Análisis telemétrico I

BELGIAN GRAND PRIX
Circuito: Spa Francorchamps
21, 22 y 23 de Agosto

Análisis telemétrico I

Mensajepor David_Izquierdo » 23 Agosto 2015, 00:35

Hoy se estrena esta nueva sección en el foro, que consistirá en la publicación de análisis con motivo de cada Gran Premio (serán tanto análisis de la carrera en sí, como informes sobre neumáticos, telemetría -es el caso-, etc.). La intención es que estos hilos sirvan para abrir un debate entre los usuarios sobre determinados aspectos de la competición como las estrategias, los rendimientos de los diferentes pilotos y monoplazas o los incidentes que puedan suceder en cada carrera.

De momento, os dejo con el primer análisis. En este caso se trata de la telemetría de una vuelta al circuito de Spa, y más en concreto, de la hoja correspondiente al uso del acelerador. El gráfico de arriba muestra el porcentaje de acelerador que está aplicando el piloto en cada instante de la vuelta, mientras que el circuito de debajo muestra esa misma información de una forma más visual (cuanto más blanco, menos % de acelerador). En definitiva, se analiza en detalle qué debe hacer un piloto con su pie derecho para conseguir una gran vuelta al circuito de Spa.

(Hacer click en la foto para verla a mayor tamaño)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
David_Izquierdo
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Julio 2015, 19:43
Ubicación: Sabiñánigo (Huesca)

Re: Análisis telemétrico I

Mensajepor CED » 23 Agosto 2015, 00:54

Gracias. Se ve muy interesante.
¿Tienes alguno de frenadas?
Veré como puedo aplicarlo en simuladores.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Análisis telemétrico I

Mensajepor David_Izquierdo » 23 Agosto 2015, 01:02

CED escribió:Gracias. Se ve muy interesante.
¿Tienes alguno de frenadas?
Veré como puedo aplicarlo en simuladores.


Gracias a ti ;) Tenía previsto publicar también uno de frenadas, entre otros, pero por desgracia se me ha echado el tiempo encima, por lo que tendré que esperar hasta otra ocasión.
Imagen
Avatar de Usuario
David_Izquierdo
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Julio 2015, 19:43
Ubicación: Sabiñánigo (Huesca)

Re: Análisis telemétrico I

Mensajepor CED » 23 Agosto 2015, 06:05

David_Izquierdo escribió:
CED escribió:Gracias. Se ve muy interesante.
¿Tienes alguno de frenadas?
Veré como puedo aplicarlo en simuladores.


Gracias a ti ;) Tenía previsto publicar también uno de frenadas, entre otros, pero por desgracia se me ha echado el tiempo encima, por lo que tendré que esperar hasta otra ocasión.



Para cuando puedas, David.
Me interesa mucho porque justamente me lié en una discusión con un tío corriendo en línea ayer en Spa y bueno, según él no debí frenar en ese lugar y según yo obviamente que sí. Pero bueno, cosas del momento y subidas de temperatura producto de la competición.
Saludos
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10255
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile


Volver a 11. Gran Premio de BELGICA (Spa-Francorchamps)



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 1 invitado

Alojado en Castris