Gran Premio - Tabla de tiempos

PIRELLI MAGYAR NAGYDIJ
Circuito: Hungaroring
24, 25 y 26 de Julio

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor fabo » 26 Julio 2015, 18:53

Angel_R26 escribió:A ver Trupon, que no digo que las posiciones de los que han quedado detrás de Vettel no fueran también fruto de una carrera loca, porque también lo han sido. Solamente discrepaba con fabo porque ha dicho que la única posición en carrera que no había surgido de esas circunstancias/incidentes ha sido la de Vettel. Y ojo que no les quito ningún mérito ni a Vettel ni a los demás ya que han sabido aprovechar las oportunidades que se les han brindado hoy.

Un saludo.

Angel_R26 escribió:Fabo, siento discrepar contigo pero la posición de Vettel, también ha sido fruto de las circunstancias.

Un saludo.


Cierto, las circunstancias suelen ser inponderables universales, pero solo para aquellos que no tienen recursos para manejarlas, es para quien resultan determinantes, sin importar si el resultado final les es favorable o contrario.

Por ejemplo, ¿cuál ha sido la circunstancia que determinó la posición de Vettel?
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 26 Julio 2015, 19:14

¡Me encanta cuando me equivoco! :D Esperaba un tiovivo insufrible y no lo fue, esperaba una victoria cómoda de Lewis y no lo fue, esperaba un Rosberg tirando toda oportunidad de título que le quedaba y... ah, eso sí fue :evil:

Vettel ha estado inmenso, por fin una tercera posición en salida capitalizada en un buen puesto tras la primera curva. Los dos Ferrari salieron muy bien, esperemos que sea porque sus pilotos son muy hábiles y no por sistemas de salida que ya no podrán usar a partir de ahora. Un ritmo excelente, y una solidez abrumadora. Ganar con una escudería como Mercedes compitiendo es de un mérito extraordinario, por mucho que algunos de sus rivales se empeñaran en no ganar.

La carrera habría sido perfecta para Ferrari si el coche de Kimi no se hubiera descompuesto. Una lástima tirar por la borda todo el esfuerzo y talento que Kimi ha puesto sobre la pista este domingo por otra avería mecánica. A trabajar más para evitarlas. :?

Kvyat estuvo media carrera perdido con un coche que no le iba, con unas gomas que no le rendían... y al final con unas y otras acaba segundo. Buen ritmo el de Red Bull en esta carrera.

Ricciardo hizo muy buena carrera, con su habitual pésima salida de costumbre, y con unas últimas vueltas en que perdió la paciencia y casi el podio. De paso enterró al muerto viviente de Nico, tampoco es un desastre, todos sabemos quién será campeón dentro de medio año... bueno, que no se despisten mucho en Mercedes que a lo tonto, a lo tonto, Seb está a menos de dos victorias del liderato, y eso con la supremacía del equipo Mercedes debería ser preocupante para Toto y compañía.

Max ha tenido una carrera excelente, ya lleva muchas y de paso sigue clavando clavos en el ataúd deportivo de Carlos. Aquí se le mima mucho con el cuento de que es español, pero en el mundo de la F1 Max es el chico maravilla y el favorito, y Carlos debe ganarle con contundencia si quiere sobrevivir. Max sólo necesita hacer algo brillante de vez en cuando porque el crédito lo tiene ya ganado. Injustamente, pero la F1 es así, cuando algún piloto cae en gracia, es decir, es rentable mediáticamente, todo es positivo y perdonable, al resto le toca sudar para lograr ser respetados. Algo que se olvida en este país más de una vez.

Fernando ha logrado una posición increíble con ese McLaren que sigue sin apenas salir de la Q1. Por fin no se ha roto y por fin exhibe algo de ritmo. A ver si poco a poco van ganando fiabilidad y prestaciones, que el año que viene está a la vuelta de la esquina y a este paso McLaren Honda llega a la punta el siglo que viene :P

Lewis tuvo uno de esos días. Uno de esos días que cada vez menos tiene, pero que llevan su sello: se cicla, empieza a cometer errores absurdos e indignos de su calidad y nos da una carrera para enmarcar. Algo así como cuando Nigel Mansell tenía uno de sus días locos y te dejaba con la boca abierta, ya para bien, ya para mal. Lo que tiene Ham sin embargo es esa suerte de aún metiendo la zarpa todo lo que se pueda y más salir airoso del envite. Muy mal echándole la culpa a Nico por el intento de ¿adelantamiento? en la primera vuelta, y bien por reconocer tras veinte pifias y llevarse puesto a Daniel, allá abajo en la posición 13 que se había equivocado. Al final sexto. Que bueno es llevar un Mercedes.

Romain tuvo una carrera interesante, no chocó a nadie y eso que tuvo oportunidad.

Nico es el man of the race, pero por la carrera por ser segundo. Qué falta de ritmo y ambición. ¿Y en qué estaba pensando cuando pidió duras para su último stint? Con el SC hubiese tenido la victoria en bandeja, o al menos habría evitado al Australiano Suicida. No sé qué le quedará de moral después de esta, pero supongo que tras el parón veraniego veremos a un Nico aún más hundido e incapaz de hacer algo por inquietar a su compañero. Como se despiste hay un alemán que le va a quitar el segundo puesto en el mundial y todo.

Jenson también ha hecho una carrera impresionante con el McLaren, muy consistente toda la carrera, ojalá pronto tengan algo con lo que hacer cosas interesantes.

Ericsson puntúa, bien para la maltratada Sauber.

Los Williams entre unas y otras han tenido una carrera horrible, Felipe ha hecho una carrera pésima de principio a fin, parece que estaba muy afectado con lo de Jules y a Bottas le han jorobado la carrera con el pinchazo. Al final se van sin puntos.

Pastor, que durante un par de carreras nos engañó pareciendo sólido y alejado de los problemas ha estado esta carrera sembradito, Maldonator en estado puro.

Los FI van a tener que usar fibra de carbono en lugar de ese plástico de los chinos para hacer sus coches, lo barato sale caro, Mallya.

Y hala, al verano al menos con buen sabor de boca. Ya cuando volvamos regresaremos a la dura realidad, pero de momento esta ha sido estupenda. :)

Saludos 8)

PD: ¿De verdad crees, GTO, que tras dos carreras perdiendo la primera línea en la salida, se prohíban las ayudas a los pilotos por pura casualidad? Habrá que estar atentos a futuras casualidades según algún equipo explote alguna debilidad más de los coches plateados.

PD: WDF, has descubierto la parcialidad de Whiting gestionando carreras con los SC... un clásico de los últimos años de la F1 :evil:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2584
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Angel_R26 » 26 Julio 2015, 19:15

El incidente entre Hamilton y Rosberg al principio, esa ha sido la circunstancia, pero repito que esto no le quita mérito ninguno a la victoria de Vettel, ha sabido aprovecharlo como un campeón, no me malinterpretes por favor.

Un saludo.
Angel_R26
 
Mensajes: 66
Registrado: 31 Octubre 2013, 21:13

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2015, 19:21

No entiendo esto que dices Hudson:

Hudson escribió:Los dos Ferrari salieron muy bien, esperemos que sea porque sus pilotos son muy hábiles y no por sistemas de salida que ya no podrán usar a partir de ahora


Hudson escribió:PD: ¿De verdad crees, GTO, que tras dos carreras perdiendo la primera línea en la salida, se prohíban las ayudas a los pilotos por pura casualidad? Habrá que estar atentos a futuras casualidades según algún equipo explote alguna debilidad más de los coches plateados.


¿Quieres decir que como los rivales de Mercedes han encontrado algo en el sistema de salida que Mercedes no tiene, por eso anulan estos sistemas a partir del próximo GP?
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor jdvp » 26 Julio 2015, 19:26

Trupon escribió:No entiendo esto que dices Hudson:

Hudson escribió:Los dos Ferrari salieron muy bien, esperemos que sea porque sus pilotos son muy hábiles y no por sistemas de salida que ya no podrán usar a partir de ahora


Hudson escribió:PD: ¿De verdad crees, GTO, que tras dos carreras perdiendo la primera línea en la salida, se prohíban las ayudas a los pilotos por pura casualidad? Habrá que estar atentos a futuras casualidades según algún equipo explote alguna debilidad más de los coches plateados.


¿Quieres decir que como los rivales de Mercedes han encontrado algo en el sistema de salida que Mercedes no tiene, por eso anulan estos sistemas a partir del próximo GP?


Y yo te pregunto a ti Trupon ¿te extrañaría?
Visita mi nuevo blog http://vamosacontarchistes.blogspot.com.ar/ si te gusta, comenta, por favor, risas garantizadas, si no te ries te devolvemos el dinero jejeje
"Si de verdad quieres conseguir algo en esta vida, debes trabajar duro. Y ahora cállate, que quiero oír los números premiados de la lotería..."
- Homer Simpson
Para contactar: jdanielvega@gmail.com y el blog que menciono arriba, suerte compañeros
Avatar de Usuario
jdvp
 
Mensajes: 5355
Registrado: 26 Septiembre 2006, 23:31
Ubicación: CABA Ciudad Autonoma Buenos Aires(Argentina)

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Julio 2015, 19:36

Max ha tenido una carrera excelente, ya lleva muchas y de paso sigue clavando clavos en el ataúd deportivo de Carlos. Aquí se le mima mucho con el cuento de que es español, pero en el mundo de la F1 Max es el chico maravilla y el favorito, y Carlos debe ganarle con contundencia si quiere sobrevivir. Max sólo necesita hacer algo brillante de vez en cuando porque el crédito lo tiene ya ganado. Injustamente, pero la F1 es así, cuando algún piloto cae en gracia, es decir, es rentable mediáticamente, todo es positivo y perdonable, al resto le toca sudar para lograr ser respetados. Algo que se olvida en este país más de una vez.


Estoy totalmente de acuerdo. En varias ocasiones he intentado autoconvencerme de que no será así, de que van a respetar el trabajo de Carlos y Max por igual y que al final la gloria irá para el que lo haga mejor. Porque sería muy injusto de suceder lo contrario. Pero es ser un iluso, es ser poco realista. Max ya lleva mucho terreno ganado desde el principio, y Carlos, como bien dices, necesita machacarle solo para igualarle en ese aspecto. Y de momento a la vista está como marcha la cosa: igualdad muy clara solo que Verstappen tiene más suerte en los momentos clave. Vamos, que pinta muy mal para Carlos.

Verstappen es el sucesor lógico de Vettel. Ni Carlos, ni Buemi, ni Alguersuari, ni Vergne, ni siquiera Ricciardo. Verstappen es el que tiene ese perfil de piloto estrella, que le va a abrir muchas puertas por sí solo y que va a engrandecer cualquier gran resultado que consiga a hazaña épica (imagínate que hoy se hubiera subido al podio). Lo único que le puede estropear el que «todo salga según lo previsto» es el haber llegado a la F1 tan joven. Ha cometido errores de novato muy claros, que pueden convertirse en un estigma (a lo Hamilton) si no se corrigen a tiempo. Al final ese tipo de pilotos gustan, dirán algunos. Sí, pero también pierden mundiales. Hamilton, sin ir más lejos, ha perdido dos y a punto estuvo de perder tres. Y esto, en los tiempos que corren de extrema competitividad, puede llegar a ser un problema en un momento dado.

Eso es lo único que puede entorpecer la progresión de Max, porque el carisma, el talento y el apoyo lo tiene de sobra. Carlos, por su parte, creo que tiene que concentrarse en seguir haciendo su trabajo lo mejor posible, seguir llamando la atención y confiar en que algún equipo al margen de Red Bull se fije en él. Porque en Red Bull no creo que tenga sitio, por esto que estamos hablando.

De todas maneras, por muy injusto que nos parezca, no creo que nadie pueda cuestionar el programa de jóvenes pilotos de Red Bull o sus políticas. Y si no, que echen un vistazo a quienes han estado en el podio hoy.
Última edición por Otani el 26 Julio 2015, 19:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Hudson » 26 Julio 2015, 19:38

Trupon escribió:No entiendo esto que dices Hudson:

Hudson escribió:Los dos Ferrari salieron muy bien, esperemos que sea porque sus pilotos son muy hábiles y no por sistemas de salida que ya no podrán usar a partir de ahora


Hudson escribió:PD: ¿De verdad crees, GTO, que tras dos carreras perdiendo la primera línea en la salida, se prohíban las ayudas a los pilotos por pura casualidad? Habrá que estar atentos a futuras casualidades según algún equipo explote alguna debilidad más de los coches plateados.


¿Quieres decir que como los rivales de Mercedes han encontrado algo en el sistema de salida que Mercedes no tiene, por eso anulan estos sistemas a partir del próximo GP?


Ya sabes que estas cosas no se pueden probar, pero en la vida las casualidades no existen, simplemente no queremos o no podemos encontrar la cadena de sucesos que las provocan e invocamos al azar para quedarnos tranquilos.

Y que la compañía Mercedes tiene un historial de manejo en la sombra que deja a otros equipos en simples trileros de feria.

En cuanto a que Seb se encuentra con la victoria o no. A ver, si Ham no se cicla en la primera vuelta, habría adelantado a Nico porque tenía ritmo y Rosberg no. Luego Kimi habría caído en pista o por su rotura. Y en las últimas vueltas con Seb en duras pasándolo algo mal Lewis se lo habría merendado. Pero no fue así. Tampoco fue que Nico pusiera blandas en su último stint y con los problemas del Ferrari con las duras Rosberg habría ganado bastante probablemente. Pero no fue así. Y si tenemos en cuenta que un Ricciardo más calmado podría haber repetido lo del año pasado prácticamente calcado pues también.

Pero es mentar a Perogrullo cuando desde hace dos años ganar sin llevar un Mercedes pasa porque los pilotos de Mercedes tengan un mal día. El mérito de ganar sin llevar un Mercedes está este año muy alto como para ponerle pega alguna a Vettel. Nadie más ha sido capaz de aprovechar las circunstancias, sin ir muy lejos los Williams en la última carrera.

Saludos 8)
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2584
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor DanielB » 26 Julio 2015, 19:41

Vibrante carrera de principio a fin, así sí nos gustan. Para mí hubiera sido un 10 de no ser porque Kimi ha abandonado luego de haber hecho una carrera muy buena.

Lo de Vettel, sin palabras, magnífico de principio a fin.

Lo de Rosberg, de pena, y me entristece porque podía llegar a ganar la carrera pero se durmió en los laurales y cuando quiso despertar fue muy tarde.

Bien por Red Bull, aunque a mí lo de Ricciardo me pareció sancionable, se tiró como un loco y luego no pudo evitar el choque.

La de sanciones que hubo :mrgreen:
Avatar de Usuario
DanielB
 
Mensajes: 2560
Registrado: 19 Febrero 2011, 03:53
Ubicación: Manta, Ecuador

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Marcos_F1 » 26 Julio 2015, 19:42

Ojo a esto:

Imagen

Básicamente, Toto Wolff viene a decir que Bernie Ecclestone le pidió que Mercedes no ganase esta carrera, que era importante para la F1.
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2015, 19:42

Hudson escribió:Ya sabes que estas cosas no se pueden probar, pero en la vida las casualidades no existen, simplemente no queremos o no podemos encontrar la cadena de sucesos que las provocan e invocamos al azar para quedarnos tranquilos.

Y que la compañía Mercedes tiene un historial de manejo en la sombra que deja a otros equipos en simples trileros de feria.


Me parecería flipante. De hecho la modificación se aprobó y publicó el 2 de julio, antes del GP de Gran Bretaña, donde los Williams hicieron una gran salida, y antes de dicho GP ni Williams ni Ferrari brillaban por sus salidas. Yo creo, y espero, que tenga que ver con lo que dicen de darle más importancia al piloto...
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2015, 19:43

Marcos_F1 escribió:Ojo a esto:

Imagen

Básicamente, Toto Wolff viene a decir que Bernie Ecclestone le pidió que Mercedes no ganase esta carrera, que era importante para la F1.


Lo mismo se dijo en Malasia!! No sé qué pasa cada vez que gana Ferrari. :mrgreen:

Por cierto, quién es el tal Alan Baldwin?? :lol:
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor f1.chris » 26 Julio 2015, 19:44

Angel_R26 escribió:El incidente entre Hamilton y Rosberg al principio, esa ha sido la circunstancia.


Antes de esa circunstancia Vettel y Kimi ya estaban adelante y por meritos propios, luego la Ferrari demostro que si tenia ritmo para luchar con los Mercedes
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor fabo » 26 Julio 2015, 19:45

Angel_R26 escribió:El incidente entre Hamilton y Rosberg al principio, esa ha sido la circunstancia, pero repito que esto no le quita mérito ninguno a la victoria de Vettel, ha sabido aprovecharlo como un campeón, no me malinterpretes por favor.

Un saludo.


Al contrario, es el acierto, magnífico, de Vettel, en la salida, el que determina la carrera de Lewis y Rosberg, ya que los forza al límite y ello los expone al error.

Saludos, :wink:
@Autipch
fabo
 
Mensajes: 157
Registrado: 17 Noviembre 2013, 16:06

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Trupon » 26 Julio 2015, 19:46

DanielB escribió:Vibrante carrera de principio a fin, así sí nos gustan. Para mí hubiera sido un 10 de no ser porque Kimi ha abandonado luego de haber hecho una carrera muy buena.


Ya te digo. Habría sido la leche el final de carrera con Kimi también en la pelea por la victoria y por el podio!!

Por cierto, Sebastian Vettel ha igualado los triunfos de Senna y los puntos de Alonso.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Gran Premio - Tabla de tiempos

Mensajepor Otani » 26 Julio 2015, 19:47

Marcos_F1 escribió:Ojo a esto:

Imagen

Básicamente, Toto Wolff viene a decir que Bernie Ecclestone le pidió que Mercedes no ganase esta carrera, que era importante para la F1.


En Malasia si no recuerdo mal también se dijo que se le había regalado la carrera a Ferrari. Yo no me lo creo, sinceramente, ni aquí ni allí. No me cuadra con lo que he visto en la pista, y de ser cierto, muy buenos actores son los pilotos de Mercedes y demás.

Lo mismo va por lo de que las salidas se vayan a capar porque perjudican a Mercedes. Para mí las casualidades sí existen, no todo tiene que ser siempre cierto solo porque encaje. Tampoco cuadra que supuestamente se esté favoreciendo a Mercedes en la sombra cuando creo que es obvio que todo el mundo, menos ellos, quiere que dejen de ganar porque se están cargando la F1 o echando más leña al fuego que las nuevas normas provocaron.

Vamos, que las dos cosas me parecen ilógicas. Que tampoco me atrevo a negarlas, porque después de lo del Crashgate ya nada me sorprendería.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

AnteriorSiguiente

Volver a 10. Gran Premio de HUNGRIA (Budapest)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris