espero que, al igual que se puede argumentar el por qué gusta esta F1 también se pueda argumentar lo contrario, como creo haber hecho yo.

Saludos.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 13 Abril 2015, 21:14

Lo que expresé en otro hilo hace días...

Lo dije hace tiempo y lo vuelvo a decir:

* Por lo menos 2 pilotos de diferentes equipos luchando por las victorias y por el campeonato hasta la última carrera.
* Por lo menos 2 equipos luchando por el campeonato de constructores.
* Carreras entretenidas con adelantamientos y luchas en pista.
* Monoplazas rápidos, los más rápidos del mundo, atractivos y sofisticados (vanguardia tecnológica).
* Una F1 cercana al aficionado (twitter, facebook, página web, app, live timing, más entrevistas a los pilotos y declaraciones de éstos en parrilla antes de la salida, etc etc.)

(personalmente añadiría que uno de esos pilotos/equipos sea Ferrari)

Si consiguen eso, la gente no despegará sus ojos de la pantalla. Y a la gente le dará igual si los motores son V8 o son V6 híbridos, si tienen 800 ó 1.000 cv, si van a 15.000 ó a 20.000 rpm, si consumen 100 ó 150 l, si usan 4 motores durante la temporada o usan 6... Hablo de la audiencia mayoritaria, la que deja de ver F1 si no ve eso. Claro... que es fácil redactar el objetivo, ¿pero cómo llegar hasta él?

Yo a priori no estoy en contra ni de los repostajes (casi imposible su regreso) ni de varios fabricantes de neumáticos (no me gustan los monopolios ni la estandarización, la F1 debería ser el escaparate de cuantas más marcas y empresas mejor, y cuantos más recursos mejor). No sé si estas dos medidas ayudarían a conseguir lo que he dicho antes la verdad. Me gusta la idea de permitir que cada piloto monte el/los compuestos que quiera y como quiera con absoluta libertad durante todo un GP. Podría abrir un abanico estratégico impresionante. También creo que deberían flexibilizar algunos aspectos como el número de motores y otros elementos y el consumo.

De todos modos, es cuestión de tiempo que los demás motoristas atrapen a Mercedes, si no es por mérito propio, por la ley de rendimientos decrecientes que explicaba hoy el director de Renault, que afecta en primer lugar a los equipos más competitivos, mientras que a los de atrás les queda más margen de desarrollo y acaban alcanzándoles. Y esto no creo que lleve más de 2 ó 3 años.

Luego hay que añadir el efecto Alonso que señalaba Halsey en otro hilo:

Halsey escribió:El día que Fernando se retire, que pasará con las audiencias de la F1 en españa??


Pues entre eso y el sistema de pago, no quedaremos ni la mitad de los que estamos ahora en España (yo creo que un tercio o un cuarto). Por eso me parece un poco absurdo hablar de todo lo demás, si lo que preocupan son las audiencias...

Yo debo de ser un bicho raro, porque a mí generalmente desde que empecé a ver la F1 en 2005 hasta ahora, me ha gustado siempre y mantengo la misma ilusión.


Y añado que también estoy a favor de la vuelta de los test.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 13 Abril 2015, 21:18

Marcos_F1 escribió:
Otani escribió:Ya se ve, cómo se va a poder razonar si a la mínima que nos llevan la contraria ya es que nos están impidiendo opinar. Así no se puede, así nos va que solo nos vale nuestra versión y la de nadie más. Me ha gustado el comentario de relayer, el de «todo el mundo tiene su parte de razón», pero el resto son cosas que llevo un año leyendo/escuchando, estoy harto ya de rebatirlas para que entre por un oído y salga por el otro y aún se lo tomen a mal.


Pues espero que no lo digas por mi ladrillaco, porque al principio he remarcado claramente que estaba expresando mi opinión, en la que no creo haber mostrado enfado (y menos habérmelo tomado a mal). Simplemente tenía ganas de mostrar mi opinión al respecto.

Espero que, al igual que se puede argumentar el por qué gusta esta F1 también se pueda argumentar lo contrario, como creo haber hecho yo.

Saludos.


No me refería a ti, me estaba refiriendo a las respuestas a Maynard de lo que ha dicho, de que si la F1 se muere tampoco tiene mucho sentido estar un año repitiendo que se está muriendo. Por supuesto, si todo lo que sea «no me gusta tu opinión» es igual a «cállate» entonces cerramos el foro porque a cada desacuerdo que haya alguien se va a sentir ofendido porque no le dejen opinar. O porque no le digan que sí a todo, básicamente.

Tu post me lo he leído enterito, y hay cosas con las que estoy de acuerdo -llevo también mucho tiempo insistiendo en que la F1 actual no es perfecta, pero llegamos al extremo de que si no te parece una basura es que te ha encantado; algunos de los fallos de esta F1 imperfecta los has señalado tú en tu post- y otras con las que no. Te respondería encantado a las últimas, pero sinceramente, es un tema que está muy desgastado y del que no quiero hablar más. Ojalá hubierais estado por aquí el año pasado los que habéis posteado ahora, porque esta vez parece que está la cosa un poco más equilibrada y no es como el año pasado, que eran «los entendidos que saben de qué va la F1 de verdad Vs. el tarado que defiende la F1 porque le vale cualquier cosa mientras sus pilotos favoritos estén en la pista».

Simplemente eso, me he cansado del tema. Me parece que se suele ser poco abierto con este tema, y así es imposible debatir de forma sana. Si a alguien le interesa leer acerca de esto, que mire los post del año pasado. Por desgracia, el tema estaba presente en casi todos los post.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 13 Abril 2015, 22:06

la cosa no es que sobreviva una competicion bajo el nombre F1 que es lo que decis vosotros,lo que yo digo es que sobreviva una competicion acorde a lo que implica la denominacion F1, algo bastante diferente
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 13 Abril 2015, 22:12

Deportivamente hablando, no sería correcto decir que la F1 está muriendo, aunque comparto la opinión de Marcos en el aspecto de la evolución limitada de los coches. En este caso el que tenga más capital financiero se sobrepondrá tarde o temprano a los que tengan mayor capital humano, casi siempre.

Lo delicado de la Fórmula 1 son sus finanzas, no necesariamente de la Fórmula 1 per se, pero sí de muchos de sus equipos que al final de cuentas son los que hacen la Fórmula 1 posible.
El dinero se reparte de manera inequitativa, esto limita a los equipos de abajo y aunado a los límites del reglamento, no permiten que los equipos de abajo se desarrollen al máximo de sus ya de por sí limitadas posibilidades, por lo tanto estos equipos nunca ganan, y algunos ni puntúan. Esto provoca malos resultados en la temporada, por lo que para la siguiente temporada empezarán con lo mismo o hasta con menos recursos financieros, y eso si no hay cambios como los hubo en 2014.
Después no hay patrocinios importantes y los equipos tienen que contratar a pilotos con mucho dinero detrás, esto también entorpece la llegada de verdadero talento y el ciclo se repite.

Todo esto espanta a posibles nuevos equipos que quieran participar en la máxima categoría, y deciden llevar su dinero y talento a otro lado, por eso vemos tan poco coches hoy en día.
Última edición por Jorge_MX el 13 Abril 2015, 22:22, editado 1 vez en total
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 13 Abril 2015, 22:19

La F1 puede estar enferma, pero no muerta.

esta ni es la primera "gripe" que tiene ni será la última. Casos como el actual (tanto deportivamente como ecomomicamente) no son ajenos en su dilatada historia.
Las "masas" que ya no madrugan o dejarán de lado este fantástico deporte, no son auténticos seguidores, a mí personalmente no me preocupa ni lo uno ni lo otro.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 13 Abril 2015, 22:35

Trupon escribió:
.....

Yo debo de ser un bicho raro, porque a mí generalmente desde que empecé a ver la F1 en 2005 hasta ahora, me ha gustado siempre y mantengo la misma ilusión.




Que envidia. que jovencito. :D :D

Con este dato ma has echo pensar en cuanto llevo yo viendo F1. y me he sentido viejo. :cry: :cry:

Creo que empezara así por el año 1985 y no creo que me haya saltado mas de 5 carreras en todo ese tiempo. Eso si, empecé muy joven.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1300
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 14 Abril 2015, 02:21

vx2war escribió:
Trupon escribió:
.....

Yo debo de ser un bicho raro, porque a mí generalmente desde que empecé a ver la F1 en 2005 hasta ahora, me ha gustado siempre y mantengo la misma ilusión.




Que envidia. que jovencito. :D :D

Con este dato ma has echo pensar en cuanto llevo yo viendo F1. y me he sentido viejo. :cry: :cry:

Creo que empezara así por el año 1985 y no creo que me haya saltado mas de 5 carreras en todo ese tiempo. Eso si, empecé muy joven.

¿Entonces yo qué tengo que decir? :lol:

Aunque hubo épocas que me gustaron más que otras, yo siempre amaré a la categoría reina, la única, inigualable e incomparable con ninguna otra del deporte motor... la sigo desde que tengo memoria (ya debo estar a pocos años del medio siglo de seguimiento), casi, casi que aprendí a leer de corrido con una "Corsa" en mis manos (semanario que durante mucho tiempo fue de las mejores publicaciones del mundo en la materia) y sólo me perdía carreras que por aquellos años no se transmitían y que luego sólo fueron menos de cinco que tuve que ver en diferido, sin contar que la primera vez que la vi en vivo fue en 1971 aquí en Buenos Aires... cómo pasa el tiempo "carajo" :shock: ... ya se podría decir que soy un "viejo lobo choto" :roll: .

Y con respecto a lo que se viene hablando en las últimas aportaciones, diré sólo que espero que la suma de afanosos despropósitos que se vienen aplicando de forma progresivamente más acelerados desde principios de los '90 por parte de los "alcornoques" de la FIA y los gigantes de la industria automotriz, no termine en un "suicido inducido" :cry: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 14 Abril 2015, 08:08

Podemos llegar a la conclusión de que como la Fórmula 1, no hay dos.

Ya después encontramos evidentes divergencias, como pasa en la política con derechas e izquierdas o en el deporte con Yankees y Red Sox o Madrid y Barca. Eso no lo podemos cambiar, por cada punto de opinión hay un contra-peso en el lado opuesto.

Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que la Fórmula 1 sí necesita cambios, unos más urgentes que otros, pero sí necesita algo, ese algo que me enganchó a mí siendo un niño por ahí del 2002, sin saber nada acerca del deporte, sin que mi padre me lo inculcara o sin que a un amigo le gustara también. Yo sigo viendo la Fórmula 1 cada semana, cada quince días, año con año, pero siento que ha perdido algo, o quizás sea la nostalgia de años anteriores, tomando en cuenta que soy un profundo fan de Michael Schumacher. Cosa que no creo, porque tengo grandísimos recuerdos del Alonso bicampeón, del Kimi campeón o de Hamilton en 2008, o como olvidar ese gran 2010, e inclusive sin irnos tan atrás, ese agónico 2012.

Sinceramente ya no madrugo con tantas ansias y pasión como antes, recuerdo que antes me preparaba mi tasa de café por ahí de las 6:30 AM cada fin de semana que tocaba Gran Premio, ahora me limito a despertarme y ver la carrera desde cama, y eso si no me gana el sueño, y no porque las carreras sean del todo aburridas, sino porque siento que ha perdido algo muy importante la categoría reina y no creo que sea renuencia al cambio, porque en 2010 no pasó esto.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris