Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
21, 23 y 24 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Jorge_MX » 24 Mayo 2015, 19:20

Carrera típica de Mónaco con un final no muy típico. El campeonato se aprieta en puntos, pero Hamilton está a años luz de los demás, de aquí a mitad de temporada estoy seguro que Lewis formará una gran distancia.

Hamilton como siempre, perfecto todo el fin de semana, es un pilotazazo. Se perfilaba para ganar cómodamente y al final todos sabemos lo que pasó. Hamilton se debe de poner duro con su equipo, esto no puede volver a suceder.

Rosberg sin querer y sin intentarlo siquiera, se topa con la victoria. Mucha suerte para un piloto que no la merece. Pero en Mónaco más que en ningún lugar del mundo, "La casa gana". Por cierto, lleva tres victorias en Mónaco que no es poca cosa.

Vettel igual, se topa con un segundo lugar, no es su culpa, él hizo su carrera y cumplió de acuerdo al coche que tiene, buen fin de semana en general para el alemán.

Kvyat excelente, cerrando un gran fin de semana.

Ricciardo con una dudosa maniobra adelanta a Kimi y se lleva el 5° puesto, se podría decir que al menos lo intentó y le resultó. Buena carrera del australiano. En mi opinión no es para penalización esa maniobra, pero la de Alonso tampoco.

Kimi concluye una carrera mediocre junto con un fin de semana mediocre. Su compañero lo está haciendo quedar muy mal.

Pérez excelente, un fin de semana sólido y cierra con una carrera sobria y sólida. Muy bien el de Guadalajara, a ver si se mantiene así todo el año, porque de hacerlo, igual y ahora sí se le da por conducir un buen coche el próximo año.

Button hace una muy buena carrera y mete a McLatas a los puntos por fin. Excelente el británico.

Nasr hace lo propio y una vez más logra puntuar con su austero Sauber.

Sainz se repone de la sanción y se cuela en los puntos, muy bien el español, éste tiene un gran futuro.
"Para llegar primero, primero hay que llegar", Juan Manuel Fangio.
Avatar de Usuario
Jorge_MX
 
Mensajes: 2825
Registrado: 14 Abril 2013, 21:14
Ubicación: México

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2015, 19:28

luego quieren que adelanten y den espectactaculo

https://www.youtube.com/watch?v=oFbRH122FVY&sns=tw

no lo puedo insertar :oops:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 24 Mayo 2015, 19:32

penalizacion a Verstappen, 5 posiciones en Canada y dos puntos de carnet.

http://www.gpupdate.net/en/f1-news/3259 ... d-penalty/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2015, 19:40

Para resaltar sólo detalles :

Una pena lo del box de Mercedes Benz, privando a Hamilton de una victoria segura... grave error. Para mí la Dirección Deportiva son más que "boludos" : son "pelotudos".

Muy bien Sainz, Kvyat y Pérez.

Totalmente en desacuerdo con los "alcornoques de la FIA :

a. Penalizando a Alonso y que bajo ese mismo razonamiento idiota dejaron sin penalizar a Ricciardo :?:

b. Penalizando a Verstappen ya que quién debió haber sido penalizado duramente fue Grosjean, quién a poco de recibir la orden del box de contener al joven holandés no hizo más que comenzar a frenar anticipadamente ya desde la salida del túnel y frenando muy anticipadamente antes de St. Devote produciendo el accidente, poniendo en riesgo no sólo su integridad sino la de un contrincante... una lástima la mala suerte que tiene el hijo de Jos, lo que lo viene privando de tener varios puntos más en el certamen.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2015, 19:40

meteoro escribió:luego quieren que adelanten y den espectactaculo

https://www.youtube.com/watch?v=oFbRH122FVY&sns=tw

no lo puedo insertar :oops:

+1
Y a Ricciardo, que tiró afuera a Kimi, ni "mu"
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Rodo115 » 24 Mayo 2015, 19:42

Joselo escribió:Para mí la Dirección Deportiva son más que "boludos" : son "pelotudos".

La diferencia, según el negro Fontanarrosa, está en la P, jeje
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 24 Mayo 2015, 19:43

De verdad lo de este foro se está convirtiendo en.... no sé como llamarlo. Parece que los que escriben aquí no tienen ni idea de F1 y la verdad no creo que sea el caso. En cada post de las noticias salen los mismos temas que tiene que ver con un pasado reciente de Alonso y siempre echándose las mismas cosas a la cara.

Luego rápidamente utilizamos los términos suerte o mérito cogiendo cualquier variable que nos favorece y obviando todas las demás. Cada uno es muy libre de comentar lo que le da la gana que conste, pero antes estas cosas no pasaban tan a la ligera. Lo cierto es que tampoco llevo tanto tiempo por aquí, pero no se veían estas cosas.

Por ejemplo para mí esta carrera la merece ganar Rosberg y quedar de 2º Vettel. Porque? porque esto mientras no se demuestre lo contrario es un deporte de equipo y el equipo de Rosberg y Vettel lo han hecho mejor que el de Hamilton. Rosberg y Vettel claro que tienen mucho mérito, porque al final estaban a una distancia en la cual se podrían aprovechar de un posible error de Hamilton, no llegó en forma de pilotaje pero error al fin y al cabo. Ellos y sus equipos no cometieron ni un sólo error hoy y en Mónaco casi es lo más importante porque luego la pista no te da posibilidades de remendar ese fallo.

Quedaron 1º y 2º porque fueron los únicos de la parrilla en ser capaz de no despegarse demasiado de la cabeza. Bien pudieron dejarse ir (como se les acusa aquí) entonces no se hubiesen podido aprovechar de la situación. O también bien pudo Hamilton apretar un poco más para estar a una distancia que aún equivocándose su equipo le diese la victoria, que estoy seguro que como todos hubo momentos en los que estuvo gestionando la distancia. Hay tantas cosas que pudieron ser....

Pero lo cierto es que cometieron un error y sólo dos pilotos lo aprovecharon. Al fin y al cabo esto va de completar una distancia más rápido que cualquiera y ellos dos llegaron los primeros, mérito suyo claro que sí. La F1 es eso, no ir muy rápido y estamparte contra el muro o ir muy rápido y que tu equipo no te apriete una tuerca.

Es que si nos atenemos al trabajo del piloto solamente quizás antes que Lewis mereciera ganar Sainz, quien sabe??

A lo que voy es eso, que no se coja una variable se le llame suerte o falta de mérito y se explique toda una temporada o una carrera a partir de ahí. Porque yendome sólo a una carrera hay multitud de factores que pueden salir de una manera u otra y eso claro que condiciona, pero tienes que estar en disposición de aprovechar las cosas que saltan a tu favor y intentar esquivar las que te van en contra. Vamos básicamente como la vida misma jejej

así que enhorabuena a Rosberg y Vettel que han hecho tanto mérito como Lewis para ganar la carrera. Como dije antes si sólo nos fijamos en los pilotos podría mencionar a otros 4 o 5. simplemente que a Rosberg su equipo le ha acompañado y a todos los demás no tanto. Trabajo bien hecho le diría yo, no suerte.

que no se ofenda nadie por supuesto
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2015, 19:55

Joselo escribió:Para resaltar sólo detalles :

Una pena lo del box de Mercedes Benz, privando a Hamilton de una victoria segura... grave error. Para mí la Dirección Deportiva son más que "boludos" : son "pelotudos".

Muy bien Sainz, Kvyat y Pérez.

Totalmente en desacuerdo con los "alcornoques de la FIA :

a. Penalizando a Alonso y que bajo ese mismo razonamiento idiota dejaron sin penalizar a Ricciardo :?:

b. Penalizando a Verstappen ya que quién debió haber sido penalizado duramente fue Grosjean, quién a poco de recibir la orden del box de contener al joven holandés no hizo más que comenzar a frenar anticipadamente ya desde la salida del túnel y frenando muy anticipadamente antes de St. Devote produciendo el accidente, poniendo en riesgo no sólo su integridad sino la de un contrincante... una lástima la mala suerte que tiene el hijo de Jos, lo que lo viene privando de tener varios puntos más en el certamen.


El video de Meteoro.




En este caso, yo creo que o todos moros, o todos cristianos... Que Hulk haya terminado en el muro, y Kimi haya controlado el coche es irrelevante...
Sres de la Fia, no se deberian sancionar a ninguno de los dos, pero la sensación que tengo, es peor, si Alonso en vez de cero puntos, llevara los mismos que Lewis, no habria sido sancionado....

Joselo, he pensado lo mismo que tu, habria que ver las telemetrias, pero la sensacion que me da es que Max se ha encontrado a Grosjean, frenando antes de tiempo, y no le dio tiempo a apartarse, no es un punto de adelantamiento...




En el video se ve claramente como Max, bloquea las gomas antes de colisionar con el lotus, lo que refunda lo que comentamos, Max no iba a adelantar y se precipita, Grosjean, frena antes de tiempo, en mitad de la pista. Si parais el video en el segundo 3, se ve la rueda derecha del toro Rosso, clavada y echando humo.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35439
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor elmusiloco » 24 Mayo 2015, 20:00

Nico el nuevo rey de Mónaco!
Esto es F1 y así son las cosas, con el mejor coche y la estrategia adecuada se ganan carreras.
No se si en algún momento nos enteraremos pero indudablemente algo pasó con la estrategia de Mercedes. Me pareció ver una ventaja de más 20 segundos del inglés sobre Rosberg antes de la detención de aquel. Claramente el alemán estaba haciendo su papel de escudero ya que no era tanta la distancia antes del incidente. Pero al final el plan "falló" por 1 o 2 segundos y, repito, no se si nos enteraremos a que se debió este "error". Yo voto porque Nico una vez más demostró, calladito, su astucia en esta pista.
Avatar de Usuario
elmusiloco
 
Mensajes: 1868
Registrado: 19 Abril 2012, 20:24
Ubicación: Valencia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor zabatxe » 24 Mayo 2015, 20:11

Aburrimiento total de carrera. Por mucho que me vayáis a criticar, la ha salvado Max. Yo soy de la opinión de que un piloto debe ser agresivo por genética y tanto Max como Carlos lo han sido, mira tu los dos mas jóvenes. Carlos ha adelantado a un coche en pista, no recuerdo a quien y Max a otro antes de presionar tanto a Romain que se la ha dado. Lo siento por el francés, pero esto es F1, por lo menos para mi. No se iba a quedar en esa posición Max, lo tenia que adelantar si o si. Creo también que el francés a frenado demasiado pronto, pero no se si es culpa de el o no.

Lo de la Fia es para mear y no echar gota. Madre mia, pero que tipo de personajes hay ahí? Saben algo de F1? Primero, sancionan a Alonso, no entiendo por que. Va por el interior y el otro es demasiado optimista como para adelantar por fuera. Sancionan a Alonso :shock: Después la de Ricciardo con Kimi, esta me ha dejado mas flipado porque ha sido de las de aparta que los dos no entramos. Te pego en la parte trasera, te vas y paso. Nada de nada. Entiendo que estando en Monaco habrá un monton de tias buenas y justamente en ese momento han pasado unas cuantas, todos se han vuelto a verlas y entonces se lo han perdido, porque sino, no lo entiendo :shock: :shock: Ahora leo lo de Max. Digo yo que para el año que viene el que haga la pole el sábado que gane la carrera y que todos los coches den las 74 vueltas en trenecito y ya esta, todos contentos. La gente de pasta tiene su GP en su ciudad y salen en la tele. De verdad, lo de estos tios no tiene perdón. El único piloto que le ha echado dos huevos, acaba sancionado. Estamos acostumbrados, a Perez hace dos años le paso lo mismo.


Ahora a la carrera.

No quiero ni pensar lo que ha pasado en el box de Mercedes cuando ha entrado Lewis. Yo soy Nico y me voy a toda velocidad de ahí sin tan siquiera sonreir. Que metedura de pata. Pero en que pensaban? Le han jodido la carrera y es que se ha visto desde el momento que ha entrado.

Vettel bien pero controlado. En cuanto se le ha acercado a Rosberg este ponía pies en polvorosa. Otra vez han sufrido mas con el compuesto mas duro. Lo tiene que mirar Ferrari. Kimi la mala clasificación de ayer le ha lastrado.

Los demás, pues eso el trenecito del amor. Nada reseñable. Los primeros puntos para McLaren y lo que he comentado de los valientes que han intentado hacer algo vistosa la carrera, pero viendo que acaban sancionados, dudo que vuelvan a intentar hacer algo :( :(

Casi se me olvida. Roberto Merhi, perfecto. Iba a doblar a su propio compañero de equipo. Que lastima porque aquí es donde se puede comprobar que es un piloto de verdad, no un crio con pasta
ImagenImagen
Avatar de Usuario
zabatxe
 
Mensajes: 3418
Registrado: 30 Mayo 2011, 21:09
Ubicación: Donostia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2015, 20:18

GTO escribió:Max no iba a adelantar y se precipita, Grosjean, frena antes de tiempo, en mitad de la pista.

Exactamente compañero :

1. Grosjean sabía perfectamente que el Toro Rosso de Verstappen venía entrando en la succión de su Lotus y ya estaba pegado a él.

2. Bajo y en dicha situación de velocidad punta, muy grave error del francés al frenar antes de tiempo porque se produciría un toque.

3. Grosejan penalizado por poner en riesgo su integridad y la de su contrincante por una maniobra totalmente adrede he irregular.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor wdf » 24 Mayo 2015, 20:26

Bueno viendo el video del incidente entre Alonso y Hulk, la sanción no tiene ni pies ni cabeza. Madre mía!! ya dije que yo sólo alcanzaba a ver el final de la acción y no podía juzgar, pero que esto sea sancionable y Ricciardo no creo que en el fondo todos sabemos el porque.

Caso A: principio de carrera, piloto que no pincha ni corta en este mundial (por el momento), equipo con problemas. Conclusión: que más da que lo sancionemos...
Caso B: final de carrera, piloto con superblandos nuevos, si no lo sancionamos puede llegar junto a Lewis o su compañero de equipo y animar el final de la carrera para los espectadores, que llevan 2 horas sufriendo esta carrera. Conclusión: no hay sanción. Creo que todos tenemos claro que ese fue el verdadero razonamiento, puramente comercial.

No contaban que RBR plantase en las últimas vueltas la pantomima de deja adelantar primero y luego te devuelvo la posición jejej
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Joselo » 24 Mayo 2015, 20:42

wdf escribió: Creo que todos tenemos claro que ese fue el verdadero razonamiento, puramente comercial.

Yo lo llamaría "razonamiento alcornoquiano" :lol: .


Rodo115 escribió:
Joselo escribió:Para mí la Dirección Deportiva son más que "boludos" : son "pelotudos".

La diferencia, según el negro Fontanarrosa, está en la P, jeje

Vos sí que me entendés :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor acamba » 24 Mayo 2015, 20:57

Bueno, hemos presenciado la típaca carrera en Mónaco: imágenes subjetivas espectaculares pero poco espectáculo en pista. La F1 proporciona más sensaciones en cuanto a temas de estrategia que a espectáculo puro y más en este circuito. Y hoy ha habido algunas novedades en cuanto a estrategias. La estrategia de Verstappen adelantando rivales por ir pegado a un coche de cabeza que doblaba a dichos rivales es para estudiar. Muy interesante y novedosa. También ha sido novedoso lo de las órdenes de equipo para que no interfirieran las diferentes estrategias de los compañeros entre sí, llegando al culmen con la historia que ha montado RB al final: "pasa tú que luego paso yo". Eso es lo más interesante que ha dejado hoy el GP. En cuanto a lo que le ha sucedido a Lewis es de traca. Y la sanción a Fernando, viendo el vídeo de Meteoro, es para mear y no echar gota. Si alguien merecía sanción es Hulkenberg. Eso sí, Ricciardo adelantó limpiamente :)). Estos de la FIA están fumando y bebiendo en vez de ver el GP.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
acamba
 
Mensajes: 749
Registrado: 14 Septiembre 2008, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DanielB » 24 Mayo 2015, 21:16

Una carrera muy aburrida salvo el final, que me ha parecido claramente entretenido, aunque es lamentable lo acontecido con Hamilton. Muy bien Rosberg y Vettel.
En cuanto a Ricciardo, es curioso que después de una maniobra muy dudosa con Kimi, Kvyat lo deje pasar para darle alcance a Hamilton y al ver que sería imposible le devuelve la posición. Curiosisimo.
Una pena lo de Max, estoy de acuerdo con Joselo, yo también aprecio que 'más culpa' tiene Grosjean que Verstappen, es que frena considerablemente.
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris
cron