GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

GRAND PRIX DE MONACO
Circuito: Montecarlo
21, 23 y 24 de Mayo

Mensajepor cenyon » 21 Mayo 2015, 10:09

Alguien lo está consiguiendo ver por atresplayer?

Enviado desde mi LG-D855
Avatar de Usuario
cenyon
 
Mensajes: 233
Registrado: 27 Abril 2015, 12:15

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Trupon » 21 Mayo 2015, 14:00

Imágenes:
Ferrari F-1 en la curva de "Le Gare" (Loews), Mónaco 1950-1964 http://www.elenaferrari.net/f1_monaco.html
Ferrari F-1 en la curva de Loews, Mónaco 1965-1979 http://www.elenaferrari.net/f1_monaco1b.html
Ferrari F-1 en la curva de Loews, Mónaco 1980-1995 http://www.elenaferrari.net/f1_monaco2.html
Ferrari F-1 en la curva de Loews o del "Gran Hotel", Mónaco 1996-2009 http://www.elenaferrari.net/f1_monaco3.html
Ferrari F-1 en la curva de Loews o del "Hotel Fairmont", Mónaco 2010-2014 http://www.elenaferrari.net/f1_monaco4.html
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor suso » 21 Mayo 2015, 22:56

que bonitos los ferraris de los dos ultimos links, salvo el de 2014, todos preciosos
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor f1.chris » 22 Mayo 2015, 01:43

Es un GP particular parece todo descontado pero no es asi porque es quizas el circuito mas complejo de todos y quien corre o corrio autos entiende la belleza de este callejero en los minimos detalles que pesan mucho y ya desde el sabado, es un circuito en el que simplemente no se puede guiñar un ojo y esto no es glamour.. esto es dificultad, el glamour esta y en grand cantidades pero fuera de la pista, dentro es una tortura psicologica, a mi onestamente me encanta, quien dice que este circuito debe salir del calendario de la categoria madre no sabe nada de carreras por que creo no existe un piloto en el mundo que no desee por una vez en su vida correr en monaco, un revase en monaco vale por 10 en otros circuitos
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor DGoliath » 22 Mayo 2015, 10:54

f1.chris escribió:quien dice que este circuito debe salir del calendario de la categoria madre no sabe nada de carreras por que creo no existe un piloto en el mundo que no desee por una vez en su vida correr en monaco


Desde el punto de vista de la seguridad, algo que esgrime la FIA cada GP en cada país, para pedir reformas, mejoras, cambios, etc...., y que ha hecho que por ejemplo se cerrara Montjuic, se dejara de correr en Jerez o Valencia,... pues que quieres que te diga, la doble vara de medir, hoy no es aceptable, por mucho glamour que me vendan.. :evil: (todos sabemos que esto se maneja con €€€ y con $$$$, lo de la "seguridad" les preocupa bien poco)

Desde el punto de vista del espectador, es una carrera, como muchas, aburrida por falta de adelantamientos y opciones. Se limita todo a una estrategia en box diferente, o a que alguien se piñe y salga el SC (triste si para disfrutar de un deporte hace falta un accidente :evil: )

Ahora, desde el punto de vista de la dificultad, ver a estos "extraterrestres" dar 78 vueltas al límite, rozando los guardarrailes, y no romper nada, es una FLIPADA!!! :shock: :shock: (yo en los juegos nunca he logrado dar 2 vueltas seguidas sin piñarme contra algo :mrgreen: ),
Ayer viendo los "onboard" es que te "mareas" como en una montaña rusa, es una locura a la velocidad que trazan las curvas... lo dicho, para mi, extraterrestres del volante... 8) :wink:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Joselo » 22 Mayo 2015, 17:43

GTO escribió:... no entiendo por que se el llama el circuito de Montecarlo, si mas de la mitad esa en otro barrio.

Se debe a que en 1911 se organiza el Rally de Monte-Carlo, (aunque gran parte no se disputaba allí) una forma de promover turísticamente Mónaco (Monte-Carlo fue fundada en 1866 como zona turística y de diversión) a través de un encuentro de automovilismo, más que nada una prueba de resistencia y de parámetros muy distintos si se lo compara con lo que fue luego de sus dos primeras ediciones, cuando creo que ya en su tercera edición (años después de la I Guerra Mundial) se le dio cierta transparencia reglamentaria gracias a Anthony Noghès y se cuenta justamente que Monsieur Noghès y demás integrantes del ya creado Automóvil Club de Mónaco, que las reuniones generalmente no se hacían dentro de su "solemne sala", sino en el edificio que también alberga al c.a.s.i.n.o. de Monte-Carlo (que está en dicho barrio homónimo) y que de esas reuniones (muchas de ellas trasnochadas) surgieron no sólo la de crear el circuito citadino con el nombre homónimo del rally a principios de la década del ’20 y luego el GP (ya sobre finales de dicha década), sino otras como ser oficialmente el primer GP en territorio europeo en utilizar la bandera a cuadros para indicar el final de la competencia o tiempo después (y ya a principio de los años '30) ser el primer GP europeo en organizar la partida de acuerdo a los tiempos logrados en los entrenamientos, ambas aplicaciones luego masificadas con el tiempo en los G.P's. como luego ya creado el Campeonato Mundial en 1950 de forma reglamentaria hasta hoy día.





A LA MODERACIÓN: La palabra que está en "negrita", puntuada entre letras, hace que si no estuviera así (separada por puntos) no se pueda publicar el mensaje ¿algún error en el programa? ... y aprovecho también el decir que en los últimos tres días sólo pude ingresar al foro por pocos minutos porque no mostraba la página ¿hubo mantenimiento?
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor suso » 22 Mayo 2015, 23:56

Cuando sea mayor le comentare a mis hijos y nietos que un dia, en un foro de formula 1 conoci a una enciclopedia andante llamada Joselo :lol: :lol:
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Joselo » 23 Mayo 2015, 00:15

Imagen
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Trupon » 23 Mayo 2015, 02:19

Ojo, hay algo de lluvia pronosticada para mañana sábado y el domingo :baba:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor lewis hamilton » 23 Mayo 2015, 03:04

f1.chris escribió:Es un GP particular parece todo descontado pero no es asi porque es quizas el circuito mas complejo de todos y quien corre o corrio autos entiende la belleza de este callejero en los minimos detalles que pesan mucho y ya desde el sabado, es un circuito en el que simplemente no se puede guiñar un ojo y esto no es glamour.. esto es dificultad, el glamour esta y en grand cantidades pero fuera de la pista, dentro es una tortura psicologica, a mi onestamente me encanta, quien dice que este circuito debe salir del calendario de la categoria madre no sabe nada de carreras por que creo no existe un piloto en el mundo que no desee por una vez en su vida correr en monaco, un revase en monaco vale por 10 en otros circuitos


+1000
lewis hamilton
 
Mensajes: 197
Registrado: 21 Abril 2012, 15:19

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Otani » 23 Mayo 2015, 08:42

Nadie dice que Mónaco no sea complicado. Está más que claro que los que no quieren que se corra en Mónaco se basan en otros motivos, y no en que Mónaco no suponga un desafío muy grande para los pilotos. También supondría un desafío muy grande ponerlos a correr en un circuito de karts, pero no por serlo se convertiría automáticamente en una buena carrera, o en una carrera interesante. Diciendo que a quien no le guste Mónaco es que no tiene ni idea de carreras porque sí, porque mola mucho, les estás dando la razón. Más que nada.

Dicho esto, yo quiero que Mónaco siga. Porque a pesar de que todo lo que viene siendo el postureo, famoseo, despilfarro y demás que siempre están presentes en la F1 -y aquí, más- nunca me han llamado mucho, creo que es innegable que hablamos de un evento que trasciende más allá de a donde una carrera de F1 suele llegar. Quiero decir, puede que sea el fin de semana en el que menos F1 veamos de toda la temporada, pero el sacrificio merece la pena a cambio del prestigio y la mediatización. La F1 perdería esencia sin Mónaco, estoy de acuerdo.

Además, es un espectáculo ver pasar a los coches tan cerca de los muros y a tanta velocidad. Lo malo de los circuitos tradicionales es que no dan mucha sensación de velocidad y la gente a veces puede hacerse una imagen equivocada de la velocidad a la que van estos coches, pero en Mónaco es distinto y pasa que gente que en Baréin te pregunta que por qué van tan lentos, en Mónaco se quedan alucinados al ver pasar los muros en un visto y no visto (esto es verídico).

Otro factor a favor es que si hablamos de un calendario de casi veinte carreras, yo estoy a favor de todo lo que se salga de la norma/aporte variedad/dé riqueza al mismo. Los Tilkódromos y circuitos tradicionales como Spa o Suzuka están muy bien, son F1 en estado puro, pero si me pones 20 carreras solo de eso, pues casi que me aburro un poco. O al menos, no me divertiré tanto como si me pones eso MÁS Mónaco, Canadá, Australia, etc. Han de ser la excepción, de acuerdo, pero eso no significa que tengan que desaparecer.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor meteoro » 23 Mayo 2015, 09:37

Si tengo que elegir porocesiones etre Mónaco y cualquier otro circuito, no tengo ninguna duda. me quedo mil veces con este
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: GRAN PREMIO DE MONACO - PREVIO

Mensajepor Dalamar » 23 Mayo 2015, 16:04

DGoliath escribió:Desde el punto de vista de la seguridad, algo que esgrime la FIA cada GP en cada país, para pedir reformas, mejoras, cambios, etc...., y que ha hecho que por ejemplo se cerrara Montjuic, se dejara de correr en Jerez o Valencia,... pues que quieres que te diga, la doble vara de medir, hoy no es aceptable, por mucho glamour que me vendan.. :evil: (todos sabemos que esto se maneja con €€€ y con $$$$, lo de la "seguridad" les preocupa bien poco)

Valencia dejo de correrse por otros motivos muy distintos.

Yo estoy de acuerdo en que debe primar la seguridad por encima de todo, pero creo que quitar monaco seria malo en general para la categoría por la gran repercusión mediatica que tiene. A parte es un circuito en el que las velocidades son sensiblemente inferiores a otros circuitos (urbanos y en general).
Lo que veo mas peligroso de todo con diferencia es la cercanía del mar donde seguramente cualquier incidente se complica mucho.

Saludos
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Anterior

Volver a 06. Gran Premio de MONACO (Monte Carlo)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris