Gran Premio - Tabla de tiempos

CHINESE GRAND PRIX
Circuito: Shanghai
10, 11 y 12 de Abril

Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 12 Abril 2015, 09:47

Imagen
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2015, 09:58

Estoy muy contento. Las cosas empiezan a estar más claras. En carrera estamos a 0.5, los Mercedes ya nos tienen en cuenta; en clasificación la distancia es el doble y Williams está más cerca. Haremos un análisis más fidedigno tras Montmeló, pero muy buen comienzo de temporada, sólido, agresivo, eficaz y efectivo, cumpliendo todos los objetivos e incluso superándolos: 3 podios, 1 victoria, se confirma como 2ª fuerza. Estrategia, pit-stops... genial. Avanti!! Vettel fantástico comienzo de andadura de rojo, fenomenal cómo ha sacado el rendimiento al coche en cuanto lo ha cogido; Kimi ha enmendado sus problemas en clasificación en una buenísima salida, y por fin ha tenido una carrera limpia y buena, apareciendo al final a la estela de su compañero, fiel a su estilo, pero necesita algo más para superar a Sebastian... Ese mapa-motor agresivo de Mercedes... Menudo viacrucis de Red Bull-Renault (en Semana Santa), se avecina una semana calentita. Rosberg me da pena (obviando el hecho de que es millonario).

Qué pena que el coche de Verstappen no se ha roto 2 vueltas antes. En 7 días Bahrein, que a priori debe adaptarse bien a Ferrari.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor felixmg » 12 Abril 2015, 10:11

Relativamente fácil la victoria de Hamilton en China. Ferrari está ahí pero le faltan esas dos o tres décimas por vuelta para poder pelear todas las carreras por la victoria. A ver si para Barcelona dan ese pequeño paso y tenemos un campeonato emocionante. Ni que decir tiene que si Rosberg no le quita algunas victorias a su compañero, el campeonato se desequilibra demasiado.

A destacar la carrera de Verstappen, que iba octavo tras pasar a los dos Sauber en pista con clara desventaja de potencia. Sainz ha cometido un error de novato al principio y le ha lastrado enormemente toda la carrera. En cuanto a los Mclaren, en rendimiento han estado parecido a Malasia pero al menos han acabado. No creo que mejoren demasiado en Bahrein, pero espero que para la llegada a España entren en la zona de puntos de forma holgada, porque si no es así, no van a tener tiempo de luchar por podios al final de la temporada, que supongo que es el objetivo de estos.
Avatar de Usuario
felixmg
 
Mensajes: 235
Registrado: 15 Noviembre 2012, 12:53

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor nikil » 12 Abril 2015, 10:19

Me da sana envidia que el Sr Trupon este muy contento.
Yo estoy muy aburrido.
Después de las procesiones de Semana Santa hemos asistido a una procesión desde la vuelta 1 hasta el final.
Emoción cero.
Lo mas bonito la lucha por el 13 de Maldonado con button.
Con eso está todo dicho.
nikil
 
Mensajes: 25
Registrado: 12 Mayo 2012, 21:32

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 12 Abril 2015, 10:25

Pues carrera pasable en China, en la situación que estamos no podemos esperar mucho más que esto. Es una pena que Ferrari no tenga un pelín más de prestación, pero vamos, el que diga que no le sorprende verlos ahí molestando aunque sea un poco a los Mercedes, miente. Ojalá que ahora que parece que el equipo funciona mejor, traigan mejoras que no sean peoras y se planten en un una situación con posibilidades de ganar carreras regularmente; de momento Vettel está minimizando daños muy bien, sigue ahí segundo en el mundial. Kimi, tiene que mejorar su desempeño en los sábados, porque es una asignatura pendiente suya desde hace tiempo y si quiere optar a algo, tiene que aprobarla. Pero sí, este año Ferrari está siendo como Williams el año pasado, con la diferencia de que Ferrari sí tiene carácter ganador y no van a regalar nada a la mínima que se les presente. Están ahí.

Eso sí, tal y como está Hamilton me parece muy difícil que nadie le pueda ganar, la verdad. Es alguien que tiene sus defectos como piloto pero en estas situaciones, con todo bajo control es invencible. El pobre Nico está dando mala imagen, pero la verdad es que yo creo que casi cualquier piloto estaría ahora mismo mordiendo el polvo en ese coche. Hamilton ha perdido mucha presión al ganar el segundo título y ahora mismo no hay quien le pare. Sería una buena noticia... de no ser por el cochazo que lleva en sus manos.

Del resto, lamentar la mala suerte de Max, se merecía esos puntos. No creo que haya nadie que se atreva ya a cuestionar la decisión de haberlo sentado en un F1 con 17 años. No se lleva puntos pero poco a poco se va ganando el reconocimiento de todos y también de sus jefes, imagino. Carlos ha tenido hoy una carrera más gris; la estrategia no era la mejor, después el trompo y para rematar el fallo de la caja. Al menos ha ido rápido cuando se libró de sus problemas, para Baréin hay que ponerse las pilas, Carletes.

Qué decir de Maldonado. El año pasado no tenía coche, pero este año ya tiene material para ir cogiendo puntos y se ha metido en un berenjenal él solito. Luchando con quien no tenía que luchar, los McLaren, y al final le sale todo del revés. La verdad es que no me sorprende que luego tenga la fama que tenga, es que lo pone a huevo.

De los McLaren, tengo que decir que me ha sorprendido Button. Ya ayer lo comentábamos: está muy motivado. Que alguien me diga cuándo se ha visto que Button se choque con alguien en una acción así. Siempre ha sido el ejemplo de la caballerosidad en pista, a veces incluso excesiva. Pero nada, debe ser que se ve con posibilidades de batir a alguien con tanto caché como Fernando y se ha puesto como una moto. Fernando, por su parte, iba a acabar delante de Button, yo creo, pero se le ve muy verde con este coche. No sé si es que le falta rodaje, pero incluso en las tomas onboard no se le ve cómodo, se le veía mucho mejor con el F14 T y eso que tampoco era una maravilla. Lo de hoy es inaceptable, y para Baréin seguirán igual, seguramente, pero tiene que cambiar la cosa cuanto antes.

Y poco más, los Red Bull siguen decepcionando, con muchos problemas de caja de cambios y motor... a Renault le van a caer muchos palos. Más todavía. Veremos en qué acaba todo.

Ahora nada, una semanita y (esta vez sí, y no como la última vez que ya quería que fueran antes de tiempo :lol: ) a Baréin. Un circuito bueno para Ferrari, como dice Trupon. Quizá vemos el segundo asalto después de lo de Malasia.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 12 Abril 2015, 10:40

Bueno, pues parece que tocaba carrera aburrida, como cada vez que en carrera los coches se ordenan por escuderias. En fin, el calor de Bahrain puede que nos de algo de pimienta.

Lewis como siempre impecable, sin rival por mucho que estuviese mosca todo el fin de semana. Después de lo de Malaysia es normal, pero esta victoria sólida le dará confianza.

Rosberg está acabado, sin esperanza.

Vettel magnífico otra vez, pero el coche necesita un empujoncito. Brutal el ritmo de Mercedes con duros, con blandos el Ferrari parecía capaz de dar otra sorpresa, pero todo era un espejismo.

Kimi terminó por fin una carrera sin incidentes, magnífica primera vuelta deshaciéndose de los dos Williams, que hubieran lastrado su carrera.

Williams que se dedicaron a pasearse sin meterse en líos, los problemas de degradación de este coche son preocupantes.

Lotus puntúa con Romain, más le vale a Pastor cambiar ya su número. Que no es ser supersticioso, pero ya empieza a ser preocupante.

Nasr una vez más sólido con su Sauber, buenos puntos para la escudería.

Dani debería hacer un curso acelerado de como salir en un GP, porque esto ya es endémico. Arruina una y otra vez sus clasificaciones con salidas malas o terribles como esta. Perdidos en Red Bull y gracias que a Verstappen se le rompió su TR, porque iban a quedar una vez más por detrás del equipo pequeño.

Una lástima lo del holandés, con una carrara muy brillante.

Sergio fuera de los puntos, mucho por mejorar en FI. Mala suerte para Hulk.

Los Mclaren terminaron, todo un logro, a ver cuando salen de la GP2 y empiezan a correr carreras de F1. Jenson se cargó a Mr. 13 y poco más.

Carlos se equivocó de estrategia, esperemos que tenga mejor carrera la próxima semana.

Y nada, a seguir esperando que alguien alcance a los Mercedes, o mejor a Lewis, porque Nico no está compitiendo.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2580
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 12 Abril 2015, 13:04

Creo que los Mercedes tienen mas de un as bajo la manga como se ha visto en la segunda parada en boxes.
Ferrari a lo mas que aspirara es a ser segundo, si las cosas no cambian muchísimo, lo que es poco probable. (No te has equivocado Fernando...)

Por otro lado mucho criticar a McLaren, pero es mucho peor lo que están haciendo Red Bull ó Force India, por ejemplo, que no tienen nada nuevo que desarrollar entre las manos... Lamentable.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1824
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 12 Abril 2015, 13:20

La carrera estuvo interesante mientras estaban con los blandos y Mercedes tenía miedo de apretar demasiado los neumáticos y pasarle como en Malasia. Con los duros ya rodaron más rápidos y marcaron la diferencia. Nos quedaba la lucha Kimi vs Vettel, pero nos la quitó el SC.

Poco más de la carrera, muy bien Max. Muy mal RBR. Mclaren más o menos igual. Y carrera marcada por la diferencia existente entre equipos, corrían de dos en dos. Excepto Maldonado que se empeñaba en salir en pantalla, vaya tío :mrgreen: :mrgreen:

Que penoso es lo de la prensa española cuando se creen que somos el ombligo del mundo. Vamos que Kimi no tenía más cosas en que pensar en ese momento de la carrera, cuando tenía los dos ojos puestos en el culo de Vettel, que mandarle un mensaje a Alonso a través de su ingeniero, en fin... que se te ocurra eso durante la retransmisión tiene un pase. Pero una vez desmontada la teoría (porque lo mismo le dijo Kimi cuando delante tenía a Maldonado y Button) que tu única pregunta cuando Alonso acaba de finalizar su 1º carrera incluída la pretemporada sea esa :shock: :shock: :shock: Desconozco de que medio era el tío, pero era para mandarlo a otra clase de programas y no a un de F1. Muy bien estuvo Jacobo Vega desta vez. Pero eso no es lo peor, he leído crónicas de la carrera (concretamente la de Manu Franco en As) que arranca la crónica con la dichosa frase, me parece de chiste, obviamente no seguí leyendo dicha crónica cuando vi de que iba. Me va pasar como con el fútbol, cada vez más sigo las noticias a través de foros y blogs independientes y no de la prensa "especializada" si se le puede seguir llamando así... dicho esto las formas no son las correctas, pero cuando minutos antes deseabas que la pregunta que le hacen a Vettel se la hiciesen a Kimi porque es experto en contestaciones bordes, luego no te rajes las vestiduras cuando habla.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor relayer » 12 Abril 2015, 13:53

A mí no me gusta que me hagan teatro y me engañen como espectador. Mercedes a puesto la distancia a Ferrari que ha querido para wue Bernie no venga con la tijera. La prueba la tenéis en las dos vueltas de Hamilton tras la segunda parada de Vettel. Ese segundo y medio lo saca ahí. Menuda estafa.

Mc Laren sigue pisando huevos. Renault igual de impotente. Williams ni se acerca. Y final con SC. Ni siquiera hemos podido ver el duelo Kimi Vettel.

Button un error grave. Llevaba muy buena carrera, lástima.

Sainz otro error, lástima.

Enviado desde mi LT26w usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 12 Abril 2015, 14:55

relayer escribió:A mí no me gusta que me hagan teatro y me engañen como espectador. Mercedes a puesto la distancia a Ferrari que ha querido para wue Bernie no venga con la tijera. La prueba la tenéis en las dos vueltas de Hamilton tras la segunda parada de Vettel. Ese segundo y medio lo saca ahí. Menuda estafa.


Lo que ha hecho es conservar gomas, si quisiera hacer teatro no se hubieran distanciado tanto en la ultima parada y no hubiera hecho esas 2 vueltas demostrando su ritmo real para que tu lo vieras tan claro :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Halsey » 12 Abril 2015, 15:00

Aburrida carrera, no hemos visto luchas en pista delante y apenas detrás.

Mercedes se ha limitado a rodar conservadoramente gestionando las gomas y marcar a Vettel. Cuando han puesto los duros han podido sacar a relucir su ritmo superior.
Lewis ha mantenido la carrera controlada en todo momento y gracias a la segunda parada de Nico ha podido disfrutar de exprimir el coche un par de vueltas sin pensar en las ruedas.
Nico impotente frente a Lewis y viendo complots donde no hay nada.

Ferrari está cerca y cuentan con la ventaja de la degradación, pero aun les falta rendimiento, a ver si progresan y animan la lucha por las victorias.
Sebastian hizo su trabajo a la perfección, Kimi gran salida y luego mantuvo el tipo.

Williams en su sitio a día de hoy, el tercer equipo, ni salieron en pantalla.
Parece que Felipe está mejor este año, controlo a Bottas todo el GP.

En red bull siguen de capa caída, mucho que trabajar ellos y Renault.

En lotus supongo que contentos, necesitaban un resultado.
Grosjean ha cumplido y Pastor como siempre, metido en líos aunque hoy no tuvo culpa en el accidente.

Toro rosso no tuvo el día, carlos pésima carrera, fallando en la estrategia y en la pista. El chaval Max mereció mas suerte, gran carrera y nos dejo tres adelantamientos de calidad, atacando en la frenada con valor y sin pasarse.

Forcé india en la tónica habitual, falta rendimiento.

McLaren sigue sin ritmo para los puntos, pero al menos acabaron.

Mehri tampoco tuvo buen día, pero al menos Manor ha cerrado bocas sobre su falta de intención de competir.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
Imagen
Avatar de Usuario
Halsey
 
Mensajes: 262
Registrado: 03 Abril 2015, 21:28
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 12 Abril 2015, 15:24

5 seg. y dos puntos de sancion a Jenson por la accion con Maldonado. pierde plaza con Carletes.

igual a Roberto por sobrepasar el delta-Time
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 12 Abril 2015, 15:52

meteoro escribió:5 seg. y dos puntos de sancion a Jenson por la accion con Maldonado. pierde plaza con Carletes.

igual a Roberto por sobrepasar el delta-Time

Gracias meteoro por la noticia que "sospechosamente" no encontré en ningún lado. El brutánico bien merecido tenía esta sanción, más cuando en posiciones invertidas el venezolano fue tan limpio y paciente en trabajar su adelantamiento.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 12 Abril 2015, 15:57

Estoy un poco harto, la verdad, de leer y escuchar que las carreras han sido aburridas, que Mercedes se ha dejado ganar o presionar... ¿Acaso son nuevos y ven la F1 desde 2012? ¿Pero esta gente por qué ve F1 si tiene una opinión tan mala de este deporte, si es tan desconfiada y no ve más que conspiraciones? :roll: A mí me gusta la F1. Todos los cambios que sean a mejor, bienvenidos sean, pero la verdad, si los cambios son para retener a un sector de los aficionados o para atraer nuevos, por mí no serán los cambios entonces, porque estoy enganchado y bien enganchado.
Última edición por Trupon el 12 Abril 2015, 16:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 12 Abril 2015, 16:07

bueno, lo que yo decia, Mercedes vuelve a mantener el gap que le da la gana como y cuando le da la gana, misteriosamente despues de se hablase de flujos ilegales en malasia todo vuelve a estar como en Australia, casualidad? lo dudo
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Siguiente

Volver a 03. Gran Premio de CHINA (Shangai)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris