Gran Premio - Tabla de tiempos

BRITISH GRAND PRIX
Circuito: Silverstone
3, 4 y 5 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Chinchi » 05 Julio 2015, 23:20

Por fin una carrera con 30 o 40 minutos de interes. Lastima que de esos minutos muchos han sido por la lluvia, si no....

Que buena salida de los Williams, hasta que las cosa se ponen en su sitio.
Ya despues la lluvia hizo trabajar a los estrategas y eso dio el giro de nuevo a los de siempre.

Bueno, al menos merecio la pena ver esta carrera.

pd: que llueva que llueva la virgen... del aburrimiento? XD
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 06 Julio 2015, 00:04

Chinchi escribió:Por fin una carrera con 30 o 40 minutos de interes. Lastima que de esos minutos muchos han sido por la lluvia, si no....

Que buena salida de los Williams, hasta que las cosa se ponen en su sitio.
Ya despues la lluvia hizo trabajar a los estrategas y eso dio el giro de nuevo a los de siempre.

Bueno, al menos merecio la pena ver esta carrera.

pd: que llueva que llueva la virgen... del aburrimiento? XD

mira que yo esstoy contra esta F1 mas que GTO (aunque no lo parezca) pero esta carrera no ha sido emocionante por la lluvia, ha sido emocionante en si, con el añadido encima de la lluvia... cuando las cosas son, son, y hay que reconocer, que esta carrera, con o sin lluvia ha sido un carreron
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor CED » 06 Julio 2015, 01:36

Me gustó mucho esta carrera.
Debido a un trasnoche muy largo, debí ver la grabación de la misma, sin cinectarme a internet para no saber el resultado.
La salida espectacular de Massa es notable. Quizás algo lerdos los Mercedes, pero no quita mérito a lo de Felipe y también lo de Bottas.

Me gustó ver a Massa y Bottas luchando por la punta y los Mercedes detrás. Creo que no se daba algo así desde hace mucho que un equipo estuviese delante de Mercedes muchas vueltas.
Me parece un error frenar a Bottas algunas vueltas ya que se veía que corría más que Massa. Pudo influir en el resultado.
Los boxes una vez más, deciden. Eso no puede gustarme. Para mi son carreras de autos y no rapidez en boxes. ¿Qué va unido al "espectáculo"...si, lo tengo claro, pero es un anexo a la habilidad de pilotos y rendimiento de coches.

Hamilton, notable. Esta vez si y sin errores.
A Kimi lo veo flojo. Parece que no es su año.
Muy bien Vettel y el punto de Alonso, me parece que es muy bien recibido, aunque en este caso no creo que indique progresos.

La tabla que publica Joselo sobre las velocidades máximas, son la muestra palpable que ese motor Honda está demasiado mal. Una pena por McLaren y sus pilotos.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 06 Julio 2015, 02:07

Que buenos tipos que son los de Willians, todo altruismo, a mi me encanta como viven regalando carreras, podios, puntos, dinero... a fin de temporada los otros equipos deberian hacerles un premio especial en agradecimiento, bueno para mi estos tienen miedo ganar..

Lo de Ferrari preocupante, muy bien Vettel por reconocer que este su podio fue todo suerte y muy bien Alonso por lograr su primer puntito en la novena carrera de la temporada, las proximas son al hungaroring y a spa francorchamps antes de eso alguien en Lotus deberia llevar agua bendita a Pastor y Grosjean
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 06 Julio 2015, 10:02

La mejor carrera del año, sin ninguna duda. No me dejó tan contento como la victoria de Vettel en Sepang, claro, pero fue un carrerón de los que no se olvidan fácilmente. Como Baréin 2014, Silverstone 2014, Hockenheim 2014, Hungaroring 2014... Para mí, no es cuestión de la vieja o la nueva F1, sino de que en una temporada hay carreras malas, carreras buenas (Canadá este mismo año por ejemplo), y carrerones, pero sí es cierto que en una época en la que la F1 es tan criticada cosas como la de ayer son muy necesarias.

Ya desde la salida se auguraba movimiento cuando pusieron aquel team radio de Hamilton en la vuelta de formación diciendo que había poquísimo agarre. Los Williams no sé qué hicieron pero se los merendaron con una facilidad pasmosa, al revés que mis queridos Ferrari que dieron bastante penita en la salida. Luego se produjo el primer momento crítico de la carrera con la entrada del SC (por cierto, pobre Button pero qué suerte Fernando, no es normal comerte a otro coche y poder seguir sin problemas cambiando el alerón, y en cambio toques como el de Sepang en 2013 te cuestan carísimos) y el planteamiento que los dos equipos punteros, Williams y Mercedes, tuvieron en las primeras vueltas. Muy mal Williams, por supuesto, ya que cuando estás en primera y segunda posición con un coche que puede aguantar a los Mercedes pero que sigue siendo inferior a éstos, debes tener las cosas muy claras, y desde luego la mejor idea no es dejar luchar a tus dos pilotos como si detrás no estuviera el lobo acechando, más teniendo en cuenta que Bottas iba segundo gracias al ímpetu de Hamilton en la resalida y a la pillería del finlandés. En mi opinión, o deberían haber dejado pasar a Bottas y utilizar a Massa de tapón o hacerlo al revés, ya que la falta de claridad en esos momentos te lleva a perderlo todo. Para rematar, fallaron completamente en la estrategia; de nuevo, cuando tienes una oportunidad de triunfar en inferioridad de condiciones, debes ser valiente y arriesgar, porque si el rival, más poderoso, lo hace, estás vendido. Hamilton se anticipó, dio la vuelta de su vida con los Pirelli duros fríos, y ahí se acabó toda opción para Williams de ganar el GP, con un Rosberg detrás que tardó mucho en pasar a Massa y Bottas pero que aún no había dicho su última palabra.

Todo se mantuvo más o menos igual hasta que cayeron cuatro gotas en el mejor sitio posible: Copse, Maggots, Becketts y Chapel, y controlar e ir rápido en esas curvas mojadas con ruedas duras ya gastadas se hacía más complicado a cada vuelta. De nuevo, los inferiores en estas situaciones deben tener la cabeza muy despejada y las cosas muy claras, y aquí el riesgo también es encomiable pero hay que ir con sumo cuidado en pasarse de frenada. Kimi perdió todo el terreno con Vettel y cometió el error de cambiar a intermedios demasiado pronto (aunque si la lluvia hubiera persistido en ese momento, podría haber ganado incluso), y lo mismo estuvo a punto de sucederle a Hamilton con Rosberg, quien atrapó a su compañeros para sorpresa de todos. Aquí es donde cobra gran importancia el hecho que Hamilton pudiera escaparse de los Williams y Nico quedara detrás de ellos en el segundo tercio de la carrera; de no haber sido así, Rosberg podría haber adelantado antes a Hamilton y quizá hubiera podido entrar a cambiar a intermedios en la vuelta indicada.

Fuera como fuera, un grupo de valientes, con Kimi a la cabeza, erraron poniendo los Pirelli verdes demasiado pronto, mientras los otros valientes intentaban bailar sobre un cada vez más sinuoso Silverstone con ruedas duras muy gastadas. Las manos y la capacidad de analizar la pista a cada momento salen a relucir, y Hamilton y Vettel entraron en la vuelta perfecta, la que marcaba el corte exacto entre ganar una burrada de segundos o perderlos. En Williams se volvieron a equivocar (en este caso fue más culpa de los pilotos seguramente), y entrar una vuelta más tarde les dejó fuera del podio. Bravo a la perfecta comunión entre Vettel-Hamilton y sus muros, así se ganan las carreras y los podios, trabajando en equipo y confiando unos en otros, con cabeza y narices. Williams pecó de un conservadurismo extremo, y van unas cuantas, en todo momento, y terminaron fuera del podio en una carrera que podrían haber disputado. Me queda una duda: ¿por qué en Mercedes no hicieron como en Williams y pararon a Rosberg detrás de Hamilton? Hubiera perdido 3-4 segundos, sí, pero es que parando una vuelta más tarde perdió 10 o más, y si Vettel llega a estar más cerca hubiera podido ser peor.

Como ferrarista, decir que el equipo tiene que ponerse las pilas en evolucionar el coche, pero sin alarmismos de ningún tipo. En 9 carreras, esta es la primera en la que Williams ha estado claramente por delante. En Canadá se perdió el podio por un error de pilotaje de Kimi, y en Austria por el error en la parada de Seb. Sin eso, llevaríamos 9 podios en 9 carreras, y la única en la que por rendimiento no sería del todo "justo" (para mí en F1 lo que sucede es lo merecido y lo justo, no existe la suerte, existe el trabajo bien y mal hecho) hubiera sido en esta de Silverstone. Así que para nada creo que hayan llegado las peoras ni que la situación sea preocupante, pero sí que toca darle caña al SF15T.

Larga vida a Silverstone.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 06 Julio 2015, 11:45

Stella's Boy escribió:Luego se produjo el primer momento crítico de la carrera con la entrada del SC (por cierto, pobre Button pero qué suerte Fernando, no es normal comerte a otro coche y poder seguir sin problemas cambiando el alerón, y en cambio toques como el de Sepang en 2013 te cuestan carísimos)

Sin eso, llevaríamos 9 podios en 9 carreras, y la única en la que por rendimiento no sería del todo "justo" (para mí en F1 lo que sucede es lo merecido y lo justo, no existe la suerte, existe el trabajo bien y mal hecho) hubiera sido en esta de Silverstone. Así que para nada creo que hayan llegado las peoras ni que la situación sea preocupante, pero sí que toca darle caña al SF15T.

;) ;) la suerte si existe, o no? ;) ;)

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor tatostrom » 06 Julio 2015, 12:08

Yo tengo claro lo que pasó en Williams, diréctamente prefirieron tirar la carrera que importunar a Massa con el fatídico comentario que se veía venir... Felipe, Bottas is faster than you!!

En un equipo normal se lo hubieran soltado sin mayor miramientos... y como han dicho posíblemente ahora hubieran tenido un podium...

Para mi sigo viendo lo mismo, tanto hablan algunos de que Massa era supequerido y resulta que como jugador de equipo posíblemente sea de los peores que hay que la parrilla, individualista a más no poder y lo peor que es que su rendimiento no está acorde con su ego.
Avatar de Usuario
tatostrom
 
Mensajes: 925
Registrado: 14 Abril 2015, 11:56
Ubicación: A Coruña

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Stella's Boy » 06 Julio 2015, 12:14

Dalamar escribió:
Stella's Boy escribió:Luego se produjo el primer momento crítico de la carrera con la entrada del SC (por cierto, pobre Button pero qué suerte Fernando, no es normal comerte a otro coche y poder seguir sin problemas cambiando el alerón, y en cambio toques como el de Sepang en 2013 te cuestan carísimos)

Sin eso, llevaríamos 9 podios en 9 carreras, y la única en la que por rendimiento no sería del todo "justo" (para mí en F1 lo que sucede es lo merecido y lo justo, no existe la suerte, existe el trabajo bien y mal hecho) hubiera sido en esta de Silverstone. Así que para nada creo que hayan llegado las peoras ni que la situación sea preocupante, pero sí que toca darle caña al SF15T.

;) ;) la suerte si existe, o no? ;) ;)

Saludos.

Leñe, creo que se entiende perfectamente lo que digo :mrgreen: Creo en la suerte cuando algo absolutamente incontrolable por el humano (el efecto del impacto de un coche contra otro) sucede en un sentido u otro, como cuando Vettel pudo seguir la carrera en Brasil 2012. En la mayoría de casos, estos choques hubieran significado retirada, igual que en la mayoría de casos el toque de Alonso con Vettel en Malasia 2013 no hubiera tenido consecuencias. En materia de choques, el destino del piloto en la carrera está fuera de todo control en muchos casos, así que algo de suerte o mala suerte siempre hay.
Diferente es cuando hablamos de estrategias, fiabilidad, rendimiento y demás. No es mala suerte que Sainz ayer se quedara tirado, es una pena para él, pero lo que pasa es que Renault no ha hecho bien su trabajo. Igual que no es suerte que Vettel subiera al podio o que Hamilton ganara la carrera gracias a entrar en boxes en la vuelta indicada.
Avatar de Usuario
Stella's Boy
 
Mensajes: 527
Registrado: 24 Junio 2012, 21:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2015, 12:24

Stella's Boy escribió:Como ferrarista, decir que el equipo tiene que ponerse las pilas en evolucionar el coche, pero sin alarmismos de ningún tipo. En 9 carreras, esta es la primera en la que Williams ha estado claramente por delante. En Canadá se perdió el podio por un error de pilotaje de Kimi, y en Austria por el error en la parada de Seb. Sin eso, llevaríamos 9 podios en 9 carreras, y la única en la que por rendimiento no sería del todo "justo" (para mí en F1 lo que sucede es lo merecido y lo justo, no existe la suerte, existe el trabajo bien y mal hecho) hubiera sido en esta de Silverstone. Así que para nada creo que hayan llegado las peoras ni que la situación sea preocupante, pero sí que toca darle caña al SF15T.


Totalmente de acuerdo
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2015, 12:52

Silverstone:

Pole 2015: 01:32.248
Pole 2014: 01:35.766
Pole 2013: 01:29.607

VR 2015: 01:37.093
VR 2014: 01:37.176
VR 2013: 01:33.401

¿Por qué el récord del circuito era de Webber 2013 01:33.401 y ahora pertenece a Hamilton 2015 01:32.917?? Si la pole de 2013 fue 1:29.607 :?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor meteoro » 06 Julio 2015, 14:06

Stella's Boy escribió: Para mí, no es cuestión de la vieja o la nueva F1, sino de que en una temporada hay carreras malas, carreras buenas (Canadá este mismo año por ejemplo), y carrerones, pero sí es cierto que en una época en la que la F1 es tan criticada cosas como la de ayer son muy necesarias..



tatostrom escribió:Para mi sigo viendo lo mismo, tanto hablan algunos de que Massa era supequerido y resulta que como jugador de equipo posíblemente sea de los peores que hay que la parrilla, individualista a más no poder y lo peor que es que su rendimiento no está acorde con su ego.



totalmente de acuerdo con ambos.
jamas vi a un piloto defenderse con tanto ainco de su compañero, y tan poco con los rivales.
este no solo piensa igual que Hamilton, ademas lo pone en practica :lol: :lol: :lol:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor suso » 06 Julio 2015, 14:10

Trupon escribió:Silverstone:

Pole 2015: 01:32.248
Pole 2014: 01:35.766
Pole 2013: 01:29.607

VR 2015: 01:37.093
VR 2014: 01:37.176
VR 2013: 01:33.401

¿Por qué el récord del circuito era de Webber 2013 01:33.401 y ahora pertenece a Hamilton 2015 01:32.917?? Si la pole de 2013 fue 1:29.607 :?

si no em equivoco ahora el circuito es diferente, la meta en otro sitio, y tiene curvas que antes no tenia
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Dalamar » 06 Julio 2015, 14:40

Stella's Boy escribió:
Dalamar escribió:;) ;) la suerte si existe, o no? ;) ;)

Saludos.

Leñe, creo que se entiende perfectamente lo que digo :mrgreen: Creo en la suerte cuando algo absolutamente incontrolable por el humano (el efecto del impacto de un coche contra otro) sucede en un sentido u otro, como cuando Vettel pudo seguir la carrera en Brasil 2012. En la mayoría de casos, estos choques hubieran significado retirada, igual que en la mayoría de casos el toque de Alonso con Vettel en Malasia 2013 no hubiera tenido consecuencias. En materia de choques, el destino del piloto en la carrera está fuera de todo control en muchos casos, así que algo de suerte o mala suerte siempre hay.
Diferente es cuando hablamos de estrategias, fiabilidad, rendimiento y demás. No es mala suerte que Sainz ayer se quedara tirado, es una pena para él, pero lo que pasa es que Renault no ha hecho bien su trabajo. Igual que no es suerte que Vettel subiera al podio o que Hamilton ganara la carrera gracias a entrar en boxes en la vuelta indicada.

Era coña, por eso puse tantos emoticonos.. Lo entendi bien en tu primer texto.

Saludos.
Dalamar
 
Mensajes: 1819
Registrado: 29 Julio 2014, 10:59

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2015, 15:45

suso escribió:si no em equivoco ahora el circuito es diferente, la meta en otro sitio, y tiene curvas que antes no tenia


¿Seguro? No me cuadra...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 06 Julio 2015, 16:19

A mí la salida de Massa me recordó a la de Hungría 2008 (precisamente el próximo GP)





Y también a la salida de los Renault en sus buenos tiempos
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

AnteriorSiguiente

Volver a 09. Gran Premio de GRAN BRETAÑA (Silverstone)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris