Gran Premio - Tabla de tiempos

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
21, 23 y 24 de Mayo

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 24 Mayo 2015, 22:45

La carrera aburrida, como casi todas las de Monaco desde hace años. No recuerdo ya si esta conversacion la matubimos el año pasado o hace 2, pero para mi Monaco sobra del calendario en esta F1 Moderna.

Respecto a la sancion de alonso y la no sancion de Riquiardo creo que la FIA solo se ha basado en las consecuencias de la accion, como ya han demostrado otras veces. En el Primer caso Hulk acaba contra el guardarrail, y en el segundo Kimi controla el coche. Como ya comente, no creo que las sanciones tengan qeu ser impuestas por las consecuencias. Que riquardo de libre de sacion por que Kimi ha esta habil es de chiste.

No se si menrecen sancion los dos o ninguno, pero no uno si y el otro no. En el caso de Alonso llegan en paralelo los dos coches (venian de toda la recta igual) y a ALonso se le escapa la trasera del coche golpenado a Hulk hacaiendo que este termine en las barreras. Bueno, es la primera vuelta y no hay mucho sitio. Posiblemente sancionable por echar a otro coche fuera de la pista, pero es que la de riquiardo es peor y no le han sancionado.
Repito que sancionar por las consecuencias de tu maniobra cuando las consecuencias dependen de la suerte o pericia de otros es ridiculo.


En el caso de Verstapen menos mal que leo alguno mas con la misma impresion que me dio a mi en directo. Segun lo vi, me parecio que Grosjean frena demasiado proto y por le medio. Verstapen llega muy rapido, pero es que de golpe se va encia sin margen a reaccion. Y para mi es que Grosjena frena demasiado pronto.

Lo de que Ni Rosberg ni Vettel se merecen el puesto, Pues casi que ya lo ha explicado muy bien "wdf" si ahora resulta que en las carreras estar en posicion de poder aprovechar un posible error de tus rivales no te hace merecedor de tu poscion pues apaga y vamonos.
Las carreras las ganan los equipos compeltos y si uno falla y el otro esta donde ha de estar para aprovechar ese fallo ha echo lo qeu tenia que hacer y se ha ganado su posicion.

Dicho esto, metedura de pata muy importante de Mercedes con hamilton. hay que fijarse de que cuando quieren dar salida a Hamilton despues de cambiar las ruedas, justo entra otro coche que le hace perder 2 o 3 segundos qeu son los que le han echo perder la 2º posicion, pero la promera la perdia si o si. No se qeu puletas estaban pensando.
Por su parte hamilton creo que ha intentado lo humanamente posible si tenenmos en cuanta que rodando sin trafico ya tenia probelmas de frenos y tenperaturas. No creo qeu rodar pegado a Vettel al final de carrera le ayudara a resolver esos problemas. Y su "Pantomima" al final de la carrear para mis bastante comedida ha estado con el cabreo que tedria que tener. Y sus palabras en le podium un ejemplo para muchos, Por muy enfadado que este supo decir que "GANAMOS Y PERDEMOS JUNTOS" yo dese casa le he aplaudido.

No me doy cuenta de quien pero alguie se escandaliza por las ordenes de equipo de RBR hoy con el circo que han montado (para mi muy justo) y hace referencia a que luego se monto la que se monto son el "Felipe, Fernando is faster than you" Ya se qeu lo hemo sdicho 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de veces. Pero Lo hago una mas a ver si ya queda claro. Ahora las ordenes de equipo son LEGALES y en aquella ocasion eran ILEGALES. Por eso se lio la que se lio. QUE cansinos.


Increible lo mal que iban los Williams en esta carrera

Muy bien Sainz, Kyviat, Meri, Nasr.

Destacable Button que ha tenido el mejor fin de semana y con menos incidentes de toda la temporada y ha conseguido para McLaren sus primeros puntos. Por desgracia esto parece flor de un dia, es un circuito peculiar y su fiabilidad sigue siendo mala. Sin olvidar que los Williams han sido penosos este gran premio y que algun otro coche que por rendimeitno deberia estar delante no ha terminado o ha tenido sanciones. Vamos, que me alegro por sus primeros puntos que aportaran ilusion en el equipo pero son bastante ficticios.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor GTO » 24 Mayo 2015, 23:19

vx2war escribió:
No me doy cuenta de quien pero alguie se escandaliza por las ordenes de equipo de RBR hoy con el circo que han montado (para mi muy justo) y hace referencia a que luego se monto la que se monto son el "Felipe, Fernando is faster than you" Ya se qeu lo hemo sdicho 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de veces. Pero Lo hago una mas a ver si ya queda claro. Ahora las ordenes de equipo son LEGALES y en aquella ocasion eran ILEGALES. Por eso se lio la que se lio. QUE cansinos.




Ha mi me ha parecido ejemplar la actuacion de RBR, yde equipo sin favoritismos...

Por las circunstancias de carrera, el ruso no tenia gomas para atacar, pero Ricciardo si. DEjo pasar a Ricciardo para que intente adelantar a Hamilton. El Ruso sacrifica una plaza con la idea de que el compañero progrese y llege a podio, pero, resulta que no es asi, y veo logico que Ricciardo, devuelva el puesto a su compañero. Es una labor de equipo, sobre todo justa para los dos pilotos.

Te han faltado algunos ceros :-)
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35438
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor vx2war » 24 Mayo 2015, 23:53

GTO escribió:
vx2war escribió:
No me doy cuenta de quien pero alguie se escandaliza por las ordenes de equipo de RBR hoy con el circo que han montado (para mi muy justo) y hace referencia a que luego se monto la que se monto son el "Felipe, Fernando is faster than you" Ya se qeu lo hemo sdicho 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de veces. Pero Lo hago una mas a ver si ya queda claro. Ahora las ordenes de equipo son LEGALES y en aquella ocasion eran ILEGALES. Por eso se lio la que se lio. QUE cansinos.




Ha mi me ha parecido ejemplar la actuacion de RBR, yde equipo sin favoritismos...

Por las circunstancias de carrera, el ruso no tenia gomas para atacar, pero Ricciardo si. DEjo pasar a Ricciardo para que intente adelantar a Hamilton. El Ruso sacrifica una plaza con la idea de que el compañero progrese y llege a podio, pero, resulta que no es asi, y veo logico que Ricciardo, devuelva el puesto a su compañero. Es una labor de equipo, sobre todo justa para los dos pilotos.

Te han faltado algunos ceros :-)


Lo mismo veo yo. Si tu compañero puede progresar dejale que pase, Pero si luego solo gana tu posicion que te la regrese. para mi bien echo y justo con todos.
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 25 Mayo 2015, 00:48

Lo de Red Bull me parece una autentica rechufla a los aficionados. No tiene nada que ver con que entonces estuviese prohibido dar ordenes de equipo y ahora no. En ambos casos lo que tratan de evitar es que luchen entre compañeros de equipo y evitar que al final salga perjudicado el equipo. Si Richiardo se sentía mas fuerte para luchar con Hamilton, también lo debería ser para luchar primero con Kyviat y ganarle la posición en franca competencia. O bien no les dejan luchar ni cambiar posición ó le permiten pasar porque es mas rápido, pero pasa ahora y luego si no puedes te dejo pasar a ti, es una autentica ESTAFA a los aficionados. Un ESCANDALO.
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Maynard » 25 Mayo 2015, 02:08

Lo de RBR me parecio un mal menor, siempre me he quejado respecto a las ordenes de equipo humillantes para pilotos donde hay un papel escrito de antemano. En este caso creo que no fue asi, Ricciardo no fue obstaculizado por su compañero y al no ganar posición la devolvio, mal menor en mi opinión y bastante inteligente por parte de equipo para evitar que en el futuro haya problemas con este tipo de ordenes.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor jdvp » 25 Mayo 2015, 02:35

KoKiNa escribió:Lo de Red Bull me parece una autentica rechufla a los aficionados. No tiene nada que ver con que entonces estuviese prohibido dar ordenes de equipo y ahora no. En ambos casos lo que tratan de evitar es que luchen entre compañeros de equipo y evitar que al final salga perjudicado el equipo. Si Richiardo se sentía mas fuerte para luchar con Hamilton, también lo debería ser para luchar primero con Kyviat y ganarle la posición en franca competencia. O bien no les dejan luchar ni cambiar posición ó le permiten pasar porque es mas rápido, pero pasa ahora y luego si no puedes te dejo pasar a ti, es una autentica ESTAFA a los aficionados. Un ESCANDALO.


No puedo estar menos de acuerdo, hay que tener en cuenta que los pilotos corren para un equipo, y como son un equipo tienen que correr como tal, si uno no tiene posibilidades de adelantar puestos y tu compañero si..., pues que pase y lo intente, pero si no puede, no veo por que vas a perder la posicion que en carrera ganaste, yo tambien lo veo asi, y no veo cual es exactamente el problema.
En cuanto a la sancion de Verstappen, a mi al verlo por la tele me parecio que Grosjean frenaba antes, (por como vi que se acerco Verstappen a Grosjean), pero debo reconocer que dudaba, viendo los videos..., pues ya no tengo dudas.
En cuanto a lo de Alonso/Hulk y Ricciardo/Kimi, pues nada mas que decir que no se haya dicho, yo no entiendo nada.
Tampoco me puedo explicar porque pararon a Hamilton, lo unico que se me ocurre es que pensaron que iban a parar todos, pero eso tampoco me cuadra mucho, no se, alguien va a pagar caro el viaje a Montecarlo.
Un Saludo
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Chinchi » 25 Mayo 2015, 09:19

Vaya petardo de carrera.
Vaya petardo de comisarios.
Vaya petardo el que paró a Lewis.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor luisete185 » 25 Mayo 2015, 11:56

A mi lo de Red Bull me pareció mas que estaban cubriendose ante una posible sanción de tiempo sobre Ricciardo por el adelantamiento a Kimi, adelanta a Kyvat, separate con unos segundos de margen y aseguramos los puntos de uno y otro. Una vez que no hay sanción, Ricciardo devuelve la posición. Muy listos en Red Bull.
luisete185
 
Mensajes: 183
Registrado: 24 Mayo 2011, 02:11

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 25 Mayo 2015, 12:23

jdvp escribió:
KoKiNa escribió:Lo de Red Bull me parece una autentica rechufla a los aficionados. No tiene nada que ver con que entonces estuviese prohibido dar ordenes de equipo y ahora no. En ambos casos lo que tratan de evitar es que luchen entre compañeros de equipo y evitar que al final salga perjudicado el equipo. Si Richiardo se sentía mas fuerte para luchar con Hamilton, también lo debería ser para luchar primero con Kyviat y ganarle la posición en franca competencia. O bien no les dejan luchar ni cambiar posición ó le permiten pasar porque es mas rápido, pero pasa ahora y luego si no puedes te dejo pasar a ti, es una autentica ESTAFA a los aficionados. Un ESCANDALO.


No puedo estar menos de acuerdo, hay que tener en cuenta que los pilotos corren para un equipo, y como son un equipo tienen que correr como tal, si uno no tiene posibilidades de adelantar puestos y tu compañero si..., pues que pase y lo intente, pero si no puede, no veo por que vas a perder la posicion que en carrera ganaste, yo tambien lo veo asi, y no veo cual es exactamente el problema.
En cuanto a la sancion de Verstappen, a mi al verlo por la tele me parecio que Grosjean frenaba antes, (por como vi que se acerco Verstappen a Grosjean), pero debo reconocer que dudaba, viendo los videos..., pues ya no tengo dudas.


Si Ricciardo es capaz de rodar mas rápido para llegar a la altura de Hamilton, bien por intentar ganar una posición ó bien para compensar la posible penalización como dice luisete185 y después, al no ser posible ó necesario se para y devuelve la posición, me sigue pareciendo un ESCANDALO en mayúsculas. O sea que ya están rodando en unas posiciones acomodadas predefinidas, lo que convierte esta competición en una pantomima. Luego que no digan que es que es Monaco y aquí no se puede hacer otra cosa que seguir el "trenecito". En la GP2, Markelov estuvo luchando casi toda la carrera por adelantar al que le precedia, ¡¡¡por la posicion 15ª!!!. Que pasa ¿que en la F1 son todos unos mariquitas...?

Y lo de Verstapen, si fue Grosjean el que freno antes, seria por algún motivo, luego la culpa siempre es, como en la "vida real" del que da por detrás. Si no iba a adelantar, ¿por que llevaba tantas vueltas literalmente pegado al Lotus? Yo ahi veo una clara falta de experiencia de Max. Si Grosjean freno antes solo por "joder" a Verstapen, entonces el que debería estar fuera de la F1 es Grosjean...
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 25 Mayo 2015, 12:54

vx2war escribió:Destacable Button que ha tenido el mejor fin de semana y con menos incidentes de toda la temporada y ha conseguido para McLaren sus primeros puntos. Por desgracia esto parece flor de un dia, es un circuito peculiar y su fiabilidad sigue siendo mala. Sin olvidar que los Williams han sido penosos este gran premio y que algun otro coche que por rendimeitno deberia estar delante no ha terminado o ha tenido sanciones. Vamos, que me alegro por sus primeros puntos que aportaran ilusion en el equipo pero son bastante ficticios.

Como tu bien has dicho no son ficticios, ha estado ahi para aprovechar el fallo de los demas ¿no? ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 25 Mayo 2015, 12:57

KoKiNa escribió:Y lo de Verstapen, si fue Grosjean el que freno antes, seria por algún motivo, luego la culpa siempre es, como en la "vida real" del que da por detrás. Si no iba a adelantar, ¿por que llevaba tantas vueltas literalmente pegado al Lotus? Yo ahi veo una clara falta de experiencia de Max. Si Grosjean freno antes solo por "joder" a Verstapen, entonces el que debería estar fuera de la F1 es Grosjean...

Si claro igualito que en la vida real, que es obligatorio mantener una distancia de seguridad marcada por una ley, motivo por el cual siempre es el que va detras el que pringa porque no ha mantenido la distancia minima de seguridad.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2015, 13:23

Estoy con Kokina, la culpa es del que golpea por detrás. No se puede culpar a un piloto de frenar antes para ralentizar al que le persigue y mantener la posición. Cada uno tiene sus estrategias :wink:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor KoKiNa » 25 Mayo 2015, 14:04

Dalamar escribió:
KoKiNa escribió:Y lo de Verstapen, si fue Grosjean el que freno antes, seria por algún motivo, luego la culpa siempre es, como en la "vida real" del que da por detrás. Si no iba a adelantar, ¿por que llevaba tantas vueltas literalmente pegado al Lotus? Yo ahi veo una clara falta de experiencia de Max. Si Grosjean freno antes solo por "joder" a Verstapen, entonces el que debería estar fuera de la F1 es Grosjean...

Si claro igualito que en la vida real, que es obligatorio mantener una distancia de seguridad marcada por una ley, motivo por el cual siempre es el que va detras el que pringa porque no ha mantenido la distancia minima de seguridad.

Saludos.


¿No sera porque el que va delante no puede hacer nada para que el de detrás no le dé?
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1830
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 25 Mayo 2015, 14:21

KoKiNa escribió:
Dalamar escribió:Si claro igualito que en la vida real, que es obligatorio mantener una distancia de seguridad marcada por una ley, motivo por el cual siempre es el que va detras el que pringa porque no ha mantenido la distancia minima de seguridad.

Saludos.


¿No sera porque el que va delante no puede hacer nada para que el de detrás no le dé?


No frenar sin ton ni son?? creo que eso es bastante. Aun asi reitero hay una norma clara de mantener una distancia de seguridad minima que en F1 no tiene sentido. Si un coche se queda parado en la salida y lo golpea el que sale detras es culpa del que esta parado? o del que sale por detras? pues probablemente de ninguno porque ni uno golpe adrede ni el otro para el coche pero si grosjean frena en un sitio donde no se frena nunca en una carrera de F1 es perfectamente asumible que el piloto que viene detras no se lo espere y sin sitio fisico ni la habilidad de desaparecer en el espacio tiempo le golpee.
Yo no buscaria culpable. Grosjean freno donde considero acorde a la velocidad, la pista y sus frenos. Max venia tratando de adelantar pegado a grosjean con la visibilidad que hay en ese punto y se encontro un coche a una velocidad que no esperaba encontrarse.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 25 Mayo 2015, 14:24

A mí me parece que Verstappen está bien sancionado. Realmente creo que le arruinó la carrera a Grosjean. Schumacher y Alonso también frenaban antes para que el otro no les adelantara, y ellos mismos lo decían (Imola 2005/2006, Turquía 2006...).
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris